[Post Oficial] F1 2015 (Horarios, pilotos y más info en el primer post)

Iniciado por Michael Myers, 27 de Noviembre de 2014, 01:18:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

El equipo Caterham (o mejor dicho, sus administradores) saca a la venta todos sus activos. DEP.

http://www.laf1.es/noticias/se-acabo-la-esperanza-los-bienes-de-caterham-salen-subasta-98743
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Por cierto, tengo que aclarar una cosa: la continuidad de Antena 3 como propietaria de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en abierto estaba en el alero, pero estará, por última vez, este año.

Ahora, el calvo que a veces se le va la olla Antonio Lobato narrará las emisiones desde Madrid y se desplazará a muy pocos grandes premios. Puede que solo al circuito de Montmeló, pero está por ver.

Luego, la periodista que le tiraba los tejos a Sebastian Vettel Nira Juanco se marcha para presentar en Latinoamérica un canal dedicado exclusivamente a las competiciones de monoplazas F1, GP2 y GP3.

Y la sustituta de Juanco, que creo que sí viajará a los grandes premios, será Lucía Villalón, esta tia buena periodista:



Eso sí, todo esto a partir de 2016 será historia. Desde ese año, solo Movistar TV tendrá los derechos, por lo que habrá que pasar por caja para verlo o habrá que buscar otras "formas".
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Según la reciente normativa para la nueva temporada de Fórmula 1, los actuales pilotos de la parrilla tendrán prohibido cambiar el diseño de su casco a lo largo del año, como ha revelado la publicación Autosport. Con el objetivo de mejorar la promoción de este deporte, los jefes del Gran Circo creen que a los aficionados no les gusta el cambio constante en el diseño de los cascos de los pilotos.

A diferencia de la época de Ayrton Senna, en la que el estilo era algo característico de cada deportista y no se modificaba, en el Gran Circo actual, los pilotos cambian sus colores en cada carrera. El ejemplo más claro lo tenemos en el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, que ha utilizado alrededor de 60 diseños diferentes a lo largo de su carrera.

Según han informado diversas fuentes, tanto la FIA, como Bernie Ecclestone y los equipos de la parrilla, habrían acordado limitar a los pilotos a un solo diseño en sus cascos para toda la temporada. Esta medida ha sido aprobada durante la reunión de la comisión de la F1 en Ginebra de esta semana, y será ratificada por Consejo Mundial del Motor de la FIA para su introducción en 2015. Con esta decisión,los fans podrán identificar más fácilmente a los pilotos, tanto en la pista, como desde casa, en sus televisores.


Fuente: carandriverthef1.com




Hay cosas que deberían reformarse con más urgencia sinceramente, pero esto, desde el punto de vista práctico, a mi me parece bien.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Ayer Fernando Alonso tuvo un accidente no a demasiada velocidad y, por lo que he leído, parece que tardó en reaccionar después del choque. Eso sí, el piloto se encuentra bien y pasó la noche en observación como medida habitual en estos casos.

Sebastian Vettel, que por lo visto rodaba detrás de él, también dijo que era un accidente raro. Alonso se salió en la salida de la curva 3.

Imágenes del choque aquí: http://www.quecrack.com/2015/02/alonso-montmelo-catalunya-barcelona-f1-mclaren-honda-piloto-asturiano-accidente/4/
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

"Nos complace poder confirmar que, tras verse involucrado en un accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Fernando Alonso está teniendo una sólida recuperación desde el hospital y conversa con su familia y amigos, así como también el personal del hospital".

"Fue trasladado de la zona del accidente al Centro Médico del circuito, donde recibió los primeros auxilios y le sedaron, como dicta el protocolo, para prepararlo para ser trasladado en helicóptero al hospital. Allí le hicieron un análisis completo, que incluyen un TAC y una resonancia magnética cuyos resultados fueron completamente normales".

"Con el fin de proporcionarle la privacidad y tranquilidad que necesita para facilitar una recuperación recuperación, sigue en el hospital para más observaciones y para recuperarse de los efectos de la medicación que ayer se le dio para su sedación. Queremos darle la oportunidad de recuperarse rápida y completamente y evaluaremos a su debido tiempo si participará o no en el próximo test de Barcelona".

"En las últimas 24 horas hemos llevado a cabo un análisis detallado de los daños en el coche de Fernando y la telemetría para comprender exactamente la causa o causas del accidente. A estas alturas hemos podido llegar a algunas conclusiones firmes".

"Su coche se salió en la entrada de la curva tres, lo que hizo que pasara por encima del Astroturf que bordea el exterior de la pista. La consecuente pérdida de tracción causó cierto grado de inestabilidad y le devolvió al interior del circuito, donde recuperó tracción y golpeó el muro interior".

"Nuestras investigaciones indican que el accidente fue causado por un cambio impredecible del viento, que también afectó a otros pilotos de forma similar (Por ejemplo Carlos Sainz)"

"Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencias que indiquen que el coche de Fernando sufriera un fallo mecánico de cualquier tipo. Podemos confirmar que no hubo perdida de presión aerodinámica, lo que indica que no hubo pérdida de la carga aerodinámica a pesar de someterse a un cierto grado de fuerzas G. Finalmente, también podemos descartar que recibiera una descarga eléctrica o cualquier otra irregularidad derivada del ERS del monoplaza ya fuera antes, durante o después del accidente".

"Nuestros datos confirman que Fernando golpeó el muro de cemento interior, primero con la rueda delantera derecha y después con el alerón trasero. El impacto lateral fue importante".

"Después del golpe inicial, el coche se deslizó por el muro unos 15 segundos antes de detenerse. Todas las ruedas permanecieron sujetas al coche, pero no hubo daños en el chasis o la estructura contra accidentes entre las ruedas delanteras y traseras".

"Le deseamos a Fernando una recuperación muy rápida y cuando tengamos actualizaciones que compartir, por su puesto que lo haremos".


Fuente: carandriverthef1.com
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Me alegro de que esté bien, pero lo del viento resulta, cuanto menos, poco creíble.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 23 de Febrero de 2015, 06:18:41 PM
Me alegro de que esté bien, pero lo del viento resulta, cuanto menos, poco creíble.

Se está llevando todo el tema con demasiado misterio. Y no sé si hay una buena razón para eso.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Fernando Alonso sale del hospital:



Fernando Alonso acaba de recibir el alta médica y ya ha abandonado el Hospital General de Catalunya, el centro donde estaba ingresado desde el domingo a consecuencia del extraño accidente que sufrió en Montmeló.

El asturiano ha salido del recinto por la puerta de urgencias ante la gran expectación de los medios de comunicación, deseosos de captar el instante preciso de su retorno.

NO PARTICIPARÁ EN LOS ÚLTIMOS TEST

Luis García Abad, representante del piloto, ha hablado a los micrófonos de TVE, RNE y TV3: "Fernando está bien. Ahora va a casa pera descansar, volverá pronto cuando esté preparado".

McLaren ha emitido hace escasos minutos un nuevo comunicado donde confirman la ausencia del bicampeón.

"Nos complace poder confirmar que Fernando Alonso ya ha salido del hospital. Ahora volverá a su hogar para descansar y seguir recuperándose. Como consecuencia de esto, no estará en la última tanda de test de pretemporada. Kevin Magnussen, piloto probador y reserva de McLaren-Honda, le sustituirá. Jenson estará al volante del McLaren-Honda mañana. El equipo confirmará a su debido tiempo su distribución de pilotos para estos entrenamientos".

Alonso fue ingresado al hospital el domingo por simple protocolo tras un impacto de 30 G en el Circuit de Barcelona-Catalunya, impacto del que emergió consciente e ileso pero aturdido.

El bicampeón fue trasladado al Centro Médico del trazado en ambulancia, donde le administraron sedantes para su traslado por vía aérea hasta el Hospital General de Catalunya, situado en Sant Cugat, a las puertas de Barcelona.

Las pruebas médicas que se le practicaron a su llegada confirmaron que estaba ileso y que no sufría ninguna lesión física, pero aun así el equipo médico optó por mantenerlo en observación tres noches.

"Para proporcionarle la privacidad y tranquilidad que necesita para facilitar su tranquila recuperación, sigue en el hospital para más observaciones y para recuperarse de los efectos de la medicación que se le dieron para su sedación", rezaba el comunicado que McLaren emitió este lunes.


Fuente: laf1.es




Y Marussia, ahora Manor, parece que volverá para esta temporada:

Manor ha anunciado, justo antes del inicio de los segundos test de pretemporada de Barcelona, que se está preparando para Melbourne. Mientras progresa con la fabricación de su coche para 2015, esta agrupación, que recientemente ha salido de la administración, anunció, mediante un comunicado en sus redes sociales, que Will Stevens será uno de sus pilotos titulares para esta temporada.

El equipo Manor está dando grandes pasos para poder estar en la prueba inaugural del Campeonato en Australia, en algo más de dos semanas. Lo próximo es anunciar sus alineaciones y así lo ha hecho hoy, confirmando que Will Stevens será uno de los pilotos oficiales de este conjunto en 2015.

Will, a sus 23 años, fue piloto reserva de Marussia hacia finales de la campaña pasada. Pilotó para Caterham en la final de Abu Dhabi y realizó una actuación impresionante, lógica para un deportista que ha ganado carreras en cada categoría en la que ha participado, imponiéndose así frente a los mejores pilotos más jóvenes.

Un elemento fundamental de la filosofía de Manor siempre ha sido proporcionar oportunidades a la próxima generación de talentos del mundo de las carreras, es una parte de la orgullosa y larga historia de un equipo que será recordada de cara al futuro. Manor ha introducido a muchos jóvenes pilotos hacia su camino al éxito, entre los que destacan los campeones del mundo Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.

La aprobación de los acreedores de la compañía, el pasado 19 de febrero de un Acuerdo Voluntario consiguió la salida del equipo de la administración y desde entonces, todo el mundo que está involucrado con Manor ha estado trabajando en los componentes claves del reto de 2015.

El coche con el que Manor comenzará la temporada está ahora en una fase avanzada de construcción en las instalaciones actuales de preparación del equipo, en Dinnington, Reino Unido, un lugar en el que el personal está trabajando 24 horas, 7 días de la semana de cara al envío, vía área, del cargamento el próximo 6 de marzo.

Mientras los días van avanzando, sólo restan 18 jornadas para el GP de Australia y Manor se encuentra ahora en una posición para poder proporcionar actualizaciones regulares de sus preparativos para Melbourne y de sus planes durante la temporada, entre los que se incluye completar su alineación de pilotos.

Will Stevens: "Es muy emocionante ver cómo todo se vuelve a juntar en Manor tras el tremendo esfuerzo que ha supuesto salvar el equipo. No habría sido posible sin el increíble apoyo que hemos recibido de todos los proveedores y del deporte, pero sobre todo hay que destacar al fantástico equipo de gente de Manor, que trabajo para asegurar que estamos listos para Melbourne. Muchas gracias al equipo por su confianza en mí y no puedo esperar a ver todo este trabajo recompensado cuando estemos en la parrilla en dos semanas".


Fuente: carandriverthef1.com
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Cita de: Michael Myers en 18 de Febrero de 2015, 04:35:14 PM
Según la reciente normativa para la nueva temporada de Fórmula 1, los actuales pilotos de la parrilla tendrán prohibido cambiar el diseño de su casco a lo largo del año, como ha revelado la publicación Autosport. Con el objetivo de mejorar la promoción de este deporte, los jefes del Gran Circo creen que a los aficionados no les gusta el cambio constante en el diseño de los cascos de los pilotos.

A diferencia de la época de Ayrton Senna, en la que el estilo era algo característico de cada deportista y no se modificaba, en el Gran Circo actual, los pilotos cambian sus colores en cada carrera. El ejemplo más claro lo tenemos en el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, que ha utilizado alrededor de 60 diseños diferentes a lo largo de su carrera.

Según han informado diversas fuentes, tanto la FIA, como Bernie Ecclestone y los equipos de la parrilla, habrían acordado limitar a los pilotos a un solo diseño en sus cascos para toda la temporada. Esta medida ha sido aprobada durante la reunión de la comisión de la F1 en Ginebra de esta semana, y será ratificada por Consejo Mundial del Motor de la FIA para su introducción en 2015. Con esta decisión,los fans podrán identificar más fácilmente a los pilotos, tanto en la pista, como desde casa, en sus televisores.


Fuente: carandriverthef1.com




Hay cosas que deberían reformarse con más urgencia sinceramente, pero esto, desde el punto de vista práctico, a mi me parece bien.

La FIA ha matizado ligeramente esa norma y ahora permite pequeños cambios que no afecten al diseño general  como pueden ser los casos de introducir un patrocinador u retoques mínimos para algún GP en concreto.

También ha aclarado algo de los dorsales fijos; ahora un piloto perderá su dorsal si no participa en ninguna carrera de F1 durante dos temporadas consecutivas.

Son cosas que están por aprobar, pero supongo que terminarán calando.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Fernando Alonso no competirá en el GP de Australia:

Cita de: Comunicado de McLaren-HondaTras una serie de test y escáneres exhaustivos, algunos de ellos realizados ayer por la tarde, los doctores del piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, le han informado que le han encontrado sin síntomas de ningún problema médico, no ven pruebas de ningún daño y le describen como totalmente saludable en el área tanto neurológica como cardiaca.

De todos modos, los médicos de Fernando le han recomendado que, tras la contusión que sufrió en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado 22 de febrero, por el poco tiempo que ha pasado debería limitar, tanto como pueda, estar en un entorno con factores de riesgo que pudieran ocasionarle otra contusión pronto, para minimizar las posibilidades de un síndrome provocado por un segundo impacto. Esto forma parte de un procedimiento médico normal que se suele aplicar a todo tipo de deportistas en caso de contusión.

Para minimizar los factores de riesgo al máximo, específicamente, los médicos le han recomendado que no debería competir en el inminente Gran Premio de Australia, que se celebrará el fin de semana del 13 de marzo. Fernando ha entendido y aceptado ese consejo y ambos MP4-30 los conducirán en Melbourne Jenson Button y el piloto reserva, Kevin Magnussen.

Los médicos reconocen que está en forma y bien y que se considera listo para volver a competir. Se sienten cómodos con el hecho de que haya vuelto a realizar entrenamiento físico para prepararse de cara a sentarse en el cockpit del MP4-30 para el Gran Premio de Malasia, que tendrá lugar a partir del próximo 27 de marzo.

De hecho, el personal medico le apoya en esa ambición y se alegra de que no presente daños tras su accidente. Todo McLaren-Honda apoya la decision de Fernando de respetar el consejo de los doctores.


Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •