Cosas sobre rodajes, cines y exhibición

Iniciado por Wanchope, 17 de Diciembre de 2014, 07:22:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

ODEON MULTICINES GRAN PLAZA 2 abre sus puertas el 27 de Octubre en el Centro Comercial Gran Plaza 2 en Majadahonda, en una apuesta por mejorar la experiencia de sus clientes con la apertura de un nuevo multicines totalmente disruptivo, en el que las películas no se proyectan sobre la pantalla, sino que ella misma origina la luz que nos muestra la imagen, gracias a la tecnología LED de LG, siendo el primer multicines a nivel mundial que exhibe películas sin proyectores desde el nacimiento del cine hace más de un siglo.     

La inauguración de estas seis salas de cine supone para ODEON dar un paso más allá en la calidad, creando la experiencia definitiva para los espectadores, que les hará vivir las películas sintiéndose los protagonistas de las mismas.


Sobre la tecnología

Los nuevos multicines Odeon incluyen tecnología LG Miraclass, una solución LED con más de 8 millones de píxeles con un pitch de 2.5mm y una precisión de color DCI P3 capaz de mostrar hasta 68.700 millones de colores distintos. Además, al tratarse de una tecnología de píxeles auto luminiscentes, la proyección tradicional se sustituye es capaz de ofrecer negros puros con contraste infinito, acercando al espectador el cine tal y como ha sido concebido por sus creadores.

El cine está dotado con la tecnología Dolby Atmos, ofreciendo una inmersión total, a través de los cientos de puntos de sonido que se integran en los altavoces array de Christie Vive Audio instalados en todas las salas y que nos hacen percibir el espacio que nos rodea como parte de la película.

El mejor sonido acompañado de la mejor imagen llena el cine de una claridad, intensidad, detalle y profundidad deslumbrantes que nos envuelven en nuestras butacas VIP que actúan como cajas acústicas y nos transmiten las vibraciones de las emociones que se viven en la pantalla.


Luis Carlos Millan López, CEO Fundador de ODEON MULTICINES

"La nueva apertura de Odeon Multicines Gran Plaza 2, contará con seis salas de auténtico lujo en una de las zonas más vibrantes de la capital madrileña, la que engloba el municipio de Majadahonda."

"Nuestros valores están basados en la excelencia, ofreciendo a nuestros clientes la máxima calidad a través de la innovación tecnológica en imagen y sonido."

"Las salas son un punto de encuentro social para disfrutar de una experiencia única, el espectador cada vez es más exigente y los exhibidores estamos constantemente buscando fórmulas para mejorar esta experiencia con el objetivo de poder brindarle lo mejor a nuestros espectadores."

"Vamos hacia la integración de un modelo de salas premium que ofrecen un espectáculo sin precedentes, gracias a los nuevos equipos de imagen y sonido, y al confort que ofrecen las butacas VIP con respaldos acústicos. La experiencia sensorial se multiplica."

"Los cines seguirán teniendo un papel protagonista en el sector del ocio y el entretenimiento."


Acerca de Odeon Multicines

Odeon Multicines es una empresa netamente española nacida en 2012, que en poco tiempo se ha posicionado como el 5º exhibidor cinematográfico del país, contando actualmente con 15 cines que se extienden a lo largo de toda la geografía nacional. Apuesta firmemente por la innovación y el espectáculo audiovisual, siendo pioneros en la incorporación de los últimos avances tecnológicos de la industria, y alcanzando distintos acuerdos con los principales partners líderes en su segmento, para lograr los máximos estándares de calidad en materia de imagen y sonido. Una marca con un gran equipo de profesionales que trabajan día a día para ofrecer a los espectadores la mejor experiencia en sus salas y mantenerse como una de las principales alternativas de ocio. Es una empresa líder y comprometida con la sociedad, que ha creado más de 300 puestos de trabajo directos y cuenta con más de 150 proveedores. Un sueño construido gracias al empeño de todo un equipo para que sus engranajes funcionen correctamente y que nuestros espectadores solo se preocupen de disfrutar de una experiencia completa para los sentidos. Para más información visite: odeonmulticines.com o nuestros perfiles en Facebook, Twitter, e Instagram.


Acerca de LG

LG Electronics está presente en el mercado español desde 1994 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus 3 divisiones de ventas (Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización). LG Electronics España se ha consolidado como líder en el mercado de pantallas planas, sistemas de cine en casa y climatización doméstica. La plantilla de LG Electronics en España es de 270 empleados. Para más información visite: www.lg.com/es o nuestros perfiles en Facebook, Twitter, e Instagram.
  •  

Wanchope

¡Llega la tecnología IMAX a Kinépolis Ciudad de la Imagen! https://acortar.link/avsQog
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

#138
Si los datos son fiables existen 3521 salas de cine en toda España. Lo que no entiendo es que una subvención se reparta por el número de butacas. Qué menos que hacer un reparto equitativo de los 10.000.000 euros, que se dice pronto, entre las 3.521 salas lo que arrojaría una cifra de 2.840 euros por sala independientemente de su aforo con lo que si un centro comercial tiene 12 salas por ejemplo, recibiría 34.000 euros aprox mientras que una sola sala del centro de Madrid 2.840 euros que, no siendo lo ideal, al menos, sí sería más justo que por butaca y de los 1.673 euros asignados para los cines Embajadores que tienen 196 butacas repartidas en tres salas hubieran pasado a 8.520 euros, una diferencia sustancial pero por lo menos equitativa y que hubiera permitido llegar al 31 de diciembre con algo más de holgura que de la forma actual.

