CineClub Vol. 7 (3) 'La última cena' (1996)

Iniciado por Beyond, 30 de Noviembre de 2014, 11:29:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beyond

La última cena


Ficha Técnica

Año................ 1996
Duración......... 94 min.
País................ Estados Unidos
Director.......... Stacy Title
Guión............. Dan Rosen
Música............ Mark Mothersbaugh
Fotografía....... Paul Cameron y Teresa Medina
Reparto.......... Annabeth Gish, Bill Paxton, Jason Alexander, Cameron Díaz , Ron Perlman, Courtney B. Vance, Charles Durning, Ron Eldard, Jonathan Penner, Nora Dunn, Elisabeth Moss

Sinopsis

Cinco estudiantes liberales, satisfechos de sí mismos y de sus ideologías, se reúnen cada domingo en una cena para discutir aspectos sociales en los que siempre están de acuerdo. Su hábito es invitar a estas cenas a un pensador ajeno a sus ideas para remover la conversación y crear polémica. Cuando el destino les ofrece a un monstruoso fanático conservador, las cosas se desbordarán imprevisiblemente...

Comentario

La verdad es que le he dado muchas vueltas a la hora de elegir película. No sabía si asegurar con algún clásico poco conocido, alguna película multipremiada de algún país extravagante o una de esas primeras obras semidesconocidas de algún director ahora mundialmente famoso. Al final he optado por una película que simple y llanamente me gustó, sin más. Creo que cuando la vi debía tener unos 14 años, y posiblemente fue la primera película que se coló entre mis favoritas sin pertenecer al ámbito comercial o familiar. No es una película con un gran reconocimiento y no conozco personalmente a ninguna otra persona que la haya visto, por lo que me hace cierta ilusión darla a conocer.

Se trata de una comedia negra que divierte y hace reflexionar al espectador de forma simultánea. Una obra reflexiva y con diálogos interesantes que sirve al mismo tiempo de crítica y parodia del peligro de los extremismos, de la intolerancia y del narcisismo. Por momentos ingeniosa pero al mismo tiempo un poco burra. Al ser una elección muy personal, no creo que vayamos a ver por aquí grandes notas, pero espero que al menos algunos de vosotros disfrutéis de su visionado.

Notas

Beyond: 8
jescri: 6,5
Hells: 5
gargasto: 6
Amármol: 5
Wanchope: 7
Amélie Poulain: 6
AlanGabriel: 7
Jfr.Sach: 7
Media E7A: 6,39

RottenTomatoes: 65%
IMDb: 6,8
FilmAffinity: 6,4
  •  

jescri

  •  

jescri

Película sobre la moralidad humana que plantea diversos dilemas muy interesantes. Creo que Beyond lo clava en su comentario, pues tiene buenos diálogos, tiene su ingenio y además hace reflexionar. Es además una película que sufre muy pocos altibajos y que procura ir por delante del espectador, cosa que se agradece. Su trasfondo es evidente, pues demuestra que los extremos nunca son buenos procedan de donde procedan.

Otro acierto es su reparto, encabezado por cinco estudiantes que cumplen muy bien su rol. Destacaría la escena de Bill Paxton y también el remate final con Ron Perlman, lo mejor del film. Respecto a lo peor, no me gustó demasiado que fuera tan indefinida en su tono.

¿Matarías a un Adolf Hitler estudiante?. Nota: 6,5.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gargasto

Pinta interesante. Así a primera vista me recuerda bastante a  La cena de los idiotas.
  •  

Hells

Siempre me han gustado las peliculas que van mas alla del mero entretenimiento y dejan algun mensaje con el cual reflexionar, en este caso de "The Last Supper" la misma tiene un contenido reflexivo que se dedica a criticar a las clases politicas y a distinguir lo que es lo bueno de lo malo.....sin embargo tambien tiene la gran pega de que lo hace una manera muy superficial y que en varias ocasiones se pierde en una historia muy convencional que no interesa demasiado. Si a todo esto le sumamos un elenco que da unas actuaciones flojas pues resulta obvio que el discurso moral de la cinta queda muy lastrado.

A pesar de todos sus defectos, la pelicula logra entretener y la relfexion final que hace el personaje de Perlman es muy buena (aunque predecible), su ritmo es bueno y no resulta pesada en ningun momento. Cumple con lo que promete aunque hubiese ayudado mucho unas mejores actuaciones y BSO.

5,5/10
  •  

gargasto

Vista. Si hubiera que calificar a esta comedia, probablemente recurriría a adjetivos como gamberra o macabra. Ésa es la principal baza de este filme, el humor negro y ácido, la sátira social y agilidad de sus diálogos, ese ingenio que señalaba jescri y Beyond.Las actuaciones son justitas, pasables a excepción, por supuesto y como ya han apuntado algunos, la actuación de Ron Perlman (que protagoniza la secuencia final, lo mejor sin duda de la película). También me ha gustado la teatralización en torno a la mesa, la manera de mover la cámara y de exagerar la ambientación en algunos momentos como al inicio del filme (que bien podría haber sido el inicio de una película de terror de los 80s, principios de los 90s).

El principal problema está en que, si bien no llega a aburrir, la película tampoco trasciende en su argumento ni forma de proceder. A medida que avanza, pierde intensidad y forma, la sátira y el humor negro prosigue a base de explotar clichés y tópicos, se queda en la superficie; sin llegar a despertar reflexiones ni ofrecer un nuevo punto de vista sobre las diferentes morales, el enfrentamiento conservador-liberal, los extremismos o la capacidad de manipulación.

A pesar de ello, como comedia ágil y gamberra funciona. Nota: 6
  •  

Amármol

Poca comedia he visto yo. Mucho cliché (obligado para poder justificar los actos del grupo) y mucho radicalismo, incluso por los protagonistas, que no dejan de ser otros como los que quieren eliminar
"¿Matarias a Hitler antes de que fuera Hitler?' y a quien se lo cuentas cuando vuelves del viaje? nadie conoceria a Hitler...

Un 5
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Hells

Cita de: Amármol en 17 de Diciembre de 2014, 11:59:10 PM
"¿Matarias a Hitler antes de que fuera Hitler?' y a quien se lo cuentas cuando vuelves del viaje? nadie conoceria a Hitler...

Tipico error de los viajeros del tiempo novatos, creo que una vez en TBBT Sheldon discutia este mismo problema con Leonard.
  •  

Wanchope

Cita de: gargasto en 16 de Diciembre de 2014, 04:01:26 PM
Spoiler
Vista. Si hubiera que calificar a esta comedia, probablemente recurriría a adjetivos como gamberra o macabra. Ésa es la principal baza de este filme, el humor negro y ácido, la sátira social y agilidad de sus diálogos, ese ingenio que señalaba jescri y Beyond.Las actuaciones son justitas, pasables a excepción, por supuesto y como ya han apuntado algunos, la actuación de Ron Perlman (que protagoniza la secuencia final, lo mejor sin duda de la película). También me ha gustado la teatralización en torno a la mesa, la manera de mover la cámara y de exagerar la ambientación en algunos momentos como al inicio del filme (que bien podría haber sido el inicio de una película de terror de los 80s, principios de los 90s).

El principal problema está en que, si bien no llega a aburrir, la película tampoco trasciende en su argumento ni forma de proceder. A medida que avanza, pierde intensidad y forma, la sátira y el humor negro prosigue a base de explotar clichés y tópicos, se queda en la superficie; sin llegar a despertar reflexiones ni ofrecer un nuevo punto de vista sobre las diferentes morales, el enfrentamiento conservador-liberal, los extremismos o la capacidad de manipulación.

A pesar de ello, como comedia ágil y gamberra funciona. Nota: 6
[close]

Muy de acuerdo en todo salvo en la nota, que se la elevo a un 7. Una pequeña gran película cuya recomendación entiendo perfectamente, pues me ha resultado de lo más simpática. Sus defectos y carencias no hacen sino redondear dicha sensación, a la par que alimentar la certeza de que acabaremos viendo alguna especie de remake que, ojalá, aproveche todas sus posibilidades, entre ellas la de un repertorio de secundarios poco explotado o unas situaciones que daban para unos diálogos más incisivos.

Mucha pose y poca profundidad, pero igualmente simpática y muy entretenida. Un 7.
  •  

Amélie Poulain

Prácticamente lo que están diciendo todos: curiosa, pero le falta un hervor.

Se deja ver. Un 6.
  •  

Wanchope

31 de diciembre y sólo seis visionados... faltan unos cuantos por dar señales de vida.  :disimu

Digo lo mismo que aquí: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,30445.msg772162.html#msg772162
  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •