Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay Part 1)

Iniciado por Wanchope, 21 de Noviembre de 2014, 01:18:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Cita de: dcap en 23 de Noviembre de 2014, 10:21:19 PM
Pues que quieres que te diga, a mi la peli me ha encantado, muy al nivel de las otras dos.
Si bien es cierto que no todas las pelis le gustan a todo el mundo y no todos los géneros le gustan a todo el mundo, pienso que se debería intentar que la crítica de una pelicula la realizase una persona a la que le suelan gustar ese tipo o género de peliculas. Si yo, por poner un ejemplo, no me gustan las peliculas épicas o de aventuras, seguramente pondré a parir al señor de los anillos, pero eso no sería una crítica justa.
De la misma forma, la crítica de esta pelicula la debería realizar alguien a quien le suela atraer este tipo de pelis. Pienso que así la crítica será un poco mas realista y mas dirigida al publico que suela ver este tipo de pelis.

Si pones a alguien a quien no le gustan las películas de aventuras y solo por eso pone a parir a 'El Señor de los Anillos', efectivamente, no sería una crítica justa. Pero si pones a alguien al que le gustan este tipo de películas solo para asegurarte de que tenga una mejor nota, tampoco es una crítica justa. Estás pidiendo que se haga precisamente lo que estás criticando, pero a la inversa. Lo ideal es que pongas a alguien que sea capaz de valorarla independientemente del género al que pertenezca.

En cualquier caso, a mí Wanchope no me parece una persona sospechosa en ese sentido. Ciñéndonos al género de "películas de ciencia ficción basadas en novelas adolescentes en mundos distópicos", Wancho le puso un notable a 'El corredor del laberinto'. Otra cosa es que a todas las películas de este tipo le pusiera un 3, pero no es el caso.
  •  

ElessarChe

Si es cierto que me sorprendi al ver el cine lleno de niños o preadolescentes como cuando yo iba a ver harry potter pero vamos compararla con ello..xD
Yo también soy de los 90, nose que será de hoy en dia, yo creo que respecto a cine quizás Marvel tiene mucho que decir, incluso es posible que esos niños sean del call of duty y nada más, nidea. Pero este fenoméno no estará jamás a la altura, tanto por que Katniss Everdeen no será en diez años lo mismo que decir Potter o salvando las distancias crepusculo. Pero bueno, es cierto que ha reventando taquilla como nos enseñó sulli hace nada.

La peli es una adapatación perfecta, es decir, 200 páginas plagiadas al dedillo con los mismo chascarrillos y todo.
La Desolacion de Smaug era una adaptación de pura mier** pero como filme aun tenia algo de entretenido, sin embargo el desarrollo de  Sinsajo  parte 1 es tan pobre, el trama principal es Katniss con su publicidad de guerra pero ni eso tiene una evolución interesante.

Me duele, me duele haber pagado sabiendo lo que iba a ver, me duele el doblaje de la presidenta Coin con a voz de Pheebe.

Lo mejor
Spoiler
la revolución en los distritos, que en la novela no sale mucho
[close]
Pero mejor aún el trailer de 4 minutos que recorría Exodús de pe a pa



Cita de: dcap en 23 de Noviembre de 2014, 10:21:19 PM
Pues que quieres que te diga, a mi la peli me ha encantado, muy al nivel de las otras dos.
Si bien es cierto que no todas las pelis le gustan a todo el mundo y no todos los géneros le gustan a todo el mundo, pienso que se debería intentar que la crítica de una pelicula la realizase una persona a la que le suelan gustar ese tipo o género de peliculas. Si yo, por poner un ejemplo, no me gustan las peliculas épicas o de aventuras, seguramente pondré a parir al señor de los anillos, pero eso no sería una crítica justa.
De la misma forma, la crítica de esta pelicula la debería realizar alguien a quien le suela atraer este tipo de pelis. Pienso que así la crítica será un poco mas realista y mas dirigida al publico que suela ver este tipo de pelis.

Los Juegos del Hambre esta chula, En Llamas por ejemplo me entretuve, pero quizás solo porque me he leido la novela, pero Sinsajo es bazofia de la barata, echa para recaudar y no más.
  •  

Yeezus

Os quedáis más con la intro de la crítica que con la misma en sí xd
  •  

AlanGabriel

#33
Yo no la quise ir a ver, pero al volver del cine dice mi mamá que lo que más le gusto de la película fue:
Spoiler
Una escena por el final donde, según me conto, estrangulan a Jennifer Lawrence, y bueno le pareció estupendo porque se le hizo insoportable en toda la película :alegre.
[close]
Era de esperarse.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Cita de: dcap en 23 de Noviembre de 2014, 10:21:19 PM
Pues que quieres que te diga, a mi la peli me ha encantado, muy al nivel de las otras dos.
Si bien es cierto que no todas las pelis le gustan a todo el mundo y no todos los géneros le gustan a todo el mundo, pienso que se debería intentar que la crítica de una pelicula la realizase una persona a la que le suelan gustar ese tipo o género de peliculas. Si yo, por poner un ejemplo, no me gustan las peliculas épicas o de aventuras, seguramente pondré a parir al señor de los anillos, pero eso no sería una crítica justa.
De la misma forma, la crítica de esta pelicula la debería realizar alguien a quien le suela atraer este tipo de pelis. Pienso que así la crítica será un poco mas realista y mas dirigida al publico que suela ver este tipo de pelis.

Mi género favorito es el de la ciencia-ficción, y está película pero BIEN HECHA me habría encantado. De hecho sí te fijas no me quejo de que sea/me parezca mala, principalmente de lo que me quejo es que lo desaprovechada que está. De haber sido como dices no hubiera ido bajo ningún concepto, del mismo modo que por ejemplo después de sentirme literalmente estafado con la tercera y la cuarta no fui a ver 'Torrente 5'.

No la comparto, pero la opinión se agradece igualmente. No te cortes. :poss
  •  

Wanchope

Dicho esto añadir dos cosas: de haberse hecho pase en Barcelona Victor hubiera escrito la crítica. Él sí se ha leído los libros y a él si le gustaron las dos películas previas. Pero para el caso le ha puesto igualmente un 3 a la película y comparte mi opinión. Así que para el caso hubiera sido lo mismo.  :alegre

Pd. la segunda cosa es una frase de 'Whiplash' que me encanta: Las dos palabras más peligrosas que existen en inglés son "Buen trabajo". Se puede extrapolar al castellano, supongo.  :guiñar
  •  

18Ej

  •  

Beyond

Cita de: 18Ej en 30 de Noviembre de 2014, 04:43:47 AM
Y Por Éstas Razones Yo Ya No Visito Ésta Página Web...  :adios

Se agradece, la gente incapaz de aceptar las opiniones de los demás no pinta nada en un foro de opinión. :adios
  •  

Yeezus

  •  

0iker0

Evolución

La saga de los juegos del hambre empezaba como un mero entretenimiento. Era un país dictatorial en un futuro distópico en el que el gobierno organizaba unos denominados juegos del hambre donde dos tributos (voluntarios o aleatorios) de cada distrito se tenían que pelear entre sí para salir victorioso. Era un símbolo de la represión. El juego tenía unas reglas que al final de la película se incumplen, dando pie a la primera evolución en la saga.

En ese momento, deja de ser Battle Royal a la americana para convertirse en una especie de inteligente remake de rollerball (película que recomiendo y dejo el trailer abajo). Hay un juego que sirve para reprimir pero un individuo consigue salir victorioso y representar un cambio. Dar esperanzas. Como V diría, a una persona pueden matarla, pero no a unos ideales, no un símbolo. En eso se había convertido Katniss Everdeen. En esperanza, en algo más que alguien victorioso. Ese símbolo hay que reprimirlo, y por eso intentan grabarle haciendo algo "deshonroso" inventándose una manera de que Katniss juegue otra vez. Pero esta vez, la esperanza ha "crecido" demasiado. Se ha propagado como el fuego. Y empieza la guerra.

Y aquí empieza la tercera película. Con una guerra. Una guerra entre un estado totalitario y controlador y una democracia de un distrito se creía desaparecido. Pero no es la guerra de las armas la que vemos, lo que vemos es la guerra propagandística. Un símbolo contra otro. Un anuncio, o propo, contra otro. Una batalla lejos de las armas dando o quitando esperanzas, alentando o desalentando. Apagando fuegos o encendiéndolos con la creencia de que lo que dijo Ra's al Ghul en Batman Begins es verdad.

Cita de: Ra's al ghulWhen a forest grows too wild, a purging fire is inevitable and natural.

Esta película tiene tres problemas, principalmente. Le sobran 30 minutos, se nota demasiado que es la mitad de algo y no se ve lo suficiente a Philip Seymour Hoffman. Una pena que sólo uno de los tres problemas tuviese solución. Como ya me sucediera con la segunda, lo que más me sobra es la acción. En esta tercera quitaría toda la acción, salvo 1 escena, de la película. (en la segunda, evidentemente, dejaría más, pero no tanto como lo que había) No me parece lo más interesante de la película. Pero como es lo que la mayoría quería ver......

Se nota demasiado que es la preparación de una segunda parte que seguramente dejará las guerras mediáticas y entrará en una batalla a muerte contra el estado. Esta batalla se dará en la arena, en el campo de batalla y no en los estudios como hasta ahora se ha visto.

Y Philip Seymour Hoffman se come la pantalla cada vez que aparece. Además, tiene una frase que a mí me estremeció, no por la película, no tiene nada de extraño, si no por que ÉL la dijese sobre otro personaje. Me llegó y como a mí a toda la sala. Creo que el resto de los que han visto la película sabrán a lo que me refiero. No quiero desvelar nada. Yo quería ver más de él, controlando como genio de la comunicación que parece que es, las propos.

Resumiendo, no es la mejor película de la historia ni del año. Ni siquiera está en el top 10 del año. Pero está bien y es más que entretenida: es interesante. Un 6,5




Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

  •  

0iker0

Cita de: Yeezus en 30 de Noviembre de 2014, 02:08:13 PM
Si quitas la casi nula acción que hay, yo me sobo en la sala.

Spoiler
Yo hubiese dejado sólo el rescate a Peeta y el resto de vencedores anteriores.
[close]
Lo demás, casi me sobra. Rompían el ritmo y quería que se terminasen para seguir con la trama política. Y como a la película le sobra metraje, lo primero que quitaría, en este caso, sería todas esas escenas de acción. (Esas 2 ó 3).
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  


0iker0

Un ritmo lento sigue siendo un ritmo. Y rompen el ritmo queriendo acelerarlo con escenas de acción repentinas que perjudican más que ayudan.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

No hay ritmo. Hay lentitud. Si hubiese ritmo lento la película transitaría más movida hasta su final, pero esta simplemente se desliza, en línea recta, como el que va en gravedad. Y le perjudica la propaganda pesada y cansina por mucho que sea fiel al libro y el drama, que es que agota de tan pedante que resulta por momentos.
  •