[Encuesta] ¿Incluirías en la Copa los lanzamientos directos a VOD y DVD/Blu Ray?

Iniciado por Wanchope, 09 de Noviembre de 2014, 03:29:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Incluirías en la Copa los lanzamientos directos en VOD y DVD/Blu Ray?

No
1 (4%)
Si, ambos
15 (60%)
Sólo los lanzamientos en VOD
6 (24%)
Sólo los lanzamientos en DVD/Blu Ray
1 (4%)
Me da igual
2 (8%)

Total de votos: 25

Wanchope

Decir que como la pantomima esa, el resultado de la votación no es vinculante. Luego seguiremos haciendo lo que nos venga en gana por puro interés, es sólo para que penséis que no es así.

Por favor, votar todos.  :risa
  •  

Mad Joker

¿Con esto te refieres a que pueden entrar películas que no han sido estrenadas en los cines y han salido directamente para dvd a lo largo de este año, o es otra cosa?

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 09 de Noviembre de 2014, 03:50:21 PM
¿Con esto te refieres a que pueden entrar películas que no han sido estrenadas en los cines y han salido directamente para dvd a lo largo de este año, o es otra cosa?

Esa es la consulta, si.
  •  

Beyond

Las incluiría sin duda alguna. Las películas estrenadas directamente en VOD y DVD/Blu-ray también son cine, por más que en España por razones comerciales no hayan llegado a la gran pantalla.

Además, tampoco cambiaría mucho las cosas, ya que salvo excepciones muy concretas (¿The Raid 2 en 2015?), estas películas seguramente no logren colarse nunca en ninguna categoría. Serviría más que nada para que la gente tuviera total libertad a la hora de votar.

En mi caso, si ganara el sí y se pusiera en marcha, lo único que cambiaría es que propondría a Michael Fassbender como mejor actor por su papel en 'Frank'. Mi voto seguramente no serviría de nada porque no creo que llegara a meterse entre los nominados finales, pero sí me gustaría que al menos fuera seleccionable/votable.
  •  

Soprano

Como dice Beyond serviría para que tengamos total libertad a la hora de al menos dar un voto a aquellas películas que bien merecerían haberse estrenado en pantalla grande, y aunque de cara a la Copa estos votos estén condenados siempre habrá lugar para alguna excepción, así que voto por el sí.
  •  

Mad Joker

En ese caso me parece muy bien, y aunque como Beyond ha dicho lo más probable es que salvo excepciones muy contadas no tengan demasiada repercusión en los votos generales viene bien tener más donde elegir.

AlvaroParker

Que salgan en formato físico en España? No veo porque no, sería discriminarlas.
  •  

Turbolover1984

Solo en VOD, en un formato que va creciendo y debería hacerlo más como ya no paralelo sino complementario y simultaneo a los estrenos en sala. Los lanzamientos directos a dvd siguen siendo pelis que años después y sin encontrar otra salida, llegan así y no los incluiría en la lista de la copa.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 09 de Noviembre de 2014, 11:18:40 PM
Solo en VOD, en un formato que va creciendo y debería hacerlo más como ya no paralelo sino complementario y simultaneo a los estrenos en sala. Los lanzamientos directos a dvd siguen siendo pelis que años después y sin encontrar otra salida, llegan así y no los incluiría en la lista de la copa.

Me parece un muy buen argumento a tener en cuenta.
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 10 de Noviembre de 2014, 02:45:09 AM
Cita de: Calde_Vila en 09 de Noviembre de 2014, 11:18:40 PM
Solo en VOD, en un formato que va creciendo y debería hacerlo más como ya no paralelo sino complementario y simultaneo a los estrenos en sala. Los lanzamientos directos a dvd siguen siendo pelis que años después y sin encontrar otra salida, llegan así y no los incluiría en la lista de la copa.

Me parece un muy buen argumento a tener en cuenta.

No acabo de entender el argumento. Hay muchísimas películas que son lanzadas en DVD el mismo año del estreno en su país de origen. Y por otra parte, también hay películas que se estrenan en cines en España años después de su estreno original. Es un argumento reversible en ambos sentidos.

Lo que si es cierto es que cuando una película sale en DVD es porque consideran que no tiene tirón suficiente. Pero es lo que digo, precisamente el que no tengan tanto tirón es lo que hace que sea casi imposible que se cuelen en alguna categoría, sin que sea necesario discriminarlas de forma activa.

De todas maneras, la línea que separa el estreno en cines del lanzamiento directo a DVD es más fino de lo que parece. Una de mis películas preferidas de este año, 'Upstream Color', puede entrar en la Copa porque se estrenó en dos salas, pero lo normal es que hubiera ido directa a DVD. Lo mismo es aplicable a 'Coherence' y a muchas otras.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 10 de Noviembre de 2014, 11:04:34 AM
De todas maneras, la línea que separa el estreno en cines del lanzamiento directo a DVD es más fino de lo que parece. Una de mis películas preferidas de este año, 'Upstream Color', puede entrar en la Copa porque se estrenó en dos salas, pero lo normal es que hubiera ido directa a DVD. Lo mismo es aplicable a 'Coherence' y a muchas otras.

Pero constan como estrenadas, de la misma manera que una distribuidora tiene la consideración de que estrena en VOD mientras que en DVD lanza. De ahí la diferenciación que existe por muy fina que pueda ser, porque existir existe diferencia de ahí que deban tratarse por separado.

Y por lo general en VOD lo que llegan "como estrenos" sí que suelen ser más o menos recientes (por ejemplo los de Alimproo), mientras que en DVD suele ser algo mucho más disperso.
  •  

Beyond

Una duda que me ha entrado al mirar los lanzamientos en DVD de los próximos meses...

He visto que 'The Raid 2' se pondrá a la venta en enero, pero estará disponible en alquiler en diciembre. En caso de que las películas en DVD y Blu-ray sean aceptadas en la Copa, ¿qué fecha se tendría en cuenta en estos casos? ¿Venta o alquiler? Al fin y al cabo el alquiler ya es una forma de distribución oficial de la versión española de la película.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 17 de Noviembre de 2014, 01:23:47 AM
He visto que 'The Raid 2' se pondrá a la venta en enero, pero estará disponible en alquiler en diciembre. En caso de que las películas en DVD y Blu-ray sean aceptadas en la Copa, ¿qué fecha se tendría en cuenta en estos casos? ¿Venta o alquiler? Al fin y al cabo el alquiler ya es una forma de distribución oficial de la versión española de la película.

Buena pregunta.
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 17 de Noviembre de 2014, 09:02:43 AM
Cita de: Beyond en 17 de Noviembre de 2014, 01:23:47 AM
He visto que 'The Raid 2' se pondrá a la venta en enero, pero estará disponible en alquiler en diciembre. En caso de que las películas en DVD y Blu-ray sean aceptadas en la Copa, ¿qué fecha se tendría en cuenta en estos casos? ¿Venta o alquiler? Al fin y al cabo el alquiler ya es una forma de distribución oficial de la versión española de la película.

Buena pregunta.

Pues esperaba que tú tuvieras la respuesta. :poss
  •  

jescri

Pues yo supongo que deben entrar independientemente de que estén en alquiler o a la venta   :poss
  •