Bandidas

Iniciado por ÁngelNeg, 03 de Agosto de 2006, 05:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

BANDIDAS


Bandidas de corazón

Abrirse paso en el selectivo mundo de Hollywood es de especial dificultad para todos aquellos actores que no necesariamente crecieron en esa industria, ni son descendencia de los grandes actores de antaño del star system, o si en el último de los casos son nacidos en el vecino país del norte.

  Definitivamente, formar parte de este mundo angelino, es el sueño cúspide para todos aquellos que desean darse a conocer a nivel mundial. Así, desfilan año tras año, varios actores que desencajan con el prototipo hollywoodense para colarse en producciones de menor presupuesto donde apenas se darán a conocer.

  Ese fue el caso de dos actrices de origen latino y europeo, una mexicana y la otra española, que tras años de buscarlo –una desesperada y la otra desinteresadamente respectivamente-, lograron de a poco ganarse un lugar en la industria, hasta hacerse de un nombre reconocido que hoy por hoy cuenta en cartel. Salma Hayek y Penélope Cruz, son un claro ejemplo de perseverancia acerca de que hasta en la industria cinematográfica más improbable de llegar, se puede ser aceptado.

  Y ya con la fama a cuestas, pues las cinematografías del resto del mundo comienzan a llamarlas para distintos proyectos. Pero ¡ohhh gran problema!, tomar decisiones no es de lo más sencillo, ya sea porque suelen encasillar a los actores debido a su origen, o porque cuando se tiene libertad de elegir los proyectos, se eligen... los que no deberían elegirse.

  Curiosamente se unieron en un proyecto divertidísimo, pero que deja mucho que desear, muy a pesar de ellas. El proyecto lleva por nombre Bandidas (Francia/México/EUA-2006), una película francesa escrita y producida por Luc Beson y dirigida por los noruegos debutantes Joachim Roenning y Espen Sandberg. Fue rodada en su totalidad en Durango –Real de Catorce-, y el despliegue publicitario a nivel mundial fue muy derrochador, y como no, si el presupuesto rozó los 35 millones de dólares, nada despreciable para una cinta francesa.

  La historia se ubica en México, en 1888, cuando los magnates ferrocarrileros ayudaron a establecer y expandir la red ferroviaria. Sara Sandoval (Hayek) y María Álvarez (Cruz) son dos mujeres que pertenecen a diferentes clases sociales. Mientras que Sara es una dama de sociedad, María es hija de campesinos. Su odio también lleva mucha clase; sin embargo, el destino las lleva a unirse para lograr un objetivo común: asaltar bancos y luchar por recuperar las tierras que les han sido robadas por los estadounidenses (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia). La constante interacción de estos personajes y sus múltiples disputas, las llevará a cambiar sus puntos de vista, acerca de todo lo que conocían hasta ahora.

  Bandidas es una versión basada en las tradicionales historias de vaqueros. Aguda pero restringida, el guión está escrito de manera muy compacta  pero lineal, el vestuario es suntuoso pero no asombroso, la escenografía es impresionante pero no detallada y la música es deliciosa aunque muy tramada. Por más que uno disfrute con cada uno de los gags, no podemos evitar sentir una culpabilidad al no saber de que nos reímos realmente, porque no existe la efectividad para que eso suceda; básicamente uno se ríe por las peripecias de las heroínas en este caso, solamente por el carisma de las protagonistas es que la cinta se levanta a momentos. Cabe destacar que es Salma Hayek quien se lleva los mejores momentos.

  No es definitivamente la película que les ayudará a ambas a levantar su carrera, y seguro ellas lo saben, parece que meramente se dan un gusto para poder trabajar juntas, y ese gusto se nota en pantalla y es la clave para poder disfrutar una cinta algo deshechable que sin lugar a dudas hará pasar un buen rato a quien la vea, y es que con esas dos bellezas a cuadro, no hay más hecho que admitir que aparte de robarnos la mirada, hasta el corazón puede quedar flechado.
  •  

jescri

A mí me ha parecido una película demasiado simple, demasiado vista y demasiado previsible. Apenas si me sirvió de entretenimiento :nuse


Un 4  :guay
  •  

MoJoStYk

solo por los dos PIVONES que aparecen intentare verla(que no quiere decir que la vea o me la alquile xD)
  •  

Scorpion

Pues si os digo la verdad a mi  si que me entretuvo por lo menos aguante hasta el final de la pelicula,ver a estas dos mujeres juntas merece la pena jeje.No en serio, entretenida pero poco mas un 5.
  •  

saeki

No manches, rozo los 35 mdd :flipando son mamdas, entonces entre la salma y la penelope se repartieon 15 y 15, y entre el staff lo demas, porque la escenografia es de lo mas chafa (corriente) que he visto  :vomitar de a peso, como 1/4 de euro  :alegre

Pero aun asi, me entretuvo un ratito, y pues esas jaladas nacionalistas, viendo a salma gritar Viva Mexico como que no iban :abajo





Saludos
  •