El Ministerio del Tiempo (TVE1)

Iniciado por Wanchope, 23 de Octubre de 2014, 11:28:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Black Knight

La idea me llama, pero me ha pasado tantas veces con series españolas que luego me decepcionan que ya me dan una pereza increible.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Wanchope

El Ministerio Del Tiempo cambia de día tras su estreno y se emitirá los lunes a las 22.15 horas
  •  

Black Knight

Ya estamos con los cambios de horarios, vergüenza de TV española. :abajo
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Wanchope

El pasado martes, un fenómeno revolucionó la edición española de Twitter. El estreno de la nueva serie de aventuras y ciencia ficción de TVE, El Ministerio del Tiempo, alcanzaba en las redes sociales su máximo apogeo. Tras una semana de auténtica expectación (algunos periodistas llegaron a calificar el fenómeno como el mayor HYPE de la televisión en nuestro país) prensa y espectadores aguardaban el estreno para comentar juntos la jugada.

Así, al poco de comenzar la emisión, el hashtag promovido desde la cuenta oficial de El MdT  #MdT1 era ya Trending Topic. A esta tendencia se uniría en breve otros hashtag espontáneos como #ElMinisteriodelTiempo o #RodolfoSancho, que llegaron a convertirse en trendig topics mundiales. A medida que avanzaba el capítulo, una legión de twitteros fue declarándose "fan" de la serie, rendidos ante las divertidas alusiones a "Curro Jiménez", "Velázquez" o "Terminator", convertidos también en TT, como nuestra protagonista Aura Garrido.

Con una abrumadora mayoría de mensajes positivos comentando cada secuencia como las apariciones de los "heavies de Gran Vía" o los comentarios de funcionarios de otras épocas reclamando su paga de Navidad, las imaginativas apuestas conceptual y formal de El Ministerio del Tiempo no dejaron a nadie indiferente...

Desde la producción de El Ministerio del Tiempo queremos agradecer el apoyo de todos los medios de comunicación, así como la excepcional acogida tanto por parte de la prensa como de un público que ha abierto ya "una puerta en el tiempo" al fenómeno fan.


TIEMPO DE GLORIA con Víctor Clavijo, un Lope de Vega conquistador

El próximo lunes 2 de marzo llega el segundo capítulo y lo hace con un invitado de lujo. Víctor Clavijo nos seducirá desde el s. XVI convertido en un conquistador y baladrón Lope de Vega.

Gil Pérez (interpretado por Miguel Rellán), afamado agente del Ministerio durante el reinado de Felipe II, descubre que Lope de Vega, alistado en la Armada Invencible, no va a embarcar en el barco que la Historia dice que embarcó: el San Juan, una de las pocas naves cuyos marineros lograron salvar la vida. A cambio, embarca en otro navío donde encontrará la muerte segura, antes de escribir sus mejores obras.

La patrulla viaja a la Lisboa de 1588 para evitar que esto ocurra. El viaje supone para Amelia una oportunidad de conocer en persona al autor de la Historia de la Literatura que más admira... Para Alonso, viajar cerca de su época y conocer a un hijo del que ignoraba su existencia... Y para Julián, un auténtico quebradero de cabeza al tener que asumir el control de la operación ante la deriva de sus compañeros de patrulla.
  •  

ronco

No sé si vais conociendo mi opinión sobre los productos españoles, que los suelo ver bajos de calidad y muy propensos a la imitación. Pero he visto el primer capítulo de esta serie y me ha gustado y he pasado un rato entretenido, que al fin y al cabo es lo que importa. ¿No?.
  •  

ronco

Cita de: Wanchope en 25 de Febrero de 2015, 03:13:10 PM
El Ministerio Del Tiempo cambia de día tras su estreno y se emitirá los lunes a las 22.15 horas

Huyendo de "Bajo Sospecha" se va a pelear con "The Walking Dead".  :no :nuse
  •  

Amármol

Pues habra que cambiar de día... A mi tambien me gusto el primer capitulo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

He aquí otro al que le ha gustado el primer episodio. Y además bastante. Me ha sorprendido bastante para bien su sentido del humor, algunos detalles ingeniosos y que, dentro de sus/nuestras limitaciones, intenta desarrollar un cierto estilo como serie y no como mero relleno de parrilla (en plan "españolada").

Parece, y espero que no sea cosa sólo del piloto, pero apunta buenas maneras. Como dice Amármol, si es el lunes... pues será el lunes. Porque este lunes que además no curro si pienso darle "mi audiencia".  :guay
  •  

Black Knight

Ayer volví a ver parte del principio, que llegue tarde a verlo en directo, y aunque sigue teniendo cosas que me chirrían* me gusto algo mas que la primera vez.

*
Spoiler
a parte de algún dialogo cutre, lo que mas me chirría es que el ministerio esta para proteger el tiempo y que nadie cambie el pasado, y luego no hay ningún tipo de control sobre los que cruzan las puertas y mas con los nuevos, sobretodo el prota que tiene motivos mas que de sobra para volver y cambiar la muerte de su mujer, y va cruzando puertas como quien anda por su casa
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Amármol

Spoiler
y lo trincan y le hacen cambiar de idea; de 'salvarla' a quedar bien con ella
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

ronco

Cita de: Black Knight en 28 de Febrero de 2015, 11:29:32 AM

*
Spoiler
a parte de algún dialogo cutre, lo que mas me chirría es que el ministerio esta para proteger el tiempo y que nadie cambie el pasado, y luego no hay ningún tipo de control sobre los que cruzan las puertas y mas con los nuevos, sobretodo el prota que tiene motivos mas que de sobra para volver y cambiar la muerte de su mujer, y va cruzando puertas como quien anda por su casa
[close]

Es que, según he escuchado, le quieren dar un pelín de manga ancha y no ser muy tiquismiquis con el tema científico y temporal del viaje en el tiempo, y se nota en algunas conversaciones de los personajes, como cuando se quejan de que les han recortado la paga y otros comentarios más, que es un "misterio" genuinamente español, y como españoles, algo chapuzas. A mi, en ocasiones me recuerda más "La caja de los diez cerrojos" de Mortadelo y Filemón.

El programa de RNE "Fallo de Sistema" fue monográfico sobre esta serie. Entrevistan al guionista y al de efectos visuales.

Sinopsis:
¿Te imaginas una historia de viajes en el tiempo con personajes y escenarios de nuestra propia Historia? El Ministerio del Tiempo, la nueva producción de TVE que se estrena el próximo martes a las 22:30 horas, nos propone una historia llena de aventuras y ciencia ficción a través de personajes de tres épocas diferentes trabajando todos para proteger la línea temporal que nos ha llevado hasta donde estamos.
Javier Olivares, que junto a su hermano Pablo creó la serie, se embarca en esta nueva aventura tras Isabel y Víctor Ros abriendo una puerta a la fantasía y ciencia ficción española sin necesidad de acudir a Jack El Destripador o el Rey Arturo sino a Torquemada, Isabel la Católica, Buñuel o Lope de Vega. Javier Olivares, creador,  junto a Charly Puchol, responsable de los efectos visuales, visitan nuestra Nabucodonosor para contarnos los detalles, influencias y desarrollo de esta serie que estamos esperando con la baba blanca...
Desde los otros mundos del videojuego, Manuel Sinclair (Retrogamers Underground) nos lleva a The Journeyman Project y a sus agentes temporales. Desde las viñetas y bocadillos y en conexión con el Planeta Segovia, Víctor Gómez nos recuerda otros viajes temporales con sabor muy español como los de El tonel del tiempo de Zipi y Zape, La casa amarilla de Superlópez o el Pulgarcito de Jan...
Además del Ministerio del Tiempo, esta semana llega por fin a nuestras consolas el universo steampunk de The Order 1886 en el que nos introduce Andrea Pessino, de Ready at Dawn y Álex de la Iglesia, director de doblaje del juego.

Si lo queréis escuchar:

Fallo de Sistema Nº 168: El Ministerio del Tiempo. (para descargar pinchar aquí y con botón secundario "guardar como".

¡¡Saludos!!
  •  

Amármol

#14
Muy bueno el capitulo de hoy. Miguel Rellán, inmenso;
Spoiler
Julián: ¿No tendréis un ordenador personal?
Gil Pérez: ¡Vive Dios, que lo tengo! Y con conexión a Internet, esa red de redes.
[close]
El personaje de Lope ha estado muy conseguido; socarrón, chulo, mujeriego, con ganas de ridiculizar al contrario... Pero se ha encontrado con un Julián sembrado
Spoiler
Después de un rato de vacile de Lope con Amelia Folch hablándole en verso, Julián salta
"No sé si estoy en lo cierto
lo cierto es que estoy aquí
otros por menos se han muerto
maneras de vivir."

Lope, pensativo, solo acierta a decir:
¿Góngora?
Esta escena es genial, también, donde sale a relucir el Julián más cañí
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/ministerio-del-tiempo-lope-ameliay-tambien-julian/3021406/
[close]
El reportaje que han emitido después, contando entresijos de la serie, también ha valido la pena; anima a seguri viéndola.
La semana que viene, los nazis y Franco...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •