Taboo (FX/BBC One)

Iniciado por jescri, 18 de Noviembre de 2014, 10:53:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Soprano

#1
Parece que Knight y Hardy se han hecho buenos amigos, la serie en principio me atrae aunque aún es muy pronto para aventurarse.
  •  

Yeezus

  •  


Yeezus

Si me dicen que Tom Hardy es el de la voz en off de Thriller de Michael Jackson me lo creo. Tremendo tráiler. Una más por ver.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Yeezus

  •  

Wanchope

HBO España anuncia su estreno en enero de 2017.
  •  

Wanchope

  •  

kittynegri

Visto los dos primeros episodios y me está gustando. Otro papelón de Tom Hardy, desde Peaky Blinders tenía ganas de verlo en una serie pero esta vez de protagonista.

Soprano

#12
Visto el 1x01...

Spoiler
Buen episodio piloto y presentación del inquietante James Keziah Delaney, un personaje hecho a la medida del gran Hardy y que está envuelto en un aura de misterio y brujería para desprender el carisma de quien se sabe protagonista absoluto desde el primer minuto.

Su historia se nos muestra rodeada de enigmas a resolver pero dejándonos una hoja de ruta clara, James pretende vengar la muerte por envenenamiento de su padre y los principales sospechosos son la poderosa Compañía de las Indias Orientales, el motivo no es otro que la disputa por la propiedad del estratégico Estrecho de Nootka que hora posee en herencia.

Entre los personajes que han desfilado en este primer capítulo destaca su hermanastra Zilpha con la que se nos sugiere un posible incesto fruto del cual nació un niño cuyos 'cuidadores' no tardan en reclamar factura por su silencio, también hemos conocido a su cuñado Thorne al que parece que la Compañía ya había comprado adecuadamente, o entre otros un viejo sirviente de nombre Brace con el que James guarda un fuerte vinculo y al cual hace unas sorprendentes revelaciones sobre su madre.

Es pronto para sacar conclusiones pero la propuesta parece prometedora y además luce la habitual calidad británica en todos los aspectos, lo que siempre es sinónimo de garantía.
[close]

  •  

Soprano

Visto el 1x02...

Spoiler
Otro buen episodio sazonado con hábiles giros argumentales y la introducción de nuevos e interesantes personajes.

Descubrimos que el plan de James pasa por poner en marcha su propia compañía previa compra de un navío y también su capacidad para reclutar pintorescos aliados, como el viejo lobo de mar Atticus que le ha puesto al día sobre las malas artes de su cuñado, o la intrépida Winter y su codiciosa madre Helga, aunque no todos se han rendido a sus encantos y convencer al doctor Dumbarton parece que será de vital importancia para la firma de un trato con los americanos.

La serie está dispuesta a regalarnos grandes secuencias y Hardy suele llevarse la mejor parte como cuando paga las deudas de su padre, pero también hay lugar para otras como la del príncipe y su consejero Coop que no ha tenido desperdicio, o la aparición de una actriz llamada Lorna que se presenta como la viuda de Horace y a la que la Compañía ya ve como una oportunidad de hacerse con Nootka, aunque de momento su intento de matar a James por medio del Malayo haya fracasado.

De lo que siguen sin soltar prenda es de las visiones y ritos esotéricos de nuestro protagonista, aunque parecen dar a entender que es algún tipo de brujería aprendida en África.
[close]


  •  

Soprano

#14
Visto el 1x03...

Spoiler
El capítulo ha estado marcado por la hábil jugada a dos bandas de James que por un lado legará sus posesiones a los americanos en caso de muerte, lo que ha puesto en jaque tanto a la Corona como a la Compañía, ambas forman un frente común que no volverá a atentar contra su vida por el momento.

Pero por otro lado tampoco ha tardado demasiado en ganarse la confianza de Dumbarton aunque para ello haya tenido que sudar sangre, sus exigencias sobre el monopolio del comercio del té a cambio de Nootka parecen razonables, lo que no saben los americanos es que a la Corona les ha ofrecido un acuerdo similar. El plan es muy bueno pero tiene un punto débil que no es otro que la viuda de su padre, con la incontrolable Lorna de por medio sus enemigos siguen teniendo una baza que intentarán no desaprovechar, aunque James también se guarda un as en la manga llamado Godders para anticiparse a sus movimientos.

Y además continua con el juego de amor y odio con su hermanastra lo que nos ha dejado alguna de las mejores secuencias, como la provocativa visita de su cuñado, su clandestino encuentro con Zilpha o su particular correspondencia, aunque si tengo que elegir una escena sería la visión sobre su madre que le lleva a descubrir la señal que él mismo luce en el cuerpo.
[close]

  •