Interstellar

Iniciado por reporter, 06 de Noviembre de 2014, 11:16:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

#30
Cita de: el gremlin gafapasta en 08 de Noviembre de 2014, 01:05:15 PM
Spoiler
Cita de: Sullivan en 07 de Noviembre de 2014, 10:29:15 AM
Cita de: Michael Myers en 07 de Noviembre de 2014, 09:49:44 AM
Yo creo que la peli se me va a hacer más corta que leer la crítica.  :burla

Ganazas a esta peli. Chris Nolan es de lo mejor del cine actual.  :obacion

http://www.youtube.com/v/Wv9Val3q1zY?version=3&hl=es_ES

:obacion
[close]
Cita de: 0iker0 en 07 de Noviembre de 2014, 10:55:59 AM
No tiene una película mala. Desde Following hasta The Dark Knight Rises.

¿Has visto The Dark Knight Rises?

Spoiler
Cita de: elessarche en 08 de Noviembre de 2014, 01:20:01 AM
Yo no soy de encumbrar por postureo, pero vamos, si un director cada vez que vas por primera vez a ver sus obras al cine te consigue emocionar de tantas maneras algo especial si tiene.


Es curioso como este autor consigue tanto amor/odio... Yo creo que es mejor guionista que director. Aun así recibe demasiada publicidad
[close]

ya te contesté que sí, y que me parecía la menos buena, que no es lo mismo que mala.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: 0iker0 en 08 de Noviembre de 2014, 01:06:24 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 08 de Noviembre de 2014, 01:05:15 PM
Spoiler
Cita de: Sullivan en 07 de Noviembre de 2014, 10:29:15 AM
Cita de: Michael Myers en 07 de Noviembre de 2014, 09:49:44 AM
Yo creo que la peli se me va a hacer más corta que leer la crítica.  :burla

Ganazas a esta peli. Chris Nolan es de lo mejor del cine actual.  :obacion

http://www.youtube.com/v/Wv9Val3q1zY?version=3&hl=es_ES

:obacion
[close]
Cita de: 0iker0 en 07 de Noviembre de 2014, 10:55:59 AM
No tiene una película mala. Desde Following hasta The Dark Knight Rises.

¿Has visto The Dark Knight Rises?

Spoiler
Cita de: elessarche en 08 de Noviembre de 2014, 01:20:01 AM
Yo no soy de encumbrar por postureo, pero vamos, si un director cada vez que vas por primera vez a ver sus obras al cine te consigue emocionar de tantas maneras algo especial si tiene.


Es curioso como este autor consigue tanto amor/odio... Yo creo que es mejor guionista que director. Aun así recibe demasiada publicidad
[close]

ya te contesté que sí, y que me parecía la menos buena, que no es lo mismo que mala.

Disculpa, lo había olvidado.
  •  

reporter

Vista una segunda vez, y disfrutándola ya "sólo" como espectador, la disfruto aún más. Tiene sus defectos, sí, algunos (pocos), gordos... pero es que los logros son gordísimos. Son de GRAN cine. Escandalosamente mayúsculo.
  •  

0iker0

Cita de: el gremlin gafapasta en 08 de Noviembre de 2014, 01:18:58 PM
Cita de: 0iker0 en 08 de Noviembre de 2014, 01:06:24 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 08 de Noviembre de 2014, 01:05:15 PM
Spoiler
Cita de: Sullivan en 07 de Noviembre de 2014, 10:29:15 AM
Cita de: Michael Myers en 07 de Noviembre de 2014, 09:49:44 AM
Yo creo que la peli se me va a hacer más corta que leer la crítica.  :burla

Ganazas a esta peli. Chris Nolan es de lo mejor del cine actual.  :obacion

http://www.youtube.com/v/Wv9Val3q1zY?version=3&hl=es_ES

:obacion
[close]
Cita de: 0iker0 en 07 de Noviembre de 2014, 10:55:59 AM
No tiene una película mala. Desde Following hasta The Dark Knight Rises.

¿Has visto The Dark Knight Rises?

Spoiler
Cita de: elessarche en 08 de Noviembre de 2014, 01:20:01 AM
Yo no soy de encumbrar por postureo, pero vamos, si un director cada vez que vas por primera vez a ver sus obras al cine te consigue emocionar de tantas maneras algo especial si tiene.


Es curioso como este autor consigue tanto amor/odio... Yo creo que es mejor guionista que director. Aun así recibe demasiada publicidad
[close]

ya te contesté que sí, y que me parecía la menos buena, que no es lo mismo que mala.

Disculpa, lo había olvidado.

No hay nada que disculpar :guiñar

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

ElessarChe

Cita de: el gremlin gafapasta en 08 de Noviembre de 2014, 01:05:15 PM

Cita de: elessarche en 08 de Noviembre de 2014, 01:20:01 AM
Yo no soy de encumbrar por postureo, pero vamos, si un director cada vez que vas por primera vez a ver sus obras al cine te consigue emocionar de tantas maneras algo especial si tiene.

Es curioso como este autor consigue tanto amor/odio... Yo creo que es mejor guionista que director. Aun así recibe demasiada publicidad

Es como funciona esto, cuanto mas crece la fama de alguien más fans y haters tiene. Pero cuanto más se esfuercen por intentar desbancar su obra más necesitamos darle caché el resto, para que siga haciendo estos filmes.

Es decir si no tuviera tantos detractores no habría que darle tanta publicidad constantemente y haría sus pelis tranquilamente. Por supuesto también ocurre al revés, como a mi me pasa con Bardem o Almodovar que no los odio pero para tanto bombo que les dan pues intento pinchar porque para mi no estan a la altura que se dice que están.
  •  

Wanchope

Cita de: elessarche en 08 de Noviembre de 2014, 02:20:42 PM
Cita de: elessarche en 08 de Noviembre de 2014, 02:20:42 PM
Es curioso como este autor consigue tanto amor/odio... Yo creo que es mejor guionista que director. Aun así recibe demasiada publicidad.

Es como funciona esto, cuanto mas crece la fama de alguien más fans y haters tiene. Pero cuanto más se esfuercen por intentar desbancar su obra más necesitamos darle caché el resto, para que siga haciendo estos filmes.

Consigue la publicidad que se merece, si lo genera es porque de alguna manera se lo ha ganado. Es como el que está todo el día echándole en cara a alguien que vea Gran Hermano. Será lo que quieras, pero no hace falta estar machacando todo el rato con lo mismo. Si Nolan es Nolan es porque genera algo que incita a la gente a opinar, ya sea bien o mal. O lo que es lo mismo, a que hablen y opinen sobre su trabajo.

Lo que siempre se ha dicho, la indiferencia es el peor de lo males de un artista. Nolan no la genera, y de ahí que tenga nombre, un nombre que por otro lado se ha ganado. De no ser así no habría esa necesidad de "despreciar" su trabajo, sencillamente se ignoraría.
  •  

Michael Myers

#36
NUNCA EL ESPACIO FUE TAN HERMOSO

De todas las películas que he visto desde que tengo uso de razón han habido muchas que me han gustado, otras me han gustado mucho y me han hecho comprarlas en formato doméstico después para verlas todas las veces que quisiera; pero hubo muy pocas películas, contadas con los dedos de una mano, que me hicieran salir abrumados de la sala siendo consciente de que lo que había visto era, por una u otra razón, irrepetible. Este es uno de esos casos.

Christopher Nolan era, para mí, hasta el día de hoy, un gran director. Hizo una película de Batman llamada ‘El caballero oscuro’ que es, para mi, una de las mejores películas de superhéroes de la historia, y que formaba parte de una trilogía que devolvió al hombre murciélago por la puerta grande en lo que a adaptaciones cinematográficas en acción real se refiere tras el conocido caso de las dos películas de Joel Schumacher. También tiene otras películas que han sido para el público en general grandes obras. Bueno, todos sabemos ya a estas alturas su currículum.

Pero esto, sin ser su mejor película, digo desde el principio y ya argumentaré más adelante, es ir a una escala superior de cine, esto es algo más. No, esto es mucho más. Esto no lo puede hacer un gran director, esto lo puede hacer un GENIO.

El argumento de ‘Interstellar’ parece bien simple: la salvación de la humanidad donde unos elegidos tienen las herramientas para ello. Ya hemos visto esto antes. La novedad es la entrada del agujero de gusano en la historia. Ese agujero de gusano lleva a la película de ser una película terrenal, con un tramo inicial que servía de explicación y que cualitativamente es resultón para lo que narran esas escenas, a ser, y estoy seguro, la mayor y mejor experiencia a nivel visual que he visto hasta ahora. Esa puerta a otros mundos es también una puerta a ver imágenes que dejan con la boca abierta hasta el final de la película. En este aspecto, no solo consigue bellísimas e impresionantes imágenes; va dicho bastamente con la chorra fuera.  En mucho tiempo, ojalá me equivoque, no veré algo así.

Sin embargo, estos cuatro párrafos tan exaltantes no dicen toda la verdad de lo que me ha parecido el film. Si bien es cierto que visualmente es impecable, su historia me costó conectar con ella. Hay escenas dramáticas buenas no lo niego (acompañados de una notable banda sonora de Hans Zimmer), pero no conecté de verdad con ella hasta el resolutivo tramo final. No sé si el problema es mío y el resto sí lo ve o es que el “paisaje” era tan brutal que no veía nada más, pero fue lo que sentí. Con esto no quiero decir que la historia les haya salido por la culata, porque la historia es buena, solo que ver algo muy bueno en este aspecto me costó. Se deja ver su potencial en los tramos intermedios y, en mi opinión, lo mejor está en el tramo final que he dicho antes que es donde mis cinco sentidos estaban atentos en lo que pasaba.

Con sus virtudes y sus defectos, ‘Interstellar’ no ha reinventado la ciencia-ficción (ese lujo lo dejo para ‘2001: una odisea del espacio’ visto en la época en la que se estrenó y del que veo similitudes en la película de Nolan más posiblemente 'Blade Runner' por su atmósfera que ha servido de inspiración sobre todo), pero va a ayudar mucho a potenciar el género y su hueco en la historia del cine me atrevería a decir que lo tendrá.

Que grande es el cine.



9.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

AlvaroParker

  •  

jescri

Grande Myers   :obacion

A mí me quedaron varias dudas. Había cosas que tenía que explicarle a mis hijos y por momentos se me escapó algún detalle. Pero no me siento mal con eso ni tampoco preguntaré estas dudas. El porqué es muy sencillo. Quiero seguir aprendiendo, descubriendo esos detalles que se me escaparon y que intentaré captar la próxima vez que la vea.
  •  

0iker0

Cita de: jescri en 09 de Noviembre de 2014, 11:47:13 AM
Grande Myers   :obacion

A mí me quedaron varias dudas. Había cosas que tenía que explicarle a mis hijos y por momentos se me escapó algún detalle. Pero no me siento mal con eso ni tampoco preguntaré estas dudas. El porqué es muy sencillo. Quiero seguir aprendiendo, descubriendo esos detalles que se me escaparon y que intentaré captar la próxima vez que la vea.

Les gustó a tus hijos? Es solo curiosidad de saber si su padre les está enseñando bien... :burla
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

el gremlin gafapasta

#40
Insoportable muestra de cine melodramático con tintes de ciencia ficción. Insipida, exageradamente larga y tediosa. Bastante ridícula también. Contiene
Spoiler
un giro sobrecogedor a la par que inexplicable (él es el fantasma)
[close]
. Muy floja, una pena por Nolan porque para mi esta decayendo a niveles que la mente no puede explicar.

Lo de Hans Zimmer cambiando su bocina de barco por un crescendos de órgano estilo "Así Hablo Zaratustra" imagino que es un recurso para que visualicemos 2001 Odisea en el Espacio ante la poca fuerza y capacidad que tiene la dirección de Nolan.
  •  

jescri

Cita de: 0iker0 en 09 de Noviembre de 2014, 12:10:21 PM
Cita de: jescri en 09 de Noviembre de 2014, 11:47:13 AM
Grande Myers   :obacion

A mí me quedaron varias dudas. Había cosas que tenía que explicarle a mis hijos y por momentos se me escapó algún detalle. Pero no me siento mal con eso ni tampoco preguntaré estas dudas. El porqué es muy sencillo. Quiero seguir aprendiendo, descubriendo esos detalles que se me escaparon y que intentaré captar la próxima vez que la vea.

Les gustó a tus hijos? Es solo curiosidad de saber si su padre les está enseñando bien... :burla

Con lo que hemos hablado de esta película daría para escribir un libro   :alegre

Paro vamos, básicamente sí. Estuvieron muy metidos en la historia y en los momentos de tensión parecía que iban a levantarse de la butaca. Pero lo que más me sorprendió fue que el pequeño luego hablaba de los agujeros de gusano como si llevara toda la vida oyendo hablar de ello. La mejor frase fue esta... nada más salir del cine: "Me gustaría verla otra vez porque algunos ratos no me he enterado de nada papá"   :alegre
  •  

0iker0

Cita de: el gremlin gafapasta en 09 de Noviembre de 2014, 12:12:43 PM
Insoportable muestra de cine melodramático con tintes de ciencia ficción. Insipida, exageradamente larga y tediosa. Bastante ridícula también. Contiene
Spoiler
un giro sobrecogedor a la par que inexplicable (él es el fantasma)
[close]
. Muy floja, una pena por Nolan porque para mi esta decayendo a niveles que la mente no puede explicar.

A mí no se me hizo larga, se me hizo corta. Quería más. Coincido en lo del error. Es ese error, principalmente, al que yo apuntaba diciendo que es un error del que Nolan es consciente y por eso te da esa parte sobrecogedora y tierna y que llega a la fibra. Pero coincido en que a Nolan hay que pedirle más. No creo que esté decayendo como tú dices, sí que creo que sus obras anteriores han sido tan buenas que hay demasiado hype y esperanzas. Crea demasiadas expectativas.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Cita de: jescri en 09 de Noviembre de 2014, 12:17:54 PM
Cita de: 0iker0 en 09 de Noviembre de 2014, 12:10:21 PM
Cita de: jescri en 09 de Noviembre de 2014, 11:47:13 AM
Grande Myers   :obacion

A mí me quedaron varias dudas. Había cosas que tenía que explicarle a mis hijos y por momentos se me escapó algún detalle. Pero no me siento mal con eso ni tampoco preguntaré estas dudas. El porqué es muy sencillo. Quiero seguir aprendiendo, descubriendo esos detalles que se me escaparon y que intentaré captar la próxima vez que la vea.

Les gustó a tus hijos? Es solo curiosidad de saber si su padre les está enseñando bien... :burla

Con lo que hemos hablado de esta película daría para escribir un libro   :alegre

Paro vamos, básicamente sí. Estuvieron muy metidos en la historia y en los momentos de tensión parecía que iban a levantarse de la butaca. Pero lo que más me sorprendió fue que el pequeño luego hablaba de los agujeros de gusano como si llevara toda la vida oyendo hablar de ello. La mejor frase fue esta... nada más salir del cine: "Me gustaría verla otra vez porque algunos ratos no me he enterado de nada papá"   :alegre

Así me gusta, parecen listos... Yo igual la vuelvo a ver esta semana también. Para reconsiderar la nota. Normalmente soy el más generoso y aquí estoy viendo que todo el mundo le da muchísima mejor nota que yo. Igual se me ha pegado algo de Edu...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: 0iker0 en 09 de Noviembre de 2014, 12:18:51 PM
No creo que esté decayendo como tú dices, sí que creo que sus obras anteriores han sido tan buenas que hay demasiado hype y esperanzas. Crea demasiadas expectativas.

Las únicas expectativas que me he creado al ver una película de Christopher Nolan fue al ver El Caballero Oscuro Renace y estas se debían al hecho de que había dejado en tan buen lugar las dos anteriores entregas que me resultaba increíble comprobar cuan mediocre era el resultado del cierre de la saga.
  •