En qué película Norman Bates se... masturba?

Iniciado por milano rojo, 26 de Diciembre de 2014, 11:27:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

milano rojo

Recuerdo haberla visto de pequeño. Norman está mirando a una mujer a través de un agujero en la pared y... se masturba. Sin embargo, he revisionado las 4 películas que hay de Psicosis y no encuentro esa película. ¿Puede ser alguna otra película en la que sale el personaje?
  •  

Clay

Tiene que ser 'Psicosis' sí o sí. La original me parece que no, pero creo que en el remake sí lo hace.
  •  

milano rojo

  •  

el gremlin gafapasta

  •  

darth

Es Anthony Perkins, no Norman Bates , en la Peli la PAsion de China Blue  :mirada
  •  

milano rojo

#5
Cita de: darth en 30 de Diciembre de 2014, 12:16:31 PM
Es Anthony Perkins, no Norman Bates , en la Peli la PAsion de China Blue  :mirada
Creo que no es esa película, darth. En la película que yo busco, Norman Bates (diría que interpretado por Anthony Perkins) observa a una mujer a través de un agujero en la pared, sin que la mujer se sepa observada... y aunque se masturba, no se ve explicitamente que lo haga; se deduce por los gestos que hace con la cabeza y el sonido de la respiración entrecortada...
  •  

ÁngelNeg

Cita de: milano.rojo en 30 de Diciembre de 2014, 02:39:47 PM
Cita de: darth en 30 de Diciembre de 2014, 12:16:31 PM
Es Anthony Perkins, no Norman Bates , en la Peli la PAsion de China Blue  :mirada
Creo que no es esa película, darth. En la película que yo busco, Norman Bates (diría que interpretado por Anthony Perkins) observa a una mujer a través de un agujero en la pared, sin que la mujer se sepa observada... y aunque se masturba, no se ve explicitamente que lo haga; se deduce por los gestos que hace con la cabeza y el sonido de la respiración entrecortada...

Es Vince Vaughn, interpretando a Bates en el remake de 1998. Aunque Van Sant realizó una copia casi al carbón, había uno que otro elemento que se desmarcaba de la original, como lo que mencionas de Bates, masturbándose mientras observa a Marion desvestirse.
  •  

darth

Cita de: milano.rojo en 30 de Diciembre de 2014, 02:39:47 PM
Cita de: darth en 30 de Diciembre de 2014, 12:16:31 PM
Es Anthony Perkins, no Norman Bates , en la Peli la PAsion de China Blue  :mirada
Creo que no es esa película, darth. En la película que yo busco, Norman Bates (diría que interpretado por Anthony Perkins) observa a una mujer a través de un agujero en la pared, sin que la mujer se sepa observada... y aunque se masturba, no se ve explicitamente que lo haga; se deduce por los gestos que hace con la cabeza y el sonido de la respiración entrecortada...
En la Pasion de China Blue, que es ochentera  , como bien dices, observa a traves de agujeros a Streepers, pero si dices que no ...
  •  

ÁngelNeg

Más fácil. Milano, la viste de pequeño; más o menos a qué edad. ¿Era en blanco y negro; o a color?



La anterior imagen es del clásico de Hitchcock. Si dices que es Perkins y que no era obvia la masturbación, entonces ahí la tienes. Si no es esa, entonces es la de Van Sant.  :D.

La que sigue.
  •  

milano rojo

De los 80. Del 84, 86, por ahí...
No recuerdo si era en color o no. Era muy pequeño. Solo recuerdo esa escena porque me impactó (entonces no sabía lo que era masturbarse) y recuerdo que pregunté qué le pasaba al personaje y mi familia no me lo quiso explicar.  Diría que era Perkins interpretando a Bates. En la de Alfred Hitchcock no ocurre eso (no le habrían dejado en aquella época) y en las continuaciones (2, 3 y 4) creo que tampoco.

La de Gus Van Sant no es la que yo busco. Para entonces ya era mayorcito y recuerdo haberla visto en el cine. No sé en qué estaría pensando el señor Van Sant, pero lo que hizo fue una copia exacta a la obra de Hitchcock. ¿Dónde está la originalidad y/o el mérito?
Tampoco es "Pasion de China Blue". El personaje observa a través de un agujero hecho en la pared cómo una mujer se desnuda al otro lado, sin saber que está siendo observada. No es una stripper.
Seguiré investigando. Cuento con vuestra ayuda.
Feliz año peña!!
  •  

ÁngelNeg

Es que si la viste en esos años, sin duda es la original. Efectivamente, por la represión sexual, Hitchcock estuvo muy limitado a mostrar escenas de cáracter sexual en pantalla. Aquí Hitchcock da esa sensación con un plano detalle del ojo mirando a través del agujero. Sólo como paréntesis, cuando se es niño toda parece ser más impresionable de lo que es, quizá por ello la recuerdes de una manera diferente o impactante cuuando puede no serlo.

Aún más fácil, por qué no ves la original y de paso te avientas el visionado de un clásico. No te arrepentirás. Mira estos videos:

1960
1998
  •  

milano rojo

Aparte de en "Psicosis" y en sus secuelas (2, 3 y 4) ¿Norman Bates  (interpretado o no por Perkins) aparece en alguna otra película (exceptuando la de Gus Van Sant)?

¿Qué os parece la serie "Bates Motel" con Freddie Highmore? A mí me encanta...
  •