Orígenes (I Origins)

Iniciado por Sullivan, 13 de Noviembre de 2014, 09:12:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mad Joker

Simplemente fascinante. No solo por el hecho de que tenga una interesantísima historia que hace pensar, que se adentra en temas del "más allá" pero manteniendo siempre un pie en la realidad y en explicarlo todo para darle un mínimo de coherencia, sino también por ese algo más que tienen algunas películas y que te atrapa desde el inicio. Tiene una atmósfera fantástica, técnicamente muy aceptable y sus protagonistas cumplen de sobra con sus personajes. Además, y se agradece ya que algunas películas de esta clase tropiezan en este aspecto, cuando se mete en temas científicos lo hace de tal manera que a pesar de emplear terminología especializada no es difícil de entender.
Una joya, y me han entrado ganas de ver "Otra tierra".
8,5

perka

Cita de: Mad Joker en 07 de Enero de 2015, 11:19:53 PM

Una joya, y me han entrado ganas de ver "Otra tierra".
8,5

Otra tierra está incluso mejor (en mi opinión) y eso que a mí orígenes me ha gustado también mucho

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: perka en 08 de Enero de 2015, 05:14:14 PM
Cita de: Mad Joker en 07 de Enero de 2015, 11:19:53 PM

Una joya, y me han entrado ganas de ver "Otra tierra".
8,5

Otra tierra está incluso mejor (en mi opinión) y eso que a mí orígenes me ha gustado también mucho

Me quedo con 'I Origins', creo que la idea está mejor elaborada y el ritmo de la película resulta más ameno, eso no quita que también valga la pena ver 'Another Earth'.
  •  

Ayrin


Siempre he defendido el hecho de que a cada cual le guste un tipo de película y así lo manifieste, de hecho, a mi hay películas consideradas malas que me pueden. Sin embargo, esta no es una de ellas. No sé cómo se va a considerar de aquí a unos años, pero espero que un 7 o un 8 no sean las notas que más se repiten para definirla. Un 6 ya se acerca pero un 5 más.
Qué decepción. Una película que se pretendía científica en un principio y que acaba intentando demostrar la resurección. Cualquier historia puede dar pie a una buena película, ¿por qué no? siempre que se vea a sí misma como lo que es. Me refiero a que no tienes por qué compartir el punto de vista del director para poder apreciar la película (El club de la lucha es un buen ejemplo de esto). En este caso, sin embargo, era muy pretenciosa y poco verosímil, llevando los hechos a un terreno pseudoreligioso que poco tiene que ver con algo coherente.
Ni siquiera la relación amorosa me gusta. Ni la que tenía con Sofi, a la que trataba de idiota por algo en lo que él, en parte, acaba cayendo; ni la que tenía con Karen, quien desde el principio lo quiere y que él utiliza para salir del paso, por mucha tensión sexual que se note en el principio, es así.
Por otra parte, la actuación de Michael Pitt es bastante insípida,  aunque no muy desacertada. Quizá eso salve a la película de un estruendoso 4.

La ví hace un par de días y sigo cabreada.
  •  

paolamonte

Hola!!! Alguien que haya visto la escena post-creditos .... podría ayudarme con la lista de famosos a los que NO se le encuentra coincidencia en el scanneo ??? Reconocí sólo a Lennon, Tesla, Hitler y Tatcher.... :)
  •  

Wanchope

Cita de: paolamonte en 31 de Enero de 2015, 08:21:49 PM
Hola!!! Alguien que haya visto la escena post-creditos .... podría ayudarme con la lista de famosos a los que NO se le encuentra coincidencia en el scanneo ??? Reconocí sólo a Lennon, Tesla, Hitler y Tatcher.... :)

Raro es que la escena no esté en YouTube. No creo que tarde.  :guiñar
  •  

0iker0

Me ha gustado la película. Es una película que comienza como algo convencional para gafapastas pero que evoluciona para ser una película que plantea preguntas. Apunta alto, muy alto, pero no termina de conseguirlo todo. Aún y todo es una película más que entretenida e interesante

7
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Fabricio

Hola, me registré en esta página específicamente para compartir una percepción del final que tuve y escuchar sus opiniones.
Alguien más lo entendió de una forma distinta? Yo al menos lo consideré como un final abierto. Recuerdan al sacerdote que se encuentra con Ian en el ascensor? Bueno, al final, cuando entran al hotel él y Salomina van por la escalera y hay un primer plano del sacerdote precisamente esperando el ascensor. No hay contacto visual entre ellos. A lo que quiero llegar con esto es que quizás la reacción de Salomina al ver el ascensor se deba a algún recuerdo que tenga no de una vida pasada, sino por haber estado allí unos días o semanas antes. Mi teoría: el sacerdote llevó a Salomina al hotel donde la violó. Baso esto en el "estereotipo" de sacerdote que hay en la sociedad y en que la prostitución infantil es una realidad, más en países pobres con turistas ricos.
No quiero decir que esto sea la única interpretación posible, sino que es una posibilidad que deja latente la duda de si realmente existe la reencarnación del alma o si toda la película no es más que una increíble coincidencia. De otra forma considero que la aparición del personaje del sacerdote sería absurda.
  •  

Hells

Cita de: Fabricio en 09 de Febrero de 2015, 01:05:37 AM
Spoiler
Mi teoría: el sacerdote llevó a Salomina al hotel donde la violó. Baso esto en el "estereotipo" de sacerdote que hay en la sociedad y en que la prostitución infantil es una realidad, más en países pobres con turistas ricos.
No quiero decir que esto sea la única interpretación posible, sino que es una posibilidad que deja latente la duda de si realmente existe la reencarnación del alma o si toda la película no es más que una increíble coincidencia. De otra forma considero que la aparición del personaje del sacerdote sería absurda.
[close]

La aparicion del sacerdote en la pelicula es para enfatizar de forma discreta el mensaje espiritual que quiere entregar la pelicula, es una simple indirecta para los espectadores sobre la teoria que quiere comprobar el protagonista con el tema de los ojos.
  •  

Michael Myers

Es una cinta que toca un tema interesantísimo como
Spoiler
la reencarnación,
[close]
y si bien la película no es mala, si que hay tramos que se hace un poco pesada, a pesar de que todo tenga sentido al final.

Creo que incluso con menos duración se podría contar esta historia
Spoiler
, por ejemplo, recortar las dos historias de amor.
[close]

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Anh

La escena del encuentro de Ian con el sacerdote en el ascensor está solo para justificar que cuando va por primera vez con Salomina al hotel, vayan por escalera y no por ascensor, ya que el ve al sacerdote y no quiere volver a cruzarselo. Y de esta manera poder hacer la escena final en que ella ve el ascensor por primera vez.
  •