¿cual es vuestro mejor clásico de terror?

Iniciado por TNT1987, 19 de Noviembre de 2014, 07:28:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

TNT1987

Hola, en vuestra opinión..¿cual es el mejor clásico de terror? a mi me gusta La noche de los muertes vivientes de 1968   :sonreir

jescri

Bienvenido TNT1987. Por ahí hay varios topics con este mismo tema compañero   :guiñar

Creo que me quedaría con 'El exorcista'   :si
  •  

TNT1987

Gracias, disculpa estoy aún un poco perdido, un saludo :adios

gatoferal

No es el género de mi predilección, pero ...
Nosferatu. 1922. F.W. Marnau. Con Max Schreck.
Esa sí que asusta.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Michael Myers

'Alien, el octavo pasajero', ya que además es mi película favorita.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: TNT1987 en 19 de Noviembre de 2014, 08:18:30 PM
Gracias, disculpa estoy aún un poco perdido, un saludo :adios

No pasa nada. Estás en tu casa   :guay
  •  

TNT1987

Cita de: gatoferal en 19 de Noviembre de 2014, 09:41:54 PM
No es el género de mi predilección, pero ...
Nosferatu. 1922. F.W. Marnau. Con Max Schreck.
Esa sí que asusta.

¿Esa es de cine mudo verdad?

gatoferal

Sí, pero ese es precisamente el atractivo que le encuentro, es una película que se hizo cuando el cine empezaba, no había ni sonido ni color, entonces, ¿cómo lograr crear o provocar sensaciones?, de unos años para acá, una gran parte de las películas de acción, aventuras, terror, policiacas, tienen como recurso, el uso de efectos de sonido y una banda sonora como apoyo. Muchas de ellas son tan estridentes que no es posible verlas a altas horas de la noche sin que haya quejas al otro día por el ruido que implica ver por ejemplo Batman begins o Jurassic park.
Volviendo a Nosferatu, yo no la vería de noche antes de irme a dormir, sí es intimidante la ambientación y las apariciones del vampiro.
Creo que a partir de esa película se desarrollaron varios clichés que hoy vemos en una gran cantidad de películas, no solo del género de terror, también en otras.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

TNT1987

Cita de: gatoferal en 21 de Noviembre de 2014, 04:47:19 PM
Sí, pero ese es precisamente el atractivo que le encuentro, es una película que se hizo cuando el cine empezaba, no había ni sonido ni color, entonces, ¿cómo lograr crear o provocar sensaciones?, de unos años para acá, una gran parte de las películas de acción, aventuras, terror, policiacas, tienen como recurso, el uso de efectos de sonido y una banda sonora como apoyo. Muchas de ellas son tan estridentes que no es posible verlas a altas horas de la noche sin que haya quejas al otro día por el ruido que implica ver por ejemplo Batman begins o Jurassic park.
Volviendo a Nosferatu, yo no la vería de noche antes de irme a dormir, sí es intimidante la ambientación y las apariciones del vampiro.
Creo que a partir de esa película se desarrollaron varios clichés que hoy vemos en una gran cantidad de películas, no solo del género de terror, también en otras.