'Capitana Marvel' - La cinta supera la barrera de los 1.000 millones

Iniciado por Wanchope, 28 de Octubre de 2014, 09:31:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

John Matrix

#225
Cita de: Soprano en 11 de Marzo de 2019, 01:10:09 AM
Créeme que no he obviado nada pero tanto el uso que desde ciertos sectores se le quiere dar a la película como la rivalidad que mantienen sus fans y detractores no entraba en mi valoración, mi primer comentario hacía referencia a las críticas que se ciñen simplemente a su valor cinematográfico, como esas que podemos encontrar aquí en el foro donde incluso gente a la que le suele gustar este tipo de cine han dado muy mala opinión sobre ella, me sorprende por ejemplo que a Sacri, Myers o Kitty les haya gustado tan poco y por supuesto lo tengo en cuenta.

Hacía referencia a "la crítica". Cuando alguien dice la crítica me da por pensar antes en Marañón que en los miembros de un foro. Perdón otra vez.

Y sí, has obviado el machismo. Eso y que yo no estoy hablando de ambas cosas a la vez.

Primero el tema de tu comentario, en el cual juzgaba lo que decías, no a ti o lo que sea que te haya impulsado a decirlo.

Después el boicot, en el que tú no tienes nada que ver y al que en ningún momento trato de situar como base de lo que la película es o deja de ser en términos artísticos. Has puesto en duda su credibilidad y prefieres ejercer de liante para no ir al centro de la cuestión: existe y es algo más que una guerrilla entre "fans", es un problema muy jodido y bastante real arraigado a un prejuicio bastante ajeno a cualquier institución o estrategia de marketing. Y bastante más antiguo que Marvel, ya si eso pincha en el enlace que dejé antes por si te pica la curiosidad, como ya he dicho, no doy más de mí...
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Cita de: John Matrix en 11 de Marzo de 2019, 02:26:28 AM
Y sí, has obviado el machismo. Eso y que yo no estoy hablando de ambas cosas a la vez.

Te vuelves a equivocar, una cosa es que haya gente interesada en utilizar la película para hacer ciertas reivindicaciones y otra muy distinta es que todos participemos de ello, igual es algo que tú tienes en cuenta a la hora de ir a verla o valorarla pero yo no de ahí que ni me haya molestado en comentarlo, lo mismo te digo en cuanto al boicot que mencionas del cual me siento completamente ajeno porque no me interesa ni considero que tenga demasiada importancia, y repito que en mi primer comentario hacía alusión simplemente a las malas críticas recibidas desde un plano artístico que es el que me interesa.
  •  

John Matrix

#227
Cita de: Soprano en 11 de Marzo de 2019, 09:07:13 AM
Cita de: John Matrix en 11 de Marzo de 2019, 02:26:28 AM
Y sí, has obviado el machismo. Eso y que yo no estoy hablando de ambas cosas a la vez.

Te vuelves a equivocar, una cosa es que haya gente interesada en utilizar la película para hacer ciertas reivindicaciones y otra muy distinta es que todos participemos de ello, igual es algo que tú tienes en cuenta a la hora de ir a verla o valorarla pero yo no de ahí que ni me haya molestado en comentarlo, lo mismo te digo en cuanto al boicot que mencionas del cual me siento completamente ajeno porque no me interesa ni considero que tenga demasiada importancia, y repito que en mi primer comentario hacía alusión simplemente a las malas críticas recibidas desde un plano artístico que es el que me interesa.

Venga va, picaré  :bueno

Debo de explicarme como el culo porque para empezar extraes lo que dije sobre qué obviabas el machismo de la ecuación (sobre EL BOICOT) y lo haces totalmente fuera de contexto porque por alguna razón estás empeñado en tener la última palabra. Y luego pasas a hablar del boicot. Cuando digo que hablaba del machismo hablaba de que era parte esencial de ese boicot. Lo he dejado bien claro: "en ningún momento trato de situarlo (AL BOICOT) como base de lo que la película es o deja de ser en términos artísticos". Ergo no lo tengo en cuenta para nada a la hora de comprar o no lo que me venden.

La cuestión es como estás consiguiendo que toda la charla deje de tener sentido. Tu dices que hay gente interesada en utilizar la película para hacer ciertas reivindicaciones, algo que, REPITO, no trato en ningún momento de ligar a la película en términos artísticos. Ahí hablaríamos del feminismo de su marketing, no del machismo, el machismo es la respuesta a su marketing. Que es de lo que hablábamos, no de otra cosa. Y ahí concluyes en que te es indiferente.

Y ahí no puedo hacer nada, pero no tengas la desvergüenza de ponerlo en duda primero (AL BOICOT) y después reducirlo a una parte ínfima de lo que es tras habértelo explicado con pelos y señales. Te conviene que parezca una guerra entre críos cuando se está faltando el respeto a un género y a una profesional por su derecho a expresarse dentro de la industria. Con el calificativo tristemente célebre de feminazis a la cabeza del complot.

Imagino que no has pinchado todavía en el enlace, te animo a ello, aunque sea para recobrar el poco sentido común que quedaba en este debate.

Y oye, puedes repetir hasta la saciedad que en tu primer comentario solo hacías alusión a las malas críticas recibidas desde un plano artístico. Pero ocurre que has hecho alusión a la crítica, que estrictamente sirve para designar el oficio, no a todas las personas del mundo con criterio propio (y de ahí a señalar que la culpa es de un servidor por haberlo interpretado mal), y como has dicho, solo a las que la ponen a parir. Y de ahí volveríamos a lo que dije en un principio (la verdad verdadera), que las hay de todo tipo. Y tú dirás "pero en este foro no". Y yo "pero tú hablabas de los críticos". Y tú "pero hablaba de las que la destrozan". Y yo "pero hay de todo tipo". Y así, hasta el infinito...  :boste
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Cita de: John Matrix en 11 de Marzo de 2019, 08:02:11 PM
Debo de explicarme como el culo porque para empezar extraes lo que dije sobre qué obviabas el machismo de la ecuación (sobre EL BOICOT) y lo haces totalmente fuera de contexto porque por alguna razón estás empeñado en tener la última palabra. Y luego pasas a hablar del boicot. Cuando digo que hablaba del machismo hablaba de que era parte esencial de ese boicot. Lo he dejado bien claro: "en ningún momento trato de situarlo (AL BOICOT) como base de lo que la película es o deja de ser en términos artísticos". Ergo no lo tengo en cuenta para nada a la hora de comprar o no lo que me venden.

La cuestión es como estás consiguiendo que toda la charla deje de tener sentido. Tu dices que hay gente interesada en utilizar la película para hacer ciertas reivindicaciones, algo que, REPITO, no trato en ningún momento de ligar a la película en términos artísticos. Ahí hablaríamos del feminismo de su marketing, no del machismo, el machismo es la respuesta a su marketing. Que es de lo que hablábamos, no de otra cosa. Y ahí concluyes en que te es indiferente.

Eres tú quien ha ligado mi primer comentario a la polémica que rodea a la película, la única referencia que he hecho yo en ese sentido ha sido para contestarte diciendo que es algo que no he tenido en cuenta, no sé que parte no entiendes o simplemente no quieres entender pero estoy empezando a pensar que has aprovechado dicho comentario para soltar un discurso sobre lo que tú piensas sobre eso, de hecho insistes en ello a pesar de que te he repetido varias veces que me es indiferente.

Cita de: John Matrix en 11 de Marzo de 2019, 08:02:11 PM
Y ahí no puedo hacer nada, pero no tengas la desvergüenza de ponerlo en duda primero (AL BOICOT) y después reducirlo a una parte ínfima de lo que es tras habértelo explicado con pelos y señales. Te conviene que parezca una guerra entre críos cuando se está faltando el respeto a un género y a una profesional por su derecho a expresarse dentro de la industria. Con el calificativo tristemente célebre de feminazis a la cabeza del complot.

Imagino que no has pinchado todavía en el enlace, te animo a ello, aunque sea para recobrar el poco sentido común que quedaba en este debate.

No presto atención al boicot y tras leer tu aclaración me ha quedado claro que no merece la pena hacerlo, aún así he pinchado el enlace y leído lo dicho por Brie Larson con la que estoy de acuerdo en algunas cosas y otras no, me parece muy bien que utilice su posición en la industria para intentar mejorar ciertas cosas pero debería medir alguna de sus afirmaciones.

Cita de: John Matrix en 11 de Marzo de 2019, 08:02:11 PM
Y oye, puedes repetir hasta la saciedad que en tu primer comentario solo hacías alusión a las malas críticas recibidas desde un plano artístico. Pero ocurre que has hecho alusión a la crítica, que estrictamente sirve para designar el oficio, no a todas las personas del mundo con criterio propio (y de ahí a señalar que la culpa es de un servidor por haberlo interpretado mal), y como has dicho, solo a las que la ponen a parir. Y de ahí volveríamos a lo que dije en un principio (la verdad verdadera), que las hay de todo tipo. Y tú dirás "pero en este foro no". Y yo "pero tú hablabas de los críticos". Y tú "pero hablaba de las que la destrozan". Y yo "pero hay de todo tipo". Y así, hasta el infinito...  :boste

No tengo problema en repetir que en mi primer comentario solo hacía alusión a las críticas que la valoran desde un plano artístico y repito también que al resto has hecho referencia tú, bien sea porque lo interpretaste mal o porque lo hiciste de manera interesada.
  •  

John Matrix

Cita de: Soprano en 11 de Marzo de 2019, 08:39:26 PM
Cita de: John Matrix en 11 de Marzo de 2019, 08:02:11 PM
Debo de explicarme como el culo porque para empezar extraes lo que dije sobre qué obviabas el machismo de la ecuación (sobre EL BOICOT) y lo haces totalmente fuera de contexto porque por alguna razón estás empeñado en tener la última palabra. Y luego pasas a hablar del boicot. Cuando digo que hablaba del machismo hablaba de que era parte esencial de ese boicot. Lo he dejado bien claro: "en ningún momento trato de situarlo (AL BOICOT) como base de lo que la película es o deja de ser en términos artísticos". Ergo no lo tengo en cuenta para nada a la hora de comprar o no lo que me venden.

La cuestión es como estás consiguiendo que toda la charla deje de tener sentido. Tu dices que hay gente interesada en utilizar la película para hacer ciertas reivindicaciones, algo que, REPITO, no trato en ningún momento de ligar a la película en términos artísticos. Ahí hablaríamos del feminismo de su marketing, no del machismo, el machismo es la respuesta a su marketing. Que es de lo que hablábamos, no de otra cosa. Y ahí concluyes en que te es indiferente.

Eres tú quien ha ligado mi primer comentario a la polémica que rodea a la película, la única referencia que he hecho yo en ese sentido ha sido para contestarte diciendo que es algo que no he tenido en cuenta, no sé que parte no entiendes o simplemente no quieres entender pero estoy empezando a pensar que has aprovechado dicho comentario para soltar un discurso sobre lo que tú piensas sobre eso, de hecho insistes en ello a pesar de que te he repetido varias veces que me es indiferente.

Cita de: Soprano en 10 de Marzo de 2019, 10:43:58 AM
¿Lo del boicot es un chiste, no?.


Acto seguido pasé a detallarlo:

Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2019, 08:24:33 PM
58.000 valoraciones. Más que Infinity War un año después. Poca broma con el boicot  :guinar y en FA tuvieron que contenerlos antes del día uno con una media de 4,7 que, sorpresa, asciende a 6,0 tras superar los 3.000 votos. Algo más acorde a lo que cualquiera esperaría de un proyecto que a falta de un consenso real (sea o no para bien) nadie puede llegar a considerar de aborto cinematográfico.

¿Respuesta?:

Cita de: Soprano en 10 de Marzo de 2019, 09:47:49 PM¿Es una conspiración a nivel internacional? ¿Quienes forman parte de ella? ¿Cual es el motivo? ¿Cuales están siendo las consecuencias concretamente? Me tienes intrigado...  :palomitas

Indiferencia no sé, pero desde luego si parecía que te lo tomabas a cachondeo aún sin saber en qué consistía y cuando lo supiste y tuve que volver a entrar en materia. Admito que puedo pasarme de sensible pero cuando no mido las palabras es porque suelen darme una razón para ello.

PD: Lo mencioné totalmente de pasada, ni siquiera es el núcleo del mensaje, está dos páginas más atrás por si te refresca la memoria.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Perdona no sabía que lo decías por la nota de humor, me tomo el boicot con indiferencia porque otorgarle malas valoraciones o críticas a una película en ciertas páginas me parece de patio de colegio y ya vemos que no está teniendo ningún efecto sobre la taquilla, así que a la mayoría le está importando lo mismo que a mí.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

  •  

perka

Había gente que decía que iba a ser un fracaso y que la gente huía de ella

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 03 de Abril de 2019, 10:13:31 PM
Había gente que decía que iba a ser un fracaso y que la gente huía de ella

Es un desastre de película, pero bueno, como dice Soprano no hay película de Marvel que no funcione.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

John Matrix

Cita de: perka en 03 de Abril de 2019, 10:13:31 PM
Había gente que decía que iba a ser un fracaso y que la gente huía de ella

No veas como han salido corriendo eh!  :risa :risa
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •