[Post Oficial] F1 2015 (Horarios, pilotos y más info en el primer post)

Iniciado por Michael Myers, 27 de Noviembre de 2014, 01:18:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers


DESCANSE EN PAZ





2015




CALENDARIO


NO SE DISPUTARÁ EL GP DE ALEMANIA POR NO HABER ALCANZADO UN ACUERDO CON LOS DUEÑOS DEL CIRCUITO DE HOCKENHEIM Y DE NÜRBURGRING




PILOTOS Y EQUIPOS

SCUDERIA FERRARI

5 - Sebastian Vettel > ALEMANIA
7 - Kimi Räikkönen > FINLANDIA

SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM

11 - Sergio Pérez > MÉXICO
27 - Nico Hülkenberg > ALEMANIA

LOTUS F1 TEAM

8 - Romain Grosjean > FRANCIA
13 - Pastor Maldonado > VENEZUELA

MANOR MARUSSIA F1 TEAM

? - Roberto Merhi > ESPAÑA
? - Will Stevens > GRAN BRETAÑA

MCLAREN HONDA

14 - Fernando Alonso > ESPAÑA
22 - Jenson Button > GRAN BRETAÑA

MERCEDES AMG PETRONAS F1 TEAM

6 - Nico Rosberg > ALEMANIA
44 - Lewis Hamilton > GRAN BRETAÑA

INFINITI RED BULL RACING

3 - Daniel Ricciardo > AUSTRALIA
26 - Daniil Kvyat > RUSIA

SAUBER F1 TEAM

9 - Marcus Ericsson > SUECIA
12 - Felipe Nasr > BRASIL

SCUDERIA TORO ROSSO

33 - Max Verstappen > HOLANDA
55 - Carlos Sainz Jr. > ESPAÑA

WILLIAMS MARTINI RACING

19 - Felipe Massa > BRASIL
77 - Valtteri Bottas > FINLANDIA





ENLACES DE INTERÉS

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

RECOPILACIÓN DE MENSAJES PUBLICADOS EN EL HILO DE 2014 QUE TENGAN QUE VER CON LA FÓRMULA 1 EN 2015

- A Marco Mattiacci le han dado la patada como jefe de la Scuderia Ferrari y le sustituye Maurizio Arrivabene con el que se esperan que las cosas en el equipo vayan 'bene'.  :poss

- Lewis Hamilton renuncia a llevar en nº1 en 2015, por lo que seguirá llevando el 44 y el 1 no será para nadie.




Jean-Eric Vergne no será piloto de Toro Rosso en 2015. Él mismo lo ha anunciado en Twitter:

Cita de: Jean-Eric VergneA pesar de una gran temporada y lograr 22 puntos, ya no pilotaré para Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Ahora vamos a por otro gran desafío.

Carlos Sainz Jr es uno de los posibles sustitutos.




CitarLos equipos de la Fórmula 1 han acordado obviar la regla de la doble puntuación y las salidas con coches detenidos tras el Safety Car para el 2015, según ha revelado la publicación Autosport tras la reunión que ha mantenido el Grupo de Estrategia esta semana en Ginebra, Suiza.

Dobles puntos

El tema de la doble puntuación llegó esta temporada –tras una presión ejercida por Bernie Ecclestone– en un intento por elevar el interés hacia el final del campeonato y mantener la lucha viva entre los pilotos hasta la última vuelta de la temporada. Pero este truco ha sido impopular entre los fans y los propios equipos, los cuales se dieron cuenta de que el deporte podría ser mucho mejor si echaba un poco para atrás en estos planes.

Al final, la regla no jugó un rol importante en la lucha por el campeonato de la presente temporada y tan solo influenció algunas posiciones sin importancia en la clasificación general de pilotos.


Las resalidas

La regla de las salidas después de períodos de Safety Car con los coches detenidos, es decir, lo que comúnmente se conocen como 'resalidas', fue votada por la Comisión de la F1 a principios de este año, pero una mirada profunda respecto de sus implicaciones hace poco suscitó una gran preocupación frente a los temas de seguridad.

Recientes conversaciones en los diferentes grupos del deporte sugirieron que el problema fue puesto en la mesa de discusión en Ginebra, y los equipos están de acuerdo en que la F1 podría descartar una nueva regla con tales implicaciones.

El acuerdo de los equipos para abandonar el sistema de doble puntuación y las resalidas tras el coche de seguridad aún necesitan ser aprobadas por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, cuya reunión tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.


Pequeños progresos en costes y motores

La reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 también traerá a la mesa unas discusiones extensas frente a los costes y el techo presupuestal de la categoría, pero se entiende que estos cambios no se tendrán luz verde para 2015.

La única concesión que fue dada por parte de los equipos es el hecho de poder estar abiertos a que Caterham y Marussia corran la temporada que viene con motores de 2014 como una medida para ayudarles a sobrevivir. De aquí también se puede concluir que el hecho de no haber acuerdo signifique una libertad para el desarrollo de motores en el futuro, máxime cuando Mercedes es el equipo que principalmente se opone a la medida.

El Grupo de Estrategia de la F1 también acordó que la prohibición de las comunicaciones entre equipo y piloto permanecerá en su apariencia actual. Esto significa que  solo comunicación directa por ahora sigue en discusiones para 2015 – mucho más que lo que persigue una prohibición de Línea Dura para todos los equipos tal como se planificó originalmente.

Fuente: laf1.es




Personalmente, reconozco que la regla de la doble puntuación volvió emocionante una temporada donde los Mercedes competían contra ellos mismos. Sin embargo, creo que de esta forma el campeonato se vuelve aleatorio y no da premio al conductor que mejor ha hecho su trabajo durante el año, pudiendo privarle de un título que merecía por algun error puntual o, lo que es más cruel, por un fallo mecánico.

Además, demasiados cambios de puntuaciones se han hecho en los últimos años como para ahora tener que aguantar otra más.




Romain Grosjean y Pastor Maldonado seguirán siendo los pilotos de Lotus en 2015.




Cita de: Scuderia Ferrari y Fernando Alonso"Todo el mundo en este conjunto agradece a Ferrari su gran contribución tanto a nivel personal como profesional. En el rincón de los grandes pilotos de la Scudería Ferrari, Fernando Alonso siempre ocupará un lugar especial"

"Le damos las gracias de todo corazón por lo que ha sido una aventura extraordinaria con la Scuderia, durante los últimos cinco años, en los que estuvo en dos ocasiones cerca de ganar el Campeonato. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando siempre guardará el Cavallino Rampante cerca de su corazón y también espero que los fans de Ferrari le sigan con alta estima en su futuro destino".

"Hoy no es un día fácil para mí, porque aunque siempre miraré al future con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada, mi viaje como piloto Ferrari se acabará. Ha sido una decision difícil que tomar, pero una tomada muy cuidadosamente desde el principio hasta el final, considerando siempre mi amor por Ferrari. Siempre he tenido la suficiente suerte como para tomar mis propias decisiones sobre mi futuro y he tenido ahora esa posibilidad también. Debo agradecer al equipo eso, ya que ha entendió mi posición. Dejo la Scudería Ferrari tras cinco años en los que he alcanzado mi mejor nivel profesional, me he enfrentado a los retos más grandes que me han empujado a encontrar mis límites. También he demostrado que soy un verdadero compañero de equipo, poniendo los intereses de la Scudería antes de los míos siempre. Cuando tuve que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, lo hizo con Ferrari en mi corazón, siempre dejándome llevar por el amor que le tengo al equipo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Gracias a los esfuerzos de los hombres y mujeres de Maranello, en tres ocasiones quedamos segundos en el Campeonato, dos de ellas luchando por el título delante, incluida la carrera final, en la que estuve rodando en posición ganadora del Campeonato bastantes vueltas",




El binomio que quería mucha gente y que tras cinco temporadas su balance es la 'espectacular' cifra de 0 títulos se acaba. Espero que esto sirva de lección para que nadie venda más la burra y sea consciente de que detrás de los grandes éxitos de los pilotos siempre hubo un buen o un gran trabajo, cosa que en Ferrari no ha habido; en Ferrari solamente se ha trabajado sin llegar a ser la referencia nunca (al menos en la era de Alonso).




Cita de: Scuderia Ferrari y Sebastian VettelEl tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, se unirá a la histórica marca de Ferrari a partir de 2015 para formar pareja con Kimi Raikkonen. Tras anunciar durante el GP de Japón su salida de Red Bull al término de la presenta temporada, el germano no ha podido hablar sobre su destino hasta la fecha por los contratos vigentes entre Ferrari y Fernando Alonso.

Finalmente, pese a no ser aún oficial para qué equipo pilotará el español, la Scuderia ha anunciado su alineación para el próximo año en los días previos al GP de Abu Dhabi para así acabar con las especulaciones. Vettel y Raikkonen y serán los encargados de intentar devolver a Ferrari a la senda del éxito con el primer proyecto liderado íntegramente por James Allison y con Marco Mattiacci ya asentado al mando del equipo

La Scuderia Ferrari comunica que ha alcanzado un acuerdo de colaboración técnico-competitiva de duración trienal con Sebastian Vettel, a partir de la temporada 2015. En la próxima temporada, el equipo estará, por tanto, formado por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

"La Scuderia Ferrari ha decidido poner su confianza en el más joven pluricampeón de la historia de la Fórmula 1", ha declarado el jefe de equipo, Marco Mattiacci: "Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae con él un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi los desafíos que nos esperan para volver a ser protagonistas lo antes posible. Además de una gran sed de victoria, con Sebastian compartimos el entusiasmo, la cultura del trabajo y la tenacidad, elementos clave para construir junto a todos los miembros de la Scuderia un nuevo capítulo en la historia de Ferrari".

"El próximo paso de mi carrera en Fórmula 1 será junto a la Scuderia Ferrari: para mí, es el sueño de toda una vida: para mí es el sueño de una vida que se hace realidad", ha declarado Sebastian Vettel. "Cuando era un chavalín, Michael Schumacher con la Rossa era mi mayor ídolo, y ahora es para mí un enorme honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari. Ya tuve un primer ensayo de lo que es el espíritu Ferrari cuando conquisté la primera victoria en Monza de 2008, con un motor de la casa del cavallino rampante. La Scuderia tiene una gran tradición en este deporte y estoy extremadamente motivado para ayudar al equipo y volver al vértice. Daré el corazón y el alma para hacer que esto suceda".




Fuente: carandriverthef1.com




Sergio Pérez también seguirá en Force India para 2015. El mexicano ha firmado un contrato multianual.




Marcus Ericsson ficha por el equipo Sabuer para 2015.




El piloto brasileño Felipe Nasr debutará en la Fórmula 1 en 2015 como piloto oficial de Sauber, además de traer al Banco do Brasil como patrocinador para el equipo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Nasr




Nico Hulkenberg se queda en Force India para 2015.






Una cosa que se me había olvidado comentar: Lotus cambia los motores Renault por Mercedes desde 2015.




Luca Cordero Di Montezemolo deja la presidencia de Ferrari. Aunque en el comunicado de prensa no dice nada sobre los pésimos resultados de la escudería de Fórmula 1, seguro que también ha tenido algo que ver estos años sin títulos, especialmente en la era de Fernando Alonso. Puede, y esto es una opinión mía, que los resultados del equipo en el GP de Italia con Alonso retirándose por un fallo mecánico y Räikkönen terminando 9º fue el último clavo en el "ataúd".

Eso sí, nadie le quita que bajo su mandato también llegaron títulos, como los 5 titulos consecutivos de Michael Schumacher y los 6 títulos consecutivos de constructores entre 1999 y 2004.

Aquí dejo un enlace con declaraciones suyas: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/09/10/96221-montezemolo-dimite-sergio-marchionne-ocupara-su-cargo




Vuelve el GP de México, exactamente al mismo circuito donde se disputó la última vez, el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque sufrirá modificaciones en pista y en las instalaciones.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/07/23/94638-oficial-mexico-acogera-un-gran-premio-formula-1-partir-2015




Otro hijo de ex-piloto va a probar suerte en la Fórmula 1. Max Verstappen, hijo de Jos Verstappen, piloto en los 90 y principios de los 2000 de equipos como Benetton, Tyrrell o Arrows, ficha por Toro Rosso para 2015. Sustituirá a Vergne.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Botxi

Verstappen sustituirá a Kvyat, no?

A vergne esperemos que Carlos Sainz Jr.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

0iker0

Cita de: Botxi en 27 de Noviembre de 2014, 02:31:53 PM
Verstappen sustituirá a Kvyat, no?

A vergne esperemos que Carlos Sainz Jr.

Eso es
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Nico Hulkenberg compaginará la Fórmula 1 con la resistencia. Competirá con Porsche en las 24 horas de Le Mans y en las 6 horas de Spa-Francorchamps.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Por cierto, ya es oficial. Carlos Sainz Jr. a Toro Rosso.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 28 de Noviembre de 2014, 10:53:21 PM
Por cierto, ya es oficial. Carlos Sainz Jr. a Toro Rosso.

Así es. La pareja de pilotos de Toro Rosso es prometedora; a ver como dejan el listón cuando llegue la hora.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

CitarWilliams ha confirmado que su piloto Susie Wolff asiende a piloto de pruebas para esta temporada 2015.

De esta forma, Wolff rodará con el nuevo Williams Mercedes FW37 el año que viene en dos sesiones libres de viernes de Gran Premio, además de dos jornadas de test. Además, trabajará en el simulador del equipo para ayudar al desarrollo del monoplaza de 2015 y también del FW38, el bólido para 2016.

"Para mí, éste es otro paso en la dirección correcta. Estoy encantada de que Williams reconozca mi progresión, trabajo duro y rendimiento. Williams está en una etapa muy emocionante de su historia y nos estamos moviendo a 2015 con un fantástico impulso, me siento orgullosa de ser parte del equipo. Voy a usar mi posición para trabajar de cerca con Felipe y Valtteri para asegurarnos de que el FW37 se basa en el buen comportamiento mostrado por el FW36", ha comentado Wolff.

"Estamos encantados de que Susie continúe con el equipo la próxima temporada en este nuevo papel", ha señalado Claire Williams, jefa adjunta de Williams. "Ella nos sigue impresionando con su gran conocimiento técnico, el feedback que nos da y el rendimiento cuando conduce el coche tanto en la pista como en el simulador".

"Ella ha ido aumentando su tiempo al volante desde que se unió a nosotros en abril de 2012 y su nombramiento como piloto de pruebas oficial ha sido una progresión natural. Tenemos una muy fuerte y estable alineación de pilotos para el 2015 y éste será un activo clave, ya que buscamos construir basándonos en una temporada positiva como la de 2014".

Susie ha sido durante tres temporada piloto de desarrollo de la formacón de Grove, pero también pilotó el FW36 durante los Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña y de Alemania, con lo que se convirtió en la primera mujer piloto en participar en un fin de semana de Gran Premio desde 1992.

Fuente: laf1.es

Puede parecer una noticia cualquiera de Fórmula 1; pero realmente no lo es.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

A ver si la ponen como piloto para las carreras en 2016. Lo que he visto de ella me ha gustado.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

CitarLa Fórmula 1 no quiere perder el tren de las nuevas tecnologías. Las diferentes escuderías del Gran Circo y la FIA han dado su aprobación para que el año que viene se pueda llevar a cabo la medida del safety car virtual (SCV), tras probar su funcionamiento en esta última parte de la temporada.

El impulso por intentar controlar mejor la velocidad de un piloto viene provocado, sobre todo, por el horrible accidente de Jules Bianchi en Japón, cuando habían banderas amarillas por el trazado.

Los ensayos para un sistema de coche de seguridad virtual se iniciaron en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, pero en ese caso se impuso un límite de velocidad alrededor de la pista para los incidentes que no requerían de un coche se seguridad completo. La FIA, que se mostró contenta de haberlo podido llevar a cabo, reforzó los ensayos con un sistema más estricto.

Este sistema, que consiste en imponer un límite de velocidad en un sector de la pista más específico en lugar de alrededor de toda la vuelta, fue probado en Abu Dhabi y será el que finalmente se implementará en 2015, puesto que según el portavoz de la FIA es el más efectivo. "La mayoría de los pilotos prefieren este enfoque del SCV, porque (con un sólo sector) ellos pueden preocuparse de frenar a alta velocidad hasta el límite de velocidad impuesto".

El portavoz de la FIA cree además que esta apreciación que se hizo con el safety car virtual es mucho mejor, puesto que había pilotos que alertaron de algunos problemas con la primera versión.

"Algunos pilotos estaban preocupados de que no podrían verlo, y algunos de que pudieran verlo demasiado tarde. Y estas grandes diferencias de velocidad podrían causar algunas dificultades. Además, el hecho de que no hubiera una línea específica en la pista para mostrar a los pilotos donde comienza podría dar lugar a penalizaciones. En general, todo el mundo prefiere este enfoque de safety car virtual".

Por otro lado, los reglamentos provisionales ya están redactados y, una vez que estas normas sean aprobadas por los equipos, entonces serán añadidas a la regulación deportiva para 2015. Según Autosport, es probable que se vuelva a probar el sistema en pretemporada para evitar sorpresas inesperadas.

Fuente: carandriverthef1.com
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Atención a este artículo. Trata sobre el calendario, modificaciones en el reglamento y más asuntos importantes para la Fórmula 1.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/12/03/103563-oficial-corea-regresa-al-calendario-2015
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers


Jenson Button será el compañero de Alonso. Kevin Magnussen pasa a ser el piloto probador, y tercer piloto, es decir, primer sustituto por ausencia de alguno de los dos pilotos titulares.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

CitarFernando Alonso, Luca di Montezemolo, Stefano Domenicali, Marco Mattiacci, Luca Marmorini y Andrea Stella son algunos de los nombres más importantes que han abandonado o sido cesados de la Scuderia Ferrari con el objetivo de reestructurar el equipo de forma completa.

El último nombre en abandonar el equipo de Maranello es Pat Fry que, a falta de confirmación oficial, ya no forma parte del diseño del coche de 2015. La clave para que el ingeniero británico abandonara Il Cavallino Rampante es la inminente llegada de Bob Bell, director técnico de Mercedes hasta este momento.

Pat Fry ocupaba el cargo de director técnico de Ferrari esta temporada y, junto con Nikolas Tombazis, eran los máximos responsables del diseño del F14-T. El ingeniero griego también será cesado en las próximas horas, dejando paso a James Allison y al recién ascendido Simone Resta para que se pongan al frente de los nuevos proyectos.

El nuevo jefe de equipo de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, es consciente de la enorme reestructuración que vive Ferrari y sabe perfectamente que necesitan mucho tiempo para volver a ser la referencia en este deporte. "Cuando la gente me pregunta qué cambiará en la pista, les respondo que no tengo una varita mágica. En 2015 sería suficiente con ganar un par de carreras; una con Vettel y otra con Räikkönen", se sinceró en una de sus primeras entrevistas con Leo Turrrini.

A pesar de todos los problemas que rodean a Ferrari, Arrivabene quiere olvidar el pasado y centrarse en el futuro. "Nadie de nosotros está aquí para lamentar el pasado. Todos estamos aquí para construir el futuro. No tengo dudas de la enorme dedicación de nuestro presidente Marchionne. Con el tiempo, las preocupaciones de aquellos que no lo conocen se desvanecerán", añadió Arrivabene.

Una de las claves para el futuro de Ferrari es el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, que demuestra adaptarse a la Scuderia rápidamente. "Seb está empezando a entender lo que es Ferrari. Kimi ya lo conoce y tiene la ventaja de ser alguien normal en el mundo de la F1, mientras que muchos pierden el contacto con la realidad, algo que no ocurre con Vettel", alabó.

Arrivabene aprovechó esta entrevista para hablar sobre la situación actual en la F1 y espera que se vuelva a centrar en el plano deportivo en vez del económico. "Cualquiera que esté en el mundo de las carreras debe darse cuenta que hay que recuperar audiencia. No estoy interesado en los discursos sobre Rolex, quiero una Fórmula 1 que sea tan popular como los Juegos Olímpicos o el Mundial. Una vez fue así y tenemos que volver a esos niveles", destacó el jefe del equipo Ferrari.

Fuente: laf1.es
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Cronología de como fue el periodo de Alonso entre McLaren 2007 y McLaren 2015, o, visto de una forma maliciosa, cronología de una bajada de pantalones entre varios por la necesidad.  :poss

CitarFernando Alonso volverá a convertirse en piloto de McLaren a partir de la próxima temporada 2015. El piloto asturiano recalará en la escudería donde peores recuerdos guarda dentro de su trayectoria de la Fórmula 1, pues fue precisamente en Woking donde explotó en 2007 un conflicto interno con la dirección deportiva, y especialmente con Ron Dennis, que terminaría desencadenando una serie de siete años posteriores en blanco tanto en Renault como Ferrari.

En este sentido, el retorno de Alonso a la estructura británica se antoja como la última bala para asentarse entre las leyendas de mayor palmarés deportivo dentro de la máxima categoría, a expensas de confirmar si se cumplen los buenos presagios en torno a la unidad de potencia de Honda y el bicampeón es capaz de convertirse en una oposición real al dominio impuesto por Mercedes en la primera temporada de los motores V6 Turbo.

Sin embargo, la tortuosa relación que ambas partes mantuvieron en 2007 aún queda en el recuerdo para muchos aficionados a la Fórmula 1. Desde entonces, el cruce de declaraciones entre los máximos dirigentes de McLaren y Alonso siempre iba cargado de pequeñas críticas hacia el comportamiento o la falta de compromiso de alguna de las partes,  impidiendo tanto al propio Alonso como Hamilton conseguir el campeonato mundial y propiciando el adiós inmediato del ovetense con destino a Renault.

Con el fichaje de Alonso, y el asturiano presente junto a Ron Dennis en la instantánea del anuncio difundida por el equipo en las redes sociales, procedemos a recordar algunas de las frases más polémicas que se han intercambiado equipo y piloto desde que terminara oficialmente su relación al comienzo del año 2008, pasando por las acusaciones posteriores cuando Alonso aún militaba en Ferrari, hasta la reconciliación final persiguiendo un objetivo común: Volver a la lucha por el mundial.

1-  Diciembre 2007: Ron Dennis, a la carga.

"La única relación que terminó mal fue con Fernando Alonso". Así justificaba el mandatario británico la disputa generada en el seno de McLaren que comenzó con en el Gran Premio de Hungría, y que terminó en el Gran Premio de Brasil con dos pilotos divididos y sumidos al desastre de no haber conseguido el titulo mundial. Sin señales de arrepentimiento tras ocasionar una de las polémicas internas más famosas de la historia, el británico restaba importancia al asunto y se centraba en el próximo año 2008: "nos hubiera gustado que las cosas no terminaran así. Pero ya no hay nada que hacer".

2-  Enero 2008: Hamilton exculpa a Alonso de su rivalidad.

Contrario a la postura exhibida recientemente por parte de Dennis, el que fuera compañero de equipo de Alonso prefirió extraer el lado positivo de la rivalidad entre ambos: "He aprendido mucho con Fernando. Él tenía más experiencia y fui capaz de extraer algo bueno de eso. Es un piloto fantástico y yo mejoré mi conducción con su ayuda", comentaba el ahora bicampeón mundial.

3-  Marzo 2009. Alonso lamenta la falta de comprensión de Dennis.

A falta de unos días para el inicio de la temporada 2009, Alonso concedía una entrevista en la que enviaba un mensaje contundente a su antiguo jefe: "¿Por qué nunca me has escuchado?", se preguntaba el asturiano, quien también reconocía que Hamilton "no era el problema" de la crisis surgida durante su etapa como piloto de McLaren.

4-  Septiembre 2009. Señales de arrepentimiento.

Tras la marcha de Ron Dennis al comienzo de 2009, Martin Whitmarsh ocupó el cargo de máxima responsabilidad en McLaren. Preguntado por su opinión sobre la marcha de Alonso en 2007, el británico afirmó que se arrepentía "enormemente de haber perdido a una estrella como Fernando (Alonso), uno de los grandes pilotos, porque queremos tener siempre a los mejores pilotos posibles en nuestro equipo y él lo es".

5-  Diciembre 2010: "Nunca volveré a McLaren"

Pese a las primeras señales de arrepentimiento que llegaban desde McLaren, Alonso seguía firme a su sueño de conseguir éxitos con Ferrari hasta el final de su carrera deportiva: "Me retiraré en Ferrari y espero que eso suceda dentro de diez años"

6-  Noviembre 2011: McLaren cree que Hamilton "destruyó" a Alonso.

Las primeras contradicciones comenzaron a llegar por parte de Whitmarsh en el año 2011, y es que el que fuera jefe de equipo de McLaren elogió l capacidad de Hamilton de "destruir a todos los compañeros de equipo que se han cruzado en su camino", unas declaraciones acompañadas de un mensaje claro hacia Alonso: "En muchos aspectos destruyó virtualmente a un bicampeón como Fernando Alonso".

7-  Septiembre 2012. Alonso no se arrepiente de su decisión.

En plena batalla por el campeonato mundial como piloto de Ferrari, Alonso reconoció que abandonar McLaren "fue la mejor decisión que he tomado en mi vida", ya que "en los diez últimos años han ganado pocos mundiales".

8-  Diciembre 2013: McLaren cambia su discurso.

Alonso comenzaba a buscar nuevas alternativas de futuro que le permitieran luchar por el campeonato, mientras McLaren buscaba un piloto de referencia para el nuevo binomio junto a Honda. Aprovechando su retorno a la dirección del equipo, Ron Dennis abrió la puerta a la vuelta de Alonso al equipo: "Nunca digas nunca", comentaba el británico. Cinco meses después, afirmaba que necesitaba a Alonso como líder del proyecto McLaren-Honda, mientras que en Octubre destacaba que "no había impedimento para la vuelta de Alonso a McLaren"

9-  Septiembre 2014: Alonso insinúa su adiós a Ferrari.

Tras una primera mitad de la temporada decepcionante a los mandos del F14T, y testigo de constantes declaraciones de carácter persuasivo por parte del entorno de Honda, Alonso era consciente de la necesidad de cambiar de aires y recalar en un proyecto ganador: "Yo quiero ganar, punto y final. Es lo que quiero hacer y lo que echo de menos, es lo que necesito"

10-  La exclusiva real en Abu Dhabi:

El rey Juan Carlos I confirmaba públicamente que Alonso ficharía finalmente por McLaren para la temporada 2015, anunciando así uno de los rumores más sonados de los últimos meses: "Fernando he estado con él, me ha dicho que se va McLaren y está muy contento".

Fuente: laf1.es
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Esteban Gutiérrez ficha por el equipo Ferrari como piloto de reserva y de pruebas (la verdad es que me ha sorprendido, pero algo tendrá si Ferrari se ha fijado en él).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •