Interstellar

Iniciado por reporter, 06 de Noviembre de 2014, 11:16:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Cita de: el gremlin gafapasta en 09 de Noviembre de 2014, 12:24:57 PM
Cita de: 0iker0 en 09 de Noviembre de 2014, 12:18:51 PM
No creo que esté decayendo como tú dices, sí que creo que sus obras anteriores han sido tan buenas que hay demasiado hype y esperanzas. Crea demasiadas expectativas.

Las únicas expectativas que me he creado al ver una película de Christopher Nolan fue al ver El Caballero Oscuro Renace y estas se debían al hecho de que había dejado en tan buen lugar las dos anteriores entregas que me resultaba increíble comprobar cuan mediocre era el resultado del cierre de la saga.

The Dark Knight Rises, con todos sus errores y fallos, es una buena película. Es, evidentemente, inferior a sus predecesoras, pero no es mediocre.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Eso ha pasado y pasará siempre con este tipo de directores. Cuando no son tan reconocidos gustan a un determinado público que, por alguna razón, una vez se convierten en directores de masas, dejan de gustar.
  •  

el gremlin gafapasta

#47
Cita de: jescri en 09 de Noviembre de 2014, 12:52:41 PM
Eso ha pasado y pasará siempre con este tipo de directores. Cuando no son tan reconocidos gustan a un determinado público que, por alguna razón, una vez se convierten en directores de masas, dejan de gustar.

Te equivocas, no van por ahí las alusiones.

Disfruté enormemente Memento, Insomnio, Batman Begins, El Caballero Oscuro y Origen. No las valore mejor o peor porque este firmada por x persona pero si le exijo a un realizador que esté a la altura de las circunstancias (y en estas que he mencionado lo estuvo y por momentos se superó).

Me encantó Shutter Island, La Invención de Hugo me parece una de las 5 mejores películas de 2011, por esa regla El Lobo de Wall Street debo considerarla una obra maestra, ¿no? Para nada, de lo peor que he visto en la gran pantalla.

Y sobre el hecho de que sean directores de masas... Me la repampinfla la verdad, creo que salen peor perjudicados aquellos fans cegados por saber quien firma el producto antes que de la calidad del mismo.
  •  

jescri

Por regla general ocurre compañero, no quiere decir que sea tu caso   :guiñar
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: jescri en 09 de Noviembre de 2014, 01:14:34 PM
Por regla general ocurre compañero, no quiere decir que sea tu caso   :guiñar

:bueno
  •  

Yeezus

Al infierno me voy con ella cuando le haga la crítica y la defienda del que se atreva siquiera a ponerla como sólo buena, pero en mi vida viví algo así.
  •  

fenometrix

Cita de: el gremlin gafapasta en 09 de Noviembre de 2014, 01:00:39 PM
Spoiler
Cita de: jescri en 09 de Noviembre de 2014, 12:52:41 PM
Eso ha pasado y pasará siempre con este tipo de directores. Cuando no son tan reconocidos gustan a un determinado público que, por alguna razón, una vez se convierten en directores de masas, dejan de gustar.

Te equivocas, no van por ahí las alusiones.

Disfruté enormemente Memento, Insomnio, Batman Begins, El Caballero Oscuro y Origen. No las valore mejor o peor porque este firmada por x persona pero si le exijo a un realizador que esté a la altura de las circunstancias (y en estas que he mencionado lo estuvo y por momentos se superó).

Me encantó Shutter Island, La Invención de Hugo me parece una de las 5 mejores películas de 2011, por esa regla El Lobo de Wall Street debo considerarla una obra maestra, ¿no? Para nada, de lo peor que he visto en la gran pantalla.

Y sobre el hecho de que sean directores de masas...
[close]
Me la repampinfla la verdad, creo que salen peor perjudicados aquellos fans cegados por saber quien firma el producto antes que de la calidad del mismo.

+999999999999999999999999999999999999999999 (Cuanta razón lleva esa frase y que asco me da que ocurra, además, de manera tan habitual)
  •  

Wanchope

#52
Cita de: fenometrix en 09 de Noviembre de 2014, 05:34:58 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 09 de Noviembre de 2014, 01:00:39 PM
Y sobre el hecho de que sean directores de masas... Me la repampinfla la verdad, creo que salen peor perjudicados aquellos fans cegados por saber quien firma el producto antes que de la calidad del mismo.

+999999999999999999999999999999999999999999 (Cuanta razón lleva esa frase y que asco me da que ocurra, además, de manera tan habitual)

Pero eso nos ocurre a todos en mayor o menor medida, porque el nombre en muchas ocasiones va a acompañado al interés que suscita algo. Y eso se puede proyectar sin darnos cuenta y sin malicia/interés/oportunismo. Luego ya depende de cada uno poner algo de su parte para graduarlo.

Por este tipo de cuestiones es precisamente por lo que intento ir con cautela en a) no dar mi opinión inmediatamente después de ver una película, o no una rotunda si no estoy completamente seguro b) intentar ver dos veces según que películas, como 'Perdida' o 'La isla mínima', para no correr el riesgo de pecar de entusiasmo.
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 09 de Noviembre de 2014, 08:24:31 PM
Cita de: fenometrix en 09 de Noviembre de 2014, 05:34:58 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 09 de Noviembre de 2014, 01:00:39 PM
Y sobre el hecho de que sean directores de masas... Me la repampinfla la verdad, creo que salen peor perjudicados aquellos fans cegados por saber quien firma el producto antes que de la calidad del mismo.

+999999999999999999999999999999999999999999 (Cuanta razón lleva esa frase y que asco me da que ocurra, además, de manera tan habitual)

Pero eso nos ocurre a todos en mayor o menor medida, porque el nombre en muchas ocasiones va a acompañado al interés que suscita algo. Y eso se puede proyectar sin darnos cuenta y sin malicia/interés/oportunismo. Luego ya depende de cada uno poner algo de su parte para graduarlo.

Por este tipo de cuestiones es precisamente por lo que intento ir con cautela en a) no dar mi opinión, o no una rotunda si no estoy completamente seguro b) intentar ver dos veces según que películas, como 'Perdida' o 'La isla mínima', para no correr el riesgo de pecar de entusiasmo.
Efectivamente siempre ha pasado y seguirá pasando. Pero hay veces que es tan exagerado que bargg... no me gusta. Me gustaria tener el poder de estrenar segun que peliculas sin el nombre del director en el póster/tráiler/créditos y que hablaran de ella así, sin más, sin conocimiento de quien la realizado hasta que hiciese la correspondiente valoración o crítica. Cuantos mitos caerian y cuantas "basuras" se alzarian...
  •  

Wanchope

Cada cual con su conciencia. A la larga a todos se nos acaba viendo el plumero.
  •  

0iker0

Hombre, pues yo sí que tengo en cuenta quién es el director. Más que nada para poner vara de medir. No es lo mismo un examen para un superdotado que para alguien con algún tipo de discapacidad cinematográfica. A Nolan, Scorsesse, Spielberg, Kubrick (este ya en pasado), etc. les pido más que al resto de directores. Por que sé que me pueden dar más. A otros directores en cambio, a Bay, a M. Night Shyamalan o a Peter Berg entre otros, les pido muchísimo menos que a otros directores para aprobar. Por que sé que salvo chispazo inesperado no me van a poder dar lo que otros.

Lo que tengo bueno yo en este sentido, es que tengo memoria pez y no me acuerdo de los nombres. 
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

AlanGabriel

#56
Yo no sé que esperar. Viene de notaza en notaza, pero lo mismo pasó con Origen y el resultado fue bastante decepcionante.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

AlvaroParker

Cita de: AlanGabriel en 09 de Noviembre de 2014, 11:34:06 PM
Yo no se que esperar. Viene de notaza en notaza, pero la mismo paso con Origen y el resultado fue bastante decepcionante.

A qué resultado te refieres, al de Origen? Pero qué...
  •  

AlanGabriel

Cita de: AlvaroParker en 09 de Noviembre de 2014, 11:36:10 PM
Cita de: AlanGabriel en 09 de Noviembre de 2014, 11:34:06 PM
Yo no se que esperar. Viene de notaza en notaza, pero la mismo paso con Origen y el resultado fue bastante decepcionante.

A qué resultado te refieres, al de Origen? Pero qué...

No comparto la excitación colectiva que produjo esa película, espero que no pase lo mismo con Interstellar.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Lektro

#59
Hacía tiempo que no me pasaba para hacer alguna crítica, pero esta película es de las que gusta comentar desde luego.

Dejando a un lado los muchos elogios que se le pueden dar a la película, para mi uno de los principales problemas de ella se llama 2001: Una odisea en el espacio. Podéis interpretar esto de la forma que queráis.
También hay detalles que, aunque perdonables, están ahí, y resaltan al ser una película tan técnica y concentrada en no caer en lo típico. Por ejemplo, el momento en el que
Spoiler
están en el planeta de agua, cuando se acerca la ola y TARS los rescata a toda velocidad. Joder, tenéis un robot que es capar de llevar esa carga de forma rapidísima, no es mejor usarlo desde un principio y así no perder tantas décadas de tiempo en la Tierra?
[close]
Y también curioso el momento cuando
Spoiler
al tipo del planeta helado se le va la pinza y coge la nave para anclarse a la lanzadera y escapar, muriendo al explotar la nave. Vamos a ver, es un tipo elegido como el posible descubridor de un nuevo planeta habitable, una mente prodigiosa capaz de pilotar naves y explorar planetas enteros, y no sabe que la nave puede explotar si se abre la compuerta sin despresurizar antes?
[close]
Pero lo dicho, son pequeños errores en los que parece que se ha de caer para que se pueda dar pie a las escenas de tensión que suceden posteriormente en ambos momentos.
Además, otro problema del que me estoy dando cuenta dándole vueltas a la película es que el argumento en sí mismo no tiene mucho sentido, porque
Spoiler
si la historia va de que la humanidad se salva a si misma creando el agujero de gusano desde el futuro para que Cooper pueda acabar dándole las pautas a su hija para salvar la Tierra, no es más fácil dejar un simple mensaje a lo Contact o algo por el estilo? Es algo bastante camuflado dentro de lo audiovisual, los golpes de música y la emotividad de la película, pero el argumento en si mismo es un giro sin sentido, una complicación para esa humanidad futura que no tiene mucha lógica
[close]
De todas formas no estoy seguro de si esto es así del todo, veremos a ver en futuras revisiones y en la memoria que tal mejora (o empeora) la película. No solo eso, si no que el principal ¿giro? de la historia (lo de la habitación) es muy predecible casi desde el principio (aunque a la hora de plasmarlo sea impresionante) y el final deja todo demasiado explicado, cerrado y es
Spoiler
demasiado feliz, estamos hablando del fin de la humanidad y todos quedan sanos y salvos, con Cooper volviendo a ver a su hija e incluso volviendo a su casa recreada de nuevo
[close]

Por lo demás, actuaciones tremendas, banda sonora con un Hans Zimmer dándolo todo, y una orgía visual por momentos deslumbrante (algunas escenas son un auténtico prodigio en cuánto a representar las movidas físicas del espacio se refiere). La historia y el guión, con sus mas o sus menos, sus cosas a perdonar o no, es al fin y al cabo arriesgada y no deja indiferente.
Y el poder mirar por momentos de tu a tu a 2001 es ya de por si un logro y de los grandes, aunque la mayoría de las veces no salga muy bien parada de ello.

Un 8 o 9 que seguramente variará con el paso del tiempo en la memoria y en futuras revisiones
  •