Jessica Jones (Netflix)

Iniciado por jescri, 05 de Diciembre de 2014, 12:13:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  


Michael Myers

La serie la voy a ver igual, aunque el tráiler me ha dejado indiferente.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Me ha encantado el trailer   :obacion Qué ganas de verla

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Netflix ha desvelado un vídeo especial de cara al estreno de la esperada segunda temporada de Marvel - Jessica Jones. Con destellos de la primera temporada, el vídeo especial explora el camino de Jessica hasta la segunda entrega de la serie, al mismo tiempo que muestra cómo pelear como una mujer.

El estreno de la segunda temporada de Marvel-Jessica Jones en Netflix será el próximo 8 de marzo de 2018, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.


  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

He visto los dos primeros episodios y la serie va al grano desde el principio, si bien falta mucha tela que cortar. Lo que he visto por ahora parece interesante.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

MENOS (LISTÓN QUE PONER) ES MÁS (CALIDAD EN EL RELATO) - RESEÑA DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Una vez vista la primera temporada de 'Jessica Jones' me pareció la peor serie de Marvel/ABC/Netflix aún siendo buena, lo cual suena contradictorio, pero las demás series de la casa siempre me parecían mejor (hasta que llegó 'Los defensores'). No me tiró las ganas de ver una segunda temporada por la borda ya que había cosas bastante positivas como el villano Kilgrave o esa ambientación madura marca de la casa de las series de Marvel, pero sí que hizo que fuera con precaución.

Esta segunda temporada trae una historia más personal ya que el punto central de la temporada será Jessica Jones y su pasado, ese que tuvo pequeños trazos nunca resueltos en su primera entrega. Aquí toma las riendas y la verdad es que me ha parecio muy meritorio que hayan sido capaces de hacer de una historia menos llamativa, a priori, que la de Kilgrave una mejor temporada.

Un punto a favor es que muestran las cartas desde el principio, no se pierde en dejar migajas y contar cosas menos relevantes, van al grano desde el minuto 1 y será así hasta el final, si bien el episodio número 7 puede parecer como aquel capítulo de 'Stranger Things' con Once y los punkis, pero creo que en este caso está totalmente justificado porque ayuda a conectar con la historia, en lugar de sacar de la manga una nueva trama.

Un punto en contra es que realmente no destacaría en particular ningún episodio, ha habido momentos buenos y malos, mas pienso que es un error valorar los capítulos por separado en este caso y es más acertado valorar la temporada como un todo, piezas de un rompecabezas. Un rompecabezas que os hará reventar la cabeza llegados a un determinado momento, del que hablaré en un apartado aparte junto con otras cosas, valga la redundancia.

¿Tercera temporada? Sería una sorpresa que no la hubiese porque creo que gustará a la gente; si soy sincero no tengo ni la más pajolera idea de que tienen en sus cabezas los productores y guionistas, pero estaré más expectante que antes.

Más en el spoiler.

8

Spoiler
Tengo que reconocer que el final del sexto capítulo no lo vi venir en absoluto, y es que el primer encuentro entre Jessica Jones y Alisa durante el capítulo tres no fue para nada un encuentro entre madre e hija, sino entre la detective y una supuesta doctora. Han llevado muy bien al personaje de Janet McTeer para que la gran relevación fuese más chocante, además ha servido de excusa para explorar el lado más personal de la detective como su pasado, anécdotas familiares, etc (también ha servido para ese propósito el personaje del conserje, aunque no tiene tanto peso en toda la trama, sino que es un vehículo para que el personaje de Krysten Ritter se exteriorice).

Por cosas como esas, esta temporada hay que considerarla una temporada personal, no hay buenos ni malos sino puntos grises como, por ejemplo, el doctor Malus, una persona que ayudó a crear máquinas de matar, pero no tiene rasgos de villanía sino de una persona que es franca con sus pacientes y se le podría decir que es hasta bueno. Su suicidio no es más que una prueba de arrepentimiento por lo que ha creado. En este sentido, me recuerda a la serie de 'El castigador' donde no había un villano principal, sino que el villano era el sistema en sí y buena parte de la serie era conocer más a fondo a Frank Castle. No sé si lo están haciendo a propósito, pero este es el nuevo enfoque en las series de Marvel/ABC/Netflix, series más personales sin necesidad de haber villanos principales. Por ahora la jugada la están llevando bastante bien.

Por otro lado, queda la historia secundaria de Trish Walker y su adicción. Aquí han plasmado bastante bien el perfil de la Gata Infernal de los cómics donde es una persona obsesionada con ser una superhéroina, mismo caso que en la serie, un caso de adicción a un potenciador que esconde un problema de celos de Trish hacia Jessica porque una tiene poderes y la otra no, como bien le dice Alisa a Trish en un encuentro en el episodio 11 u 12. No han cambiado muchos detalles del personaje del cómic y la han sabido desarrollar, creo que Gata Infernal ya está lista para su aparición, ya veremos si como villana o aliada, visto el tremendo desenlace donde es Trish quien mata a la madre de Jessica Jones creyendo que la detective estaba en peligro.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

John Matrix

Al principio avanzaba con los mismos síntomas que la primera temporada, un punto de partida impecable y espectacular planteando una intriga atractiva que derivaba en melodramas innecesarios, subtramas indefendibles
Spoiler
(lo de la custodia del casero es de juzgado de guardia)
[close]
y devaneos sentimentalistas de segunda fila. Al final remonta entregándose a la locura
Spoiler
(especialmente a la de mamá, que la he tenido que tragar por la fuerza)
[close]
y retomando lo más útil de cada personaje, la textura noir que la define (esa narración en off le sienta como un guante) y un tremendismo inesperado, seco y hasta cruel.

Acaba siendo superior a su antecesora en más de un sentido y despeja el camino para que la tercera sea la definitiva sin dejar de ser algo personal:
Spoiler
si tengo que elegir un bando pongo la mano en el fuego por Trish y su inminente resurgir como Hellcat, tal como yo lo veo ha robado (en el mejor de los sentidos) la mayor parte de la temporada a Jess casi sin esfuerzo.  :si :si
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

ElessarChe

Bufff a mi no me ha convencido, esta entretenida sí...
Spoiler
Pero el tema de la madre ...inosportable
[close]
  •  

John Matrix

Cita de: Michael Myers en 11 de Marzo de 2018, 06:12:02 PM
Spoiler
No han cambiado muchos detalles del personaje del cómic y la han sabido desarrollar, creo que Gata Infernal ya está lista para su aparición, ya veremos si como villana o aliada, visto el tremendo desenlace donde es Trish quien mata a la madre de Jessica Jones creyendo que la detective estaba en peligro.
[close]

Ojalá lo primero, aunque algo me dice que apostarán por un punto intermedio entre ambas cosas. Pero ojalá lo primero.  :alegre
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Michael Myers

Cita de: John Matrix en 13 de Marzo de 2018, 08:26:52 PM
Cita de: Michael Myers en 11 de Marzo de 2018, 06:12:02 PM
Spoiler
No han cambiado muchos detalles del personaje del cómic y la han sabido desarrollar, creo que Gata Infernal ya está lista para su aparición, ya veremos si como villana o aliada, visto el tremendo desenlace donde es Trish quien mata a la madre de Jessica Jones creyendo que la detective estaba en peligro.
[close]

Ojalá lo primero, aunque algo me dice que apostarán por un punto intermedio entre ambas cosas. Pero ojalá lo primero.  :alegre

Spoiler
Yo creo que arrastrarán rencillas hasta que hagan las paces. Hasta donde yo sé, en los cómics es de las buenas, sería un sorpresón hacerla mala.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Notable temporada, aunque inferior a la primera. Aún así me sigue siendo la mejor serie de marvel.
Cita de: Michael Myers en 13 de Marzo de 2018, 10:25:23 PM
Cita de: John Matrix en 13 de Marzo de 2018, 08:26:52 PM
Cita de: Michael Myers en 11 de Marzo de 2018, 06:12:02 PM
Spoiler
No han cambiado muchos detalles del personaje del cómic y la han sabido desarrollar, creo que Gata Infernal ya está lista para su aparición, ya veremos si como villana o aliada, visto el tremendo desenlace donde es Trish quien mata a la madre de Jessica Jones creyendo que la detective estaba en peligro.
[close]

Ojalá lo primero, aunque algo me dice que apostarán por un punto intermedio entre ambas cosas. Pero ojalá lo primero.  :alegre

Spoiler
Yo creo que arrastrarán rencillas hasta que hagan las paces. Hasta donde yo sé, en los cómics es de las buenas, sería un sorpresón hacerla mala.
[close]
Spoiler
Me encantaría como villana también. Serie propia dudo que le vayan a dar (podría ser buena idea). Pero sí seguramente al final Jessica la acabe perdonando y serán aliadas.
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

John Matrix

Cita de: perka en 16 de Marzo de 2018, 05:21:31 PM
Spoiler
Me encantaría como villana también. Serie propia dudo que le vayan a dar (podría ser buena idea). Pero sí seguramente al final Jessica la acabe perdonando y serán aliadas.
[close]

El personaje tiene su público pero no creo que tanto como para dedicarle un show en solitario. Yo compraría al instante, la considero más divertida y mejor escrita que Jessica.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

  •