Interstellar

Iniciado por reporter, 06 de Noviembre de 2014, 11:16:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Noviembre de 2014, 08:43:03 PM
Spoiler
Decide un segundo encuentro físico porque Nolan no sólo no sabe cómo terminar su historia sino que además la conversación que mantienen padre e hija al final deriva hacia una supuesta y forzada "historia de amor" entre los personajes de Matthew McConaughey y Anna Hathaway
[close]
Lo tuyo ya son ganas de buscarle tres pies al gato :poss.
Spoiler
Hay una diferencia entre decir que sea un mal final a decir que se haya alargado más largo de lo necesario. Y a mi no me ha dado la impresión de que el final sea 'romántico', pero sí coincido en que para hacer una última referencia al personaje de Anne Hathaway (cuya desaparición fue demasiado abrupta y queda algo coja) podría haber sido mejor de otra forma, sin tener que meter de por medio a Matthew McConaughey.
[close]

el gremlin gafapasta

Cita de: Mad Joker en 12 de Noviembre de 2014, 09:08:08 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Noviembre de 2014, 08:43:03 PM
Spoiler
Decide un segundo encuentro físico porque Nolan no sólo no sabe cómo terminar su historia sino que además la conversación que mantienen padre e hija al final deriva hacia una supuesta y forzada "historia de amor" entre los personajes de Matthew McConaughey y Anna Hathaway
[close]
Lo tuyo ya son ganas de buscarle tres pies al gato :poss.
Spoiler
Hay una diferencia entre decir que sea un mal final a decir que se haya alargado más largo de lo necesario. Y a mi no me ha dado la impresión de que el final sea 'romántico', pero sí coincido en que para hacer una última referencia al personaje de Anne Hathaway (cuya desaparición fue demasiado abrupta y queda algo coja) podría haber sido mejor de otra forma, sin tener que meter de por medio a Matthew McConaughey.
[close]


Spoiler
No digo que el final sea "romántico" pero si creo que es la intención que quieren darle los hermanos Nolan.
[close]

Respecto a que le busco los tres pies al gato, pues mira no lo creo. Mi opinión subjetiva es una de tantas y surge tras haber visto una obra que no tiene claro hacia adonde se dirige. Para mi no es un mal final, es un mal producto porque nada de lo que acontece tiene sentido.
  •  

AlvaroParker

#107
Yo repito la semana que viene y tengo el mismo hype que cuando fui la primera vez, son demasiados detalles que te muestra la película con los que tu puedes montar tus propias teorías ya que la ficción está ahí, pero partiendo de la ciencia. Intentare verla fijándome en cada uno de esos detalles.
  •  

spunik

Pues a mi la película me ha gustado y bastante, da que pensar y si buscábais algo totalmente realista sobre atravesar un agujero de gusano o un agujero negro, pues vais listos teniendo en cuenta que lo único que hay son teorías, y que además, las hay como los puñetazos.
Me temo que Nolan solo ha cometido dos pequeños pecados en esta película:
1º ¿Por que mezclar la ciencia, la gravedad, el tiempo y el amor? Solo faltó sacar un amorómetro como el de los bares para convencernos de que es una magnitud.
2º Explicar el final: Kubrick hizo una paranoia bastante más gorda en el final de 2001 y como la gente no tenía ni idea de lo que estaba viendo salió de los cines llamándolo genio. En esta película como explican qué pasa para que la gente no se pierda pues a algunos les parece una tontería.
Al final las epopeyas espaciales serán como los chistes, que al explicarlos pierden la gracia.
  •  

Wanchope

Vista por segunda vez en IMAX. Aunque no mejora a la segunda, si se muestra más sólida y armónica dentro de sus planteamientos. Una gran película en función de lo que pretende ser, con un planteamiento que funciona cómo y dónde quiere a pesar de sus licencias, y eso no lo puede decir cualquiera.

Como dice el amigo spunik la cinta se fundamenta en la teoría ante la ausencia de una práctica, y se nota que se ha puesto bastante interés en ser respetuoso, en líneas generales, con una serie de planteamientos científicos (sin por ello olvidar que se trata de una superproducción). Hay algunas cuestiones de todas formas que son tan complejas que es harto complicado mostrarlas y/o visualizarlas en una película, más todavía que no sean susceptibles de ser potencialmente ridículas.

Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Noviembre de 2014, 09:14:54 PM
Cita de: Mad Joker en 12 de Noviembre de 2014, 09:08:08 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Noviembre de 2014, 08:43:03 PM
Spoiler
Decide un segundo encuentro físico porque Nolan no sólo no sabe cómo terminar su historia sino que además la conversación que mantienen padre e hija al final deriva hacia una supuesta y forzada "historia de amor" entre los personajes de Matthew McConaughey y Anna Hathaway
[close]

Lo tuyo ya son ganas de buscarle tres pies al gato :poss.
Spoiler
Hay una diferencia entre decir que sea un mal final a decir que se haya alargado más largo de lo necesario. Y a mi no me ha dado la impresión de que el final sea 'romántico', pero sí coincido en que para hacer una última referencia al personaje de Anne Hathaway (cuya desaparición fue demasiado abrupta y queda algo coja) podría haber sido mejor de otra forma, sin tener que meter de por medio a Matthew McConaughey.
[close]

Spoiler
No digo que el final sea "romántico" pero si creo que es la intención que quieren darle los hermanos Nolan.
[close]

Respecto a que le busco los tres pies al gato, pues mira no lo creo. Mi opinión subjetiva es una de tantas y surge tras haber visto una obra que no tiene claro hacia adonde se dirige. Para mi no es un mal final, es un mal producto porque nada de lo que acontece tiene sentido.

Nolan sabe PERFECTAMENTE a dónde se dirige. Y todo está hilado en base a LO QUE QUIERE. Que te guste, convenza, entiendas, compartas o cualquier otra cosa ya es algo distinto.

Y por cierto
Spoiler
recuerdo que Matthew McConaughey se cansa de decir en la película que él es un EXPLORADOR. Su hija no le está diciendo "vete a chuscar con una de tu edad", sino que se vaya a EXPLORAR. De ahí el chiste ¿le dijiste que me gustaba la granja? Por eso Chastain asume que su padre les ha podido abandonar, porque es un EXPLORADOR.
[close]
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 13 de Noviembre de 2014, 10:49:16 AM
Vista por segunda vez en IMAX. Aunque no mejora a la segunda, si se muestra más sólida y armónica dentro de sus planteamientos. Una gran película en función de lo que pretende ser, con un planteamiento que funciona cómo y dónde quiere a pesar de sus licencias, y eso no lo puede decir cualquiera.

Como dice el amigo spunik la cinta se fundamenta en la teoría ante la ausencia de una práctica, y se nota que se ha puesto bastante interés en ser respetuoso, en líneas generales, con una serie de planteamientos científicos (sin por ello olvidar que se trata de una superproducción). Hay algunas cuestiones de todas formas que son tan complejas que es harto complicado mostrarlas y/o visualizarlas en una película, más todavía que no sean susceptibles de ser potencialmente ridículas.

Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Noviembre de 2014, 09:14:54 PM
Cita de: Mad Joker en 12 de Noviembre de 2014, 09:08:08 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Noviembre de 2014, 08:43:03 PM
Spoiler
Decide un segundo encuentro físico porque Nolan no sólo no sabe cómo terminar su historia sino que además la conversación que mantienen padre e hija al final deriva hacia una supuesta y forzada "historia de amor" entre los personajes de Matthew McConaughey y Anna Hathaway
[close]

Lo tuyo ya son ganas de buscarle tres pies al gato :poss.
Spoiler
Hay una diferencia entre decir que sea un mal final a decir que se haya alargado más largo de lo necesario. Y a mi no me ha dado la impresión de que el final sea 'romántico', pero sí coincido en que para hacer una última referencia al personaje de Anne Hathaway (cuya desaparición fue demasiado abrupta y queda algo coja) podría haber sido mejor de otra forma, sin tener que meter de por medio a Matthew McConaughey.
[close]

Spoiler
No digo que el final sea "romántico" pero si creo que es la intención que quieren darle los hermanos Nolan.
[close]

Respecto a que le busco los tres pies al gato, pues mira no lo creo. Mi opinión subjetiva es una de tantas y surge tras haber visto una obra que no tiene claro hacia adonde se dirige. Para mi no es un mal final, es un mal producto porque nada de lo que acontece tiene sentido.

Nolan sabe PERFECTAMENTE a dónde se dirige. Y todo está hilado en base a LO QUE QUIERE. Que te guste, convenza, entiendas, compartas o cualquier otra cosa ya es algo distinto.

Y por cierto
Spoiler
recuerdo que Matthew McConaughey se cansa de decir en la película que él es un EXPLORADOR. Su hija no le está diciendo "vete a chuscar con una de tu edad", sino que se vaya a EXPLORAR. De ahí el chiste ¿le dijiste que me gustaba la granja? Por eso Chastain asume que su padre les ha podido abandonar, porque es un EXPLORADOR.
[close]

+1 a todo. Yo la volveré a ver este finde pero no la podré ver en IMAX, y es una pena. No tengo ninguna pantalla en IMAX por aquí cerca...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 13 de Noviembre de 2014, 11:53:52 AM
+1 a todo. Yo la volveré a ver este finde pero no la podré ver en IMAX, y es una pena. No tengo ninguna pantalla en IMAX por aquí cerca...

En parte por eso fui a verla en IMAX, porque podía. Y la siguiente supongo que será 'Corazones de acero', que su estreno en IMAX está confirmado, ayer la anunciaron y a mi chica le encanta Brad Pitt.  :disimu
  •  

Van Beren

Decepción... :triste

He leído tantos comentarios que no puedo citarlos todos... Me quedo casi al dedillo con los comentarios de El gremlin gafapasta y fenometrix  :si

Yo me considero un fan total de Christopher Nolan, adalid de los blockbusters de calidad, inteligentes, "trascendentes". Pero creo que la frase "la ambición mató a Nolan" es la que mejor define el resultado de esta película.

Creo que nunca diré que es una mala película pero creo que en realidad es un guión flojo, vacío, hueco envuelto en citas de poetas, datos científicos (donde en Origen se convierten en arma que le da un realismo genial a la "fantasía" aquí se convierten en incomprensibles y pedantes, sin más) y secuencias "de autor" que por "arriesgadas" ya parece que da vergüenza decir que no te gusta o no es buena.

Los personajes están ahí porque tienen una función, que es darnos datos, explicar cosas, nada más. Estoy muy de acuerdo con un comentario que he leído: cumplen todos el papel de Ellen Paige en Origen. El caso de los otros dos tripulantes de la nave es casi casi digno de películas como Virus o Depredador. Por poner un ejemplo: hay 2 personajes que se pasan mucho tiempo solos, uno más que otro. A uno le afecta muchísimo, en el otro pasa absolutamente innadvertido, se habla de ello unos 20 segundos y sin ninguna emoción por parte del personaje. Quien considere que los personajes están bien trabajados, por favor, que vea Perdida.

¿De verdad emociona tanto el papel de Matthew? ¿Y el de Anne? En esta peli el bueno de Christopher le ha querido dar mucho más protagonismo a los sentimientos y a las emociones, mucho menos "trabajadas en el diván" y más a flor de piel pero, sinceramente, no le sale. Incluso en algún caso (no lo pongo en concreto porque no sé hacer lo de los spoilers xD) queda forzado y poco creíble. Si una cosa le he "echado en cara" a Nolan siempre (echarle en cara es decir mucho porque soy MUY fan de su cine) es que es un director frío y, en mi opinión, esta película se acaba convirtiendo en la revelación de que no es frío, es que no sabe ser caliente.

Otra incógnita que me estuve haciendo toda la película fue "¿A dónde se han ido los 165 millones de presupuesto?", "¿Sólo dan para 'esto'?". Sin contar que hay un plano de la nave que, como algunos comentan, nos reptien mil veces y que la banda sonora de Hans Zimmer repite la melodía principal hasta la saciedad/infinito no, hasta mucho más allá. Es sólo mi opinión pero, ¿de verdad algunos opinan que es una gran BSO? Por favor, escuchen, de este mismo señor las de La Roca o Gladiator.

Hay resolución de conflictos que no es ciencia ficción, es pura fantasía o Deus ex machina directamente, si lo prefieres. A destacar el "¡eres tú, Papá!". Si los papeles que se encuentra Bane "por casualidad" en El Caballero Oscuro - La leyenda renace ya me parecía indigno del cine del señor Nolan esto ya es...

Creo que este Interstellar va a marcar el devenir de Christopher Nolan en el firmamento cinematográfico (que viene al pelo). Se ha hecho un agujero de gusano y la galaxia que explorará (y cómo la explorará) la próxima vez es algo indeterminado a día de hoy. La pregunta está en sí después de ver esta última, el público lo seguirá/seguiremos con los ojos cerrados como hemos hecho en esta.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: spunik en 13 de Noviembre de 2014, 10:27:19 AM
2º Explicar el final: Kubrick hizo una paranoia bastante más gorda en el final de 2001 y como la gente no tenía ni idea de lo que estaba viendo salió de los cines llamándolo genio. En esta película como explican qué pasa para que la gente no se pierda pues a algunos les parece una tontería.
Al final las epopeyas espaciales serán como los chistes, que al explicarlos pierden la gracia.

No comprendo la comparación de Kubrick con Nolan. La única similitud que tienen estos dos directores es que también son guionistas.
  •  

Mad Joker

Tampoco lo entiendo, sus estilos cinematográficos tiene poco que ver, pero en el caso de "Interstellar" supongo que será por las comparaciones con "2001".

Yeezus

Yo también repito la semana que viene.

Van Beren, es mal papel el de Bane en TDKR?
  •  

Van Beren

Cita de: Yeezus en 13 de Noviembre de 2014, 04:15:39 PM
Yo también repito la semana que viene.

Van Beren, es mal papel el de Bane en TDKR?

Nooooo. ¡¡Es un papel genial!! Pero al principio de la peli cogen a Gordon y Bane se encuentra unos papeles que se le caen a Gordon al escapar, que mira tú por donde es la declaración de Gordon de lo que pasó con Harvey etc etc etc. A eso me refería.

Disculpad si no me he explicado bien ;)
  •  

fenometrix

Van Beren es un usuario que promete  :guay  :D.
  •  

el gremlin gafapasta

  •  

Amélie Poulain

Me ha gustado bastante, incluso me ha emocionado en dos o tres momentos.

Y la banda sonora es realmente espectacular.
  •