Interstellar

Iniciado por reporter, 06 de Noviembre de 2014, 11:16:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Rorschach

#165
La he visto tambien.

Me gusto pero algo que me molesta de Nolan es el querer amarrar y darle sentido a todo incluso cuando trabaja con el genero ciencia ficcion insiste en darle logica a su pelicula y al menos a mi me pierde con sus explicaciones.

Agradezco el que no intentara explicar el porque la tierra estaba muriendo, eso si.

Aun asi me gusto la peli, tiene momentos sublimes. Me encanto el organo de Hans Zimmer.

Solo dire que Nolan me parece un buen cineasta pero honestamente esta demasiado consentido y sobrevalorado y eso ha provocado que nosotros seamos demasiados condescendientes.

La prueba mas sencilla de ello es el que Warner cediera 2 franquicias suyas a paramount para participar en la pelicula  :muy
  •  

Michael Myers

Cita de: Rorschach en 22 de Noviembre de 2014, 07:51:01 PM
Agradezco el que no intentara explicar el porque la tierra estaba muriendo, eso si.

En realidad sí se explica,
Spoiler
lo hace el profesor Brand a Cooper en el tramo de la estación encubierta de la NASA. No recuerdo la explicación exacta, pero tenía que ver con el nitrógeno.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Michael Myers en 22 de Noviembre de 2014, 11:27:14 PM
Cita de: Rorschach en 22 de Noviembre de 2014, 07:51:01 PM
Agradezco el que no intentara explicar el porque la tierra estaba muriendo, eso si.

En realidad sí se explica,
Spoiler
lo hace el profesor Brand a Cooper en el tramo de la estación encubierta de la NASA. No recuerdo la explicación exacta, pero tenía que ver con el nitrógeno.
[close]

Spoiler
La plaga no puede ser erradicada por que se alimentan de Nitrógeno, y no oxigeno, mucho más abundante que el Oxigeno que nosotros respiramos. Mientras que van matando a toda las plantas, por lo que cada vez hay menos oxigeno por lo que los que no mueran de hambre, morirán ahogados. 
[close]

Creo que te refieres a esta explicación
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Rorschach

Vaya, no lo recordaba :poss

Aun asi me parece algo insustancial querer explicarlo. Bien podia haberselo ahorrado.
  •  

merkarma

Me parece un peliculón, desde la banda sonora del señor Zimmer hasta la potencia visual que tiene.
La actuación de Matthew McConaughey me parece sublime.De hecho le daría casi un 10 si no fuera por cosas que me han rechinado como:

Spoiler
El doblaje de Michael Kane me parece malísimo.
Cae por ciencia infusa que un conjunto de números son coordenadas y hace un viaje de horas para comprobarlo.
Como transmite una pedazo de fórmula por código Morse.
Spoiler


Pero bueno además de esas cosas que considero fallos, un punto fuerte y que me dejo bastante satisfecho fue como lo explica todo. Nolan tiene un don para explicar cosas díficiles y que lo entienda todo el mundo.

No se que opinareis de esto...
[close]
[close]
unfrikicontiempo.blogspot.com
canibaldelcine.blogspot.com
  •  

Yeezus

Pues que narrando historias no tiene parangón, eso es así.
  •  

ronco

Me encanta el tema, me gusta mucho la astronomía, a nivel aficionado, y me ha gustado toda en general. En momentos hasta me he emocionado. Tal vez he empatizado demasiado con el personaje de McConaughey.
Spoiler
Sólo me ha chirriado un poco lo de tirarse a tumba abierta hacia un agujero negro, pero se le permite al guión. Teóricamente si te "traga" un agujero negro mueres por espaguetificación... pero bueno, se le consiente para darle sentido a la historia del "fantasma".
http://www.taringa.net/posts/info/2170555/Muerte-por-espaguetificacion.html
[close]

Espero no arrepentirme, pero es (hoy por hoy) la mejor película de ciencia ficción que he visto. Estoy en la cama y aun le estoy dando vueltas al tema.

Sólo os dejo este dilema para que le deis vueltas:
Nos quedan unos 5 millones de años para irnos yendo de este sistema solar.

9/10
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: ronco en 01 de Diciembre de 2014, 11:32:33 PM
Espero no arrepentirme, pero es (hoy por hoy) la mejor película de ciencia ficción que he visto. Estoy en la cama y aun le estoy dando vueltas al tema.

Me encantaría saber qué películas de ciencia ficción has visto
  •  

ronco

#173
Cita de: el gremlin gafapasta en 02 de Diciembre de 2014, 03:25:26 PM
Cita de: ronco en 01 de Diciembre de 2014, 11:32:33 PM
Espero no arrepentirme, pero es (hoy por hoy) la mejor película de ciencia ficción que he visto. Estoy en la cama y aun le estoy dando vueltas al tema.
Me encantaría saber qué películas de ciencia ficción has visto

Añadiré, antes de contestarte que es la mejor película de ciencia ficción que he visto, o la que más me ha gustado, con el permiso de Contact.

Pues algunas he visto. Casi me cuesta más intentar recordar alguna que no haya visto.
Tengo pendientes de ver Apollo18, Orígenes y The machine.
Las que si te puedo decir son las que más me han aburrido. Por ejemplo Dune me aburre como una ostra. Y con algunas antiguas de la saga Star Trek me dormí. Literalmente. En cambio las nuevas de J.J Abrams me gustan.
No sé si te vale la respuesta.
¡¡Saludos!!
  •  

Hells

Cita de: ronco en 02 de Diciembre de 2014, 08:07:34 PM
Las que si te puedo decir son las que más me han aburrido. Por ejemplo Dune me aburre como una ostra. Y con algunas antiguas de la saga Star Trek me dormí. Literalmente. En cambio las nuevas de J.J Abrams me gustan.

Justamente me estaba preguntando si valia la pena verse las antiguas peliculas de Star Trek porque las nuevas versiones de Abraham me gustaron mucho. El de Dune es tan mala que hasta se lo restregaron en la cara a Lynch en un documental de Jodorowsky. :risa
  •  

0iker0

Cita de: Hells en 02 de Diciembre de 2014, 11:43:35 PM
Cita de: ronco en 02 de Diciembre de 2014, 08:07:34 PM
Las que si te puedo decir son las que más me han aburrido. Por ejemplo Dune me aburre como una ostra. Y con algunas antiguas de la saga Star Trek me dormí. Literalmente. En cambio las nuevas de J.J Abrams me gustan.

Justamente me estaba preguntando si valia la pena verse las antiguas peliculas de Star Trek porque las nuevas versiones de Abraham me gustaron mucho. El de Dune es tan mala que hasta se lo restregaron en la cara a Lynch en un documental de Jodorowsky. :risa

De las originales, de las que he visto (las primeras 3), la única que ha sobresalido es la 2ª
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 02 de Diciembre de 2014, 11:54:45 PM
Cita de: Hells en 02 de Diciembre de 2014, 11:43:35 PM
Cita de: ronco en 02 de Diciembre de 2014, 08:07:34 PM
Las que si te puedo decir son las que más me han aburrido. Por ejemplo Dune me aburre como una ostra. Y con algunas antiguas de la saga Star Trek me dormí. Literalmente. En cambio las nuevas de J.J Abrams me gustan.

Justamente me estaba preguntando si valia la pena verse las antiguas peliculas de Star Trek porque las nuevas versiones de Abraham me gustaron mucho. El de Dune es tan mala que hasta se lo restregaron en la cara a Lynch en un documental de Jodorowsky. :risa

De las originales, de las que he visto (las primeras 3), la única que ha sobresalido es la 2ª

La primera también la recuerdo como muy digna, sólo que para los estándares actuales puede resultar... aburridilla. La de 'Star Trek: La próxima generación' de 1994 también me parece que está muy lograda, siendo la que posiblemente más se parece en apariencia y resultados a las de JJ.
  •  

Wanchope

Y sobre Dune por cierto será lo que será, pero como "despropósito" tiene su encanto. A Jodorowsky le salvó no hacerla, estoy convencido de que también hubiera sido un "despropósito" incluso bastante mayor (y más bizarro), aunque posiblemente tan de culto como lo es el de Lynch.
  •  

ronco

Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2014, 01:10:23 AM
... A Jodorowsky le salvó no hacerla, estoy convencido de que también hubiera sido un "despropósito" incluso bastante mayor (y más bizarro), aunque posiblemente tan de culto como lo es el de Lynch...
Es que si Jodorowsky llega a hacer lo que tenía planeado y si es verdad lo que escuché el otro día:
Que si 14 horas del tirón, que si fichar a Salvador Dalí, Orson Welles, Gloria Swanson, David Carradine, Mick Jagger, Amanda Lear... y algunas pretensiones más que ahora no recuerdo, pero que en su momento me sonaron a locura.
  •  

Mad Joker

Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2014, 01:10:23 AM
Y sobre Dune por cierto será lo que será, pero como "despropósito" tiene su encanto. A Jodorowsky le salvó no hacerla, estoy convencido de que también hubiera sido un "despropósito" incluso bastante mayor (y más bizarro), aunque posiblemente tan de culto como lo es el de Lynch.
El problema de Dune (además de la que le liaron al pobre Lynch con el montaje, recortándole un montón de material) es que la película, si ya de por sí es mala, desperdicia un material del que se puede sacar mucho jugo. Artística y narrativamente sobre todo, y además algunas decisiones con respecto al guión, en especial por algunas escenas bastante necesarias que introdujeron (cuando podían haber sacado otras del propio libro), dejaron mucho que desear.