Interstellar

Iniciado por reporter, 06 de Noviembre de 2014, 11:16:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Cita de: Yeezus en 11 de Noviembre de 2014, 04:44:01 PM
Reading through articles about INTERSTELLAR plot holes/unanswered questions, I can only assume many people took long bathroom breaks.

Leído en Twitter. Eso es así.
:obacion

fenometrix

#91
Fui con ganas de Nolan. Fui con ganas de que me gustará. Fui practicamente virgen de material propocional para no hacerme una idea en la cabeza que no era. Y con todo esto, forzando las ganas de que me guste, no fue así.

Esperaba ver destacar lo mejor de Nolan en esta aventura espacial, y me he encontrado con lo contrario. Sus peores tics, constentes y de forma bastante evidentes. No he visto al Nolan de Origen, saga TDK o The Presige. He visto una suma de lo peor de cada película concentradas en una sola película, que encima, es -y se hace larga- hasta aburrir.

Técnicamente no me ha parecido para nada destacable. La cámara fija en el morro de la nave se repite hasta la saciedad una y otra vez. Poner ese plano  3 veces esta bien, pero cuando van 33, cómo que cansa y aporta cero. (Y encima tampoco es un planazo). Nada a rescatar ni destacar. Bueno, si, quizás por destacar, pero para mal: La representación 3 planetas, ¿Que? Pff nada que no hayamos visto ya.

Ni el uso del sonido me ha convencido. Tanto por el silencio, que parece intenta ser algo así como en Gravity, sólo que en Gravity el sonido esta tratado de forma maravillosa, cosa que no puedo decir aquí. Y bueno, lo de la Banda Sonora es de traca. ¿La mejor del año? En un mundo de sordos, puede.

Fan de Nolan. Fan de Zimmer. Pero en este caso es un abuso constante, en demasiados puntos innecesarios, de la BSO y especialmente del irritante e insoportable sonido del organillo. Encima de bastante espantoso, en segun que escenas estaba tan alto que costaba entender los dialogos. Con esa música me perdi seguramente que el balanceo multidimensional gravitatoria del tercer eje no eran precisos utilizando ese calculo cuantico. ¡Joder, que faena!.

Más de media película escuchando datos y teorias súper cientificas para un final que. Que bueno. En fin.

Y llegados ya a los últimos minutos del film, dónde Nolan suele arreglar muchas cosas y hacer que salgamos de la sala de cine con una sensación placentera, impaciente por ver un nuevo final de esos que tan bien maneja Nolan y... Y meh.

Resumiendo, cualquiera que me lea se pensará que soy un autentico Hater de Nolan, Antinolanista o cómo se diga. Que cada uno piense lo que quiera. Y los que me conozcan un poco, ya saben la verdad.

Y con todo lo destripado, no me acaba resultando una "mala película" cómo si me lo pareció y cada vez me lo parece más Godzilla, por ejemplo. Y su planteamiento me parece cojonudo y muy interesante. Igual que su intento de hacer una historia realmente compleja. También agradezo que intente ofrecer algo distinto y personal pero... Seguro que sobre el papel, esta parecia la mejor película de la decada. Pero en ejecucón, se pierde demasiado.

Las ambición mató a Nolan.
un 5,75
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 12 de Noviembre de 2014, 06:08:34 PM
Ni el uso del sonido me ha convencido. Tanto por el silencio, que parece intenta ser algo así como en Gravity, sólo que en Gravity el sonido esta tratado de forma maravillosa, cosa que no puedo decir aquí.

Será porque se supone que es así en la realidad. Y por cierto, en 'Serenity' de 2005 ya (no) se oía lo mismo.  :burla
  •  

fenometrix

#93
Cita de: Wanchope en 12 de Noviembre de 2014, 06:23:39 PM
Cita de: fenometrix en 12 de Noviembre de 2014, 06:08:34 PM
Ni el uso del sonido me ha convencido. Tanto por el silencio, que parece intenta ser algo así como en Gravity, sólo que en Gravity el sonido esta tratado de forma maravillosa, cosa que no puedo decir aquí.

Será porque se supone que es así en la realidad. Y por cierto, en 'Serenity' de 2005 ya (no) se oía lo mismo.  :burla
Y esta bien. Pero no sé. El contraste del perfecto audio en lo demás con la musíca tan exagerada, no me acabo de fascinar. No llega a  parecerme del todo mal pero... sinceramente, no llega a convencerme. En este aspecto, Gravity dejo el liston muy alto y en comparación, Interstellar sale bastante desfavorecida.
  •  

0iker0

Godzilla es muy buena, e Interstellar es muy buena. Wancho tenía razón, mejora en la memoria. Igual repito este finde. A mi se me hizo corta, pero es verdad que tiene errores que a Nolan no se le pueden perdonar, si bien a otros directores se lo perdonaría.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: fenometrix en 12 de Noviembre de 2014, 06:08:34 PM
Técnicamente no me ha parecido para nada destacable. La cámara fija en el morro de la nave se repite hasta la saciedad una y otra vez. Un plano que 3 veces esta bien, pero que 33, cómo que pasas. (Y encima tampoco es un planazo).

Me da la sensación de que Christopher Nolan no sabe donde poner la cámara.

Cita de: fenometrix en 12 de Noviembre de 2014, 06:08:34 PM
Ni el uso del sonido me ha convencido. Tanto por el silencio, que parece intenta ser algo así como en Gravity, sólo que en Gravity el sonido esta tratado de forma maravillosa, cosa que no puedo decir aquí. Y bueno, lo de la Banda Sonora es de traca. ¿La mejor del año? En un mundo de sordos, puede.

Esta habiendo muchísimas quejas en Estados Unidos por la mezcla de sonido. Según parece, no se entienden bien algunos diálogos, algunos espectadores han salido de la masa por el exceso de volumen e incluso un cine IMAX se ha roto por culpa de la proyección.


Cita de: fenometrix en 12 de Noviembre de 2014, 06:08:34 PM
Más de media película escuchando datos y teorias súper cientificas para un final que. Que bueno. En fin.

Todos los personajes están mal desarrollados. Su único cometido es explicarse cosas los unos a los otros para que los espectadores sepan lo que sucede. Por ejemplo,
Spoiler
resulta ilógico que al único capaz de liderar la misión (Matthew McConaughey) le expliquen cómo funciona un agujero de gusano ¡¡antes de adentrarse en uno!!
[close]
. Cada uno de los personajes de Interstellar hacen la función del personaje de Ellen Page en Origen.

Cita de: fenometrix en 12 de Noviembre de 2014, 06:08:34 PM
Y llegados ya a los últimos minutos del film, dónde Nolan suele arreglar muchas cosas y hacer que salgamos de la sala de cine con una sensación placentera, impaciente por ver un nuevo final de esos que tan bien maneja Nolan y... Y meh.

Personalmente, creo que Nolan maneja muy mal los finales (suelen consistir en cruzar en montaje acciones de cada uno de los personajes con una música in crescendo (con toques super épicos) y una narración en off que lo lleve a un éxtasis roto por un golpe de sonido. La primera vez que lo ví, me gustó la 53256246 me parece ya insoportable
Spoiler
como me sucedió en El Caballero Oscuro Renace
[close]
)

Resumiendo, cualquiera que me lea se pensará que soy un autentico Hater de Nolan, Antinolanista o cómo se diga. Que cada uno piense lo que quiera. Y los que me conozcan un poco, ya saben la verdad.

Y con todo lo destripado, no me acaba resultando una "mala película" cómo si me lo pareció y cada vez me lo parece más Godzilla, por ejemplo. Y su planteamiento me parece cojonudo y muy interesante. Igual que su intento de hacer una historia realmente compleja. También agradezo que intente ofrecer algo distinto y personal pero... Seguro que sobre el papel, esta parecia la mejor película de la decada. Pero en ejecucón, se pierde demasiado.

Cita de: fenometrix en 12 de Noviembre de 2014, 06:08:34 PM
Las ambición mató a Nolan.
un 5,75
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Feno, te conozco y reconozco tu sinceridad al darte cuenta de que Nolan ha fallado, todo un gesto que te honra.  :guay

Aun así, esta película no se merece el aprobado.

Cita de: 0iker0 en 12 de Noviembre de 2014, 06:58:13 PM
Igual repito este finde.

Respeto tu opinión pero flipo  :poss
  •  

Wanchope

  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 12 de Noviembre de 2014, 07:13:12 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Noviembre de 2014, 07:00:29 PM
Cita de: 0iker0 en 12 de Noviembre de 2014, 06:58:13 PM
Igual repito este finde.

Respeto tu opinión pero flipo  :poss

Yo repito en un par de horas... eso sí, en IMAX.  :mirada
Ten cuidao' vaya a ser que reviente un altavoz y te arranque la cabeza eh? vayamos a tener un disgusto...
  •  

0iker0

No sé por qué flipas... es una buena película con errores y que según va pasando el tiempo me va convenciendo. Mejora en la memoria. ¿Nunca te ha pasado que cuando ves una película te gusta menos que a los 4-5 días?
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

Partiendo del hecho de que no llega al nivel de "Origen", "Interstellar" me ha parecido la película más completa de Nolan, y lo que es más, un cambio de dirección importante en su filmografía, pues tiene cosas muy diferentes en varios sentidos. No creo que sea perfecta, tiene un par de puntos que no me han gustado, y con lo mal que se me dan todas las ciencias, ha habido algún momento en que no he entendido bien lo que estaban diciendo los personajes, pero no por ello he perdido el hilo.
Para empezar, la historia es más que sobresaliente, compleja pero entendible, muy bien estructurada con varios cambios de ritmo e intensidad, y llegado cierto momento
Spoiler
haciendo de la alternancia entre la historia del padre y la hija una de sus fuertes, de tal modo que nunca olvidemos que eso es lo que realmente importa de la película
[close]
. Creo que es una de las películas de ciencia ficción que mejor trata el dramatismo de la historia, no convirtiendo uno en un envoltorio del otro, sino haciéndolos caminar juntos durante toda la película y no dándole mayor importancia a ninguno de los dos.
Todo ello acompañado de un triángulo de personajes protagonistas excelentes, el primero de ellos un Matthew McConaughey monstruoso dando vida a un padre con el que cualquiera se puede sentir identificado, que nunca olvida lo que realmente quiere, muy humano con sus matices y aspectos negativos. Junto a él, Jessica Chastain y Anne Hathaway crean los que seguramente sean los personajes femeninos más complejos y completos de Nolan, y ambas con interpretaciones muy notable.
Los dos únicos fallos que le veo son
Spoiler
por un lado el personaje de Matt Damon, completamente innecesario y que solo es una nota discordante con respecto al conjunto de la película; y por otro, aunque se le perdona porque no queda mal, creo que la escena final del reencuentro físico con la hija tampoco hacía falta ya que esa reconciliación ya se produce, y de forma más intensa, en el "agujero negro"
[close]
. La banda sonora me ha gustado mucho, no es magistral pero encaja muy bien con el filme. Visualmente, como se podría esperar, espectacular.
En conjunto, Nolan no me ha decepcionado en absoluto, y con "Interstellar" deja para la posteridad un brillante título de ciencia ficción muy complejo, intensísima, emocional y que se me ha hecho corta. No es "2001" (por su importancia histórica) pero de aquí a quince o veinte años podría serlo perfectamente, o no.
9,5

el gremlin gafapasta

Cita de: Mad Joker en 12 de Noviembre de 2014, 07:20:35 PM
Spoiler
haciendo de la alternancia entre la historia del padre y la hija una de sus fuertes, de tal modo que nunca olvidemos que eso es lo que realmente importa de la película
[close]

Si eso es lo que realmente importa de la película, podrías explicar
Spoiler
¿por qué el reencuentro final está tratado de una forma tan despreciable?
[close]
  •  

Mad Joker

No se si lo has leído todo, pero ya he dicho que esa parte del final es una de las cosas que no me convencen.

el gremlin gafapasta

Cita de: Mad Joker en 12 de Noviembre de 2014, 08:00:59 PM
No se si lo has leído todo, pero ya he dicho que esa parte del final es una de las cosas que no me convencen.

Spoiler
Si, lo he leído. Pero es que entonces la historia de la película (esto es, la relación padre/hija) no funciona.
[close]
  •  

Mad Joker

Spoiler
No veo por qué. Entiendo tu punto, pero al fin y al cabo, como dije, el auténtico clímax de esta historia dual es el "encuentro" en el agujero negro, todo lo que ha ocurrido antes llevaba a este punto. El hecho de que después haya decidido incluir un segundo encuentro físico, aunque a mi no me guste mucho, no lastra el resto de la historia padre-hija hasta el punto de, como tú dices, no hacerla funcionar. No se si me he explicado bien.
[close]

el gremlin gafapasta

Cita de: Mad Joker en 12 de Noviembre de 2014, 08:35:08 PM
Spoiler
No veo por qué. Entiendo tu punto, pero al fin y al cabo, como dije, el auténtico clímax de esta historia dual es el "encuentro" en el agujero negro, todo lo que ha ocurrido antes llevaba a este punto. El hecho de que después haya decidido incluir un segundo encuentro físico, aunque a mi no me guste mucho, no lastra el resto de la historia padre-hija hasta el punto de, como tú dices, no hacerla funcionar. No se si me he explicado bien.
[close]

Spoiler
Decide un segundo encuentro físico porque Nolan no sólo no sabe cómo terminar su historia sino que además la conversación que mantienen padre e hija al final deriva hacia una supuesta y forzada "historia de amor" entre los personajes de Matthew McConaughey y Anna Hathaway
[close]
  •