Invencible (Unbroken)

Iniciado por reporter, 25 de Diciembre de 2014, 01:22:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

A mí me ha gustado. Creo que Jolie intenta impregnar la máxima emotividad posible a la película. Por momentos lo consigue, aunque en otros es cierto que se recrea demasiado. Vale la pena destacar la actuación de Jack O'connell, quien transmite a la perfección todos los valores y toda la fuerza que debió tener el auténtico Louie Zamperini. Le faltan casas para subir de nivel (digamos que impresiona, pero no inspira), por lo que se queda en otro buen drama de la Segunda Guerra Mundial.

Un cuento sobre supervivencia. Nota: 7.
  •  

Deray

Yo creo que es una buena película, Angelina me ha sorprendido para bien con este proyecto tan arriesgado, y pienso que ha salido bastante airosa del reto. Siendo una película biográfica, histórica y bélica no lo tenía nada fácil. La acción, la tensión, la escenificación de cada uno de los momentos y la fotografía de los lugares. Los efectos especiales creo que están bastante bien logrados.

El protagonista principal, un atleta olímpico se ve envuelto en la II guerra Mundial y es capturado, es una verdadera historia épica de supervivencia, el actor principal y protagonista convence, al igual que los otros, aunque se ha echado de menos, quizás, algo más de acción por parte de los demás protagonistas, que casi pasan desapercibidos en pro del monopolio del protagonista aunque la película girase principalmente en torno a Loui Zamberini, pero que de todos modos tanto uno como los otros convencen.

La película atrapa al espectador manteniendo la tensión en todo momento, hasta al final, primero se gana la simpatía con los flash back que nos ponen al día del pasado de Zamberini y después nos hacen sufrir y temer por su vida y mantiene la tensión todo el tiempo que pasa en el campo de prisioneros.

Yo dudé entre un 8 o un 7, pero aunque sí es buena, tampoco es escandalosamente buena, así que un (7/10) lo veo correcto.

Yeezus

Unbroken tiene todo para ser una obra de arte; un guión escrito por los Hermanos Coen, una fotografía tratada por el genio de Roger Deakins, la BSO obra del recientemente oscarizado Alexander Desplat, dirección de una persona cumbre de este negocio como Angelina Jolie y actuación principal de un talento muy juvenil como es Jack O'Connell, pero no es capaz de conjugarlo todo en una gran película. El film sólo usa dos aspectos brillantes de los mencionados; la fotografía, espléndida y alucinante sobretodo en el tramo final con la historia situada en los campos de concentracion, y a O'Connell, que está salvaje como Louis Zamperini. Cuesta entender que no fuese tenido en cuenta en la anterior temporada de premios. Está bestial en un papel dificilísimo de ejecutar.

El resto de la película se basa en el quinario increíble por el que pasó Zamperini. El montaje le hace un flaco favor a la película, ya que los flashbacks son horribles y están muy mal colocados y esto hace que se pierda empatía y se aleje la épica que por momentos logra florecer. En cuanto a su problema principal cuando se estrenó, no es que manipule. Es realista y duele, duele de ver mucho. El problema emana de que con semejante historia se podía haber maravillado muchísimo más, y sólo se cuenta, nada más. Jolie se limita a narrar la historia de un modo lineal y sin florituras y sólo consigue emocionar con un clímax francamente desolador, pero tampoco es que chirríe ni resulte tergiversadora para emocionar. Más bien ese es su fallo, que no dramatiza tanto como debería una historia tan asombrosa y terrible como la de Zamperini. Uno de esos "vaya lo que podía haber sido, y mira lo que es".





That´s what I say
  •  

Soprano

Le doy un aprobado justito por aquello de darme a conocer la historia de Zamperini y por algún que otro buen momento en sus mas de dos horas, pero estoy de acuerdo con aquellos que comentáis que es una película carente de personalidad y con una narración demasiado rutinaria que ni sorprende ni emociona.
  •  

gicu

La vi el sábado sin pretensiones y realmente me entretuvo
No sabia que era la interpretación de una historia real y lo que me gusta de ella es la narración sencilla de una biografía épica sin salidas de tono heroíco.
Un protagonista muy bien interpretado que deja narrar muy bien la historia y que tal vez por su intención de discreción , su directora haya conseguido una película más que decente
Yo le doy un 6'5/10

Saludos  :beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •