CineClub Vol. 7 (3) 'La última cena' (1996)

Iniciado por Beyond, 30 de Noviembre de 2014, 11:29:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

AlanGabriel

Amena y muy simpática. El no profundizar, el no ser pretenciosa, es justamente lo que la hace esa "pequeña gran película", como Wancho la ha tildado. Un 7.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Jfr.Sach

Perdonar el retraso. A la peli de fin de año siempre le pasa, una cosa es verla y otra poder comentarla y si no haces los deberes a principios de mes la cosa se complica.

Entrando en materia... en líneas generales me ha gustado bastante. Una idea clara y sencilla, pero bastante atractiva, es el hilo conductor de la cinta. El humor negro y una estética "ochentera" como han definido por ahí, hacen el resto.
Al final hay una moraleja sobre los extremismos, ya lo habéis comentado. Yo creo que hay otra más que todos nos podemos aplicar en el día a día: cuando sólo compartes opiniones con gente que piensa como tú, acabas radicalizándote. Si te sientas a debatir con gente entre la que no hay nadie que te pueda rebatir, el debate no es constructivo, y eso le pasa a los 5 protas de la peli. Al final, como bien dice Perlman en su último discurso, las posiciones contrapuestas tienden a llevar a la gente hacia el centro, pero para eso tienen que haber 2 posturas.

Creo que la poca profundidad que se le da a los diálogos en cuanto a ideología como alguno echaba en falta, es premeditada. No creo que la cinta hubiera ganado nada con diálogos más densos. El uso del cliché funciona bien y le da agilidad a un film que creo que no requiere más.

Las actuaciones, salvando Perlman y algún momento más, muy justitas.

El conjunto como decía al principio funciona y me gusta. Ligera, entretenida, un poco macabra... un 7/10

PD: para redondear ese punto negro que tiene toda la cinta me hubiera gustado verlos morir en la mesa en la última escena con caras de: "nos la has jugado! Nos cuelas tu discurso, te perdonamos la vida y nos la has jugado"
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Beyond

Muchas gracias a todos los que habéis dejado vuestras opiniones. Me alegra saber que hay 8 personas más en el mundo que han visto esta película aparte de mí. :guay

Si queréis saber la razón por la que vi esta cinta siendo un crío... es bastante ridícula. Resulta que era una época en la que me encantaba Cameron Diaz, así que básicamente me dediqué a buscar toda su filmografía. Hoy en día todo es mucho más fácil, pero en aquella época encontrar una película tan minoritaria era todo un desafío. Un día, mirando la programación en un periódico, vi que la echaban por la tele y me llevé una alegría que pa' qué. Recuerdo que hasta la grabé en VHS y que fue la primera película que realmente consideré "mía" en el sentido de que la coloqué en una estantería de mi habitación. Hay que decir también que, hoy en día, Cameron Diaz es una actriz que no me gusta demasiado. :poss

He actualizado las notas en el primer mensaje. Me alegra ver que no ha habido ningún suspenso y que algunos incluso le habéis dado un notable.
  •  

Volandok

siempre ocurre que cuando una editorial esta mal crativamente, la competencia en este caso marvel y algunas independientes estan mejores,ojaqla esta sea la ultima cena de la decandencia de DC
  •