Interstellar

Iniciado por reporter, 06 de Noviembre de 2014, 11:16:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Mi reporter está perdiendo capacidad de síntesis. No te lo tomes a mal pero menudo ladrillo compañero   :alegre

Por supuesto de obligada lectura. A ver si la veo pronto, la leo y opino   :palomitas
  •  

reporter

Me he pasao', lo sé. Tranquilos, con la negrita va que chuta :inocente.
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 07 de Noviembre de 2014, 10:29:15 AM
Cita de: Michael Myers en 07 de Noviembre de 2014, 09:49:44 AM
Yo creo que la peli se me va a hacer más corta que leer la crítica.  :burla

Ganazas a esta peli. Chris Nolan es de lo mejor del cine actual.  :obacion

Spoiler

  •  

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 07 de Noviembre de 2014, 11:10:01 AM
Cita de: Michael Myers en 07 de Noviembre de 2014, 09:49:44 AM
Yo creo que la peli se me va a hacer más corta que leer la crítica.  :burla

Estaba pensando lo mismo. No lo voy a leer hasta que no vea la peli, pero miedo me da cuando tenga que hacerlo.

La crítica se lee fácil, como suele ser costumbre con Reporter. Cuesta porque es larga, no por otra cosa. Porque merecer merece la pena como la película.

Bastante de acuerdo por otro lado con lo dicho, siendo que 'Interstellar' sintetiza lo mejor/peor como director y guionista de Christopher Nolan. De lo que no se le puede acusar es de no saber lo que se hace. Por mucho que les duele a algunos leerlo -no sé muy bien por qué-, uno de los directores más representativos e importantes del siglo XXI. Hablando de él se me viene a la memoria el Spielberg de los 70 y los 80, cuando básicamente se decía LO MISMO de un director que hoy en día nadie duda que ha sido y es fundamental dentro del cine moderno...
  •  

efialtes76

Mucho Cola-Cao tiene que tomar Nolan para llegarle a Spielberg a la suela del zapato.
Y que conste que tengo en Blu-Ray su Trilogía de Batman,Origen y El Truco Final.
  •  

Wanchope

Cita de: efialtes76 en 07 de Noviembre de 2014, 05:50:07 PM
Mucho Cola-Cao tiene que tomar Nolan para llegarle a Spielberg a la suela del zapato.

No comparo el estilo de uno con otro, sino el hecho de que en los años 80 Spielberg era despreciado por cierto sector de la crítica que le veía como a Michael Bay, como para vender palomitas y ya. Y con perspectiva creo que el aporte de Nolan, ya sea por talento o por nombre, es equiparable al del Spielberg de los 80.

Mismamente, la trilogía de El Caballero Oscuro puede ser fácilmente tenida tan en cuenta dentro de 30 años como lo es ahora la de Indiana Jones.
  •  

AlvaroParker

Después de mucho tiempo sin criticar tengo intención de hacer una crítica a Intesrtellar, espero no llevarme el fiasco porque tengo el hype por las nubes y me da miedo a pegarme el talegaso. Me la espero emocionalmente fuerte dentro de la ciencia que Nolan aporta a sus películas del género y con una bso que conmueva,  claro todo esto al nivel de Nolan y Zimmer, un "meh" no sería suficiente para mí, son años los que llevo esperando u.u
  •  

yupicayei

ya la he visto , y me ha gustado , esta es mi critica , ja ja ja un 8,5/10
  •  

Wanchope

Cita de: yupicayei en 07 de Noviembre de 2014, 08:34:08 PM
ya la he visto , y me ha gustado , esta es mi critica , ja ja ja un 8,5/10

Victor... aprende.  :risa
  •  

ElessarChe

Un peliculón y la mejor bso del año.
Yo no soy de encumbrar por postureo, pero vamos, si un director cada vez que vas por primera vez a ver sus obras al cine te consigue emocionar de tantas maneras algo especial si tiene.

Spoiler
A mi la explicación final no me desagrada, nos animará en futuras revisiones a estar más atentos.
Además me he enamorado!:
Spoiler

TARS te queremos!!!! enorme
[close]
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: elessarche en 08 de Noviembre de 2014, 01:20:01 AM
Yo no soy de encumbrar por postureo, pero vamos, si un director cada vez que vas por primera vez a ver sus obras al cine te consigue emocionar de tantas maneras algo especial si tiene.

Amén.

Cita de: elessarche en 08 de Noviembre de 2014, 01:20:01 AM
Además me he enamorado!:
Spoiler

TARS te queremos!!!! enorme
[close]

Y lo mejor de todo es
Spoiler
el contraste que hay respecto a su primera aparición, cuando aparece como un androide absurdo y tosco. Pero no, a medida que avanza la película se va desenvolviendo como un excelente diseño multiusos muy completo al que además, punto extra para la Warner Bros., apenas se le distingue en ningún avance.

Otro androide para la historia.
[close]
  •  

jescri

#26
'Interstellar' tiene todos los ingredientes que cualquier película (sea de ciencia-ficción o no) soñaría tener. Es técnicamente maravillosa, visualmente un prodigio, su narrativa es poderosa y para colmo es tan emocional que hace llorar. Con ella Nolan no solo demuestra que es posiblemente el mejor director en lo que va de siglo, sino que además es un visionario; o tal vez extremadamente ambicioso, porque no conforme con nuestro sistema solar, ha tenido las agallas de ir más allá.

'Interstellar' es una película que explora, que inspira, que enseña. Lo suficientemente profunda para hacer pensar, pero sin llegar a rallar. Todo en ella es delicioso. Incluso sus dudas, que las hay. Tiene momentos para la reflexión, pero también los tiene de tensión y excitación. No hay nada superfluo en ella. Ni una sola escena, ni un solo momento. Todo fluye en su particular relación espacio-tiempo, y lo hace simplemente porque había una historia que contar, y qué mejor manera que hacerlo que mediante un viaje de ciencia-ficción visceral y fascinante.

Sus reparto. En más de una ocasión he leído que los personajes femeninos de Nolan no tenían la riqueza suficiente. Espero no volver a leer algo parecido jamás. Los papeles interpretados por Anne Hathaway y Jessica Chastain son un avance más en la carrera del director. Personajes perfectamente definidos y con una gran personalidad, capaces de atraer tu atención como si de un enorme imán humano se tratase. También está increíble la pequeña Murph, pero en el reparto hay alguien que supera todas mis expectativas: Matthew McConaughey. Su interpretación raya la excelencia. Como hombre, como granjero y como astronauta, pero sobre todo, como padre.

Inolvidable. Nota: 9,5.
  •  

0iker0

LOS MEJORES DE LA CLASE

Ya todos sabemos de qué va Interstellar, no voy a comentar más sobre esto. Coge cosas de todos las piedras angulares de la ciencia ficción, con guiños abundantes a 2001: A Space Odissey. Quiere ser la 2001 de nuestra época, pero no lo termina de conseguir por cosas que comentaré más adelante. Es una película que sabe combinar la calma de 2001 con la tensión de Gravity.

Esta película es técnicamente perfecta. En todos los aspectos. Desde las actuaciones, hasta la última nota de una banda sonora que quizás no es tan "escuchable" como otras de Hans Zimmer, pero que encajan a la perfección. La fotografía destaca particularmente. Es espectacular, desde la tierra llena de polvo hasta cualquier lugar del universo. Es una película "bonita". Que gusta mirar.

Ahora bien, tiene fallos. Tiene errores. Sobre todo en su último tercio. Es como si Nolan hubiese puesto todas las reglas y luego sobre el final se las salte y caiga en errores que a otros directores les perdonaríamos. Yo se lo perdono por lo menos a Doctor Who. Pero no a Nolan. Por que Nolan es de los mejores de la clase. Está a la altura de los mejores directores. Y si todavía algunos no lo reconocen como tal, lo harán como siga a este nivel. Por esto, por su potencial, no se le pueden dejar pasar estos errores. Por que lo pueden hacer mejor. Es como ser profesor de inglés en una escuela de secundaria y que te venga el hijo de unos británicos que viven en tu ciudad y que saque sólo un 8. Para los demás estaría muy bien, pero para él es muy bajo.

Y además, parece que el propio Nolan se da cuenta de sus errores, y te dice: bueno vale me doy cuenta de que esto lo he hecho mal, pero a cambio te doy esto que te va a dejar con la boca abierta y te va a tocar la fibra sensible. Bueno vale, te quito esto, pero te doy esto otro. Y nosotros, como los hijos cuando aceptan no comerse el chupa chups ahora y se lo dan a regañadientes a sus padres, medio-aceptamos. Pero no se lo podemos aceptar. Voy a poner un caso extremo y absolutamente inverosímil por que este director no hará nunca nada que se parezca a esto. Si Michael Bay hiciese esto, le pondría probablemente un 8,5 o un 9. Estaría muy bien para su "nivel". Pero a Nolan le pido más. Me ha malacostumbrado.

De las mejores del año, pero espero más de los mejores de la clase.

7 o 7,5 lo tengo sin decidir. Depende de si va mejorando o empeorando en la memoria.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Beyond

Yo la vi ayer, pero he esperado un día antes de dar mi opinión porque quería tenerla bien asentada en la cabeza. En general me ha gustado, si bien hay cosas que me han chirriado un poco, como la parte relacionada con el "fantasma", que no ha acabado de cuadrarme dentro del "realismo ficticio-científico" del resto de la cinta. Por lo demás, no tengo queja ninguna, ya que además de ser una magnífica película de ciencia ficción y aventuras, tiene muy bien implementados los elementos dramáticos y sentimentales, con unos intérpretes que llevan a cabo su trabajo con buena nota y un personaje secundario que se ha ganado automáticamente el estatus de otros androides míticos del mundo del celuloide ya conocidos por todos. Y tiene su mérito teniendo en cuenta el diseño tan impersonal que tiene.

Técnicamente es la película del año, con una banda sonora espectacular y unos efectos especiales que nunca desentonan, realistas al máximo. Es una gozada ver las representaciones visuales de un agujero de gusano, un agujero negro (incluyendo su interior más allá del horizonte de sucesos), varios planetas supuestamente habitables, etc. Y la dirección impecable también, con esa vuelta de tuerca que Nolan le da siempre a todos sus guiones. No es mi película preferida de este director, pero está claro que ha dejado bien estampada su firma en esta excelente obra.

Mi nota es 8/10.
  •  

el gremlin gafapasta

#29
Cita de: Sullivan en 07 de Noviembre de 2014, 10:29:15 AM
Cita de: Michael Myers en 07 de Noviembre de 2014, 09:49:44 AM
Yo creo que la peli se me va a hacer más corta que leer la crítica.  :burla

Ganazas a esta peli. Chris Nolan es de lo mejor del cine actual.  :obacion

http://www.youtube.com/v/Wv9Val3q1zY?version=3&hl=es_ES

:obacion

Cita de: 0iker0 en 07 de Noviembre de 2014, 10:55:59 AM
No tiene una película mala. Desde Following hasta The Dark Knight Rises.

¿Has visto The Dark Knight Rises?

Cita de: elessarche en 08 de Noviembre de 2014, 01:20:01 AM
Yo no soy de encumbrar por postureo, pero vamos, si un director cada vez que vas por primera vez a ver sus obras al cine te consigue emocionar de tantas maneras algo especial si tiene.

Es curioso como este autor consigue tanto amor/odio... Yo creo que es mejor guionista que director. Aun así recibe demasiada publicidad
  •