El Ministerio del Tiempo (TVE1)

Iniciado por Wanchope, 23 de Octubre de 2014, 11:28:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: Amármol en 03 de Marzo de 2015, 12:15:53 AM
Muy bueno el capitulo de hoy. Miguel Rellán, inmenso;
Spoiler
Julián: ¿No tendréis un ordenador personal?
Gil Pérez: ¡Vive Dios, que lo tengo! Y con conexión a Internet, esa red de redes.
[close]
El personaje de Lope ha estado muy conseguido; socarrón, chulo, mujeriego, con ganas de ridiculizar al contrario... Pero se ha encontrado con un Julián sembrado
Spoiler
Después de un rato de vacile de Lope con Amelia Folch hablándole en verso, Julián salta
"No sé si estoy en lo cierto
lo cierto es que estoy aquí
otros por menos se han muerto
maneras de vivir."

Lope, pensativo, solo acierta a decir:
¿Góngora?
Esta escena es genial, también, donde sale a relucir el Julián más cañí
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/ministerio-del-tiempo-lope-ameliay-tambien-julian/3021406/
[close]
El reportaje que han emitido después, contando entresijos de la serie, también ha valido la pena; anima a seguri viéndola.
La semana que viene, los nazis y Franco...

Hoy le ha salido la vena Carabancheliana
  •  

Amármol

Me gusta porque, dentro de la seriedad de la misión a cumplir, se pegan unos vaciles que te tienes que reír a la fuerza
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Poco más que añadir a lo dicho por Amármol. El segundo también me ha convencido. Es una lástima que no podamos tirar de lujo como en USA, pero lo que hay se aprovecha. Y en ese sentido creo que es un acierto enfocar la serie hacia el humor y no la aventura, hacia lo relajado en vez de hacia lo serio (aunque tenga sus giros dramáticos, qué menos).

Puede que tenga multitud de incoherencias espacio/tiempo, puede que siga cantando el cartón piedra del Made in Spain y esas cosas, pero da lo mismo. Cuanto menos lo intenta, que ya es más de lo que hacen el 75% de las series españolas. Bienvenida sea.

Pd. Y encima acaba antes de las 00:00 con reportaje incluido. Chapeau.  :alegre
  •  

Amármol

A ver, excepto en el plano general del puerto, donde el movimiento del agua no estaba logrado del todo, los chromas han estado bien ejecutados. En el reportaje han salido las imágenes del rodaje y se veían muy bien disimulados. La proa del barco que estaban baldeando se veía un pelo falsa (le faltaba un poco de balanceo aunque esté amarrado) pero hay que querer buscar el fallo para verlo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 03 de Marzo de 2015, 12:27:09 AM
Puede que tenga multitud de incoherencias espacio/tiempo, puede que siga cantando el cartón piedra del Made in Spain y esas cosas, pero da lo mismo. Cuanto menos lo intenta, que ya es más de lo que hacen el 75% de las series españolas. Bienvenida sea

Si la trama engancha, y los personajes están bien profundizados, cómo es el caso, los decorados son lo de menos. Quiero decir, no me estoy fijando en ello para echárselo en cara cómo en otras series.
  •  

Wanchope

Para Amármol: Se me entiende. No es por ser tiquismiquis.  :burla

Para Sullivan: Se me entiende. No es por ser tiquismiquis.  :burla
  •  

Amármol

Si era por darte la razón a lo de "pero da lo mismo"
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

"Da lo mismo" es relativo. Como dice Sulli si hay otras cosas que lo compensan o tampoco es necesario montar un cristo no debería de importar. Pero claro, ponte a un público que lo evalúe en plan tabla rasa como si el nivel de producción de Black Sails fuera el mismo que el de El ministerio del tiempo. Sin tener en cuenta nacionalidad, medios o lo más importante, que cada capítulo es una época distinta por lo que no hay un único decorado a reciclar, sino que son muchos.
  •  

Amármol

No conozco Black Sails (lo he mirado ahora en google) pero supongo que lo que cuesta hacer los fx de un capitulo alli, es lo que vale la serie nuestra. Y, que coño, que la scifi no se había hecho a este nivel en España...
Que prácticamente todas las series (quitando 'Policias', puede) se basan en decorados sin cuarta pared o que se notan que están hechos ex-profeso para la serie. Aquí se ven mucho más naturales; incluso el edifico del ministerio está muy logrado, con esa escalera 'flotante'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Además, que dan detalles que parecen pasar desapercibidos pero, si se fija uno, descubre cosillas; como que Entreríos (hijo) vivía en Triana, por ejemplo (por eso se ve la Giralda al otro lado del Guadalquivir en el plano). No lo sitúan en Sevilla y ya está, sino que lo localizan en un punto exacto.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Black Knight

Este segundo si me ha convencido, he intentado quitarme los prejuicios y ha ayudado, ademas de que me ha parecido genial, con momentazos cómicos buenos. Eso si en este se han olvidado de la trama central.

Spoiler
-Servicio de Habitaciones.
-¿Que es eso? (Hostia con la puerta)
-Lo que me sale de los cojones. Ves yo también se hacer verso
:risa :risa :risa
[close]

El siguiente capi con nazis y Franco pinta bien.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Wanchope

#26
Cita de: Amármol en 03 de Marzo de 2015, 12:42:59 AM
No conozco Black Sails (lo he mirado ahora en google) pero supongo que lo que cuesta hacer los fx de un capitulo alli, es lo que vale la serie nuestra. Y, que coño, que la scifi no se había hecho a este nivel en España...
Que prácticamente todas las series (quitando 'Policias', puede) se basan en decorados sin cuarta pared o que se notan que están hechos ex-profeso para la serie. Aquí se ven mucho más naturales; incluso el edifico del ministerio está muy logrado, con esa escalera 'flotante'

No diré que no, y dentro de que lo que cabe lo acepto porque lo entiendo perfectamente. Pero buena parte del público es muy injusto con estas comparativas y sin saber de la misa la media tienden a comparar con un trazo muy grueso. Y allí casi siempre salimos perdiendo. Estas "diferencias" son particularmente notables en las escenas de acción, que es dónde más evidentes resultan.

Es muy posible que al menos un 50% del público no repare, por ejemplo, en cuestiones de estilo y/o de dirección, que es dónde más veo yo que destaca por el momento la serie (y que espero vaya a más). Se nota el intento por darle un empaque mayor que, como dices, rodar a lo sit com en una decorado de televisión como el 90% de las producciones patrias.
  •  

Amármol

Entonces es problema del publico, que le quiere pedir peras al olmo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 03 de Marzo de 2015, 01:15:40 PM
Entonces es problema del publico, que le quiere pedir peras al olmo

Depende de hasta dónde quieran llegar los del Ministerio, que también es su responsabilidad cumplir hasta dónde les alcance la mano. Quiero decir, como ejemplo (no es el caso), que si no tienes dinero para una batalla naval no metes una batalla naval, que no vale luego poner de excusa que no había dinero cuando siempre hay otras alternativas.
  •  

Amármol

Vale, de momento parcee que no están estirando más el brazo que la manga
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •