Cosas sobre rodajes, cines y exhibición

Iniciado por Wanchope, 17 de Diciembre de 2014, 07:22:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

Cita de: Soprano en 16 de Noviembre de 2023, 08:35:25 AM
Cita de: Predator33 en 16 de Noviembre de 2023, 06:37:27 AM
Cita de: Michael Myers en 16 de Noviembre de 2023, 01:05:38 AM
En resumen, creo que las salas de cine y el ver películas en casa son perfectamente complementarias, cada una con sus virtudes y defectos

Obviamente, pero Fincher, que es el origen con sus polémicas declaraciones, no sólo no opina igual actualmente (interesadamente también obvio) sino que prácticamente segrega directamente a una de las partes si, como bien dices, no es un titular sensacionalista.

Está claro que Fincher se siente muy a gusto trabajando para Netflix y ha barrido para casa con estas declaraciones pero creo que su crítica va dirigida más al modelo de negocio que a la experiencia ensimisma.

Para mí las formas y lo que se dice para defender cualquier tema van unidas por mucho que te centres en que el fondo sea la defensa del modelo de negocio. Pero tampoco vamos a empezar de nuevo.
  •  

Soprano

Estamos de acuerdo en que las formas no son las mejores pero su crítica a la industria está justificada, tendrán que mejorar su modelo de negocio si quieren competir con las plataformas de streaming y ofrecerle al público lo que demanda.
  •  

Predator33

#167
No estoy tan seguro de eso Soprano partiendo de la base que Fincher habla de su experiencia personal. Desconozco si todos los directores piensan igual o si cada cual opina según le va en el momento actual. Fincher no me da demasiadas garantías al respecto con lo que no tengo un criterio claro para poder valorar.
  •  

Soprano

Acaba de terminar la mayor huelga de la historia de la industria provocada principalmente porque el streaming y el uso de la IA han cambiado las reglas del juego, prueba de ello es que en los últimos años infinidad de ilustres directores, actores, guionistas... han optado por trabajar para Netflix y compañía con independencia de si su trabajo se exsive o no en una sala de cine, eso ha dejado de ser una prioridad para ellos y para buena parte de los espectadores así que nos guste o no Fincher tiene razón.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 16 de Noviembre de 2023, 01:23:11 AM
Cita de: Michael Myers en 16 de Noviembre de 2023, 01:05:38 AM
La inmersión y experiencia colectiva no lo ofrece todavía el visionado en casa, salvo que tengas un equipo audiovisual de la leche y ni aún así iguala la experiencia colectiva.

Más que la experiencia colectiva, que también, yo me quedo con la inmersión. Me gusta ir al cine porque puedo centrarme al 100% en una película. En casa puedes intentar hacer lo mismo e incluso puede salirte bien, pero no es un entorno dedicado exclusivamente a ese fin y es a priori mucho más fácil despistarse.

Completamente de acuerdo también. Se agradece esa capacidad de atención que dan las salas especialmente en las películas de duración estilo 'Oppenheimer', por poner un ejemplo de película de 3h.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

El próximo 2 de marzo celebramos nuestro 25 aniversario en Kinépolis Ciudad de la Imagen y ¡nos encantaría que vinieras a nuestra gran fiesta! Podrás disfrutar de un montón de sorpresas que hemos preparado para ti:

Concierto en directo de la "Film Symphony Orchestra (FSO)"
Preestrenos exclusivos
Animaciones
4 tartas gigantes de chuches
¡Y mucho más!

Compra ya tus entradas para el 2 de marzo y ven a pasar una tarde de cine con nosotros. ¡Te esperamos! https://kinepolis.es/content/25-aniversario/
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •