Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 14]

Iniciado por juariomares, 01 de Noviembre de 2014, 07:38:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

La última del Torneo.

Visto el grupo me decidí por dejar para el final la película más peculiar, 'Fausto'. Es de esas películas que nada más comenzar te hacen soltar un "¡Hostia!". Se trata de una cinta visualmente extraordinaria, tan sumamente extravagante que uno no sabe si odiarla o amarla. Difícil encontrarle un punto intermedio. Aun tras reflexionar unas horas, me encuentro atado por ambas manos y no sé qué extremo tira más de mí, si sus luces o sus sombras, su arte o sus rarezas.

Con un ambiente casi poético repleto de tragedia y grandeza, este sorprendente relato explora la relación entre el bien y el mal. Principalmente su historia intenta hacernos ver si hasta el más puro y noble de los hombres se puede corromper. Por medio, mucho dolor, tanto que no puedes quitarte de encima esa sensación de muerte que hace presagiar lo peor. También hay tiempo para el romance, un amor tan triste como el resto de la película.

Me siento incapaz (al menos de momento) de poder valorar la película. La pondré en primer lugar por su mérito innegable, aunque mi otro yo me dice que no es una película que disfrutara. Así es el arte, puede tener un valor incalculable, pero eso no significa que te enamore.






  •  

Wanchope

Vista 'Fausto'. Y como dice Jescri es un filme difícil de valorar, casi como el mes pasado lo era 'Orfeo', y no sólo por el hecho de ser muda y depender de una sobredosis musical que a saber cuanto se ajusta con la intención original concebida en su momento, y que a mí me ha acabado cansando tanto como una melodía de ascensor.

Es cierto que visualmente está bastante currada incluso tantos años después, con planos realmente sorprendentes, pero no es menos cierto que la historia flojea considerablemente. Por lo tanto, no me transmite nada que no sea puro esteticismo, lo que se traduce en un visionado que se me ha hecho pesadete en líneas generales. Bonito y eso, pero al igual que una película que sólo se sustente en efectos especiales, insustancial.

Le pongo un 6 sopesando pros y contras, principalmente, que por más que pueda ser interesante apenas me queda margen para disfrutar de ello.
  •  

Mad Joker

Vista "Buffalo 66". Sin parecerme una gran película me ha gustado y tiene detalles bastante interesantes. La historia como muchos decís tiene momentos desconcertantes y hay cosas que no me cuadra, y uno de los aspectos en los que más falla es en que sus personajes están demasiado poco definidos, pero a mi por lo menos me ha parecido entretenida y tiene escenas notables.
7,5

Beyond

Fausto

Con esta película tengo un problema que me impide darle una valoración coherente. La primera parte de la película me ha gustado mucho, luego ha dado un bajón impresionante, y la parte final me ha encantado. Es una película tan irregular en lo que respecta a mis gustos que cualquier nota que le dé me parecería injusta, ya fuera por insuficiente o por excesiva. Lo que sí tengo claro es que la ambientación y los efectos especiales me han dejado alucinado teniendo en cuenta la época en la que se rodó la película.

Mi nota es 7,5/10, pero me reservo el derecho a cambiarla antes de que termine el mes si logro alcanzar un acuerdo conmigo mismo. :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 11 de Noviembre de 2014, 05:12:18 PM
Fausto

Con esta película tengo un problema que me impide darle una valoración coherente.

No eres el único. Me resulta muy complicado porque a la vez me resulta muy complicado disfrutar  de este tipo de filmes. Es en cierto sentido como valorar la personalidad de un animal a través de sus huesos, siendo que hay que hacer un esfuerzo notable para situarse en el contexto adecuado.
  •  

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 11 de Noviembre de 2014, 02:49:34 PM
Vista "Buffalo 66". Sin parecerme una gran película me ha gustado y tiene detalles bastante interesantes. La historia como muchos decís tiene momentos desconcertantes y hay cosas que no me cuadra, y uno de los aspectos en los que más falla es en que sus personajes están demasiado poco definidos, pero a mi por lo menos me ha parecido entretenida y tiene escenas notables.

7,5

Por ejemplo el detonante, un secuestro que de la manera que se produce no tiene ninguna credibilidad. En ese sentido el filme vive de un argumento tan caprichoso como excéntrico, lo que la vuelve un tanto desconcertante. No obstante y de la misma manera que comenta Mad Joker me ha gustado; en parte porque entiendo que esto mismo forma parte de su juego, en una especie de representación ácida y simbólica cercana a una fábula dramática, moraleja incluida; en parte porque con ello esquiva la convencionalidad del drama indie en favor de un entre abstracto, insolente y sobre todo personal que convierte su irregularidad en un constante goteo de hallazgos.

Dicho de otra manera, un titulo imperfecto pero reconocible sumamente entretenido que no resulta convencional. O algo que se le parezca. En resumen, un 7.0 susceptible de sumar alguna décima en un plazo corto.

Pd. No, no era esta la que vi de Vincent Gallo a la que le cogí una tirria enorme...  :mmm
  •  

darth

Comando en el mar de China, una de las mejores peliculas belicas en el pacifico, con una tension y dinamismo que se mantiene durante todo el metraje llegando un climax final excelente.
Excelentes interpretaciones, que saben plasmar las inquitudes psicologicas de cada personaje , en ese ambiente tan hostil.
8/10
  •  

Mad Joker

Vista "Comando en el mar de China". No suelen gustarme demasiado las películas bélicas 'clásicas', pero esta se me ha hecho entretenida a ratos. Los personajes no tienen nada especial aunque tenga buenas interpretaciones, y con la historia tres cuartos de lo mismo, se parece mucho a otros filmes de este tipo. Pese a todo, y teniendo en cuenta lo que es, no puedo decir que me haya parecido mala.
6,5

Mad Joker

Vista "Fausto", la última que me quedaba. Me ha gustado más que "Metrópolis", y la historia me ha parecido más interesante, aunque como decía Amármol, me quedé con las ganas de más Mephisto. Efectos especiales y diseño artístico bastante convincentes para la época, y el exagerado protagonismo de la banda sonora no es algo que le quite puntos.
8



Así quedaría el grupo:

darth

Buffalo 66
El personaje principal  está bien , pero no deja espacio a los demás personajes que muchas veces son meras marionetas para el devenir del film, sobre toda la Ricci . El guión es una macedonia  de ideas y situaciones que muchas veces no cuadran  y se nota  que esta escrito sólo para el personaje principal.
aburrida 5.5/10
  •  

AlanGabriel

Vista Comando en el mar de China.
Ya estoy cansado de este tipo de películas, misma fórmula, distintos resultados. Intento evitarlas. Un 4.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Mañana intentaré ver la que me falta, 'Comando en el mar de China', que no me dio tiempo antes de irme a Gijón.
  •  

juariomares

Si os parece bien alargamos este grupo una semanilla. Que estoy en las dos últimas semanas de universidad y no estoy muy para ver cine.. :poss :poss

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •