Jessica Jones (Netflix)

Iniciado por jescri, 05 de Diciembre de 2014, 12:13:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

#106



Mañana tráiler.
  •  

perka

#107



Tráiler

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 06 de Junio de 2019, 04:14:40 PM
https://youtu.be/7DBKS2qH51I

Tráiler

Me ha dejado algo frío, a ver si luego en trece episodios merece la pena.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  


Michael Myers

¿JUBILACIÓN? ANTICIPADA - RESEÑA DE LA TEMPORADA 3 Y RETROSPECTIVA

2015 fue el año del comienzo del universo de series de Marvel/ABC Studios/Netflix con 'Daredevil' y 'Jessica Jones'; en 2019, con 161 episodios después entre todas las series, el universo cierra su puertas (veremos si definitivamente o no si alguna cadena decide rescatarlas) con 'Jessica Jones' y se retiran a la espera de que les den algo que defender.

La detective alcohólica es el último relevo en una última temporada que no me parecido tan satisfactoria como la temporada dos, pero sí es un final bastante digno. Evidentemente, no va a haber mejor villano para esta serie que Kilgrave, fantásticamente interpretado por David Tennant, pero la historia de esta tanda de capítulos y su resolución se hace amena sin provocar demasiadas ramas que hubiesen liado la trama principal y deja siempre con ganas de más. El nuevo villano no es que sea la quinta esencia del mal, aunque su modus operandi y su carácter están a la altura de lo que debe ser un villano de una serie de Marvel. Además, me gusta volver a ver un villano bien tratado, no como el desperdiciado Billy Russo de la temporada 2 de 'The Punisher'.

El final de la serie se deja en el punto acertado para decidir si retomarlo o dejarlo tal y como está, en ese aspecto no hay nada que objetar. Si yo hubiese sido guionista de la serie creo que se me habría ocurrido más o menos lo mismo. Sí que es verdad es hay capítulos que quizá sobren o que se podrían haber condensado en uno; este es uno de los puntos más flojos de las series de Marvel, el que su formato casi innegociable de trece episodios por temporada den lugar a momentos bajos y ahorrables.

Así como el final, tampoco tengo nada que objetar de los actores. Cada uno de ellos cumplen de sobra con su papel y se les ve cómodos. El casting de esta serie, como de las demás, encaja como un guante.

Este universo de series echa la persiana y han dejado grandes momentos para la historia de la TV y otros que no tanto. Por un lado, está la aparición de 'Daredevil' que, bajo la opinión de quien escribe, es no solo la mejor serie de superhéroes de la historia sino contando todos los géneros. Guionistas, actores y todos los involucrados parieron una joya de la pequeña pantalla que me gustaría que regresase. No se puede decir lo mismo de las demás. 'Daredevil' supuso un listón demasiado alto que tanto 'Iron Fist', 'Luke Cage', 'Jessica Jones' y 'The Punisher' no pudieron alcanzarlo. Aunque es comprensible que no siempre se alcanza la perfección.

'Iron Fist' tuvo dos temporadas más que decentes y me quedé con ganas de ver más de Mary Walker/María Tifoidea (interpretada por Alice Eve) por el potencial que tenía; 'Luke Cage' fue la serie con la que menos conecté, aunque para nada es mala. Me habría gustado que hubiesen usado más a 'Cottonmouth' y que tuviese algo más de garra en general; 'Jessica Jones' es el yin y el yang. Unas decentes temporadas uno y tres (aportando a uno de los mejores villanos de las series como Kilgrave) y una notable temporada dos, justamente la temporada más atípica; 'The Punisher' parecía ser la única que podría mirar a los ojos a 'Daredevil' después de una primera temporada rozando el sobresaliente con el majestuoso trabajo de Jon Bernthal y una trama, narrativa y un tono estupendos...pero la segunda temporada creo que se equivocaron dando a Billy Russo una historia sosa y un uso simultáneo de dos villanos como Russo y John Pilgrim que fue, en parte, lo que perjudicó la segunda temporada de 'Daredevil'. Y no quiero dejar pasar la poca utilizada conexión con las películas del universo cinematográfico de Marvel, ni siquiera se han molestado en mencionar los hechos de 'Vengadores: Infinity War' como si no hubiese pasado algo que ha sido tan relevante.

El legado que dejan son horas y horas de genialidad pura en algunos momentos, entretenimiento de calidad en otros y momentos bajos en otros tantos. No se podría haber hecho sin unos actores que han demostrado ser los indicados para sus respectivos personajes, tanto personajes principales como Charlie Cox, Jon Bernthal o Krysten Ritter como personajes secundarios de gran peso como Elden Henson como 'Foggy' Nelson, David Tennant como Kilgrave o Vincent D'Onofrio como Wilson 'Kingpin' Fisk, entre otros. Espero que si alguien las rescata del letargo, pulan algunos defectos como una mayor conexión con las películas, un nivel de calidad más parejo entre las series y un cruce de series mucho mejor que aquella 'Los defensores'.

Descansen en paz.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

KellerDover

Lo de Carrie Ann Moss no lo aguanto, relleno sin más, igual que en la 2ª temp. cada vez que sale tengo que pasar para alante, sino la serie sería insufrible.
  •  

Michael Myers

Cita de: KellerDover en 22 de Junio de 2019, 09:41:20 PM
Lo de Carrie Ann Moss no lo aguanto, relleno sin más, igual que en la 2ª temp. cada vez que sale tengo que pasar para alante, sino la serie sería insufrible.

En las temporadas 2 y 3 tiene una historia que define a su personaje psicológicamente, pero sí que es cierto que no parece llegar a ningún lado para el conjunto de la serie, solo para darle una excusa a su personaje.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Cita de: KellerDover en 22 de Junio de 2019, 09:41:20 PM
Lo de Carrie Ann Moss no lo aguanto, relleno sin más, igual que en la 2ª temp. cada vez que sale tengo que pasar para alante, sino la serie sería insufrible.
Igual. Yo no lo paso porque tiene relación con lo principal (no es como lo de floki en vikingos que tenía 0 relación con el resto de tramas), pero es un rollo sí.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

John Matrix

#115
Quiero pensar que lo de pasar palante igual es solo una forma de hablar. El caso es que hace un tiempo ya hubo jaleo en Twitter con alguien que preguntaba si era el único que aumentaba la velocidad de reproducción a la hora de ver series que le aburrían :flipando de hecho ya me metí en un lío tremendo por intentar hacer entrar en razón a otra persona en este mismo foro.

Y coño, no es que sea lo mismo (puede que sea peor XD), pero por desastroso que se antoje algo (y en el caso de la 3ª de Jessica no hay NADA que se salve de la quema) a mí particularmente me alucina que luego esa gente tenga el mismo derecho a opinar sobre según qué en las mismas condiciones que otra que se ha tomado la molestia de valorar el conjunto al completo. La obra entera de principio a fin, vaya, tal como se concibió.

No vengo buscando guerra, por cierto, vengo a compartir este pensamiento al azar así tirando de lógica y sin mala intención, por si surge la tentación de señalarme con el dedito otra vez solo por respirar... XD XD :inocente

Resumiendo sobre la temporada: el tedio personificado, 13 horas de redundancia en la parte más genérica que ha caracterizado al universo de Marvel/Netflix hasta hoy. Un cierre indigno e inútil, un fin de fiesta a desgana y conformista. El personaje ya no daba más de sí, ha alcanzado el cenit y se hace notar. El villano es la copia de la copia de otra copia en la larga lista de asesinos en serie con fijación por los superhéroes, por llamar la atención y por afear a la humanidad.

Y en líneas generales no acabo de entender como es posible que en Netflix hayan tenido la desvergüenza de aventurarse con los mismos códigos que llevan explotando desde la primera de DD. Frank Castle atragantándose de la risa con el ENÉSIMO debate sobre si "matar no es justo, matar es mal". Y es que si en algo aventajaba The Punisher a sus hermanas era el modo en que sorteaba las INTERMINABLES cuestiones sobre justicia, fe y corrección moral de las que (todas) ellas alardean. Ese lastre de ajustar las convenciones de la historia a las convenciones de nuestra realidad. Al final es CSI saltando sobre edificios.

Si la idea es hablar sobre gente extraordinaria no lo conviertas en un drama social, no hagas que prevalezca el thriller, no temas perderte en lo que ellos necesitan en lugar de lo que los demás demandan de ellos. Y NO nos expliques que les convierte en lo que son: ya lo sabemos. Si nadie va a lamentar más de la cuenta que las hayan cancelado es porque nunca hubo nada lo bastante memorable por lo que recordarlas. En más de un sentido es un alivio que las hayan cancelado porque la verdad es que hace tiempo que siento que no hay nada más que se pueda sacar en claro, son todas tan simples y tan transparentes, hay tan poco que añadir y tanto de lo que carecen como para justificar su existencia otro año más que me sentiría imbécil intentándolo XD

El último episodio merecería una reseña aparte, es decir, no sé cual era el plan de montaje intentando condensar una decena de acontecimientos que daban para otra temporada completa en solo 50 minutos, no sé hasta qué punto el guión podía seguir guardando las apariencias en cuanto a coherencia interna se refiere pero... es lamentable, es posiblemente una de las chapuzas más llamativas de esta franquicia y acaba por situarla al mismo nivel que la mismísima Iron Fist, casi nada.

La temporada la dejo en un 3/10, la serie la bajo del 6 al 5/10, ha sido cuesta abajo y sin frenos hasta el final.

Ahora el turno de Disney+ a partir con temporadas CORTITAS, sentido del HUMOR y del espectáculo y un puñao de haters llenándose la boca con que el género de superhéroes es otra cosa (por sus cojones). Esa otra cosa de reuniones con fiscales, imitadores del Joker de Nolan cerveceros de Hacendado, mucho ceño fruncido, sudaderas, mal tiempo y fotografía con una iluminación solo un pelín menos tenue que el 8x03 de GoT. Ya me jodería tanta amargura para todo ya, ya les gustaría... XD
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

KellerDover

Cita de: John Matrix en 23 de Junio de 2019, 02:36:33 AM
Quiero pensar que lo de pasar palante igual es solo una forma de hablar. El caso es que hace un tiempo ya hubo jaleo en Twitter con alguien que preguntaba si era el único que aumentaba la velocidad de reproducción a la hora de ver series que le aburrían :flipando de hecho ya me metí en un lío tremendo por intentar hacer entrar en razón a otra persona en este mismo foro.

Y coño, no es que sea lo mismo (puede que sea peor XD), pero por desastroso que se antoje algo (y en el caso de la 3ª de Jessica no hay NADA que se salve de la quema) a mí particularmente me alucina que luego esa gente tenga el mismo derecho a opinar sobre según qué en las mismas condiciones que otra que se ha tomado la molestia de valorar el conjunto al completo. La obra entera de principio a fin, vaya, tal como se concibió.


Si, hablo de coger el ratón y pasar para adelante, literal. No creo que haga falta tener que tragarme un relleno tan obvio para valorar una temporada, precisamente porque es relleno, porque no me estoy perdiendo nada. Osea, no es que vaya a valorar la temporada como si lo que no he visto no existiese, el hecho de no querer ver parte de la serie es gravísimo, la temporada está bastante condenada solo por eso.
Y de hecho supongo que la temporada no se concibió para contar la vida de su personaje y solo está para llegar a los 13 capítulos.
  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 23 de Junio de 2019, 02:36:33 AM
Quiero pensar que lo de pasar palante igual es solo una forma de hablar. El caso es que hace un tiempo ya hubo jaleo en Twitter con alguien que preguntaba si era el único que aumentaba la velocidad de reproducción a la hora de ver series que le aburrían

Con 'Demasiado viejo para morir joven' se puede llegar a entender.  :risa
  •  

John Matrix

#118
Cita de: KellerDover en 23 de Junio de 2019, 12:50:17 PM
No creo que haga falta tener que tragarme un relleno tan obvio para valorar una temporada, precisamente porque es relleno, porque no me estoy perdiendo nada. Osea, no es que vaya a valorar la temporada como si lo que no he visto no existiese, el hecho de no querer ver parte de la serie es gravísimo, la temporada está bastante condenada solo por eso.
Y de hecho supongo que la temporada no se concibió para contar la vida de su personaje y solo está para llegar a los 13 capítulos.

Aquí en todo momento procuras que prevalezca tu noción a la de sus creadores. Por más elementales que puedan ser el hecho es que dichas escenas están dispuestas para sumarse al resultado, para bien o para mal. O sea que por más inútil que a uno le parezca es indisociable, y en puntos concretos (aunque reiterativos) si pueden alcanzar a enriquecer el perfil de los personajes que participan en ellas.

Yo no podría asegurarte si Dios está en todas partes, por el momento no ha hecho acto de presencia  :poss es la idea de llegar a la meta obviando la ruta lo que no llego a entender, porque sí que estás valorando la temporada como si lo que no has visto no existiese, joder, es que NO lo has visto... XD puedes creer que intuyes hasta qué punto añade o no a su historia pero no afirmarlo.

Cita de: Wanchope en 23 de Junio de 2019, 01:05:56 PM
Cita de: John Matrix en 23 de Junio de 2019, 02:36:33 AM
Quiero pensar que lo de pasar palante igual es solo una forma de hablar. El caso es que hace un tiempo ya hubo jaleo en Twitter con alguien que preguntaba si era el único que aumentaba la velocidad de reproducción a la hora de ver series que le aburrían

Con 'Demasiado viejo para morir joven' se puede llegar a entender.  :risa

Mamón XD en casos así entiendo que es antinatural Wancho, y que no es normal contarle a nadie cual "debería" ser el límite a la hora de ser receptivo con lo que sea, pero también lo consideraría una falta de respeto al autor. Si no lo aguanta se detiene, se vuelve más tarde o no. Pero seleccionar lo que uno ve en lugar de verlo todo o hacerlo al margen del "cómo" del que lo ideó me parece una burrada.

Que también te digo, después de enchufarme en su día las siete horas y pico del Sátántangó del puto Béla Tarr cualquier locura que me ofrezca la vida va a ser un paseo XD XD
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 23 de Junio de 2019, 10:06:57 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Junio de 2019, 01:05:56 PM
Spoiler
Cita de: John Matrix en 23 de Junio de 2019, 02:36:33 AM
Quiero pensar que lo de pasar palante igual es solo una forma de hablar. El caso es que hace un tiempo ya hubo jaleo en Twitter con alguien que preguntaba si era el único que aumentaba la velocidad de reproducción a la hora de ver series que le aburrían

Con 'Demasiado viejo para morir joven' se puede llegar a entender.  :risa
[close]

Mamón XD en casos así entiendo que es antinatural Wancho, y que no es normal contarle a nadie cual "debería" ser el límite a la hora de ser receptivo con lo que sea, pero también lo consideraría una falta de respeto al autor. Si no lo aguanta se detiene, se vuelve más tarde o no. Pero seleccionar lo que uno ve en lugar de verlo todo o hacerlo al margen del "cómo" del que lo ideó me parece una burrada.

Que también te digo, después de enchufarme en su día las siete horas y pico del Sátántangó del puto Béla Tarr cualquier locura que me ofrezca la vida va a ser un paseo XD XD

Si estamos de acuerdo, yo nunca he visto nada así y dudo que lo haga alguna vez. Pero está claro que puestos a hacerlo, tiene mucho más sentido hacerlo con una serie como la de NWR que con 'Seinfeld', por decir alguna serie con la que no tiene ni pies ni cabeza.

No lo comparto, pero en este caso en particular puede entender que alguien lo hiciera.
  •