Interstellar

Iniciado por reporter, 06 de Noviembre de 2014, 11:16:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

ElessarChe

Cita de: Lektro en 10 de Noviembre de 2014, 12:09:15 AM
Spoiler
están en el planeta de agua, cuando se acerca la ola y TARS los rescata a toda velocidad. Joder, tenéis un robot que es capar de llevar esa carga de forma rapidísima, no es mejor usarlo desde un principio y así no perder tantas décadas de tiempo en la Tierra?
[close]

A esto te dire, con todo el respeto del mundo
Spoiler
que creo que no es el magnifico TARS el que desciende a este planeta con ellos, sino el otro robot marine, solo lo puntualizo porque TARS es un maldito heroe y se paso 23 años en la nave haciendo vete tu a saber que XDDD
[close]

Cita de: Lektro en 10 de Noviembre de 2014, 12:09:15 AM
Y también curioso el momento cuando
Spoiler
al tipo del planeta helado se le va la pinza y coge la nave para anclarse a la lanzadera y escapar, muriendo al explotar la nave. Vamos a ver, es un tipo elegido como el posible descubridor de un nuevo planeta habitable, una mente prodigiosa capaz de pilotar naves y explorar planetas enteros, y no sabe que la nave puede explotar si se abre la compuerta sin despresurizar antes?
[close]
Spoiler
A mi la única parte que me sobra de esta película es Matt Damon, creo que no era el actor ideal para el papel y se ve venir algo malo desde el principio; además como un tipo tan comprometido con su misión tenía un único plan de salvarse unos pocos y se aprovecha para que le rescaten. Entiendo que se supone que las personas reaccionan de manera inesperada ante la muerte y todo eso...pero nose, no me pareció muy creible, aunque luego como bien indicas se vuelve loco y comete ese error de novato que nos deja esa secuencia tan tremenda de Cooper y TARS salvando el dia
[close]
  •  

Lektro

Cita de: elessarche en 10 de Noviembre de 2014, 12:55:43 AM
Cita de: Lektro en 10 de Noviembre de 2014, 12:09:15 AM
Spoiler
están en el planeta de agua, cuando se acerca la ola y TARS los rescata a toda velocidad. Joder, tenéis un robot que es capar de llevar esa carga de forma rapidísima, no es mejor usarlo desde un principio y así no perder tantas décadas de tiempo en la Tierra?
[close]

A esto te dire, con todo el respeto del mundo
Spoiler
que creo que no es el magnifico TARS el que desciende a este planeta con ellos, sino el otro robot marine, solo lo puntualizo porque TARS es un maldito heroe y se paso 23 años en la nave haciendo vete tu a saber que XDDD
[close]

Cita de: Lektro en 10 de Noviembre de 2014, 12:09:15 AM
Y también curioso el momento cuando
Spoiler
al tipo del planeta helado se le va la pinza y coge la nave para anclarse a la lanzadera y escapar, muriendo al explotar la nave. Vamos a ver, es un tipo elegido como el posible descubridor de un nuevo planeta habitable, una mente prodigiosa capaz de pilotar naves y explorar planetas enteros, y no sabe que la nave puede explotar si se abre la compuerta sin despresurizar antes?
[close]
Spoiler
A mi la única parte que me sobra de esta película es Matt Damon, creo que no era el actor ideal para el papel y se ve venir algo malo desde el principio; además como un tipo tan comprometido con su misión tenía un único plan de salvarse unos pocos y se aprovecha para que le rescaten. Entiendo que se supone que las personas reaccionan de manera inesperada ante la muerte y todo eso...pero nose, no me pareció muy creible, aunque luego como bien indicas se vuelve loco y comete ese error de novato que nos deja esa secuencia tan tremenda de Cooper y TARS salvando el dia
[close]

Respondiendo a lo primero, da lo mismo que robot fuera, todos tenían la misma capacidad para hacer lo que digo en el spoiler, o eso creo xD pero vamos, que se agradece ese matiz
  •  

darth

antes que nada perdonar que no pueda entrar con la misma asiduidad que antes, cosas de la edad que no perdona
a lo que vamos, lo nuevo de Nolan, me ha parecido un truñaco de categoria especial, no es un fuera de categoria, pero se le aproxima, un guion que hace aguas constantemente, extremadamente sensiblera, cargado de una filosofia la mayoria de las veces ridicula, lenta rayando lo soporifero, larga intenta aproximarse a varios clasicos de la ciencia ficcion, pero no lo consigue ni de lejos y con unos veinte ultimos finales de traca, para acabar de redondear el fiasco
, que mal Sr.Nolan,... solo cabe destacar el trabajo de  los actores

4/10

Pd. ni soy nolanista, ni antinolanista ni  mas chorradas de esas, lo que es un truño lo es, lo firme Nolan, Scorsese o Mariano Ozores
  •  

jescri

Cita de: darth en 10 de Noviembre de 2014, 09:08:34 AM
antes que nada perdonar que no pueda entrar con la misma asiduidad que antes, cosas de la edad que no perdona
a lo que vamos, lo nuevo de Nolan, me ha parecido un truñaco de categoria especial, no es un fuera de categoria, pero se le aproxima, un guion que hace aguas constantemente, extremadamente sensiblera, cargado de una filosofia la mayoria de las veces ridicula, lenta rayando lo soporifero, larga intenta aproximarse a varios clasicos de la ciencia ficcion, pero no lo consigue ni de lejos y con unos veinte ultimos finales de traca, para acabar de redondear el fiasco
, que mal Sr.Nolan,... solo cabe destacar el trabajo de  los actores

4/10

Pd. ni soy nolanista, ni antinolanista ni  mas chorradas de esas, lo que es un truño lo es, lo firme Nolan, Scorsese o Mariano Ozores

Mariano Ozores no ha firmado un truño en su vida   :alegre

Pero vamos, que te dormiste fijo   :disimu
  •  

Lektro

Un par de imágenes / esquemas que intentan arrojar algo de luz sobre la trama y las líneas temporales

Spoiler
[close]

Spoiler
[close]
  •  

Beyond

Lo que más me ha gusta de Nolan son precisamente este tipo de gráficos que se pueden extraer de muchas de sus películas, ya que demuestra lo mucho que se curra los guiones. Los guardo junto a los de 'Memento' y 'Origen', aunque yo creo que verlo todo en una sola imagen más que arrojarte luz te lía todavía más. :burla
  •  

Yeezus

De verdad que algunas valoraciones son increíbles..
  •  

yupicayei

Cita de: darth en 10 de Noviembre de 2014, 09:08:34 AM
antes que nada perdonar que no pueda entrar con la misma asiduidad que antes, cosas de la edad que no perdona
a lo que vamos, lo nuevo de Nolan, me ha parecido un truñaco de categoria especial, no es un fuera de categoria, pero se le aproxima, un guion que hace aguas constantemente, extremadamente sensiblera, cargado de una filosofia la mayoria de las veces ridicula, lenta rayando lo soporifero, larga intenta aproximarse a varios clasicos de la ciencia ficcion, pero no lo consigue ni de lejos y con unos veinte ultimos finales de traca, para acabar de redondear el fiasco
, que mal Sr.Nolan,... solo cabe destacar el trabajo de  los actores

4/10

Pd. ni soy nolanista, ni antinolanista ni  mas chorradas de esas, lo que es un truño lo es, lo firme Nolan, Scorsese o Mariano Ozores


te lo advertiiiiii,, ja ja ja ja
  •  

el gremlin gafapasta

#68
Cita de: Lektro en 10 de Noviembre de 2014, 12:09:15 AM
Dejando a un lado los muchos elogios que se le pueden dar a la película, para mi uno de los principales problemas de ella se llama 2001: Una odisea en el espacio. Podéis interpretar esto de la forma que queráis.

Es más 2010: Odisea Dos.

Cita de: Lektro en 10 de Noviembre de 2014, 12:09:15 AM
Por lo demás, actuaciones tremendas, banda sonora con un Hans Zimmer dándolo todo, y una orgía visual por momentos deslumbrante (algunas escenas son un auténtico prodigio en cuánto a representar las movidas físicas del espacio se refiere). La historia y el guión, con sus mas o sus menos, sus cosas a perdonar o no, es al fin y al cabo arriesgada y no deja indiferente.

La niña está fenomenal. Desaprovechados Casey Affleck y Topher Grace. Cansa ver a Michael Caine repetir lo mismo en toda película de Nolan. Y un muy grave error de casting
Spoiler
Matt Damon.
[close]

¿Hans Zimmer dándolo todo? Imagino que en el sentido de ser omnipresente.

Y lo de orgía visual... ¿Soy el único que piensa
Spoiler
que podrían haberse currado mucho más los planetas deshabitados?
[close]
No veo nada especial que no haya visto en otras películas anteriores.

Cita de: Lektro en 10 de Noviembre de 2014, 12:09:15 AM
Y el poder mirar por momentos de tu a tu a 2001 es ya de por si un logro y de los grandes, aunque la mayoría de las veces no salga muy bien parada de ello.

Lo único que recuerda a 2001: Una Odisea en el Espacio es el crescendo de las últimas notas de "Así Habló Zaratustra" en órgano que se marca Hans Zimmer en momentos puntuales e innecesarios. Te saca de la película cada vez que suena en pantalla, algo que no juega a su favor.
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 10 de Noviembre de 2014, 09:08:34 AM
Pd. ni soy nolanista, ni antinolanista ni mas chorradas de esas, lo que es un truño lo es, lo firme Nolan, Scorsese o Mariano Ozores

En tu caso es más cierto que las matemáticas, el 90% que comentas es para decir que son truños. Es como Angel, temo cuando veo un mensaje tuyo en el hilo de una película que me gusta.  :risa
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Noviembre de 2014, 04:23:25 PM
La niña está fenomenal. Desaprovechados Casey Affleck y Topher Grace. Cansa ver a Michael Caine repetir lo mismo en toda película de Nolan. Y un muy grave error de casting
Spoiler
Matt Damon.
[close]

En eso estoy muy de acuerdo, aunque entiendo que Nolan utiliza a actores reconocibles para papeles tan pequeños precisamente porque son pequeños pero relativamente relevantes, de tal manera que exista una identificación instantánea a falta de, digamos, tiempo (o interés) en desarrollar dichos personajes. Por un lado me gusta, por otro me disgusta. Es lo mismo del por qué está Michael Caine, que para el caso viene a ser ya un recurso cinematográfico como lo es contratar a Morgan Freeman para que cualquier película parezca seria.

A lo del "que no se puede nombrar" del spoiler ni estoy de acuerdo ni en desacuerdo.
Spoiler
El actor y el papel en sí mismos no están mal, pero si es cierto que chirría un poco verle y, sobre todo, que da la sensación de que había opciones mucho mejores. Aunque igual que antes, entiendo que sí debía ser un actor de sobra conocido por temas de producción (consciente de que su nombre no iba a ser utilizado en la promoción), de no ser así "sospecharíamos" que sería un personaje "desechable". Hasta que aparece por cierto, creía que la suya era la voz del ordenador, por aquello que se rumoreo que Damon hacia un pequeño papel en la cinta.
[close]
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 10 de Noviembre de 2014, 04:31:16 PM
Es lo mismo del por qué está Michael Caine, que para el caso viene a ser ya un recurso cinematográfico como lo es contratar a Morgan Freeman para que cualquier película parezca seria.

Que Morgan Freeman este en La gran aventura de Winter el delfín o Plan en Las Vegas no me hace ver que la película parezca seria. De hecho creo que Freeman se ha vuelto una caricatura de sí mismo y lamentablemente no arriesga.

Michael Caine podría tener momentos más arriesgados y no ser "el que explica la trama" en la filmografía de Christopher Nolan.

Cita de: Wanchope en 10 de Noviembre de 2014, 04:31:16 PM
A lo del "que no se puede nombrar" del spoiler ni estoy de acuerdo ni en desacuerdo.
Spoiler
El actor y el papel en sí mismos no están mal, pero si es cierto que chirría un poco verle y, sobre todo, que da la sensación de que había opciones mucho mejores. Aunque igual que antes, entiendo que sí debía ser un actor de sobra conocido por temas de producción (consciente de que su nombre no iba a ser utilizado en la promoción), de no ser así "sospecharíamos" que sería un personaje "desechable". Hasta que aparece por cierto, creía que la suya era la voz del ordenador, por aquello que se rumoreo que Damon hacia un pequeño papel en la cinta.
[close]

Siguiendo con sus opciones de reparto, Cillian Murphy hubiese sido una opción más interesante.
  •  

Wanchope

#72
Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Noviembre de 2014, 04:37:00 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Noviembre de 2014, 04:31:16 PM
Es lo mismo del por qué está Michael Caine, que para el caso viene a ser ya un recurso cinematográfico como lo es contratar a Morgan Freeman para que cualquier película parezca seria.

Que Morgan Freeman este en La gran aventura de Winter el delfín o Plan en Las Vegas no me hace ver que la película parezca seria. De hecho creo que Freeman se ha vuelto una caricatura de sí mismo y lamentablemente no arriesga.

Michael Caine podría tener momentos más arriesgados y no ser "el que explica la trama" en la filmografía de Christopher Nolan.

Morgan Freeman lleva el piloto automático puesto desde hace varios años. Y a vivir la vida que son dos días, supongo. Se lo puede permitir y nos lo podemos permitir, mal que nos pese. Lo mismo que con Caine, siendo que los dos vienen a cumplir en este tipo de películas la misma función: la del actor veterano que con su presencia aporta elegancia. Es a lo que me refería con "parecer seria", digamos más bien que hace que parezcan "dignas" al margen de su papel (aunque eso de "el que explica la trama" lo ha hecho Freeman este mismo año en 'Transcendence' y 'Lucy').

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Noviembre de 2014, 04:37:00 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Noviembre de 2014, 04:31:16 PM
A lo del "que no se puede nombrar" del spoiler ni estoy de acuerdo ni en desacuerdo.
Spoiler
El actor y el papel en sí mismos no están mal, pero si es cierto que chirría un poco verle y, sobre todo, que da la sensación de que había opciones mucho mejores. Aunque igual que antes, entiendo que sí debía ser un actor de sobra conocido por temas de producción (consciente de que su nombre no iba a ser utilizado en la promoción), de no ser así "sospecharíamos" que sería un personaje "desechable". Hasta que aparece por cierto, creía que la suya era la voz del ordenador, por aquello que se rumoreo que Damon hacia un pequeño papel en la cinta.
[close]

Siguiendo con sus opciones de reparto, Cillian Murphy hubiese sido una opción más interesante.

Pero entonces
Spoiler
hubiera sucedido lo mismo que dices que con Caine, que sería un "cliché" de Nolan. Tampoco sabemos si esa pudo ser la intención pero que no pudo ser por lo que fuera. Pero puestos a elegir (descartando a Guy Pearce...), yo hubiera preferido alguien relativamente mayor que transmitiese un contraste con Matthew, no tanto por edad como por que lo parezca para que esa impresión refuerce la personalidad e intenciones de ese personaje. Precisamente, lo que no me convence de Damon es esto, que no me transmite esa sensación de ser alguien desesperado que lleva diez años solo.
[close]
  •  

jescri

Estoy de acuerdo en una cosa que habéis comentado del casting:

Spoiler


No es que me disgustase, pero habría elegido a muchísimos actores antes que a Matt Damon. Por alguna razón no terminé de verle en su papel.
[close]
  •  

0iker0

Cita de: jescri en 10 de Noviembre de 2014, 05:20:58 PM
Estoy de acuerdo en una cosa que habéis comentado del casting:

Spoiler


No es que me disgustase, pero habría elegido a muchísimos actores antes que a Matt Damon. Por alguna razón no terminé de verle en su papel.
[close]

Pues a mí sí que me gustó. Además, no sabía que aparecía y lo escondieron muy bien en los spots de TV (que son lo único que he visto además del primer teaser y el primer trailer)
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •