Interstellar

Iniciado por reporter, 06 de Noviembre de 2014, 11:16:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Van Beren

Cita de: Beyond en 20 de Noviembre de 2014, 03:16:33 PM
Que una película sea realista no la hace buena, pero evidentemente la hace mejor. Si en una película de época aparecieran relojes digitales todos estaríamos de acuerdo en que es cutre. El diseño de producción es un elemento tan importante como el guión, las interpretaciones, la fotografía, el montaje o el sonido. Es parte de la película, no solo un envoltorio, a no ser que consideres que en una película todo es envoltorio salvo el guión.

Por tanto, en relación a tu última frase, sobre si una película es más o menos buena dependiendo de su realismo, mi respuesta es categóricamente sí. Es un elemento, como tantos otros, que hacen mejor o peor a una película.

Estoy de acuerdo contigo en "Que una película sea realista no la hace buena, pero evidentemente la hace mejor". Igual no me expresé todo lo bien que quería.
Pero no estoy de acuerdo en "El diseño de producción es un elemento tan importante como el guión, las interpretaciones, la fotografía, el montaje o el sonido". Está claro que una película no es sólo guión o interpretaciones pero un buen diseño de producción jamás arreglará una mala historia o una historia mal contada y a eso es a lo que me refería en mi anterior post.
Por lo tanto, con tu última frase también estoy de acuerdo, pero con matices ;)
  •  

el gremlin gafapasta

#151
Cita de: Yeezus en 20 de Noviembre de 2014, 01:28:46 AM
Este es el caso de Christopher Nolan, que a sus 44 años, y siendo reincidente, que es más grave aún, ha vuelto a revolucionar nuestras vidas. Para bien, o para mal, lo ha hecho. Lo ha vuelto a hacer.

Pues si, para mi es ya M. Night Shyamalan II.

Cita de: Yeezus en 20 de Noviembre de 2014, 01:28:46 AM
la fotografía de la película, que ésta vez no está a cargo de Wally Pfister, sino de Hoyte van Hoytema, comienzan a encandilarnos.

No te lo tomes a mal Yeezus pero dudo muchísimo que si la peli no fuera de quien es, no se hablaría de la fotografía.

Cita de: Yeezus en 20 de Noviembre de 2014, 01:28:46 AM
si bien no llegan al nivel de Alfonso Cuarón en "Gravity"

Sólo son comparables por tratar del espacio.

Cita de: Yeezus en 20 de Noviembre de 2014, 01:28:46 AM
La tripulación no puede ser más profesional.

Jamás consideraré preparada a una tripulación que
Spoiler
se explican entre ellos qué es entrar en un agujero de gusano justo antes de alcanzarlo. Y lo mismo podría decirse del episodio en el planeta de agua.
[close]

Cita de: Yeezus en 20 de Noviembre de 2014, 01:28:46 AM
McConaughey vuelve a dejas a las claras que ha llegado para quedarse, y que su carisma se ha apoderado de nuestro gusto aparezca en la película que aparezca.

No estoy de acuerdo. Creo que este revival está motivado por ciertos intereses que todavía no logro comprender. Aun así, estaba excepcional en El Lobo de Wall Street.

Cita de: Yeezus en 20 de Noviembre de 2014, 01:28:46 AM
Ésto, a parte de por su talento, lo consigue por la partitura sublime de Hans Zimmer, que remueve en su paleta de sonidos partes de trabajos anteriores como los graves acordes de "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace", la épica profundidad de "El Hombre de Acero" o la rítmica melodía de "Origen" y lo vierte todo en un instrumental de órgano para que la banda sonora se clave como un cuchillo que no va a salir ni siquiera en el final de la cinta en nuestros oídos. Probablemente estemos ante una de los mejores, sino el mejor, trabajo de Zimmer en su carrera.

Curioso que los trabajos que citas de Zimmer correspondan a los últimos cuatro años de su extensa filmografía (por cierto, dos de las que citas son de lo peor que se ha escuchado en la música de cine de los últimos tiempos). Sobre el valiente argumento de que sea el mejor trabajo de Zimmer en su carrera, tan sólo puedo aconsejarte que veas las siguientes películas: El Desafío Frost/Nixon, Los Impostores, Hannibal, El Último Samurai, El Rey León, Marea Roja, Rain Man, Mejor... Imposible, Ellas dan el golpe, La Fuerza de la Ilusión, Salvados por los pelos y sobre todo La Delgada Línea Roja.

Cita de: Yeezus en 20 de Noviembre de 2014, 01:28:46 AM
Así como un moribundo Sean Connery le pedía a su hijo Harrison Ford en "Indiana Jones y La Última Cruzada" que debía creer para encontrar el Santo Grial ("Quién salte de la Cabeza del León demostrará su valía", ¿se acuerdan?), Nolan hace lo mismo que Spielberg pero con los espectadores. Esto es un salto de fe. Los que no lo hacen desconectan y sufren una decepción. Los que lo hacen, y cruzan para seguir el viaje, no son consciente de su decisión.

Esta comparación es injusta y gratuita. En Indiana Jones y la Última Cruzada, que debes recordar que es una película comic de aventuras y no un melodrama pretencioso, TODA la película te prepara para llegar a ese momento donde tiene que superar las tres pruebas.

Cita de: Yeezus en 20 de Noviembre de 2014, 01:28:46 AM
Aquí emerge la figura de Jessica Chastain, que es el personaje clave de la película, sobre la que Nolan deposita su truco final nunca mejor dicho. Chastain logra emocionar en el primer instante que se aparece ante los ojos del espectador. Consigue dejar de ser esa dulce e inteligente chica para dar paso a una roca cultivada por la herencia de alguien que alguna vez le decepcionó. Que esta actriz es un portento lo sabemos todos, pero lo que no sabíamos es que fuese capaz de brillar tanto con tan solo 30 minutos en pantalla.

Creo que esta actriz sufre algo parecido a lo de Matthew McConaughey. Es buena actriz pero no me creo que sea excelente. En Interstellar está correcta. Su personaje está bastante mal escrito,
Spoiler
es capaz de destruir el maizal de su familia y trabajar durante toda su vida en la misma empresa que su padre, al que odia por haberse ido. ¿No debería haber elegido huir de su pasado?
[close]

Cita de: Yeezus en 20 de Noviembre de 2014, 01:28:46 AM
Es la última parte, el final del trayecto, el cierre a nuestro viaje, y qué cierre. Una vorágine de sensaciones invade nuestro interior en muy poco tiempo. Ni vemos llegar la pista de aterrizaje. Estamos tan obnubilados por lo que hemos vivido

Lo cierto es que así lo viví yo pero con un sentido diferente.

Cita de: Yeezus en 20 de Noviembre de 2014, 01:28:46 AM
La última parte de Nolan es la maravilla hecha cine, la fantasía de una mente brillante que funciona como un contenedor de ideas fantásticas.

Te recomiendo que visiones Insomnio. Eso sí es una maravilla y apenas se habla de ella.

Cita de: Yeezus en 20 de Noviembre de 2014, 01:28:46 AM
No importa que lo que muestre sea falso, o que lo que muestre pueda llegar a ser real. Lo que importa, una vez más, como en "Origen", es que Nolan vuelve a romper los esquemas de nuestra mente haciéndonos dudar. Evidentemente a los que no dieron el salto de fe que se pedía no se deben sentir aludidos aquí, de hecho no deben seguir leyendo puesto que es una pérdida de tiempo.

No entiendo a dónde quieres ir. Por cierto, Origen me gustó bastante y me da igual
Spoiler
si el totem del final se cae o no.
[close]

Cita de: Yeezus en 20 de Noviembre de 2014, 01:28:46 AM
Majestuosamente imperfecta, con un Zimmer colosal, retumbando en nuestro corazón que aguante estoicamente las embestidas del giro final, con unos efectos que dejan atónito y sin posibilidad alguna de distraerse.

Lo siento pero no puedo evitar pensar que si la banda sonora la hubiese escrito Christophe Beck con el mismo resultado, nadie hablaría de ella. Lo mismo si la película la hubiese dirigido Tom Shadyac.

Cita de: Yeezus en 20 de Noviembre de 2014, 01:28:46 AM
No es la mejor película de todos los tiempos, ni siquiera de la década, y seguro que ni del lustro, pero sí es la experiencia más gratificante que se ha hecho nunca jamás, digan lo que digan Kubrick, Spielberg y los críticos de marra.

Estas equivocado.

Cita de: Yeezus en 20 de Noviembre de 2014, 01:34:26 PM
Y luego he escuchado fragmentos de todas, evidentemente no todas enteras, pero las más afamadas por así decirlo sí, osea que hablo con conocimiento de causa. ¿Tan difícil es de comprender que para mí es la mejor?

Es que no tienes que escuchar fragmentos para valorarlas. Tienes que ver la película para conocer si es buena banda sonora.
  •  

Yeezus

gremlin te agradezco que disecciones mi crítica para intentar justificar más aún tu sonoro suspenso a esta cinta y a todo lo que conlleva la misma, pero creo que mi opinión ha quedado tremendamente clara y argumentada con suficiente validez como para no volver otra vez a lo mismo.

De igual te digo que la mayoría de contras que me citas son, al fin y al cabo, opiniones tuyas, algunas con sarna, otras con honradez, alguna recomendación también, pero al fin y al cabo opiniones. Creo que ha quedado claro el desentendimiento y por mi parte sería alargar un debate ya más que debatido.
  •  

Sullivan

Esque Yeezus, tienes que darle un poco de objetividad al asunto. Mearte en la cara de Kubrick y Spielberg, cuando son dos referentes que abrieron puertas en la historia del cine y que sin ellos Nolan estaría sirviendo hamburguesas en el Macdonald, o afirmar rotundamente que Interestellar es "la experiencia más gratificante que se ha hecho nunca jamás" o mismamente lo de Zimmer son cosas que no puedes imponer como verdades universales porque se ha hecho mucho cine, y Nolan ni ha cambiado nada ni lo cambiará, te gustará más o menos, pero hay que escribir con la cabeza.
  •  

Yeezus

Más objetividad y respeto que verla 2 veces para terminar de creérmela no hay.

Lo de Zimmer no lo repito más. Lee arriba.

Lo de Kubrick y Spielberg pues porque estoy hasta el nipi de las comparaciones odiosas, y, qué carajo, que no tiene que tenerle verguenza, que es un peliculón y punto, digan lo que digan, sea este o aquel. Sin ellos en un McDonalds? Vaya variedad amigo mío..

Lo de la experiencia lo he explicado arriba. Te vuelvo a pedir que leas arriba.

Son más hechos que verdades universales, porque se pueden probar. Interstellar tiene un 95% de críticas positivas, creo haber leído el récord de votos en FA en un estreno (no seguro de esto), y es el tema del que todo amante de esto habla, gafapastas y haters incluídos, ojo. Es un hecho que ahora mismo Interstellar ocupa la parte del día de mucha gente, eso es un cambio, y lo que le queda por hacer..
  •  

Mad Joker

Pues nada, habrá que prohibir por ley que nos guste "Interstellar" y nos parezca buena.

Sullivan

Cita de: Mad Joker en 20 de Noviembre de 2014, 08:23:43 PM
Pues nada, habrá que prohibir por ley que nos guste "Interstellar" y nos parezca buena.

Leéis lo que queréis eh, he dicho que lo que no podéis hacer es imponer que Interestellar es una obra maestra como verdad absoluta, que pongáis vuestra opinión pero que no empecéis a comparar y a manchar el nombre de películas con las que no puede competir por razones que van más allá de los gustos personales. A mi me suda el nabo que os guste Interestellar y os pajeéis cada vez que oigais el nombre de Nolan, pero otra cosa es decir que Kubrick y Spielberg son unos mierdas poniendo Interestellar como ejemplo. En fin.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Sullivan en 20 de Noviembre de 2014, 08:36:44 PM
Cita de: Mad Joker en 20 de Noviembre de 2014, 08:23:43 PM
Pues nada, habrá que prohibir por ley que nos guste "Interstellar" y nos parezca buena.

Leéis lo que queréis eh

Esto es la mayor verdad de este foro.
  •  

Carlxs

CitarNo es la mejor película de todos los tiempos, ni siquiera de la década, y seguro que ni del lustro, pero sí es la experiencia más gratificante que se ha hecho nunca jamás, digan lo que digan Kubrick, Spielberg y los críticos de marra.

no sé cómo algunos podéis afirmar este tipo de cosas y quedaros tan panchos  :boste
  •  

Mad Joker

¿Y si ahora dijera que Spielberg no me parece tan bueno como algunos dicen (que no es verdad, por cierto), qué pasa, no puedo?
Y esa frase la decía de coña, Sulli, no hace falta que os toméis todo tan en serio :inocente. Y ya que estamos, no entiendo dónde ves que se manche el nombre de alguna película.

Yeezus

Cita de: Carlxs en 20 de Noviembre de 2014, 09:14:28 PM
CitarNo es la mejor película de todos los tiempos, ni siquiera de la década, y seguro que ni del lustro, pero sí es la experiencia más gratificante que se ha hecho nunca jamás, digan lo que digan Kubrick, Spielberg y los críticos de marra.

no sé cómo algunos podéis afirmar este tipo de cosas y quedaros tan panchos  :boste
Yo estoy preocupao vaya..


Quiero dejar claro que aquí nadie ha llamado mierda a nadie. Interpretaciones erróneas, oficina de al lao, vamos, donde yo sé...

Disparidad de opiniones, criterios diferentes, pero opiniones respetables. No quiero usar lenguaje tosco (ya he usado carajo) porque nos lee gente y daña al foro, pero no me queda más remedio que hacerlo; me la bufa el que me diga esto o lo otro. El único que me importa por su manera de expresarse y de debatir es gremlin. Los demás, visto lo visto, payá..
  •  

Hells

Cita de: Yeezus en 20 de Noviembre de 2014, 11:27:51 PM
El único que me importa......es gremlin. Los demás, visto lo visto, payá..

Es la declaracion de amor mas honesta y directa que he leido en este foro, ¡¡Bravo por la valentia Yeezus!!.

Spoiler
Lo siento, pero es que no pude resistir la tentacion.....tenia que hacer una trolleada con esto. :risa
[close]
  •  

Yeezus

Cita de: Hells en 21 de Noviembre de 2014, 02:39:30 AM
Cita de: Yeezus en 20 de Noviembre de 2014, 11:27:51 PM
El único que me importa......es gremlin. Los demás, visto lo visto, payá..

Es la declaracion de amor mas honesta y directa que he leido en este foro, ¡¡Bravo por la valentia Yeezus!!.

Spoiler
Lo siento, pero es que no pude resistir la tentacion.....tenia que hacer una trolleada con esto. :risa
[close]
:risa se lo merece 😄
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 20 de Noviembre de 2014, 11:27:51 PM
El único que me importa por su manera de expresarse y de debatir es gremlin. Los demás, visto lo visto, payá..

Spoiler
[close]
  •  

KellerDover

#164
Perdón, se puede? Llego un poco tarde, lo siento. Veo que ya habeis comenzado el debate. Tomo asiento donde quiera? Pues... en el lado de los que opinan que Interstellar es una nueva muestra de que Nolan es un director que ha demostrado ser uno de los más característicos en estos últimos años.

Si señores, el muy cabrón lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a dejarnos con la boca abierta en escenas asombrosas, ha vuelto a hacernos sentir emociones muy potentes, y sobretodo ha vuelto a dejarnos una sensación más que satisfactoria al salir del cine. No voy a enrollarme que ya lo ha hecho reporter por todos :alegre
Es cierto que aunque ha sabido mostrar la belleza del espacio exterior, si, se repite un poco en esos planos a ras de la nave. También es cierto que esas escenas lacrimógenas rayan quizás el drama de relleno. Y si, si quieres buscarle los tres pies al gato puedes encontrar ciertas cosas que no deberían ocurrir por "lógica". Pero qué quereis que os diga, todo esto son tonterías que se pasan por alto si de verdad conectas con la película. Yo he acabado siendo Matthew McConaughey, he empatizado en todo momento con sus sentimientos, que no son pocos los que se tienen llevando a cabo una misión de tal calibre, y en su situación personal. Y como es costumbre en su filmografía la acción y la emoción están constantemente unidas y unas son consecuencia de la otra en cada momento.
Me ha fascinado la banda sonora de Hans Zimmer (que si, que en algunos momentos se sube de tono una exageración) y es increíble lo de este señor después de tantas y tantas de gran calidad.
Los actores todos bastante bien salvo
Spoiler
Matt Damon como todos opinais, que no me molesta pero otro cualquiera habría quedado mejor, no se por qué
[close]
McConaughey espectacular para soportar el peso entero del film, que no se si os habeis dado cuenta pero chupa más cámara que Hugh Jackman en su peli de Lobezno.
Y el final bastante bien, inesperado y para nada forzado.

Nota: 9

PD: reporter ha hecho la mejor definición de la película que he visto, "una eopoya intergaláctica" :guay (qué carcajada cuando lo he leido macho)
  •