'Capitana Marvel' - La cinta supera la barrera de los 1.000 millones

Iniciado por Wanchope, 28 de Octubre de 2014, 09:31:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

perka

Estoy con matrix. Las criticas que ha recibido no son espectaculares pero tampoco son horribles como las estáis pintando. Además no sabía yo que para tener buena taquilla era necesario buena critica: muchísimas peliculas con mala critica han sido taquillazos y viceversa.
Por cierto, la gente decía que iba a ser un fracaso de taquilla...

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Estaría bien saber cuanta gente (yo me incluyo) ha visto o va a ver la película para no perderse las conexiones con 'Vengadores: Endgame'.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2019, 01:02:27 AM
Cita de: Soprano en 09 de Marzo de 2019, 12:19:54 PM
Las cifras son espectaculares teniendo en cuenta que la crítica la está destrozando.
Las cosas claras y el chocolate espeso, no queramos ligar el boicot de ese cierto sector del público que todos conocemos al resto de espectadores, incluyendo los remunerados.

Matizo que mi comentario era en relación a las películas de superhéroes, las cuales es cierto que llenan salas de cine con indiferencia de lo que diga la crítica aunque siempre habrá alguno como yo que si la tenga en cuenta, ¿Lo del boicot es un chiste, no?.

Cita de: Michael Myers en 10 de Marzo de 2019, 10:29:16 AM
Estaría bien saber cuanta gente (yo me incluyo) ha visto o va a ver la película para no perderse las conexiones con 'Vengadores: Endgame'.

Desde luego ese es uno de los puntos fuertes de la franquicia a nivel comercial, unas películas son mejores que otras pero todas han tenido buena acogida.
  •  

Chris!

Cita de: Michael Myers en 10 de Marzo de 2019, 10:29:16 AM
Estaría bien saber cuanta gente (yo me incluyo) ha visto o va a ver la película para no perderse las conexiones con 'Vengadores: Endgame'.
Los que la vayáis viendo comentad en qué medida es "obligatorio" verla
  •  

jescri

Cita de: Chris! en 10 de Marzo de 2019, 11:03:19 AM
Cita de: Michael Myers en 10 de Marzo de 2019, 10:29:16 AM
Estaría bien saber cuanta gente (yo me incluyo) ha visto o va a ver la película para no perderse las conexiones con 'Vengadores: Endgame'.
Los que la vayáis viendo comentad en qué medida es "obligatorio" verla

Obligatorio no es para nada. Ya está en cada uno, pues es un personaje que sin duda tendrá bastante relevancia en 'Endgame' y creo que no es lo mismo conocerla (cómo es, de dónde procede, etc.) que verla como un personaje completamente nuevo.
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 10 de Marzo de 2019, 11:10:20 AM
Cita de: Chris! en 10 de Marzo de 2019, 11:03:19 AM
Cita de: Michael Myers en 10 de Marzo de 2019, 10:29:16 AM
Estaría bien saber cuanta gente (yo me incluyo) ha visto o va a ver la película para no perderse las conexiones con 'Vengadores: Endgame'.
Los que la vayáis viendo comentad en qué medida es "obligatorio" verla

Obligatorio no es para nada. Ya está en cada uno, pues es un personaje que sin duda tendrá bastante relevancia en 'Endgame' y creo que no es lo mismo conocerla (cómo es, de dónde procede, etc.) que verla como un personaje completamente nuevo.

De acuerdo con Jescri, en ese sentido incluso yo que no soy fan intento verlas todas en orden cronológico.
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 10 de Marzo de 2019, 12:02:15 PM
Cita de: jescri en 10 de Marzo de 2019, 11:10:20 AM
Cita de: Chris! en 10 de Marzo de 2019, 11:03:19 AM
Cita de: Michael Myers en 10 de Marzo de 2019, 10:29:16 AM
Estaría bien saber cuanta gente (yo me incluyo) ha visto o va a ver la película para no perderse las conexiones con 'Vengadores: Endgame'.
Los que la vayáis viendo comentad en qué medida es "obligatorio" verla

Obligatorio no es para nada. Ya está en cada uno, pues es un personaje que sin duda tendrá bastante relevancia en 'Endgame' y creo que no es lo mismo conocerla (cómo es, de dónde procede, etc.) que verla como un personaje completamente nuevo.

De acuerdo con Jescri, en ese sentido incluso yo que no soy fan intento verlas todas en orden cronológico.

Y ya no solo el órden cronológico es relevante, es que
Spoiler
hasta las escenas post-créditos son importantes. Por ejemplo, si no te quedas después de los créditos en 'Capitán América. Civil War' no sabrías que 'Bucky' Barnes está en Wakanda o que Infinity War empieza desde una de las escenas post-créditos de 'Thor Ragnarok', aunque esto de obligarte a seguir hasta después de la peli para no perder hilo de tramas importantes es ya rizar el rizo.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Chris!

Cita de: Soprano en 10 de Marzo de 2019, 12:02:15 PM
Cita de: jescri en 10 de Marzo de 2019, 11:10:20 AM
Cita de: Chris! en 10 de Marzo de 2019, 11:03:19 AM
Cita de: Michael Myers en 10 de Marzo de 2019, 10:29:16 AM
Estaría bien saber cuanta gente (yo me incluyo) ha visto o va a ver la película para no perderse las conexiones con 'Vengadores: Endgame'.
Los que la vayáis viendo comentad en qué medida es "obligatorio" verla

Obligatorio no es para nada. Ya está en cada uno, pues es un personaje que sin duda tendrá bastante relevancia en 'Endgame' y creo que no es lo mismo conocerla (cómo es, de dónde procede, etc.) que verla como un personaje completamente nuevo.

De acuerdo con Jescri, en ese sentido incluso yo que no soy fan intento verlas todas en orden cronológico.
Sí sí, yo las he ido viendo seguidas y tal. Pero ya con la respuesta de jescri me vale, habrá que verla  :guay
  •  

perka

Yo no la he visto por endgame. Es un personaje que ya a mi antes me gustaba.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

John Matrix

#219
Cita de: Soprano en 10 de Marzo de 2019, 10:43:58 AM
Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2019, 01:02:27 AM
Cita de: Soprano en 09 de Marzo de 2019, 12:19:54 PM
Las cifras son espectaculares teniendo en cuenta que la crítica la está destrozando.
Las cosas claras y el chocolate espeso, no queramos ligar el boicot de ese cierto sector del público que todos conocemos al resto de espectadores, incluyendo los remunerados.

Matizo que mi comentario era en relación a las películas de superhéroes, las cuales es cierto que llenan salas de cine con indiferencia de lo que diga la crítica aunque siempre habrá alguno como yo que si la tenga en cuenta, ¿Lo del boicot es un chiste, no?.

Matizo que el chiste es que sigas empeñado en no asumir que has metido la pata al afirmar algo como "la están destrozando" siendo una p*** falsedad XD e imagino (porque ya no me da más que para pensar a mal) que lo de atender a lo que la crítica tenga que decir triplica su significancia siempre y cuando se trate de películas sobre superhéroes. Si alguien se lanza con la última de Tarantino al menos contarán con la disculpa de haber apostado por "el cine".

Seguramente juzgo mal (siempre lo hago  :inocente), pero me cago vivo de esperar a que lo desmientas solo para desviar el foco del tema inicial. Por cierto, paso de ser quien trate de convencerte (de la realidad), que lo hagan otros porque yo me lo invento TODO:

https://www.espinof.com/otros/troleo-a-capitana-marvel-resurge-rotten-tomatoes-pelicula-arrasa-taquilla

58.000 valoraciones. Más que Infinity War un año después. Poca broma con el boicot  :guinar y en FA tuvieron que contenerlos antes del día uno con una media de 4,7 que, sorpresa, asciende a 6,0 tras superar los 3.000 votos. Algo más acorde a lo que cualquiera esperaría de un proyecto que a falta de un consenso real (sea o no para bien) nadie puede llegar a considerar de aborto cinematográfico.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2019, 08:24:33 PM
Cita de: Soprano en 10 de Marzo de 2019, 10:43:58 AM
Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2019, 01:02:27 AM
Cita de: Soprano en 09 de Marzo de 2019, 12:19:54 PM
Las cifras son espectaculares teniendo en cuenta que la crítica la está destrozando.
Las cosas claras y el chocolate espeso, no queramos ligar el boicot de ese cierto sector del público que todos conocemos al resto de espectadores, incluyendo los remunerados.

Matizo que mi comentario era en relación a las películas de superhéroes, las cuales es cierto que llenan salas de cine con indiferencia de lo que diga la crítica aunque siempre habrá alguno como yo que si la tenga en cuenta, ¿Lo del boicot es un chiste, no?.

Matizo que el chiste es que sigas empeñado en no asumir que has metido la pata al afirmar algo como "la están destrozando" siendo una p*** falsedad XD e imagino (porque ya no me da más que para pensar a mal) que lo de atender a lo que la crítica tenga que decir triplica su significancia siempre y cuando se trate de películas sobre superhéroes. Si alguien se lanza con la última de Tarantino al menos contarán con la disculpa de haber apostado por "el cine".

Seguramente juzgo mal (siempre lo hago  :inocente), pero me cago vivo de esperar a que lo desmientas solo para desviar el foco del tema inicial. Por cierto, paso de ser quien trate de convencerte (de la realidad), que lo hagan otros porque yo me lo invento TODO:

https://www.espinof.com/otros/troleo-a-capitana-marvel-resurge-rotten-tomatoes-pelicula-arrasa-taquilla

58.000 valoraciones. Más que Infinity War un año después. Poca broma con el boicot  :guinar y en FA tuvieron que contenerlos antes del día uno con una media de 4,7 que, sorpresa, asciende a 6,0 tras superar los 3.000 votos. Algo más acorde a lo que cualquiera esperaría de un proyecto que a falta de un consenso real (sea o no para bien) nadie puede llegar a considerar de aborto cinematográfico.

En este foro sin ir mas lejos puedes leer críticas que no hablan muy bien de ella al igual que en otros sitios, por supuesto también las hay positivas pero es obvio que está decepcionando a mucha gente.

Respecto a lo del boicot, ¿Es una conspiración a nivel internacional? ¿Quienes forman parte de ella? ¿Cual es el motivo? ¿Cuales están siendo las consecuencias concretamente? Me tienes intrigado...  :palomitas
  •  

John Matrix

Cita de: Soprano en 10 de Marzo de 2019, 09:47:49 PM
Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2019, 08:24:33 PM
Cita de: Soprano en 10 de Marzo de 2019, 10:43:58 AM
Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2019, 01:02:27 AM
Cita de: Soprano en 09 de Marzo de 2019, 12:19:54 PM
Las cifras son espectaculares teniendo en cuenta que la crítica la está destrozando.
Las cosas claras y el chocolate espeso, no queramos ligar el boicot de ese cierto sector del público que todos conocemos al resto de espectadores, incluyendo los remunerados.

Matizo que mi comentario era en relación a las películas de superhéroes, las cuales es cierto que llenan salas de cine con indiferencia de lo que diga la crítica aunque siempre habrá alguno como yo que si la tenga en cuenta, ¿Lo del boicot es un chiste, no?.

Matizo que el chiste es que sigas empeñado en no asumir que has metido la pata al afirmar algo como "la están destrozando" siendo una p*** falsedad XD e imagino (porque ya no me da más que para pensar a mal) que lo de atender a lo que la crítica tenga que decir triplica su significancia siempre y cuando se trate de películas sobre superhéroes. Si alguien se lanza con la última de Tarantino al menos contarán con la disculpa de haber apostado por "el cine".

Seguramente juzgo mal (siempre lo hago  :inocente), pero me cago vivo de esperar a que lo desmientas solo para desviar el foco del tema inicial. Por cierto, paso de ser quien trate de convencerte (de la realidad), que lo hagan otros porque yo me lo invento TODO:

https://www.espinof.com/otros/troleo-a-capitana-marvel-resurge-rotten-tomatoes-pelicula-arrasa-taquilla

58.000 valoraciones. Más que Infinity War un año después. Poca broma con el boicot  :guinar y en FA tuvieron que contenerlos antes del día uno con una media de 4,7 que, sorpresa, asciende a 6,0 tras superar los 3.000 votos. Algo más acorde a lo que cualquiera esperaría de un proyecto que a falta de un consenso real (sea o no para bien) nadie puede llegar a considerar de aborto cinematográfico.

En este foro sin ir mas lejos puedes leer críticas que no hablan muy bien de ella al igual que en otros sitios, por supuesto también las hay positivas pero es obvio que está decepcionando a mucha gente.

Respecto a lo del boicot, ¿Es una conspiración a nivel internacional? ¿Quienes forman parte de ella? ¿Cual es el motivo? ¿Cuales están siendo las consecuencias concretamente? Me tienes intrigado...  :palomitas

Qué si, que no hay consenso, que ya lo he dicho yo. Tú hablabas de la crítica y hablabas de una catástrofe general. A partir de ahí vía libre para seguir mareando la perdiz  :guay

Respecto a lo del boicot:

Es internacional, porque así se vió reflejado en distintas webs más allá de nuestras fronteras.

De ella forman parte los que se tomaron la molestia de votar EN MASA antes de ver la película. O sea votando antes del estreno oficial de la misma. O sea sin haberla visto. ¿Fácil no?

Los motivos abarcan desde un machismo recalcitrante y constatado hasta el fanatismo "rival" de los DCeitas de turno, ya he visto a varios plantando dieces a Batman v Superman. Para ellos en el MCU es lo mismo Infinity War que Ant-Man, y todas estimadas en 1/10. Y no, con esto no estoy metiéndolos en el mismo saco que a los que ya han podido verla y aún así la han suspendido, al menos no a los que hayan sabido exponer sus razones con claridad.

Las consecuencias las acabas de leer. O no, no sé si me lees antes de contestar, no sé que mierda hago repitiéndolo todo otra vez.

33% del público en RT antes de estrenar. 53% después.

4,7 en FA antes de estrenar. 6,0 después.

Por plantear los dos ejemplos más evidentes de dos de las webs más reconocidas. Puntuaciones que no se correspondían con el escrutinio a posteriori, el imparcial, el de la gente que vió la película. El sesgo está ahí Soprano, las cifras, el antes y el después. No sé que más añadir, partiendo de este punto ya me puedo dar por subnormal porque no sé de qué otro modo explicar una evidencia tan descomunal.

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2019, 10:29:25 PM
Tú hablabas de la crítica y hablabas de una catástrofe general. A partir de ahí vía libre para seguir mareando la perdiz  :guay

Yo no he dicho eso, supongo que será una mala interpretación por tu parte o ganas de marear la perdiz.

Gracias por la aclaración sobre el boicot, el cual por lo que dices se reduce a una pelea de fanboys que me es completamente indiferente y que desde luego no tengo en cuenta para valorar la calidad de la película.
  •  

John Matrix

Cita de: Soprano en 11 de Marzo de 2019, 12:10:04 AM
Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2019, 10:29:25 PM
Tú hablabas de la crítica y hablabas de una catástrofe general. A partir de ahí vía libre para seguir mareando la perdiz  :guay

Yo no he dicho eso, supongo que será una mala interpretación por tu parte o ganas de marear la perdiz.

Cita de: Soprano en 10 de Marzo de 2019, 09:47:49 PM
Las cifras son espectaculares teniendo en cuenta que la crítica la está destrozando.

Mea culpa, perdón.

Cita de: Soprano en 11 de Marzo de 2019, 12:10:04 AM
Gracias por la aclaración sobre el boicot, el cual por lo que dices se reduce a una pelea de fanboys que me es completamente indiferente y que desde luego no tengo en cuenta para valorar la calidad de la película.

Si te place pensar que todos los que eligen defender estas películas tienen que serlo estás en tu derecho. Pero lo cierto es que has obviado la parte más importante de la ecuación. Porque te conviene.

Pero paso, paso sinceramente de gastar más tiempo tratando de aclararlo. Recomiendo encarecidamente que llegues hasta el final de este texto (por si motiva no lo he escrito yo) para ponerte al día porque el asunto viene de lejos:

https://yporqueno.writeas.com/la-capitana-marvel-y-la-fragil-masculinidad
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Créeme que no he obviado nada pero tanto el uso que desde ciertos sectores se le quiere dar a la película como la rivalidad que mantienen sus fans y detractores no entraba en mi valoración, mi primer comentario hacía referencia a las críticas que se ciñen simplemente a su valor cinematográfico, como esas que podemos encontrar aquí en el foro donde incluso gente a la que le suele gustar este tipo de cine han dado muy mala opinión sobre ella, me sorprende por ejemplo que a Sacri, Myers o Kitty les haya gustado tan poco y por supuesto lo tengo en cuenta.
  •