Y si la medida hubo de tomarse en un espacio de tiempo relativamente corto para "pensar" una "solución", con más razón. A lo mejor me equivoco y existen más factores a tener en cuenta pero a primera vista me parece una mejor alternativa que la tomada en su momento.
  •  

Wanchope

No le des más vueltas: Los políticos tienden a beneficiar casi siempre al pez grande, quien sabe por qué...  :disimu

Parte de la base que lo más lógico sería hacerlo en función de las entradas reales vendidas. Si has vendido 100, te doy 100 aunque en la sala puedan caber 1.000. Se va revisando semana a semana, y cuando se acaben los fondos... o se amplían o se acabó para todos. Pero claro, es mejor soltar la pasta, contentar al amigo y quitarse de molestias que cumplir una promesa electoral, satisfacer al ciudadano que ya ha votado y encima tener que estar pendiente de ello.

Prometer hasta meter...
  •  

Predator33

  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 13 de Noviembre de 2023, 09:19:58 PM
Cita de: Scorpion en 11 de Noviembre de 2023, 11:02:24 AM

El asesino.8/10.
Estaba deseando ver esta peli y la verdad no me ha defraudado para nada, una peli que va por capitulo al cual mejor, va explorando los pensamientos de un asesino en primera persona, se me ha parecido mucho al juego de Max Payne, la banda sonora es también muy buena.

Muy buena Scorpion, coincido con tus impresiones e incluso le subiría medio punto. Me ha encantado aunque se pueda entender que su ritmo no sea para todo el mundo y su bso no me ha llamado en exceso pero, por lo demás, diría que está hecha a mi medida. :guinar

Un 8,5

A todo esto menuda rajada que se ha marcado Fincher sobre los cines y estudios de Hollywood en la promoción de la película. 
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 13 de Noviembre de 2023, 10:25:12 PM
Cita de: Predator33 en 13 de Noviembre de 2023, 09:19:58 PM
Cita de: Scorpion en 11 de Noviembre de 2023, 11:02:24 AM
Spoiler


El asesino.8/10.
Estaba deseando ver esta peli y la verdad no me ha defraudado para nada, una peli que va por capitulo al cual mejor, va explorando los pensamientos de un asesino en primera persona, se me ha parecido mucho al juego de Max Payne, la banda sonora es también muy buena.
[close]
Spoiler

Muy buena Scorpion, coincido con tus impresiones e incluso le subiría medio punto. Me ha encantado aunque se pueda entender que su ritmo no sea para todo el mundo y su bso no me ha llamado en exceso pero, por lo demás, diría que está hecha a mi medida. :guinar

Un 8,5
[close]
A todo esto menuda rajada que se ha marcado Fincher sobre los cines y estudios de Hollywood en la promoción de la película.

Disculpa Soprano, ¿a qué te refieres exactamente?.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 14 de Noviembre de 2023, 08:29:09 AM
Cita de: Soprano en 13 de Noviembre de 2023, 10:25:12 PM
Cita de: Predator33 en 13 de Noviembre de 2023, 09:19:58 PM
Cita de: Scorpion en 11 de Noviembre de 2023, 11:02:24 AM
Spoiler


El asesino.8/10.
Estaba deseando ver esta peli y la verdad no me ha defraudado para nada, una peli que va por capitulo al cual mejor, va explorando los pensamientos de un asesino en primera persona, se me ha parecido mucho al juego de Max Payne, la banda sonora es también muy buena.
[close]
Spoiler

Muy buena Scorpion, coincido con tus impresiones e incluso le subiría medio punto. Me ha encantado aunque se pueda entender que su ritmo no sea para todo el mundo y su bso no me ha llamado en exceso pero, por lo demás, diría que está hecha a mi medida. :guinar

Un 8,5
[close]
A todo esto menuda rajada que se ha marcado Fincher sobre los cines y estudios de Hollywood en la promoción de la película.

Disculpa Soprano, ¿a qué te refieres exactamente?.

A esto...
https://www.tomatazos.com/noticias/881101/WTF-David-Fincher-dice-que-los-cines-apestan-y-Netflix-es-el-futuro-de-la-industria
  •  

Predator33

#144
Cita de: Soprano en 14 de Noviembre de 2023, 09:31:49 PM
Cita de: Predator33 en 14 de Noviembre de 2023, 08:29:09 AM
Cita de: Soprano en 13 de Noviembre de 2023, 10:25:12 PM
Cita de: Predator33 en 13 de Noviembre de 2023, 09:19:58 PM
Cita de: Scorpion en 11 de Noviembre de 2023, 11:02:24 AM
Spoiler


El asesino.8/10.
Estaba deseando ver esta peli y la verdad no me ha defraudado para nada, una peli que va por capitulo al cual mejor, va explorando los pensamientos de un asesino en primera persona, se me ha parecido mucho al juego de Max Payne, la banda sonora es también muy buena.
[close]
Spoiler

Muy buena Scorpion, coincido con tus impresiones e incluso le subiría medio punto. Me ha encantado aunque se pueda entender que su ritmo no sea para todo el mundo y su bso no me ha llamado en exceso pero, por lo demás, diría que está hecha a mi medida. :guinar

Un 8,5
[close]
A todo esto menuda rajada que se ha marcado Fincher sobre los cines y estudios de Hollywood en la promoción de la película.

Disculpa Soprano, ¿a qué te refieres exactamente?.

A esto...
https://www.tomatazos.com/noticias/881101/WTF-David-Fincher-dice-que-los-cines-apestan-y-Netflix-es-el-futuro-de-la-industria

Sin pinchar todavía en el enlace sólo su título...ostrás...vamos a entrar a ver. Grazie mille.
  •  

Predator33

#145
"no salvaremos el cine como cultura restringiendo los sistemas de distribución. Para que esto suceda, el cine tendría que convertirse en un lugar de vanguardia, y no en ese lugar húmedo, maloliente y grasiento que sigue siendo, salvo contadas excepciones..." by Fincher.

Está claro que habla de su experiencia y quizá no se cuiden tanto las salas por allí pero independientemente de eso me parece un comentario desafortunado.

  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 14 de Noviembre de 2023, 10:39:59 PM
Está claro que habla de su experiencia y quizá no se cuiden tanto las salas por allí pero independientemente de eso me parece un comentario desafortunado.

A mí lo que me hace gracia es que en la misma entrevista defienda hacer algo en 4K "aunque salga más caro" y luego asegure que el mejor modelo de distribución es uno en donde tan sólo una minoría lo va a poder ver como lo ha rodado. Y eso sin tener en cuenta cuántos de los que lo vean "correctamente" serán capaces de apreciar alguna diferencia.

Hoy por hoy, hasta la peor sala de cine es mejor que buena parte de los equipos domésticos.
  •  

Soprano

Son unas afirmaciones sorprendentes cuanto menos para alguien de su relevancia dentro de la industria pero no deja de ser cierto que el modelo está anticuado, la mayoría no podemos disfrutar de las mejores salas de cine pero tal vez sí podamos invertir en mejorar las prestaciones audiovisuales domésticas, por otro lado es obvio que Netflix al igual que otras plataformas de streaming le están poniendo a gente como Fincher cheques en blanco y mayor libertad creativa de la que han tenido habitualmente en Hollywood así que le han fallado las formas pero tiene razón en lo que dice.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 15 de Noviembre de 2023, 12:08:52 AM
... a gente como Fincher cheques en blanco y mayor libertad creativa de la que han tenido habitualmente en Hollywood así que le han fallado las formas pero tiene razón en lo que dice.

"... a gente como Fincher" creo que es la clave. No le han puesto un cheque en blanco porque no lo necesita, ya que películas como 'Mank' o 'El asesino' dudo que cuesten más de 30 ó 40 millones, por lo que es fácil que se sienta respaldado al ser fácilmente amortizables. Pero con gente que "no es como Fincher", que son la gran mayoría, las plataformas de streaming se comportan como los grandes estudios, o incluso peor al ser ahora mismo los que parecen tener la sartén por el mango.

A priori tiene parte de razón, pero es como si yo asegurase AHORA que no sé por qué la gente se empeña en seguir trabajando cuando son unos inútiles y los robots y las IAs nos van a sustituir a todos. Parece probable, pero igual de aquí a diez años nos encontramos conque la nueva moda es salir al cine porque la gente vive encerrada en su casa. Quien sabe.
  •  

Soprano

Las plataformas de streaming empezando por Netflix han dado infinidad de oportunidades a gente novata en la industria y en muchos casos al frente de proyectos millonarios pese a los riesgo que conlleva, en ese sentido era una cuestión de tiempo que 'convenciesen' a ilustres de la industria para que hiciesen realidad unos proyectos que no encontraban respaldo en Hollywood porque en cuanto a creatividad creo que la tv hace tiempo que le ha ganado la partida al cine, ni que decir tiene que los espectadores han cambiado también su manera de consumir películas además de series de ahí que Fincher no vaya desencaminado en su crítica.
  •