Cosas sobre rodajes, cines y exhibición

Iniciado por Wanchope, 17 de Diciembre de 2014, 07:22:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Wanchope en 10 de Octubre de 2020, 11:27:54 AM
Si acaso la comparación estaría en aquel que piensa que estar dentro de un cine es peligroso pero no estar dos horas comiendo dentro de un restaurante.

El que no se sienta seguro no va a ir a ninguno de los dos, la diferencia más bien es que la gente tiene más interés en los bares que en los cines, pero eso ya lo sabíamos antes de la pandemia.
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 10 de Octubre de 2020, 12:25:41 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Octubre de 2020, 11:27:54 AM
Si acaso la comparación estaría en aquel que piensa que estar dentro de un cine es peligroso pero no estar dos horas comiendo dentro de un restaurante.

El que no se sienta seguro no va a ir a ninguno de los dos, la diferencia más bien es que la gente tiene más interés en los bares que en los cines, pero eso ya lo sabíamos antes de la pandemia.

Según dan a entender con los sitios que dejan entrar y los que no, así es. Me parece insultante que para los bares y restaurantes se pueda ir y las bibliotecas y sitios de cultura estén olvidadas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Poderoso caballero es don dinero, la hostelería es uno de los motores económicos de este país mientras que con la cultura ya todos sabemos cómo funcionan las cosas, los propietarios de los cines poca ayuda van a recibir así que más les vale agudizar el ingenio para salvar el negocio.
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 10 de Octubre de 2020, 03:20:55 PM
Poderoso caballero es don dinero, la hostelería es uno de los motores económicos de este país mientras que con la cultura ya todos sabemos cómo funcionan las cosas, los propietarios de los cines poca ayuda van a recibir así que más les vale agudizar el ingenio para salvar el negocio.

Es lo que yo digo, creo que las salas de cine van a tener que reinventarse hasta que la cartelera se normalice. Y, si pueden, mientras pedir cuentas a los estudios por los eternos retrasos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Clay

¿Y si algunos estudios de Hollywood quisieran ahogar a los cines?

https://www.ecartelera.com/noticias/y-si-algunos-estudios-hollywood-quisieran-ahogar-cines-62576/

Muy fan de este párrafo:

Con el estreno de 'Soul' en Disney+, la Casa del Ratón ha acabado por comportarse más como una rata, o en otras palabras, ha aplicado la primera regla del capitalismo: sálvese quien pueda. Con sus constantes retrasos, si los estudios de cine no pretenden acabar con las salas, al menos sí demuestran que les da igual que desaparezcan.
  •  

Soprano

Parece obvio que varias productoras están mirando más por sus plataformas que por los cines, esto no deja de ser un negocio, de todas formas tengo la impresión de que la situación actual no está haciendo más que acelerar un proceso que ya se veía venir.
  •  

Michael Myers

Cita de: Clay en 11 de Octubre de 2020, 05:36:34 PM
¿Y si algunos estudios de Hollywood quisieran ahogar a los cines?

https://www.ecartelera.com/noticias/y-si-algunos-estudios-hollywood-quisieran-ahogar-cines-62576/

Muy fan de este párrafo:

Con el estreno de 'Soul' en Disney+, la Casa del Ratón ha acabado por comportarse más como una rata, o en otras palabras, ha aplicado la primera regla del capitalismo: sálvese quien pueda. Con sus constantes retrasos, si los estudios de cine no pretenden acabar con las salas, al menos sí demuestran que les da igual que desaparezcan.

Yo me quedo con este:

CitarHace unos días el periodista y productor Fernando de Luis-Orueta lanzaba su teoría al aire: "Si fuera mal pensado me parecería una estrategia de los grandes estudios para llevar a la quiebra a las grandes cadenas de salas para comprarlas a precio de saldo y quedarse con el pastel completo ahora que pueden".

Yo creo que ya dije en otro hilo que tanto retraso de grandes estrenos huele ya a chamusquina porque se ha demostrado con 'Tenet' y Padre no hay más que uno 2 que la gente sigue yendo al cine cuando se le presentan estrenos atractivos. Aparte, como dice el artículo, se está perjudicando a las distribuidoras más pequeñas cuyos beneficios vienen de las taquillas.

Esto ya huele a que hay más intereses y la pandemia les ha venido de lujo para aprovecharse.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 11 de Octubre de 2020, 07:57:13 PM
Esto ya huele a que hay más intereses y la pandemia les ha venido de lujo para aprovecharse.

Las plataformas streaming ya estaban comiéndole terreno a los cines antes de la pandemia porque las productoras apuestan cada vez más fuerte por ellas, ahí tenemos los ejemplos de las últimas películas de Scorsese o Cuarón sin ir más lejos, hay que hacerse a la idea de que el negocio está cambiando.
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 11 de Octubre de 2020, 08:24:20 PM
Cita de: Michael Myers en 11 de Octubre de 2020, 07:57:13 PM
Esto ya huele a que hay más intereses y la pandemia les ha venido de lujo para aprovecharse.

Las plataformas streaming ya estaban comiéndole terreno a los cines antes de la pandemia porque las productoras apuestan cada vez más fuerte por ellas, ahí tenemos los ejemplos de las últimas películas de Scorsese o Cuarón sin ir más lejos, hay que hacerse a la idea de que el negocio está cambiando.

Yo creo que ambos formatos pueden convivir sin problema. El cine te da una experiencia envolvente por un módico precio y para llegar a ese nivel en casa hay que gastarse una pasta, mientras que en las plataformas tienes contenido a mano y lo ves cuando quieras; cada una se complementa y no solo pueden sino que deberían convivir por el bien del público y de la variedad de opciones.

Eso es lo que yo quiero, pero yo ni pincho ni corto. :risa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 11 de Octubre de 2020, 08:24:20 PM
Cita de: Michael Myers en 11 de Octubre de 2020, 07:57:13 PM
Esto ya huele a que hay más intereses y la pandemia les ha venido de lujo para aprovecharse.

Las plataformas de streaming ya estaban comiéndole terreno a los cines antes de la pandemia porque las productoras apuestan cada vez más fuerte por ellas, ahí tenemos los ejemplos de las últimas películas de Scorsese o Cuarón sin ir más lejos, hay que hacerse a la idea de que el negocio está cambiando.

Sí y no: Las películas de las que más se acuerda la gente siguen siendo las que no han visto en casa. La pandemia ha empezado a poner de manifiesto que los estrenos en streaming incluso empiezan a ser contraproducentes para las plataformas de streaming, ya que apenas les sacan un provecho real más allá de la publicidad que las propias plataformas les den.
  •  

Soprano

Supongo que a una productora le trae sin cuidado de lo que se acuerde la gente mientras sea rentable, del mismo modo que tampoco veo que los directores o actores mejor pagados estén dispuestos a 'sacrificarse' por el bien de las salas de cine, al final salvo excepciones cada uno mira por lo suyo aunque como espectador estoy de acuerdo con Myers en que lo ideal sería poder disfrutar de cuantas más opciones fuese posible.
  •  

Wanchope

AMC ofrece alquileres privados de sus salas a partir de 99$. El aforo máximo permitido es de 20 personas y se puede elegir entre una lista de 36 títulos, que incluye clásicos como 'Parque jurásico' o estrenos recientes como 'Tenet' https://thewrap.com/amc-private-movie-theater-rentals/
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 18 de Octubre de 2020, 11:37:19 AM
AMC ofrece alquileres privados de sus salas a partir de 99$. El aforo máximo permitido es de 20 personas y se puede elegir entre una lista de 36 títulos, que incluye clásicos como 'Parque jurásico' o estrenos recientes como 'Tenet' https://thewrap.com/amc-private-movie-theater-rentals/

Pues no es mala solución. Se coge a unos cuantos amigos o familiares, se reparte el gasto del alquiler y sale barato.  :guay
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Al menos es una medida interesante que puede darles cierto beneficio con el que ir capeando el temporal.
  •  

Wanchope

  •