Cosas sobre rodajes, cines y exhibición

Iniciado por Wanchope, 17 de Diciembre de 2014, 07:22:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ElicaSarmiento

Mi nombre es Elica Sarmiento y me fascina mucho todo lo que tenga que ver con la nutrición y la buena alimentación, sobre todo en estos momentos en donde tenemos que cuidar la salud. Por eso siempre visito la web https://www.instagram.com/nutri_fran_herrera/
  •  

Wanchope

Las distribuidoras preparan sus estrenos para la vuelta al cine y las salas de cine establecen un protocolo de seguridad

La Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) informa que las distribuidoras están preparando individualmente sus estrenos para salas de cine, siguiendo cada compañía su propia línea estratégica, y así atender a las demandas de los espectadores. Los ciudadanos están deseosos de salir de sus casas y poder disfrutar de los ratos de ocio en la calle, fuera de sus viviendas. El público está esperando el momento en el que las salas de cine se abran para disfrutar del séptimo arte.

Entre todos los estrenos planteados para las salas de cine en España están las películas: Bob Esponja: Un héroe al rescate, De Gaulle, ¿Dónde estás Bernadette?, Hasta el cielo, La caza, La familia que tú eliges, La lista de los deseos, La posesión de Mary, Monster Hunter, Mulán, Padre no hay más que uno 2, Personal Assistant, Pinocho, ¡Que suene la música!, Tenet, The King´s Man: La primera misión, Un amigo extraordinario, Un lugar tranquilo 2, Uno para todos, Voces... Muchos de estos largometrajes ya están siendo promocionados en diferentes medios y el resto comenzará a serlo en breve.

La presidenta de Fedicine, Estela Artacho, declara que "el cine se inventó como espectáculo a finales del siglo XIX y, desde entonces, solo esta pandemia ha obligado a cerrar las salas". En este sentido, la presidenta de la Federación indica que "la reapertura de las salas de cine va a ser un gesto muy positivo que mostrará cómo estamos volviendo a la normalidad".

Asimismo, Artacho subraya que desde las distribuidoras quieren "volver a hacer soñar y a emocionar en una sala de cine" y, por ello, "trabajamos con ilusión para que el espectador vuelva a disfrutar de la experiencia y la magia del cine frente a la gran pantalla".


Protocolo sanitario: Decálogo de actuación

La Federación de Cines de España (FECE) ha elaborado un protocolo de actuación para dotar a los cines de los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores y espectadores, de cara a preparar la reapertura de las salas de cine.

Juan Ramón Gomez Fabra, presidente de FECE, asociación que representa a más del 80% de las salas de cine de nuestro país, declara que "la reapertura de los cines, prevista para la fase 2 de la desescalada, marcará un hito y será una señal clave de vuelta a la normalidad, ayudando a su visibilidad, y contribuyendo a superar el estrés social sufrido durante la etapa de confinamiento". De esta manera, los ciudadanos podrán volver al cine y retomar la que es la primera actividad de ocio cultural en España, con más de 100 millones de espectadores al año. 

Tanto el protocolo completo como la recopilación de las distintas ordenes de sanidad que se han publicado para las distintas fases y que afectan a la actividad de la exhibición cinematográfica se pueden consultar en la web oficial del Ministerio de Cultura a través del siguiente enlace: https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/cine/espacio-covid-19/actualizaciones/medidas-seguridad-nueva-normalidad.html.


Las principales medidas que incluye el protocolo son:

1- Se fomentará, como vía principal de compra, la venta de entradas por internet y se recomendará el pago con tarjeta contactless (sin introducir PIN), tanto en la taquilla como en el bar, hasta 50€.

2- Tanto en los cines como en las webs se colocarán carteles informativos sobre las medidas sanitarias y distancia física a respetar en el local según las indicaciones de las Autoridades Sanitarias.

3- Instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos de las instalaciones accesibles a los espectadores y a los trabajadores.

4- Instalación de mamparas en la taquilla para reforzar el distanciamiento físico entre trabajadores y clientes.

5- Eliminación del corte físico de las entradas, manteniendo un control de lectura visual o a través de lectores digitales de la entrada.

6- Se incrementará la frecuencia de la limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las zonas más sensibles, como las superficies de contacto frecuente, los baños, o las salas entre sesión y sesión.

7- Respeto de la distancia física, teniendo en cuenta la legislación vigente y/o directrices de las autoridades competentes en cada momento, a lo largo de todo el recorrido del espectador, desde que llega a taquilla hasta que abandona la sala de proyección. Para ello se colocarán indicadores de distancia en el suelo, se espaciarán los pases de películas y se escalonarán los horarios de acceso.

8- Control del aforo. Reducción del aforo de cada sala de acuerdo con las indicaciones de las autoridades competentes en cada fase.

9- Se facilitará la agrupación de convivientes, manteniendo la debida distancia con el resto de los espectadores, y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades competentes.

10- Los trabajadores contarán con los equipos de protección individual adecuados a cada actividad que realicen, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con especial atención al uso de mascarillas, guantes y productos para la higiene de manos. Todos los trabajadores recibirán una formación especial sobre el COVID19, incluyendo los síntomas más frecuentes, las vías de contagio, la importancia y técnica de la higiene de mano, la distancia física o la limpieza y desinfección, entre otros aspectos.
  •  

ÁngelNeg

En México, abrieron la semana pasada... con los mismos estrenos con los que cerraron. Lo cierto es que no hemos aprendido nada de los demás países. Se llama Selección Natural...
  •  

Wanchope

  •  

KellerDover

Han abierto uno nuevo cerca de donde vivo, y tiene pintaza la verdad. Tenemos la pantalla más grande de Europa  :sorpresa

https://www.diarioinformacion.com/cultura/2020/06/09/punto-autocine-poscovid/2271631.html
  •  

Wanchope

  •  


Wanchope

Nace Próxima, una asociación de distribuidores de cine independiente y de autor en versión original, que apuesta por la calidad y la diversidad cinematográfica

La Asociación de reciente creación Próxima reúne a 15 pequeñas y medianas empresas españolas que apuestan por un modelo de distribución alternativo con dos objetivos principales: promover el cine independiente de autor, nacional e internacional, de cineastas emergentes y consolidados, y dar cabida a nuevos modelos de negocio en el sector.

Próxima nace con la vocación de reconocer la labor de estos distribuidores independientes, dotándolos de voz propia, y poner en valor su contribución al enriquecimiento y consolidación del tejido industrial y cultural de nuestro país.

En su conjunto, cada año estrenan más de cincuenta títulos premiados en festivales internacionales, de gran aporte cultural y poco representados en el circuito comercial. Gracias a su trabajo han contribuido a acercar a los espectadores películas que de otra forma no habrían tenido acomodo a la cartelera.

Sus socios, que se definen por el desafío a la hora de escoger cada película y el compromiso para obtener el mejor estreno para cada una de ellas, constituyen un nexo indispensable entre las productoras, los agentes de ventas y los exhibidores de cine independiente.

Próxima apuesta por la difusión del cine en versión original subtitulada, el lanzamiento de películas de cineastas emergentes –a los que sus miembros fidelizan otorgándoles la visibilidad que merecen y reforzando su proyección internacional- y la creación de nuevas audiencias, especialmente entre el público joven.

Los quince socios que componen la asociación son: Adso Films, Atera Films, Begin Again Films, Capricci Cine, #ConUnPack Distribución, El Sur Films, Elamedia Estudios, Flamingo Films, Márgenes Distribución, Night Drive, Noucinemart, NUMAX Distribución, Paco Poch Cinema, Segarra Films y Surtsey Films.

Cuatro de esas distribuidoras tienen su origen en festivales de cine como el Americana Film Fest (Flamingo Films), el D'A Film Festival (Noucinemart), Márgenes (Márgenes Distribución) y REC (El Sur Films). Por último, NUMAX Distribución y Surtsey Films cuentan con sus propias salas de cine.


Películas premiadas en festivales de cineastas icónicos

Durante su andadura, las películas de los socios de Próxima han sido reconocidas con prestigiosos galardones como los dos Premios Goya (Mejor Actriz Revelación y Mejor Fotografía) y el Premio del Jurado de la Sección Un certain regard del Festival de Cannes para O que arde de Oliver Laxe (NUMAX Distribución) y el Premio Especial del Jurado en la misma sección del certamen francés para Liberté de Albert Serra (Elamedia Estudios); el Premio al Mejor Actor de la Sección Orizzonti de la Mostra de Venecia para Todo pasa en Tel Aviv de Sameh Zoabi (Surtsey Films); el Premio a la Mejor Película en el Festival South By Southwest o la nominación a los Spirit Awards para Most Beautiful Island de Ana Asensio (#ConUnPack Distribución); el Premio Feroz al Mejor Documental y a la Mejor Fotografía del Festival de Cine Europeo de Sevilla para La ciudad oculta de Víctor Moreno (Márgenes Distribución); y nominaciones como la del Premio del Cine Europeo de Las golondrinas de Kabul de Éléa Gobbé-Mévellec & Zabou Breitman (Night Drive) -tras su paso por la sección Un certain regard del Festival de Cannes- o al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana para Araña de Andrés Wood (Atera Films) y El despertar de las hormigas de Antonella Sudasassi Furniss (Elamedia Estudios), o Dancing Beethoven de Arantxa Aguirre (Márgenes Distribución) nominada al Premio Goya a Mejor Documental.

Sus socios además han estrenado en salas films de cineastas icónicos como El lago del ganso salvaje de Diao Yinan (Segarra Films); Un amour de jeunesse de Mia Hansen-Løve (Paco Poch Cinema); The Turin horse de Béla Tarr (Paco Poch Cinema); Jauja de Lisandro Alonso (Noucinemart); Cemetery of splendour de Apichatpong Weerasethakul (Noucinemart) o Qué difícil es ser un Dios de Aleksey German (Capricci Cine), entre otros.

Entre los estrenos de esta temporada de los miembros de Próxima destacan: Little Joe de Jessica Hausner (Noucinemart) y Ayka de Sergey Dvortsevoy (Paco Poch Cinema) –que han obtenido el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes en las ediciones 2018 y 2019-; Tommaso de Abel Ferrara (Capricci Cine) -que ha participado en la Sección Oficial del mismo certamen-; Canción sin nombre de Melina León (Begin Again Films) -que ha participado en la Quincena de realizadores-; la producción canario-chilena Blanco en blanco de Théo Court (Elamedia Estudios) -ganadora del Premio al Mejor Director de la Sección Orizzonti y FIPRESCI de las Secciones Paralelas de la Mostra de Venecia; Sole de Carlo Sironi (Márgenes Distribución) -que también ha participado en la sección Orizzonti del prestigioso festival italiano y ha sido nominada al Premio David de Donatello a la Mejor Ópera Prima-; The woman who ran de Hong Sangsoo -premiada con el Oso de Plata a la Mejor Dirección en la Berlinale- (Capricci Cine); Hope de Maria Sødahl (Adso Films); Temblores de Jayro Bustamante (Atera Films) -que han participado en la Sección Panorama del Festival de Berlín y obtuvo el premio Sebastiane Latino en el Festival de San Sebastián-; Abou Leila de Amin Sidi-Boumédiène (Flamingo Films) -ganadora del Premio Las Nuevas Olas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Premio de la Crítica en el D'A Film Festival-; Corpus Christi (Surtsey Films) de Jan Komasa -nominada al Oscar a la Mejor Película en Lengua no Inglesa-; Once Were Brothers, de Daniel Roher (#ConUnPack Distribución) -estrenada en el Festival de Toronto y producida por Martin Scorsese, Ron Howard y Brian Grazer-; La mujer ilegal de Ramon Térmens (Segarra Films) -producción española rodada en catalán, que competirá en el FIC-CAT-; Algunas bestias de Jorge Riquelme Serrano (El Sur Films) -que ha participado en la Sección New Directors del Festival de Cine de San Sebastián-; Vitalina Varela de Pedro Costa –Leopardo de Oro a Mejor Película y Mejor Actriz en el Festival de Locarno y Premio Premio al Mejor Largometraje y a la Mejor Fotografía en el Festival de Gijón (NUMAX Distribución)-; El año del descubrimiento de Luis López Carrasco -que ha ganado el Premio al Mejor Documental en el Cinéma du Réel y el Premio del Jurado en el Festival de Jeonju, después de participar en la Sección Oficial del festival de Rotterdam- (Begin Again Films) y The Father de Kristina Grozeva and Petar Valchanov (Elamedia Estudios), película de nacionalidad búlgara ganadora del Gran Premio en el Festival de Karlovy Vary y que ha participado en la Seminci.


  •  

Wanchope

"El cine de autor es un ejercicio de resistencia. En Próxima encontramos valientes compañeros y amigos, sensibles ante un cine necesario y de éxito internacional. ¡Desde Zeitun celebramos su unión, que sin duda incrementará su fuerza!". Felipe Lage. Productor

"Próxima amplia nuestros sueños sobre un cine más colaborativo, un cine que se piensa en comunidad, en el que se comparten recursos y visiones y gracias a eso hace del cine y la vida un lugar más plural". Meritxell Colell. Directora

"El nacimiento de Próxima es una oportunidad maravillosa para los productores qué hacemos cine con otra mirada (...). Nos parece fundamental para poder seguir avanzando y para defender el cine que queremos hacer y queremos ver". Leire Apellaniz. Productora

"La asociación Próxima es absolutamente necesaria para todos los que trabajamos y creemos en un cine comprometido, arriesgado, honesto, poético y que llegue a todos los festivales importantes del mundo. La asociación Próxima nace con la intención de apoyar un cine independiente, un cine de autor, un cine arriesgado, un cine necesario. Y yo quiero darles las gracias por esta iniciativa". Alex Brendemühl. Actor

"La unión hace la fuerza. Así que por eso es tan importante que haya nacido Próxima, la asociación de distribuidoras de cine independiente y versión original que nos traen todo ese cine que habita en los márgenes y que se sale del camino principal. Ese cine que queremos seguir viendo y que queremos que nos siga llegando a través de las plataformas o de las salas de cine. Os deseo muchísima suerte y seguiremos disfrutando de esas ventanas al mundo que nos traéis y que tanto nos gustan". Leticia Dolera. Directora y actriz

"La asociación Próxima nace con la intención de apoyar un cine independiente, un cine de autor, un cine arriesgado, un cine necesario. Y yo quiero darles las gracias por esta iniciativa. Por eso les apoyo". Emma Suárez. Actriz

"Quisiera dar la bienvenida a la asociación Próxima de distribución de cine independiente y ¡en versión original!.¡Muchas gracias! Es más que necesario en esta época de grandes plataformas, de muchos superhéroes, demasiados -bajo mi humilde punto de vista- que haya una distribución de cine independiente de pequeñas historias, necesarias de ser contadas y de ser vistas". Isak Férriz. Actor

"Próxima es una iniciativa potente". Lluís Miñarro. Productor y director

"Como espectador de ciudad de provincias me muero de ganas de poder seguir viendo las próximas películas de Apichatpong Weerasethakul, Andrés Duque, Pedro Costa, Virginia García del Pino... Todos estos cineastas que sé que sin distribuidores como vosotros no hubiera podido ver". Isaki Lacuesta. Productor y director

"El gran reto para el cine independiente o cine de autor es poder llegar a un público sin limites. Y muchas veces estas películas se quedan en los circuitos de festivales de cine a los que solo accede un público especializado y muy restringido. El hecho de que existan distribuidoras valientes, que apuestan por este tipo de películas, es lo que mantiene el cine independiente vivo y, por supuesto, que exista una plataforma que sirva de soporte para estas distribuidoras es lo que necesitamos todos para poder seguir haciendo el cine que queremos". Ana Asensio. Directora

"Estoy muy contento de conocer la noticia de la creación de la asociación Próxima. Desde mi experiencia personal, sé que existe en España un público cinéfilo, bastante importante, muy entusiasta, con muchos jóvenes, donde todas las lenguas y culturas españolas son representadas. En la actualidad hay cineastas originales e importantes, pero existe un problema de distribución, la ausencia de salas, de espacio para las películas de autor. Por ello espero que, tanto para el público como para los cineastas, la creación de Próxima ayudará al cine de autor en España". Eugène Green. Director

