Interstellar

Iniciado por reporter, 06 de Noviembre de 2014, 11:16:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

spunik

#120
Cita de: el gremlin gafapasta en 13 de Noviembre de 2014, 03:16:20 PM
Cita de: spunik en 13 de Noviembre de 2014, 10:27:19 AM
2º Explicar el final: Kubrick hizo una paranoia bastante más gorda en el final de 2001 y como la gente no tenía ni idea de lo que estaba viendo salió de los cines llamándolo genio. En esta película como explican qué pasa para que la gente no se pierda pues a algunos les parece una tontería.
Al final las epopeyas espaciales serán como los chistes, que al explicarlos pierden la gracia.

No comprendo la comparación de Kubrick con Nolan. La única similitud que tienen estos dos directores es que también son guionistas.
Me refiero a las similitudes entre 2001 e Interstellar.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

el gremlin gafapasta

No hay similitudes entre 2001 Una Odisea en el Espacio e Interstellar por mucho que quieran hacernoslo creer. ¿La razón? Muy sencillo:

En su cine, Christopher Nolan nos da todas las respuestas. En cambio, Stanley Kubrick nos hace plantearnos las preguntas.
  •  

Beyond

#123
Es que la comparación de '2001' con 'Interstellar' me parece tan absurda como la de 'Star Wars' y 'Guardianes de la galaxia'. Vale, ambas se desarrollan en el espacio, pero son muy diferentes, así que las argumentaciones hablando de sus similitudes y parecidos me parecen completamente estériles.

Cita de: Michael Myers en 14 de Noviembre de 2014, 11:18:57 AM
Ojo, que contiene algún spoiler.

http://www.valenciaplaza.com/ver/143235/a-los-astrofisicos--les-encanta-interstellar.html

Muy interesante, tenía muchas ganas de ver qué pensaban de la película los verdaderos astrofísicos. A mí desde luego me pareció el punto fuerte de 'Interstellar', lo bien asesorada que estaba en cuestiones científicas. Es algo que como investigador (aunque no astrofísico) valoro mucho, ya que es ciertamente molesto cuando un director hace una película con trasfondo científico y se lo inventa todo. También es cierto que...
Spoiler
... cuando entra en el agujero negro pasa de ser ciencia a ser pura fantasía, pero como nadie sabe lo que hay en el interior de un agujero negro es una licencia que se podían permitir.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 14 de Noviembre de 2014, 02:37:38 PM
También es cierto que...
Spoiler
... cuando entra en el agujero negro pasa de ser ciencia a ser pura fantasía, pero como nadie sabe lo que hay en el interior de un agujero negro es una licencia que se podían permitir.
[close]

Spoiler
Ni tiene por qué ser una fantasía ni tiene por qué ser una licencia. Perfectamente puede considerarse como "una teoría". Hasta eso esta asesorado.
[close]
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 14 de Noviembre de 2014, 04:04:18 PM
Cita de: Beyond en 14 de Noviembre de 2014, 02:37:38 PM
También es cierto que...
Spoiler
... cuando entra en el agujero negro pasa de ser ciencia a ser pura fantasía, pero como nadie sabe lo que hay en el interior de un agujero negro es una licencia que se podían permitir.
[close]

Spoiler
Ni tiene por qué ser una fantasía ni tiene por qué ser una licencia. Perfectamente puede considerarse como "una teoría". Hasta eso esta asesorado.
[close]

Spoiler
Lo de la licencia y la fantasía no lo digo yo, lo dicen los propios astrofísicos de ese artículo. Dado que nadie sabe lo que contiene un agujero negro más allá de fórmulas teóricas, cualquier representación de su interior no deja de ser una invención y, por tanto, una licencia. En cualquier caso, creo que todos estaremos de acuerdo en que es la parte de la película más difícil de creer desde un punto de vista científico, ya que no hay pruebas de su posible veracidad. Y en ciencia, hasta que no tienes una base empírica firme, no puedes hablar de teoría, aunque te perdono el uso de la palabra porque la has entrecomillado. :burla
[close]
  •  

AlvaroParker

#126
Cita de: Beyond en 14 de Noviembre de 2014, 06:21:02 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Noviembre de 2014, 04:04:18 PM
Cita de: Beyond en 14 de Noviembre de 2014, 02:37:38 PM
También es cierto que...
Spoiler
... cuando entra en el agujero negro pasa de ser ciencia a ser pura fantasía, pero como nadie sabe lo que hay en el interior de un agujero negro es una licencia que se podían permitir.
[close]

Spoiler
Ni tiene por qué ser una fantasía ni tiene por qué ser una licencia. Perfectamente puede considerarse como "una teoría". Hasta eso esta asesorado.
[close]

Spoiler
Lo de la licencia y la fantasía no lo digo yo, lo dicen los propios astrofísicos de ese artículo. Dado que nadie sabe lo que contiene un agujero negro más allá de fórmulas teóricas, cualquier representación de su interior no deja de ser una invención y, por tanto, una licencia. En cualquier caso, creo que todos estaremos de acuerdo en que es la parte de la película más difícil de creer desde un punto de vista científico, ya que no hay pruebas de su posible veracidad. Y en ciencia, hasta que no tienes una base empírica firme, no puedes hablar de teoría, aunque te perdono el uso de la palabra porque la has entrecomillado. :burla
[close]

Spoiler
Está claro que por obviedad, si algo físico entra en un agujero negro, acabará aplastado como mínimo por la gravedad que puede llegar a ejercer ese fenómeno, lo que si es verdad es que si eres inmune a esa gravedad y entras a un agujero negro, te puede trasladar hasta un universo paralelo o a saber qué, por lo que Nolan bajo mi punto de vista, eso de la quinta dimensión es algo en lo que te puede generar muchas dudas por lo posible que puede llegar a ser, ya que nadie puede decir lo contrario porque no hay persona que lo haya vivido para contarlo.

Pero dejando esa ficción (de momento, quien dice que en el futuro no podamos toparnos con un agujero negro)  por un lado, por el momento nuestra racionalidad no puede llegar a imaginar lo que puede pasar si entras en un agujero negro, nos guiamos por lo obvio, que mueres. Igual que si te acercas al Sol vas a morir calcinado con sólo acercarte, pero nadie se atrevería ya que hay mucho fuego y quema ¿A que si? Pues lo mismo pero sin haber mucho fuego, sólo mucha gravedad xD
[close]

Por cierto, las únicas similitudes que hay entre Interstellar y 2001 son el género y los homenajes o guiños que Nolan, sutilmente ha querido colar en su película con planos y mezcla de esos planos con la bso. Y ahora que caigo, la forma de TARS, no os recuerda al monolito?

Puede ser Interstellar una secuela de 2001?
Spoiler
En 2001 cuando ven el último monolito transforma al astronauta en otra especie mucho más avanzada, es esa especie la que ha puesto el agujero de gusano para que nos salvemos?
[close]
Una flipada vaya xD
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

AlvaroParker

  •  

Doomwatcher

Buenos días a todos

Si esta cinta estuviera dirigida por Michael Bay, Uwe Boll o cualquier otro director diferente a Christopher Nolan, seguramente la inmensa mayoría la calificaría como el evento cinematográfico del milenio o la mejor película de ficción de la historia, pero como la hizo Nolan entonces tiene los mil y un defectos. Y sí, puede que los tenga pero mi punto es que se está juzgando al director más que a la película.

Yo la vi el viernes pasado y claramente me gustó mucho, especialmente lo que Nolan quizo construir: la historia de un padre de familia sobre el cual recae la inmensa responsabilidad de encontrar una opción viable para el futuro no solo de sus hijos sino de la humanidad entera, con agujeros negros y cosas de esas respaldando el relato.
Hablar sobre su apartado técnico sobra, así que solo me quedan unos comentarios sueltos:

Spoiler
- No entiendo cómo es posible que un tipo llegue de repente a una instalación ultra-archi-mega secreta de la Nasa y ya, automáticamente se convierte en el capitán de la nave que explorará el espacio en busca de un nuevo planeta. Joder!

- La gente estaba demasiado "tranquila" luego de ese gran cataclismo mundial que los dejó al borde de la extinción, gracioso es verlos jugar al baseball tranquilos siendo que la comida escaseaba y todo se estaba yendo a la letrina.

- No me terminó de convencer lo rápido que McC tomó la decisión de irse a explorar, siendo que sus hijos estaban aún pequeños y a diferencia de cualquier viaje que haya realizado antes, esta vez no tenía ninguna garantía de un posible retorno.

- Tampoco me pareció creíble que Anne Hathaway se haya ido así nada más, dejando a su padre ya anciano. Al menos como director hubiera metido algo de conflicto entre ellos dos.

- Jugando al guionista, hubiera hecho que McC fuera el tío y no el padre de Jessica Chastain, así le hubiera creído más a su decisión de irse.
[close]

Una película espectacular y quiero volver a verla en la gran pantalla !!!

:adios :adios
DOOMWATCHER
  •  

Michael Myers

Cita de: Doomwatcher en 18 de Noviembre de 2014, 04:06:20 PM
Spoiler
- No entiendo cómo es posible que un tipo llegue de repente a una instalación ultra-archi-mega secreta de la Nasa y ya, automáticamente se convierte en el capitán de la nave que explorará el espacio en busca de un nuevo planeta. Joder!
[close]

Spoiler
Lo que yo entiendo es que el Cooper de la quinta dimensión le manda las coordenadas de la estación secreta de la NASA a los pasados Cooper y Murph y de ahí que hayan descubierto la base. En cuanto a la asignación de la misión a Cooper, el profesor Brand le dice a Cooper que es el mejor piloto que han tenido, ergo, con esa frase da a entender que en otros tiempos era un gran piloto de cohetes espaciales.
[close]

Cita de: Doomwatcher en 18 de Noviembre de 2014, 04:06:20 PM
Spoiler
- La gente estaba demasiado "tranquila" luego de ese gran cataclismo mundial que los dejó al borde de la extinción, gracioso es verlos jugar al baseball tranquilos siendo que la comida escaseaba y todo se estaba yendo a la letrina.
[close]

Spoiler
Al igual que en el primer texto, la película da a entender en este caso que han pasado años y años (la prueba está en el aspecto envejecido de Murph cuando Cooper la visita) desde la gran crisis y la situación se ha normalizado.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

fenometrix

#131
Cita de: Doomwatcher en 18 de Noviembre de 2014, 04:06:20 PM
Buenos días a todos

Si esta cinta estuviera dirigida por Michael Bay (...) inmensa mayoría la calificaría como el evento cinematográfico del milenio o la mejor película de ficción de la historia, pero como la hizo Nolan entonces tiene los mil y un defectos.
Michael Bay? Creo que habían más nombres en la recámara antes que recurrir a éste para argumentar lo que querías decir,  ya que precisamente Michael Bay es uno -si no el que más- de los grandes odiados por la crítica, no alrreves :poss

Respecto a lo que dices igualmente, yo creo que es precisamente lo contrario lo que ocurre. Y si la película tiene fallos, los tiene, sea Nolan,  Scorsesse o Alfredo Landa. La cosa no es cuestión de nombres de director si no de pretenciosidad. En cualquier caso,  me encanta Nolan y a mi me ha decepcionado bastante. ¿Entonces? No te ofendas eh, pero creo que tus argumentos sobre lo mala que es la gente con Nolan no tiene mucho fundamento...
  •  

0iker0

Cita de: fenometrix en 18 de Noviembre de 2014, 09:06:43 PM
Cita de: Doomwatcher en 18 de Noviembre de 2014, 04:06:20 PM
Buenos días a todos

Si esta cinta estuviera dirigida por Michael Bay (...) inmensa mayoría la calificaría como el evento cinematográfico del milenio o la mejor película de ficción de la historia, pero como la hizo Nolan entonces tiene los mil y un defectos.
Michael Bay? Creo que habían más nombres en la recámara antes que recurrir a éste para argumentar lo que querías decir,  ya que precisamente Michael Bay es uno -si no el que más- de los grandes odiados por la crítica, no alrreves :poss

Spoiler
Respecto a lo que dices igualmente, yo creo que es precisamente lo contrario lo que ocurre. Y si la película tiene fallos, los tiene, sea Nolan,  Scorsesse o Alfredo Landa. La cosa no es cuestión de nombres de director si no de pretenciosidad. En cualquier caso,  me encanta Nolan y a mi me ha decepcionado bastante. ¿Entonces? No te ofendas eh, pero creo que tus argumentos sobre lo mala que es la gente con Nolan no tiene mucho fundamento...
[close]

Pero si Michael Bay me hace esta película entierro el hacha de guerra. (Igual que te dije que la primera mitad de la Isla era muy buena, si esa mitad me la hace Nolan no te digo que es muy buena, te diría que es normalita, de Nolan espero más).No me esperaría algo tan bueno de él. Pero en el nivel de Nolan no es tan buena, no destaca.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: 0iker0 en 18 de Noviembre de 2014, 09:30:07 PM
Cita de: fenometrix en 18 de Noviembre de 2014, 09:06:43 PM
Cita de: Doomwatcher en 18 de Noviembre de 2014, 04:06:20 PM
Buenos días a todos

Si esta cinta estuviera dirigida por Michael Bay (...) inmensa mayoría la calificaría como el evento cinematográfico del milenio o la mejor película de ficción de la historia, pero como la hizo Nolan entonces tiene los mil y un defectos.
Michael Bay? Creo que habían más nombres en la recámara antes que recurrir a éste para argumentar lo que querías decir,  ya que precisamente Michael Bay es uno -si no el que más- de los grandes odiados por la crítica, no alrreves :poss

Spoiler
Respecto a lo que dices igualmente, yo creo que es precisamente lo contrario lo que ocurre. Y si la película tiene fallos, los tiene, sea Nolan,  Scorsesse o Alfredo Landa. La cosa no es cuestión de nombres de director si no de pretenciosidad. En cualquier caso,  me encanta Nolan y a mi me ha decepcionado bastante. ¿Entonces? No te ofendas eh, pero creo que tus argumentos sobre lo mala que es la gente con Nolan no tiene mucho fundamento...
[close]

Pero si Michael Bay me hace esta película entierro el hacha de guerra. (Igual que te dije que la primera mitad de la Isla era muy buena, si esa mitad me la hace Nolan no te digo que es muy buena, te diría que es normalita, de Nolan espero más).No me esperaría algo tan bueno de él. Pero en el nivel de Nolan no es tan buena, no destaca.

Y dale, es que no parais de fijaros en la etiqueta antes que en el producto. Interstellar como producto es flojo, sea quien sea el culpable (y no es sólo Nolan, son muchísimos creativos trabajando en ella)
  •  

0iker0

Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Noviembre de 2014, 03:56:53 PM
Cita de: 0iker0 en 18 de Noviembre de 2014, 09:30:07 PM
Cita de: fenometrix en 18 de Noviembre de 2014, 09:06:43 PM
Cita de: Doomwatcher en 18 de Noviembre de 2014, 04:06:20 PM
Buenos días a todos

Si esta cinta estuviera dirigida por Michael Bay (...) inmensa mayoría la calificaría como el evento cinematográfico del milenio o la mejor película de ficción de la historia, pero como la hizo Nolan entonces tiene los mil y un defectos.
Michael Bay? Creo que habían más nombres en la recámara antes que recurrir a éste para argumentar lo que querías decir,  ya que precisamente Michael Bay es uno -si no el que más- de los grandes odiados por la crítica, no alrreves :poss

Spoiler
Respecto a lo que dices igualmente, yo creo que es precisamente lo contrario lo que ocurre. Y si la película tiene fallos, los tiene, sea Nolan,  Scorsesse o Alfredo Landa. La cosa no es cuestión de nombres de director si no de pretenciosidad. En cualquier caso,  me encanta Nolan y a mi me ha decepcionado bastante. ¿Entonces? No te ofendas eh, pero creo que tus argumentos sobre lo mala que es la gente con Nolan no tiene mucho fundamento...
[close]

Pero si Michael Bay me hace esta película entierro el hacha de guerra. (Igual que te dije que la primera mitad de la Isla era muy buena, si esa mitad me la hace Nolan no te digo que es muy buena, te diría que es normalita, de Nolan espero más).No me esperaría algo tan bueno de él. Pero en el nivel de Nolan no es tan buena, no destaca.

Y dale, es que no parais de fijaros en la etiqueta antes que en el producto. Interstellar como producto es flojo, sea quien sea el culpable (y no es sólo Nolan, son muchísimos creativos trabajando en ella)

Y dale, si llega a hacer esta película alguien que no es Nolan la nota sería mayor por que no nos tienen acostumbrados a un nivel tan alto.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •