Interstellar

Iniciado por reporter, 06 de Noviembre de 2014, 11:16:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Se entiende que el cambio de final conllevaría, a su vez, otra serie de cambios. También se ha comentado que en las primeras versiones del guión el personaje de Jessica Chastain era un hombre.
  •  

Hells

Es como dicen Kenz y Yeezus, si el final se hubiera cambiado entonces no habria conexion con el principio y asi se pierde una parte muy importante de la historia (por no decir de toda).
  •  

david6666

Cita de: silanvic en 23 de Marzo de 2015, 01:36:33 PM
Cita de: Kenz en 22 de Marzo de 2015, 01:21:35 AM
Cita de: Mad Joker en 21 de Marzo de 2015, 11:18:12 PM
La volvía a ver hace unos días, y aunque mi opinión general sigue siendo la misma, con este segundo visionado el final me ha parecido más flojo. De hecho, leí recientemente que Jonathan Nolan había ideado uno diferente
Spoiler
el teseracto se cierra con Coop dentro y sin que pueda enviar el mensaje a Murph, que descubre la fórmula de otra manera
[close]
que veo más adecuado.
Es imposible que Nolan quisiese otro final porque:
Spoiler
la película perdería todo su sentido y su conexión entre el principio y el final, todo quedaría en un fantasma...
[close]

   Es que la película es un fantasma, con un final ridículo y ñoño.
As definido muy bien al 99% de las peliculas Americanas.
  •  

Wanchope

Cita de: Hells en 23 de Marzo de 2015, 02:23:25 PM
Es como dicen Kenz y Yeezus, si el final se hubiera cambiado entonces no habria conexion con el principio y asi se pierde una parte muy importante de la historia (por no decir de toda).

Repito, estáis dando por sentado que el principio sería el mismo cuando, posiblemente, no fuera del todo así. Todo final se relaciona con su principio, por lo que el cambio de final se supone que también "provoca" un replanteamiento de todo lo anterior, incluyendo por supuesto su principio. Incluso igual hubiera sido mejor de la otra manera, eso nunca lo sabremos.
  •  

Black Knight

Cita de: Wanchope en 23 de Marzo de 2015, 05:00:32 PM
Cita de: Hells en 23 de Marzo de 2015, 02:23:25 PM
Es como dicen Kenz y Yeezus, si el final se hubiera cambiado entonces no habria conexion con el principio y asi se pierde una parte muy importante de la historia (por no decir de toda).

Repito, estáis dando por sentado que el principio sería el mismo cuando, posiblemente, no fuera del todo así. Todo final se relaciona con su principio, por lo que el cambio de final se supone que también "provoca" un replanteamiento de todo lo anterior, incluyendo por supuesto su principio. Incluso igual hubiera sido mejor de la otra manera, eso nunca lo sabremos.

Cierto, pero entonces que no hablen de final alternativo, sino de historia alternativa que es lo que seria.

Yo la tengo descargada en HD para revisionarla con mi aita un día de estos ahora que me he re-desindependizado. :poss
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Michael Myers

Cita de: Black Knight en 23 de Marzo de 2015, 05:22:03 PM

Yo la tengo descargada en HD para revisionarla con mi aita un día de estos ahora que me he re-desindependizado. :poss

Yo puede que vaya a verla al cine por 3ª vez esta semana.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

No dejes que el odio te impida ver las estrellas

Llegar tan "tarde" a ver una película de tanto bombo y renombre hace que todo este dicho de ella y que aunque seguro las discusiones y debates son interesantes, ver tantas páginas en los foros sobre ellas, que te de pereza inmensa adentrarte en el debate y sobre todo leerlo (aparte de que es físicamente imposible). No es algo que me suela importar si encuentro tiempo, ganas e inspiración para una crítica en condiciones, pero no se juntan todos los elementos. Aún así, seguro que me acaba quedando un "tocho". Vamos a ello:

Es un film fácil de odiar. Se puede tirar de argumentos como que tiene elementos más que vistos en el género, es fácil decir que Nolan se inventa cosas y científicamente no tiene base ni credibilidad, aunque uno no tenga ni idea del tema, olvide que es ciencia ficción y le sirva con un argumento encontrado por Internet sobre alguien que refuta al director para venirse arriba. También es fácil de odiar por su parte edulcorada, porque Christopher se mola mucho a sí mismo y por cuando por ello se viene arriba, con BSO incluida. U odiarla simplemente porque te gusta llamar la atención o porque odias irracionalmente al director, sin más. Y un hater siempre te podrá decir que te gusta porque eres de "empalme" fácil. Son opiniones.

A mi me ha parecido una película de ciencia ficción de muchos quilates y aunque tiene sus defectos y sus detalles fácilmente machacables y que si te pones en plan "hater" pueden sacarte de la cinta y no disfrutarla, si te dejas llevar, puedes vivir como en mi caso casi 3 horas que se pasan volando, enganchan y que por muchos momentos, resultan fascinantes. Un referente del género (no se si atreverme a compararla con la maravillosa "2001" aunque recuerda irremediablemente) que coge elementos de otras (como todas) pero en muchas cosas va un paso más allá. Por la temática ya me tenía ganado pero el guión es redondo y aún a mitad película quedando bastante claro por donde va el tema del "fantasma", la ejecución es brutal, consigue sorprender para bien, inclusive en temas de edulcoración y "del amor" que pese a mi temor, no se van de madre. Puede tener algún personaje secundario que parece que sea una "sub-historia" de relleno pero creo que le aporta al conjunto y a sus reflexiones sobre el comportamiento humano y pese a como digo, en general, tener detalles mejorables, son pequeños en una gran película. Mi único miedo es que, siendo desde ya, compra segura en Blu-ray, no sea tan compleja como cabía esperar y los revisionados no sean tan buenos como la primera vez, pero aún así, ha sido una experiencia muy disfrutable y que sin duda repetiré.

Nota: 8
  •  

Hells

Cita de: Wanchope en 23 de Marzo de 2015, 05:00:32 PM
Spoiler
Repito, estáis dando por sentado que el principio sería el mismo cuando, posiblemente, no fuera del todo así. Todo final se relaciona con su principio, por lo que el cambio de final se supone que también "provoca" un replanteamiento de todo lo anterior, incluyendo por supuesto su principio. Incluso igual hubiera sido mejor de la otra manera, eso nunca lo sabremos
[close]

Si mal no recuerdo Jonathan Nolan decia que la historia se mantenia exactamente igual y que la unica diferencia estaba en el final alternativo que fue idea de Christopher Nolan. Lo que mas recibio un replanteamiento fue el como se iban a representar las teorias de Kip Thorne para que los espectadores pudieran entenderlas.
  •  

silanvic

Cita de: Michael Myers en 23 de Marzo de 2015, 05:29:32 PM
Cita de: Black Knight en 23 de Marzo de 2015, 05:22:03 PM

Yo la tengo descargada en HD para revisionarla con mi aita un día de estos ahora que me he re-desindependizado. :poss

Yo puede que vaya a verla al cine por 3ª vez esta semana.  :poss

  A mi empezáis a preocuparme... :inocente :inocente :inocente
  •  

Wanchope

Cita de: Hells en 23 de Marzo de 2015, 10:08:37 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Marzo de 2015, 05:00:32 PM
Spoiler
Repito, estáis dando por sentado que el principio sería el mismo cuando, posiblemente, no fuera del todo así. Todo final se relaciona con su principio, por lo que el cambio de final se supone que también "provoca" un replanteamiento de todo lo anterior, incluyendo por supuesto su principio. Incluso igual hubiera sido mejor de la otra manera, eso nunca lo sabremos
[close]

Si mal no recuerdo Jonathan Nolan decia que la historia se mantenia exactamente igual y que la unica diferencia estaba en el final alternativo que fue idea de Christopher Nolan. Lo que mas recibio un replanteamiento fue el como se iban a representar las teorias de Kip Thorne para que los espectadores pudieran entenderlas.

Exactamente igual no puede ser por razones evidentes. Se referirá en todo caso a que la historia no cambiaba sustancialmente como tal, no así detalles de mayor o menor importancia. El simple hecho del cómo representar dichas teorías ya evidencia un cambio en algún sentido.
  •  

Yeezus

10 de Abril está el tío comprando el BluRay.
  •  

Amármol

Cita de: Calde_Vila en 23 de Marzo de 2015, 09:03:03 PM
No dejes que el odio te impida ver las estrellas

Llegar tan "tarde" a ver una película de tanto bombo y renombre hace que todo este dicho de ella y que aunque seguro las discusiones y debates son interesantes, ver tantas páginas en los foros sobre ellas, que te de pereza inmensa adentrarte en el debate y sobre todo leerlo (aparte de que es físicamente imposible).

No te creas; he empezado a ver la pelicula a eso de las 11 de la noche y acabo ahora de leer los comentarios. No es fisicamente imposible.
Otra cosa es ponerse a hacerlo.
Un 8 porque le penaliza la musica (no que sea mala, sino el volumen; uno tiene un deficit auditivo bastante acusado y algunos dialogos me los tenia que imaginar) y la historia del 'amor' como algo cuantificable.
Tambien tengo unas teorias sobre el personaje del malo, pero ya no son horas...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Cita de: Amármol en 03 de Abril de 2015, 04:33:29 AM
Cita de: Calde_Vila en 23 de Marzo de 2015, 09:03:03 PM
No dejes que el odio te impida ver las estrellas

Llegar tan "tarde" a ver una película de tanto bombo y renombre hace que todo este dicho de ella y que aunque seguro las discusiones y debates son interesantes, ver tantas páginas en los foros sobre ellas, que te de pereza inmensa adentrarte en el debate y sobre todo leerlo (aparte de que es físicamente imposible).

No te creas; he empezado a ver la pelicula a eso de las 11 de la noche y acabo ahora de leer los comentarios. No es fisicamente imposible.
Otra cosa es ponerse a hacerlo.


Ya está el tiquismiquis puntilloso. Si tienes muchísimo tiempo libre y ganas de dejarte los ojos posible es, pero no es el caso. Aparte de que esta misma crítica la he dejado en dos foros más y en uno de ellos había muchas más páginas para leer que en este, así que me refería foros en general, no este solo.
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 03 de Abril de 2015, 04:33:29 AM
Un 8 porque le penaliza la música (no que sea mala, sino el volumen; uno tiene un deficit auditivo bastante acusado.

El pasado fin de semana la estuvo viendo un compañero y se quejo de lo mismo. Te digo lo mismo, eso en el cine no recuerdo que pasase. Y presupongo que en el DVD/Blu Ray originales, por lo que "sospecho" que no es algo atribuible a la película en sí misma. No sé si me explico.  :poss
  •  

Michael Myers

Yo noto un cambio de volumen evidente en
Spoiler
el salto del plano de Cooper llorando mientras abandona la casa en su camioneta al lanzamiento del cohete.
[close]
Ahí me molestó un poco.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •