Interstellar

Iniciado por reporter, 06 de Noviembre de 2014, 11:16:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Revisionada esta tarde en la pequeña pantalla. A los 10 minutos ya estaba emocionado. Sin palabras   :obacion
  •  

Wanchope

  •  

fenometrix

  •  

Michael Myers



Ojo, contiene spoilers de ambas pelis.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

el gremlin gafapasta

Comparar 2001 con Interstellar es como comparar melones con kiwis.
  •  

0iker0

Cita de: el gremlin gafapasta en 17 de Abril de 2015, 07:50:56 PM
Comparar 2001 con Interstellar es como comparar melones con kiwis.

¿Es la versión moderna de manzanas y peras de Ana Botella?  :burla :burla :burla
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: 0iker0 en 17 de Abril de 2015, 07:56:52 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 17 de Abril de 2015, 07:50:56 PM
Comparar 2001 con Interstellar es como comparar melones con kiwis.

¿Es la versión moderna de manzanas y peras de Ana Botella?  :burla :burla :burla

Desconocia la declaración de Botella pero es que lo único que liga a ambos trabajos es que pertenecen al género de la ciencia ficción y que sus directores también son los guionistas.
  •  

CarlosSerrano

Yo si creo que tiene muchos puntos en común con 2001 de Kubrick, de hecho si Kubrick quiso hacer una experiencia no verbal el mastuerzo de Nolan ha querido hacer lo mismo pero en versión verborréica (bueno, todas sus pelis acaban así para explicar sus retorcidas tramas...algún día espero que se dé cuenta de que también existen pelis de 90 minutos de matreja muy chulas!). Pero bueno, por una vez no sentí odio por Nolan tras ver un film suyo. De hecho Interstellar es de lo mejorcito que ha hecho (junto con El Prestigio) sobre todo porque en la primera hora de metraje es inédito ver algo de sentimentalismo en el cine de Nolan (magnífica Mackenzie Foy como hija, esta niña fue la niña sonámbula de Expediente Warren y promete mucho como actriz) y eso le da algo de alma al film. Bien es cierto que luego hay que estudiar un poco de mecánica cuántica y física teórica para hacerse una idea de lo que Nolan nos quiere dar a entender (intenta apabullar con una trascendencia bastante banal, en mi opinión), menos mal que mis años de leer a Asimov me han valido para entender mejor la estrecha visión de Nolan del Universo (lo siento, Nolan al final no dice nada del otro mundo...nunca mejor dicho!). Tengo que verla por segunda vez para tener una idea más completa del film, pero de momento para mí es su mejor película...lo cual no es decir mucho tampoco. Eso sí, a Nolan le falta la calidad (y brillantez) tećnica de Kubrick y sobre todo su radical mirada a los asuntos humanos (y no humanos). :inocente
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: CarlosSerrano en 22 de Abril de 2015, 10:40:12 AM
el mastuerzo de Nolan ha querido hacer lo mismo pero en versión verborréica (bueno, todas sus pelis acaban así para explicar sus retorcidas tramas...algún día espero que se dé cuenta de que también existen pelis de 90 minutos de matreja muy chulas!).

Insomnio y Batman Begins son dos magníficas películas cuyas tramas no son nada retorcidas.
  •  

Mad Joker

Cita de: el gremlin gafapasta en 17 de Abril de 2015, 09:08:12 PM
Cita de: 0iker0 en 17 de Abril de 2015, 07:56:52 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 17 de Abril de 2015, 07:50:56 PM
Comparar 2001 con Interstellar es como comparar melones con kiwis.

¿Es la versión moderna de manzanas y peras de Ana Botella?  :burla :burla :burla

Desconocia la declaración de Botella pero es que lo único que liga a ambos trabajos es que pertenecen al género de la ciencia ficción y que sus directores también son los guionistas.
Después de verla al principio también me dio por comparar ambas películas, pero conforme ha pasado el tiempo y sobre todo tras el segundo visionado pienso lo mismo que tú. Son filmes enormemente diferentes, no solo por la forma de hacerlo sino por lo que se quiere contar y transmitir, que tienen poco o nada que ver.

AlvaroParker

#310
El único parecido que tiene Interstellar con 2001 es que viajan por el espacio, y Nolan aprovecha ese ambiente para homenajear la obra de Kubrick con algunos planos parecidos o iguales para recordar el arte de 2001, no veo nada malo en ello.
  •  

CarlosSerrano

Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Abril de 2015, 05:54:45 PM
Cita de: CarlosSerrano en 22 de Abril de 2015, 10:40:12 AM
el mastuerzo de Nolan ha querido hacer lo mismo pero en versión verborréica (bueno, todas sus pelis acaban así para explicar sus retorcidas tramas...algún día espero que se dé cuenta de que también existen pelis de 90 minutos de matreja muy chulas!).

Insomnio y Batman Begins son dos magníficas películas cuyas tramas no son nada retorcidas.

Bueno, pero es que Insomnio no era un guión suyo (pero sí que la primera vez que la vi me gustó bastante...luego al revisarla ya me gustó menos...creo que lo que realmente me gustó fue la presencia de la Swank... :inocente )

A mí Batman Begin sí me parece bastante retorcida...e incluso me pregunto si fue ese film el que decidió a Liam Neeson en su carrera de nuevo Charles Bronson... :disimu
  •  

Jordiet

Peliculón, pero echo en falta que ahonden un poco en el por qué del polvo en la tierra, osease, que se expliquen un poco mas al respecto.

Nota: 8/10.
Oo Jordiet oO
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ElessarChe

Cita de: Michael Myers en 16 de Junio de 2015, 10:31:15 AM
Así se hizo la escena final de la película:
Spoiler

<iframe src="https://player.vimeo.com/video/130101757" width="500" height="281" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe> <p>Interstellar - Across All Dimensions and Time from siva.balan on Vimeo.</p>
[close]

Genial saber que incluso construyeron un set para grabar eso. El otro la día la volví a ver, note muchísimo la diferencia del cine a mi pequeño televisor, sobretodo por la impresión de los momentos más tensos, supongo que eso (que no es el cine) unido a que ya sabes lo que va a pasar le baja un poco la valoración, pero me quedo con que en el cine flipe de verdad, y que en esa segunda visualización me he podido fijar mucho en la manera que esta hecha
Spoiler
la nave en el agua y en el espacio...y ahora la gran escena final de la que llevaba dandole vueltas
[close]
  •