[Post Oficial] F1 2015 (Horarios, pilotos y más info en el primer post)

Iniciado por Michael Myers, 27 de Noviembre de 2014, 01:18:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

#15
CitarLa Scuderia Ferrari ha confirmado esta misma tarde que Pat Fry y Nikolas Tombazis, director de ingenería y responsable de diseño respectivamente, ya no forman parte de su equipo de ingenieros.

Estas dos bajas se sitúan en el contexto de la profunda renovación interna por la que pasa la factoría de Maranello, que este último año ha vivido un intenso proceso de reestructuración que comenzó con la destitución de Stefano Domenicali en abril.

El objetivo de Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene es deshacerse de todo aquello que ha fallado en los últimos años y constituir un equipo con savia nueva, capaz de encarar con garantías y ambición un futuro que a día de hoy se presenta incierto pero ilusionante.

JAMES ALLISON Y SIMONE RESTA, LOS SUSTITUTOS
James Allison asume las responsabilidades de Pat Fry y es, desde hoy, el nuevo director de ingeniería de Ferrari. Compaginará este puesto con el de director técnico.

Simone Resta también ha sido ascendido y a partir de ahora será el Diseñador Jefe de Maranello, el rol que ocupaba Tombazis.

Il Cavallino Rampante también ha confirmado que su departamento de motores estará dirigido por Mattia Binotto, que ocupará el puesto que Luca Marmorini dejó vacante a finales de julio, cuando también fue despedido de su puesto de trabajo.

Ferrari también creará un Departamento Comercial, que estará dirigido por Renato Bisignani, el actual jefe de prensa. Alberto Antonini tomará su relevo al frente del departamento de Comunicación.


Fuente: laf1.es

Nunca es tarde para hacer la limpia que tanto necesitaba Ferrari.

Por otro lado, 60 trofeos se robaron hace unas semanas de la factoría de Red Bull. Hoy han aparecido 20 en un lago.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Otro cambio de cromos en Ferrari: Pedro de la Rosa abandona el equipo y llega Jean-Eric Vergne como piloto de pruebas.

A este paso no queda ni el caballo del escudo.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Vettel parece que haya puesto como condición montar él mismo el equipo. Madre mía. Los exaeromodelistas de RBR que empiezan a trabajar en el monoplaza del año que viene (los ficharon a finales de 2013), cambio por completo del organigrama etc. Parece que iba en serio eso que decían (que quería emular a Schumacher). Precisamente por que el propio Schumacher cambió todo el equipo para hacerlo ganador: se trajo a Brawn de Benetton, lo juntó con Todt y el resto es historia.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 19 de Diciembre de 2014, 09:31:01 PM
Vettel parece que haya puesto como condición montar él mismo el equipo. Madre mía. Los exaeromodelistas de RBR que empiezan a trabajar en el monoplaza del año que viene (los ficharon a finales de 2013), cambio por completo del organigrama etc. Parece que iba en serio eso que decían (que quería emular a Schumacher). Precisamente por que el propio Schumacher cambió todo el equipo para hacerlo ganador: se trajo a Brawn de Benetton, lo juntó con Todt y el resto es historia.

Las historias tienen bastante similitud, sí. No dudo de que si consiguiera el título, los aficionados tendríamos un deja-vu, sobre todo aquellos aficionados que vieran los primeros pasos del Káiser en Ferrari hasta ser campeón.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Confirmado que Lewis Hamilton seguirá con el número 44 para 2015. La última vez que no hubo un número 1 en un monoplaza de Fórmula 1 fue en 1994 por la retirada del campeón de 1993, Alain Prost.

Personalmente, me gusta más que lleven el 1, por aquello de que da respeto.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

No me gusta. Y los números deberían ser como antaño. El 1 para el campeón, el 2 para su compañero y el resto dependiendo del equipo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

CitarEl estado de salud de Jules Bianchi sigue siendo delicado tras conocerse el último parte informativo de la familia. El francés continúa con su lenta recuperación, ahora en Francia, tras ser trasladado desde Japón el mes pasado. Permanece inconsciente aunque respira sin ayuda externa y ya han comenzado el programa de rehabilitación para seguir dando pasos hacia delante.

COMUNICADO DE LA FAMILIA DE JULES BIANCHI

A los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, le gustaría ofrecer la siguiente actualización sobre la situación médica de Jules:

"A medida que nos acercamos al final de un año difícil para nuestra familia, hemos querido aprovechar esta oportunidad para ofrecer una nueva actualización sobre la situación médica de Jules, por nuestro compromiso de comunicar de forma continua, cuando sea apropiado, a sus muchos fans".

"Fue un paso importante y muy reconfortante para nosotros poder traer a Jules a casa en Francia el mes pasado para continuar su rehabilitación rodeado de su familia y amigos. Esto es muy importante para Jules y también para nosotros. Desde ese momento, Jules ha recibido el mejor tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Hospitalario Universitario de Niza (CHU) y ahora en el centro de rehabilitación del CHU para este tipo de trauma".

"El estado neurológico de Jules se mantiene sin cambios; está inconsciente pero es capaz de respirar sin ayuda. Si bien no es una información significativa, es reconfortante en el hecho de que Jules sigue luchando, algo que sabíamos que haría, y esto ha permitido cuidarle a los profesionales de la medicina para dar comienzo con el planeado, pero muy laborioso, programa de terapia de rehabilitación".

"Al reflexionar sobre los acontecimientos de los últimos meses, nos gustaría agradecer una vez más el calor abrumador y el cariño mostrado hacia nuestro hijo. Estos siguen siendo tiempos difíciles para nuestra familia, pero saber que ha tocado las vidas de tantas personas en todo el mundo nos ha ayudado a sobrellevarlo".

"También nos gustaría agradecer el respeto y el apoyo mostrado por los medios de comunicación hacia nuestra familia durante este tiempo, por lo cual estamos muy agradecidos.

"Vamos a continuar proporcionando información cuando sea posible hacerlo y damos nuestro sincero agradecimiento a todos los que continúan orando por Jules."

Fuente: carandriverthef1

No ha mejorado, pero, al menos, no empeora.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

CitarNo se iban a quedar con los brazos cruzados. La FIA excluyó a Honda de la norma que permitirá el desarrollo de las unidades de potencia durante toda la temporada, respetando el número de elementos que estaban permitidos (32 de 66 partes del motor), simplemente por ser un nuevo motorista. La propia marca japonesa ya mostró su disconformidad y ahora lo hace la escudería que calzará sus propulsores, McLaren.

El equipo británico reconoce en Autosport a través de unos de sus portavoces que ya se han iniciado las conversaciones con el máximo organismo internacional para hablar de la exclusión de Honda, aunque no ofrecen más detalles buscarán explicaciones y una posible rectificación: "McLaren-Honda ya se ha puesto en contacto con la FIA en relación con este tema, pero no queremos decir nada más en este momento".

Si las conversaciones no prosperan y Honda se ve obligado a homologar su motor como muy tarde el 28 de febrero, como así les dijo por escrito Charlie Whiting, entonces McLaren pasaría a una estrategia más beligerante. Protestarán cuando un rival presente una actualización de la unidad de potencia basándose en el mismo reglamento en el que se encontró la laguna que ha abierto el desarrollo y la rebeldía de los de Woking.

Según el apéndice 4 del reglamento deportivo, "los fabricantes podrán homologar no más de una especificación de unidad de potencia" por temporada. Así, si un motorista utiliza dos tipos diferentes de propulsor a lo largo de un campeonato, McLaren alegaría que se estarían haciendo dos especificaciones distintas, algo que prohíbe expresamente esa regla y que chocaría con el libre desarrollo que se ha instaurado.

De esta forma, McLaren y Honda aúnan fuerza en los despachos para no ser penalizados en la pista, ya que si bien no tienen restricciones en el diseño de su motor hasta la homologación, algo que si sufren Mercedes, Ferrari y Renault, tendrán que correr con la misma unidad de potencia durante todo el año, sin poder hacer rectificaciones. La batalla por la igualdad no ha hecho más que comenzar, veremos en qué acaba.

Fuente: laf1.es

CitarLa llegada de Max Verstappen a la F1 ha provocado desconfianza en las altas esferas de la FIA. A sus diecisiete años, Max Verstappen será el primer menor de edad en disputar un Gran Premio de F1, y eso ha disgustado al organismo regulador de la categoría reina. Por eso, la Federación Internacional ha aprobado un nuevo sistema para conseguir la Superlicencia.

Más allá de Verstappen, hasta 2014 la forma de conseguir una Superlicencia era cuanto menos rara, pues pilotos como Will Stevens o Roberto Merhi generaron dudas sobre la forma de poder competir en la máxima categoría. A partir de ahora se espera más regularidad con los siguientes requisitos:

    Tener dieciocho años o más.
    Tener carnet de conducir.
    Dos años mínimo en categorías inferiores.

De esta base entonces se pasa a un tipo de carnet por puntos. De esta forma se obliga a los pilotos a conseguir un mínimo de cuarenta puntos, y debido a la tabla publicada por la FIA, también se obliga a participar más de un año en distintas categorías.

Dependiendo de la relevancia de los campeonatos, la cantidad de puntos será mayor o menor. Por ejemplo, los únicos que podrían pasar directamente a F1 serían los campeones del WEC en LMP1, el campeón de la IndyCar, campeón de la GP2, campeón del FIA F3 y sorpresivamente el campeón de lo que se supone que será otra intentona de un campeonato de F2.

A continuación, la puntuación al completo por categorías, con puntuación por posición.

    FIA F2: 60, 50, 40, 30, 20, 10, 8, 6, 4, 3.
    GP2: 50, 40, 30, 20, 10, 8, 6, 4, 3, 2.
    FIA F3: 40, 30, 20, 10, 10, 8, 6, 4, 3, 2, 1.
    WEC (LMP1): 40, 30, 20, 10, 10, 8, 6, 4, 3, 2, 1.
    IndyCar: 40, 30, 20, 10, 10, 8, 6, 4, 3, 2, 1.
    GP3: 30, 20, 15, 10, 7, 5, 3, 2, 1.
    FR 3.5: 30, 20, 15, 10, 7, 5, 3, 2, 1.
    Superformula: 20, 15, 10, 7, 5, 3, 2, 1
    Campeonatos nacionales F4: 10, 7, 5, 2, 1.
    FR 2.0 (Eurocup/ALPS/NEC): 5, 3, 1.

Con este sistema, hay categorías que ganan más importancia aún que la que tenían, como es el caso de la GP2. La categoría de Bruno Michel ha perdido algunos pilotos con mucho talento en los últimos años, y este nuevo sistema le aporta más relevancia, de forma que podría ser un buen lugar para competir si se quiere llegar de forma rápida y sencilla a la F1. Curiosamente talentos como Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen o Fernando Alonso no hubiesen obtenido el permiso para competir en F1 con este sistema.

Tras la implementación de esta especie de examen físico -acompañado de un examen teórico del Código Deportivo Internacional, así como del reglamento F1-, las miradas se centran en Max Verstappen, causante de todo este cambio. El holandés admite que "no tengo presión extra, simplemente quiero hacer lo que hago normalmente y ver qué puedo conseguir."

Sobre su precocidad, Max no le da importancia. "Lo principal es que seas capaz de hacer tu trabajo", comenta al diaro finlandés Turun Sanomat.

Con esta nueva normativa, la FIA espera marcar un camino a los futuros campeones de F1, eso que aún están compitiendo por conseguir que un buscatalentos les eche el lazo. Y, de ahí, a conseguir resultados en distintas categorías.

Fuente: laf1.es




Personalmente, yo optaría porque hubiera igualdad de condiciones, incluido Honda. Lo contrario es un serio golpe (otro más) a la dignidad de la competición.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

El McLaren MP4-30 se presentará el 29 de enero y el nuevo Ferrari verá la luz entre el 28 y el 30 del mismo mes.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Cita de: Michael Myers en 08 de Enero de 2015, 02:41:11 PM
El McLaren MP4-30 se presentará el 29 de enero y el nuevo Ferrari verá la luz entre el 28 y el 30 del mismo mes.

El Ferrari se presentará el 30 de enero. En las horas previas se conocerá el nombre del monoplaza y la hora de la presentación.

Force India lo hará el día 21.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

CitarTras tanto vaivén, polémica y algunas que otras quejas, el nuevo socio motor de McLaren, Honda, ha recibido el permiso para desarrollar su motor durante 2015. La FIA ha cambiado de opinión con respecto a la norma que permitía a Mercedes, Renault y Ferrari desarrollar sus unidades de potencia y a los nipones no. Este movimiento viene como consecuencia de que el motorista japonés expresara su desagrado ante la situación, que veía totalmente injusta, a la que le estaba "condenando" la Federación. A partir de ahora, a este fabricante se le permitirá desarrollar su nuevo motor dentro de los límites explícitamente expuestos por la Federación.

Por su parte, a Mercedes, Renault y Ferrari se les permite cambiar hasta un 48% los motores que usaron en 2014 durante toda la nueva temporada. Esto lo definen el número de tokens, que están asignados a las partes del motor en base de la influencia en el rendimiento. De los 66 tokens, Mercedes, Renault y Ferrari pueden modificar 32 en 2015.

Según la laguna encontrada en el reglamento y aprobada por la FIA, a Honda se le había prohibido cambiar cualquier aspecto de su motor tras su aprobación el 28 de febrero. Sin embargo, la regla de este viernes permitirá al nuevo fabricante cambiar cierto porcentaje de su unidad de potencia. Éste se calculará a partir de la media del número de tokens que no usen los demás fabricantes llegados a la primera carrera, la de Australia, el próximo 16 de marzo.

"Si los tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco tokens sin usar respectivamente al principio de la temporada, entonces al nuevo motorista se le permitirá usar seis durante la temporada (la media redondeada al número entero más cercano)", se podía leer en el ejemplo del director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, al que tuvo acceso BBC Sport.

Por su parte, a Honda, el primer fabricante nuevo que entra al Gran Circo en más de una década, le preocupaba no estar siendo tratado de forma justa. Se quejaban de que mientras sus rivales podían desarrollar sus motores tras la laguna aprobada, ellos no. Además, los nipones debían proveer a sus pilotos de cuatro unidades de potencia y no de cinco, el número que les permitieron usar a los fabricantes el primer año con motores turbo híbridos. Como tercera queja, según lo establecido, a Honda se le permitiría en 2016 tocar 25 tokens, las mismas restricciones que otros fabricantes, lo que significaba que tampoco podría modificar los 32 que pueden sus rivales este año.

Con razones más que suficientes, sus directivos volaron desde Japón para reunirse con la FIA el pasado lunes y tratar este asunto. El origen de todo esto fue la decision de la Federación de permitir a Mercedes, Renault y Ferrari usar sus 32 tokens de desarrollo en 2015, en lugar de definir que todos los motores deberían estar listos para el 28 de febrero y que no se podrían modificar durante la temporada. Todo ello fue consecuencia de que Ferrari, la que tenía la peor unidad de potencia en 2014, señalara a la FIA que las reglas no establecían claramente el momento en el que los motores modificados para 2015 debían de ser presentados para aprobación.

En una carta a los equipos, ayer por la tarde, Whiting admitió que las reglas no establecían "señas claras" sobre los permisos de desarrollo de motores.

La decision de la FIA también tiene en cuenta las opinions de los rivales de Honda. Los mismos saben que cuenta con la ventaja de entrar un año tarde y de que, con ello, es consciente del rendimiento de los motores de sus contricantes en 2014. Mercedes, Renault y Ferrari, de forma contraria, tuvieron que dar palos de ciego la temporada pasada, recibiendo la nueva era de motores turbo híbridos y aceptando, además, la restricción de combustible.

Ninguno de los tres fabricantes se espera que comiencen la temporada con un motor que use los 32 tokens de desarrollo. Mercedes está en la mejor posición, pero tanto Renault como Ferrari dejarán bastante margen para realizar más cambios en la arquitectura de sus motores durante la temporada ya que los dos están más por detrás en términos de desarrollo. Aún no está claro cuánto podrá Honda desarrollar su motor, pero la última norma de la FIA y las posiciones de sus rivales dan a entender que pueda modificar su unidad de potencia de forma significativa.

Fuente: carandriverthef1.com




Sabia decisión. Todos deben partir en igualdad de condiciones. Por el bien de la credibilidad de la competición.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

El nuevo Mercedes verá la luz el 1 de febrero durante los entrenamientos de pre-temporada en Jerez.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Toro Rosso también presentará su nuevo monoplaza en Jerez, el 31 de enero.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Primera imagen del nuevo Williams:

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Fotos del nuevo Force India: http://www.laf1.es/fotos/8431-el-nuevo-diseno-del-force-india

Habrá que acostumbrarse a los nuevos colores, aunque es bonito en el diseño.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •