Separados

Iniciado por ÁngelNeg, 05 de Agosto de 2006, 12:58:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

SEPARADOS


Viviendo para el otro

Es verdad que cuando uno se enamora, muchas de las cosas que nos molestan de la otra persona se ven empañadas por tanta melcocha por el amor en ciernes; pero cuando pasado el tiempo tenemos esa relación asegurada y ya convivimos suficiente tiempo con la persona amada, es cuando finalmente nos empezamos a dar cuenta de que nuestra pareja tiene defectos al igual que nosotros, y no solo eso, sino que son defectos que nos molestan sobremanera, y entonces hay necesidad de hacérselos saber.

  Esto es mucho más notorio cuando se opta por vivir en unión libre, teniendo que es una forma de matrimonio sin ataduras, pero que comparte características en común, pues es vida en pareja, y en parejo hay que sostener la relación dando beneficios a esa vida amorosa, correspondiendo a la relación con la ayuda a quien dícese ser el amor de tu vida. Cuando la ayuda por sostener la relación no ocurre; es cuando los problemas surgirán, como en el caso de Viviendo con mi ex (The break-up, EUA-2006).

  El relato aborda una historia sencilla: la pareja formada por Brooke (Jennifer Aniston) y Gary (Vince Vaughn) decide romper su relación a causa de problemas que incluyen pequeños detalles acerca de ayuda hacia los quehaceres del lugar que se comparte, y la aceptación de los gustos del otro con base en el sacrificio. El problema con esta ruptura, es el hecho de que ninguno de los dos está dispuesto a dejar el departamento que ambos compartían, convirtiéndose esto en una guerra por el espacio donde tendrán cabida los celos y las situaciones más cómicas, donde cualquiera de los dos puede salir aún más lastimado.

  Esta cinta es dirigida por Peyton Reed, a quien se recuerda por cintas como Triunfos robados (Bring it on, EUA-2000) y Abajo el Amor (Down with love, EUA-2003), que no precisamente eran cintas llenas de madurez narrativa, pero cumplían con su cometido, como ahora lo hace Viviendo..., pues a partir de una trama simple y bastante light, que pierde el toque de comedia casi al inicio para consolidarse como una pieza perfecta sobre el comportamiento de las relaciones de pareja ante las crisis diarias, lo que definitivamente no se sabe si es bueno o malo, pues la cinta navega como comedia romántica.

  El comienzo es muy tardío en cuanto a la presentación de las situaciones, los pocos chistes son incipientes y las ganas de reír nulas, pues el melodrama es más fuerte, por lo que las expectativas de quienes buscaban comedia quedarán olvidadas a causa de un muy mal manejo del asunto cómico en base a la acción y reacción; no que la cinta no resulte cómica, simplemente que las situaciones cómicas se desfasan en un tema más serio y dramático como lo son las relaciones de pareja, detonando en un manual sobre lo que no se debe hacer en una relación; si se toma de tal manera, entonces la cinta funciona desde que inicia hasta que termina sin que un solo gag pueda tomarse definitivamente en serio.

  Los actores por su parte, Aniston y Vaughn están aceptables en sus respectivos papeles, pero el mérito lo lleva Aniston quien en esta ocasión se luce un poco más, –no se sabe que tanto le pudo haber ayudado la separación de su antigua pareja Brad Pitt- haciendo más digerible esta trama que puede desesperar a unos tantos por su mal definición de género.

  En sumas palabras, esta es una cinta con una clara percepción acerca de las relaciones de pareja y la convivencia diaria, que gustará y hará sentir aludidos a todos aquellos que como a Brooke y Gary, les ha ocurrido que las cosas no siempre son como uno desearía que fueran, y que en la vida real, como en las películas a veces los finales felices pueden no llegar jamás si uno no se esfuerza por estar bien con nuestra respectiva pareja y por ende, consigo mismo.
  •  

jescri

Me ha gustado esta peli. Me ha parecido muy irónica, con situaciones muy graciosas (y también reales como la vida misma xD). Aniston guapísima, y a Vince Vaughn le viene el papel como anillo al dedo, lo borda  :si

Un 7  :guiñar
  •