Recomendaciones: Películas con muñecos/Puppets/Animatronics

Iniciado por fenometrix, 24 de Octubre de 2014, 09:45:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

Hay un mundo ahí fuera de un género del que aunque no lo grite a los 4 vientos, creo ser fan. O cómo mínimo, me atrae, con cierto morbo y curiosidad, cómo a un cani Mujeres Hombres y Viceversa. Se tratan de esas películas que reinaban los videoclubs en la época de los 80 y 90. Películas en la que los protagonistas, las estrellas de la función, ya sean buenos, malos, o ambas partes, eran personajes creados por Muñecos, Marionetas, o con algo más de presupuesto; Animatronics. También entrarían en juego esas películas con protagonistas "dentro de un disfraz" estilo muñeco y animatronic.




Con el CGI es algo que, lamentablemente se está perdiendo. Con este hilo pretendo recuperar viejos títulos que cada uno tenga en su memoria, tanto recomendaciones cómo lo contrario, de las que incluso cumpliendo los requisitos, es mejor salir huyendo.
  •  

fenometrix

#1
Empizo yo mismo:

Gremlins 2: la nueva generación

Mi favorita. Con diferencia. Un desmadre cómo nunca he visto en una película. Una genialidad absoluta.

Gremlins

Otra de mis favoritas. Para mi, por debajo de la uno ya que no lleva al desmadre que llega a ser la 2, pero ahí esta en mi top, ya no de este sub-genero, si no del cine en general.

Las tortugas ninja (1, 2... y 3)

Grandes de mi infancia. Aunque las nuevas Tortugas Ninja CGI no estan nada mal, estas tienen ese punto entrañable que es dificil de reemplazar. Y a días de hoy, me parecen divertidisimas. La 3 ya es un poco... pluf...


Critters (Saga)

Recuerdo especialmente las 2 primeras, teniendo una imagen confusa de la 3 y con algún recuerdo de la 4, que... ¿Sucedia en el espacio? De pequeño me daban miedo. Y no entendía por que habia momentos de humor entre los bichos si... se suponia era una película de horror ¿no?... ay... bendita infancia...

Muñeco Diabolico (1, 2... y 3)


Por encima de cualquier freddy Crueger o enmascarado del viernes 13, el rey del terror en mi infancia era Chucky, el maldito -literalmente- muñeco diabolico. Un solo anuncio en TVE o pasar por en frente de un videoclub y ver su portada, me provocaba mis mas profundas pesadillas. Con el tiempo, de más mayor, las vi, y la verdad es que la 1 y la 2 me gustarón... y sinceramente... me dieron algo de mal rollo igualmente. La 3, cómo las tortugas, innecesaria.
  •  

Wanchope

  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 24 de Octubre de 2014, 10:22:42 PM
El género no ha muerto...



Pintaza xD


¿Alquien ha visto Killer Krowns?

Descubrí no hace mucho la existencia de esto... y la verdad es que me entraron ganas de verla xD
Solo su planteamiento es tan tan tan tan tan tan bizarro, que es imposible no sentirme atraido xD
  •  

Wanchope

Ahora mismo no me acuerdo de ella o no caigo cuál es, pero en FA la tengo votada con un 7...  :bueno
  •  

saeki

Me encanta este tipo de personajes, crecí viendo estas películas en tv  :si

Ya mencionaste mis favoritas, gremlins, critters y chucky :obacion :obacion

Colaboro con algunas otras:

Basket Case


Su nombre Belial y le gusta abrazar :amor



Brain Damage


Su nombre Elmer y tiene un poder de convencimiento increible :mirada


Little Shop of Horrors

Aunque no me gustan los musicales, me enamore de la plantita :alegre

Su nombre Audrey II


  •  

Yeezus

  •  

jescri

Con diferencia lo mejor los Gremlins. Por cierto que la segunda la tengo olvidada, la veré un día de estos   :si
  •  

fenometrix

Cita de: jescri en 25 de Octubre de 2014, 10:52:22 AM
Con diferencia lo mejor los Gremlins. Por cierto que la segunda la tengo olvidada, la veré un día de estos   :si
Obligada su revisionado!

Cita de: Yeezus en 25 de Octubre de 2014, 02:55:41 AM
Imperdible Pequeños Guerreros!!
Grandisima. Una especia de Gremlins 3 en cubierto xD


Cita de: saeki en 25 de Octubre de 2014, 12:54:42 AM
Me encanta este tipo de personajes, crecí viendo estas películas en tv  :si

Ya mencionaste mis favoritas, gremlins, critters y chucky :obacion :obacion

Colaboro con algunas otras:

Spoiler
Basket Case


Su nombre Belial y le gusta abrazar :amor



Brain Damage


Su nombre Elmer y tiene un poder de convencimiento increible :mirada


Little Shop of Horrors

Aunque no me gustan los musicales, me enamore de la plantita :alegre

Su nombre Audrey II


[close]
Gracias saeki. Pregunto, aparte de son aportes, son aportes recomendables dentro de este mundillo?

Pregunto, por que por ejemplo, ahora voy a hacer un aporte... un aporte del genero, pero NO se la recomiendo a nadie.

GHOULIES


Creo que hay dos. Solo he visto la uno. Y no se la recomiendo a nadie. No solo por que la historia es un coñazo estupido, si no por que su se supone mejor baza, las criaturas "Ghoulies" tienen apenas minutos en pantalla. Así que tal y como se muestra en su portada, este título mejor tirarlo al fondo del Vater...
  •  

saeki

Cita de: fenometrix en 25 de Octubre de 2014, 05:28:01 PM
Gracias saeki. Pregunto, aparte de son aportes, son aportes recomendables dentro de este mundillo?

De las 3 que comente, la que mas me gusta es Basket Case, esa si la recomiendo  :si

Si te gusta esa, fácilmente digieres Brain Damage, que es del mismo director, aunque a mi no se me hizo la gran cosa, varios que la vimos en el club les pareció una maravilla :gafas
  •  

Wanchope

Lo he puesto en el Resumen de Noticias, pero por si alguno no se lo mira...  :mirada

  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 26 de Octubre de 2014, 11:08:10 AM
Lo he puesto en el Resumen de Noticias, pero por si alguno no se lo mira...  :mirada
Spoiler


[close]
Joder. Es que, cómo mola!
  •  

gatoferal

... de estas he visto muchas. Pero no la mayoría que han señalado.

Pongo una de los 80´s para empezar:

El cristal encantado. (The Dark Crystal. 1982. Jim Henson)
Sin los muppets de Sessame Street, en esta película Jim Henson da rienda suelta a su imaginación con una historia fantástica basada en dualidades que habitan en un mundo bastante oscuro, para ser del mismo creador de Elmo, Ernie, Bert y demás, da mucho en qué pensar acerca de la personalidad de Henson.
Es una película dirigida al público adulto evidentemente, del género fantástico pero con algunas escenas tétricas poco aptas para niños. Aunque con lo que pasan hoy por la TV, podría ser otra aburrida película de muñecos.
Lo más llamativo son los zancudos.
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Dark_Crystal


No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •