Cosas sobre rodajes, cines y exhibición

Iniciado por Wanchope, 17 de Diciembre de 2014, 07:22:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Por desgracia era de esperar, con el tiempo supongo que se recuperarán algunos cines de los que están cerrando pero es obvio que muchos otros se perderán.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 04 de Octubre de 2020, 10:15:26 AM
En España también están empezado a cerrar cines, como los Paz de Madrid (en principio de forma temporal) o los del Canal Salat de Ciutadella en Menorca, estos de manera definitiva https://www.menorca.info/menorca/local/2020/10/02/697389/cines-ciutadella-cierran-definitivamente-puertas.html

Muy malas noticias. Ojalá no vaya a más, pero va a depender de los grandes estrenos y las grandes compañías no están por la labor de estrenar este año.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 04 de Octubre de 2020, 05:01:48 PM
Muy malas noticias. Ojalá no vaya a más, pero va a depender de los grandes estrenos y las grandes compañías no están por la labor de estrenar este año.

Bueno, al menos Warner y ahora también Sony parece que no lo van a dar todo por perdido en España con los estrenos de 'Las brujas', 'El verano que vivimos', 'The Craft' o ahora también 'Monster Hunter'.

Dentro de lo que cabe, 'Tenet' ha superado el millón de espectadores. Sus registros internacionales de hecho son mejores que los de 'Bad Boys For Life', la película norteamericana más taquillera del año. Por poder, se puede.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 04 de Octubre de 2020, 05:09:00 PM
Cita de: Michael Myers en 04 de Octubre de 2020, 05:01:48 PM
Muy malas noticias. Ojalá no vaya a más, pero va a depender de los grandes estrenos y las grandes compañías no están por la labor de estrenar este año.

Bueno, al menos Warner y ahora también Sony parece que no lo van a dar todo por perdido en España con los estrenos de 'Las brujas', 'El verano que vivimos', 'The Craft' o ahora también 'Monster Hunter'.

Dentro de lo que cabe, 'Tenet' ha superado el millón de espectadores. Sus registros internacionales de hecho son mejores que los de 'Bad Boys For Life', la película norteamericana más taquillera del año. Por poder, se puede.

'Tenet' ha sido una apuesta valiente de Warner Bros, y me extraña que viendo el rendimiento que ha dado en España (y no sé como ha salido en otros países) no lo hayan tenido en cuenta otros estudios.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cineworld confirma la suspensión "temporal" de sus salas de cine a partir del jueves. 536 en Estados Unidos y 127 en Reino Unido https://deadline.com/2020/10/cineworld-confirms-temporary-suspension-of-theatres-in-us-uk-1234591201/
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 07 de Octubre de 2020, 05:53:33 PM
¿Quedarán salas de cine en 2021? https://elpais.com/cultura/2020-10-06/quedaran-salas-de-cine-en-2021.html

De todo el interesante artículo me llama la atención lo poco que se lleva el V.O. y este extracto:

CitarSobre Soul corren todo tipo de rumores: desde su aplazamiento a su lanzamiento en Disney +, porque Disney ha quedado satisfecha con las ganancias de Mulan, el otro gran estreno propio que finalmente fue directamente a su plataforma online en los países donde está disponible el portal. Esas ganancias son "limpias" para la major: no hay que repartirlas con los propietarios de salas.

¿No habrá algo de ésto en el asunto de los retrasos? Si me pongo a pensar mal.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 09 de Octubre de 2020, 04:25:23 PM
El 96% de las salas de cine de España se asoma a la quiebra https://www.elmundo.es/cultura/cine/2020/10/09/5f7f4c97fdddffa41e8b4647.html

Viendo el panorama cinematográfico de aquí a unos meses vista, no recuerdo si lo dije pero, por si acaso, lo vuelvo a decir: sería buen momento de buscar otras formas de incentivar las taquillas como reposición de clásicos (que no sé si depende de los estudios o las salas pueden hacerlo por su cuenta) y ofrecer ofertas y demás.

No es perfecto, pero algo habrá que hacer.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Está claro que algo falla. No tenemos reparo en llenar las terrazas y sin embargo pensamos que ir al cine es peligroso. No tiene mucho sentido.
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 10 de Octubre de 2020, 09:57:01 AM
Está claro que algo falla. No tenemos reparo en llenar las terrazas y sin embargo pensamos que ir al cine es peligroso. No tiene mucho sentido.

O las bibliotecas. Al menos donde yo vivo ahora si quieres sacar libros, películas u otros materiales tienes que reservarlos anticipadamente y no se permite entrar; es decir, que se permite ir a bares, pero bibliotecas no.  :deses
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Clay

Cita de: jescri en 10 de Octubre de 2020, 09:57:01 AM
Está claro que algo falla. No tenemos reparo en llenar las terrazas y sin embargo pensamos que ir al cine es peligroso. No tiene mucho sentido.

Me faltan manos para aplaudirte. Es que es exactamente así, las opciones más seguras son las que se están dando de lado y a los sitios donde más probabilidades hay de contagio es a donde vamos como borregos.

Es como cuando los niños iban a empezar al colegio, que los padres estaban preocupados. Es decir, que les preocupa que los niños vayan a un sitio que cumple escrupulosamente con todas las medidas pero no les importaba y a playas y terracitas petadas sin distancia de seguridad ni nada.
  •  

Soprano

El problema es que los espacios cerrados han de garantizar que pueda mantenerse cierta distancia y sobre todo buena ventilación, ajustarse a eso para una sala de cine es difícil y reducir el aforo supongo que no es muy rentable, para mí una buena alternativa sería llevarlo al exterior al estilo de los autocines.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 10 de Octubre de 2020, 11:05:15 AM
... para mí una buena alternativa sería llevarlo al exterior al estilo de los autocines.

En verano tendrían que haber potenciado mucho más lo de los cines de verano, aunque sólo fuera para retomar la costumbre, y se ha pasado muy de puntillas por eso. En un espacio abierto es muy, muy complicado que te contagies, por no decir que prácticamente imposible

Si acaso la comparación estaría en aquel que piensa que estar dentro de un cine es peligroso pero no estar dos horas comiendo dentro de un restaurante.
  •