"Es una gran satisfacción que nazca esta asociación. Creo que es importante que todo ese conjunto de distribuidoras que defienden el cine como bien cultural se hayan unido y se conviertan en interlocutores con las instituciones que realmente tienen la capacidad y la posibilidad de legislar la distribución de cine". Victor Moreno. Director

"Si lo que queremos es que el público tenga acceso a un tipo de cine que se aleje de fórmulas comerciales, un tipo de cine más vanguardista, un tipo de cine que nos permita descubrir nuevas cinematografías, nuevas voces, nuevas formas de expresión, creo que el nacimiento y la aparición de Próxima es una estupenda noticia porque todo lo que sea apoyar la distribución independiente es fundamental para consolidar el cine como referente cultural. Pero sobre todo, por encima de todo, para que el público tenga acceso a un cine más plural". José Esteban Alenda. Productor y director

"Mi felicitación para todas aquellas pequeñas distribuidoras que os habéis querido juntar para crear Próxima. Es una muy buena noticia, para nosotros, como creadores, pero también como espectadores, en un momento en el que parece que todo tiende a crear  grandes empresas, casi oligopolios que controlan todo el mercado". José Mari Goenaga. Director y guionista

"Me parece una noticia buenísima el nacimiento de Próxima. El trabajo que estais haciendo las distribuidoras es muy importante sobre todo descubriéndonos películas y dándole una oportunidad incluso a películas que no estaban en nuestro radar". Jon Garaño. Director y guionista

"El nacimiento de Próxima es una muy buena noticia porque la fortaleza, la riqueza y la diversidad del sector cultural se tiene que basar siempre en la pluralidad. El recorrido de las distribuidoras que han decidido organizarse y asociarse en Próxima se caracteriza precisamente por haber apostado por títulos diferentes, títulos pequeños, títulos interesantes, títulos, en definitiva, que si no hubiera sido por su labor nunca se habrían visto en la cartelera española". Luis López Carrasco. Director
  •  

Wanchope

#39
Los Cines Golem extienden la "alfombra blanca" para recibir en su reapertura al personal sanitario, protagonista indiscutible del confinamiento

Los Cines Golem rinden homenaje a todos los sanitarios el día en el que vuelven a abrir sus salas. Lo hacen mañana, 3 de julio, con la proyección de 'Pulp Fiction', película elegida por ellos mismos, con la que echa a rodar la sala LA PRIMERA VEZ, en la que los espectadores podrán disfrutar de una cartelera creada a su medida a través de las Redes Sociales.

Grandes títulos como Blade Runner (Ridley Scott), Pride (Matthew Warchus) o Anticristo (Lars Von Trier) se podrán volver a ver en pantalla grande gracias a "Estrénate con Golem", ciclo que terminará el 16 de julio con 'Historias del Kronen'. La cinta de Montxo Armendáriz cumple 25 años y para celebrarlo, Golem hará una proyección especial en Madrid en la que estarán presentes el director y parte del equipo artístico.

La sala LA PRIMERA VEZ es una sala donde quien se estrena no es la película, sino el público. Del 3 al 23 de julio, en todos los Cines Golem y en todas las sesiones a un precio especial.


La apertura de los Cines Golem supuso una manera de entender el cine comprometida y con vocación de mantener un encuentro con el público, ofreciéndole una rica, atractiva y variada oferta cinematográfica. Para GOLEM, el cine es algo más que una sucesión de títulos de estreno, como se ha puesto de manifiesto a lo largo de treinta y ocho años vinculados directamente con la exhibición, la distribución y la producción audiovisual.

Con esta filosofía, GOLEM se esfuerza por crear y mantener unas señas de identidad inconfundibles. Por un lado, en sus espacios cinematográficos convive la calidad técnica de las proyecciones con la comodidad y la buena atención al público, lo que convierte a sus salas en un lugar donde disfrutar del buen cine con el mayor confort posible. Por otro, apuesta decididamente por una cinematografía selecta, con las propuestas más significativas del presente y del futuro, sin olvidar otro tipo de citas con filmes de distinto corte enmarcados dentro de programas especiales.
  •  

Wanchope

Llega Esperando a Nolan, disponible por tiempo limitado en Cine Yelmo. Se trata de 3 semanas especiales dedicadas a Christopher Nolan a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

Con motivo del inminente estreno de Tenet, el esperadísimo regreso del multipremiado Christopher Nolan, Cine Yelmo celebra 3 semanas especiales, en las que proyectará Dunkerque (2017), Interstellar (2014) y una versión especial de Origen. Las tres proyecciones forman parte de la programación de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

Semanalmente y con un pase diario en todas las salas nacionales de Cine Yelmo, se proyectarán las aclamadas Dunkerque (2017), Interstellar (2014) y una versión especial de Origen (2010) que incluirá cuatro minutos exclusivos de Tenet y 30 segundos de presentación del propio director Christopher Nolan. Gracias a estas sesiones especiales, los amantes de la ciencia ficción podrán volver a dejarse seducir por el fascinante y desafiante multiverso del mayor prestidigitador del cine moderno.

Las proyecciones comenzarán el 17 de julio con Dunkerque. Durante toda una semana esta excepcional recreación de uno de los episodios más relevantes de la Segunda Guerra Mundial, ganadora de 3 Premios Oscar, regresará a la gran pantalla.

El 24 de julio, y también durante siete días consecutivos, le tocará el turno a la épica Interstellar. Este apoteósico espectáculo protagonizado por un equipo de astronautas liderado por Matthew McConaughey consiguió 1 Premio Oscar.

Finalmente, el 31 de julio, regresará Origen por una semana a las salas de Cine Yelmo. Los espectadores volverán a soñar y a experimentar las posibilidades infinitas del cine junto a Leonardo DiCaprio y a su gran despliegue imaginativo que alzó a la película con 4 Premios Oscar.

El precio de las entradas será entre 4,40€ y 4,90€ según el cine y de 9€ en las salas Luxury. Venta anticipada de Dunkerque, Interstellar y Origen desde el lunes 13 de julio en la web de Cine Yelmo.


Sobre +Que Cine de Cine Yelmo

+Que Cine es la ventana de Cine Yelmo dedicada especialmente a concentrar bajo un mismo paraguas todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.

Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.

Cine Yelmo, empresa líder del Sector de la Exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible.

Con más de 500 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 50 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Lugo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Asturias, La Rioja, Vizcaya, Valladolid, Zaragoza y Navarra, Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas, como: la Proyección Digital, salas Junior, Yelmo Cines Premium o Yelmo Cines Luxury, así como retransmisiones en directo vía satélite.
  •  

KellerDover

Origen la tengo ya muy quemada, pero Interstellar no me importaría volver a verla en cine, tiene escenas sobrecogedoras.
  •  

Wanchope

El cine de verano de La Bombilla abre finalmente este viernes con su patio de butacas reconvertido en una terraza https://www.elmundo.es/madrid/2020/07/31/5f22deea21efa0cd2b8b45af.html
  •  

Wanchope

Cineworld, la mayor cadena de cines de Gran Bretaña, está a punto de cerrar todas las salas que tiene en las Islas... después de que la nueva película de James Bond se haya retrasado hasta la primavera de 2021 https://dailymail.co.uk/news/article-8802491/Cineworld-shut-128-UK-Ireland-cinemas-industry-unviable.html

Es más, también está decidida a cerrar las 543 salas que tiene en Estados Unidos, donde opera a través de Regal Cinema, la segunda cadena de cines más importante del país https://variety.com/2020/film/global/cineworld-close-us-regal-uk-cinemas-no-time-to-die-james-bond-1234791728/
  •  

Wanchope

En España también están empezado a cerrar cines, como los Paz de Madrid (en principio de forma temporal) o los del Canal Salat de Ciutadella en Menorca, estos de manera definitiva https://www.menorca.info/menorca/local/2020/10/02/697389/cines-ciutadella-cierran-definitivamente-puertas.html
  •