Relatos salvajes

Iniciado por reporter, 19 de Octubre de 2014, 10:03:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Febrero de 2015, 04:50:53 PM
Esta película debería estar nominada en la categoría de mejor cortometraje porque como película no funciona.
No he podido dejar de pensar eso. No hay película sencillamente porque no hay conexión entre los hechos.

Por separado, todas las historias son grandes cortos y/o mediometrajes (como se prefiera), pero si tengo que valorar esto como conjunto, no puedo. Tienen un tema en común, y ese es que todos tenemos un lado salvaje que, llevados a un extremo, puede salir a la luz. Lo compro. Pero más allá de eso la conexión entre una y otra historia es tan nula que me impide disfrutar del todo de esta salvajada. Se acaba una historia, fundido en negro, y empieza una nueva. Entiendo que sea imposible hilar historias tan dispares entre si, pero algo menos rudimentario y un poco más sutil hubiera sido ideal.

Un reparto totalmente desatado en unas historias totalmente disparatadas y surrealistas, con mucha mala leche y con múltiples reflexiones sobre como somos, como podemos llegar a ser y sobre la sociedad en la que vivimos. Me quedo en especial con la historia de Ricardo Darín, que representa perfectamente lo frustrante que puede llegar a ser la burocracia hoy en día, lo que influyen los medios en un juicio y como cambia la justicia cuando se está juzgando a alguien políticamente incorrecto.La siguiente que más me ha gustado es la de Sbaraglia, más por lo bien dirigida e interpretada que está que por otra cosa. El resto tienen sus puntos de interés pero creo que las dos que he mencionado antes son las que más destacan y las más redondas.

Cuesta dar una puntuación. Notable para las dos historias antes mentadas, notable bajo para la del jardinero y un "bien" para el resto. Pero para el conjunto, un aprobado justito. Un 5.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Mad Joker

Una gozada. Algunas historias son mejores que otras evidentemente, pero todas mantienen esa chispa de, nunca mejor dicho, salvajismo que convierte a esta en una gran película. Divertidísima, pasadas las dos primeras historias llega un punto en que decides dejar de pensar en qué ocurrirá y simplemente dejarte llevar por las historias y que te sorprendan. Maneja a la perfección un humor muy ingenioso y sobre todo, negrísimo, del que me gusta más. Con respecto a las diferentes historias, aunque todas me hayan gustado, me quedo con las del conductor y la boda.
8,75

silanvic

  La disfruté de principio a fin. Una grandísima película que te sorprende y no deja indiferente. Genial.
  •  

Soprano

Al igual que a la mayoría de vosotros también me ha parecido una comedia dinámica y divertida como pocas, con algunos episodios mejores que otros como era de esperar pero muy disfrutables cualquiera de ellos, en especial los protagonizados por Darín y Sbaraglia que son a mi parecer los que mejor muestran ese lado salvaje del ser humano, y como dice Wancho me he quedado con ganas de mas que es el mejor cumplido que se le puede hacer a la película.
  •  

Straniero

Cita de: Yeezus en 29 de Octubre de 2014, 04:41:30 PM...Sorprende buscar entre la filmografía de Damián Szifron y descubrir que "Relatos Salvajes" se contabiliza como su tercera película, que su ópera prima data de hace tan sólo 11 años...

Pues las dos anteriores son tambien excelentes:

2003: El fondo del mar
2005: Tiempo de valientes

  •  

TrilceX

Szifrón vuelve a demostrar lo mediocre que es como director. Un director, hay que decirlo, de manual. De esos que con la excusa del "homenaje" se cargan el estilo de otros y hasta algunas ideas. La idea del filme episódico ya lo hicieron los italianos hace 50 años, y con mejores resultados.
Aquí, Szifrón "vende" la idea del lado salvaje de cada uno pero sin llegar al fondo, sin atreverse a cruzar la línea de lo políticamente correcto. Así, quien mata es quien ya lo ha hecho y no quien debería animarse a hacerlo (la historia del bar). No transgrede nuca. "Bombita" llega al extremo irracional de poner una bomba, peo como en un episodio de The A Team nadie sale herido, no hay muertos. No hay consecuencias. Szifrón sigue él sin cruzar al  lado salvaje.
El primer corto es la mar de estúpido, en tanto el último es la comprobación de cómo Szifrón prefire quedarse en un lugar de confort, donde lo salvaje no pasa de ser un rato de histeria y ya, al final, colorín colorado y nadie salió lastimado, no mucho. Porque lo importante es que el público haga catarsis, salga del cine co cierta liberación y no con ideas "feas" en la mente, que eso es peligroso y Szifrón como buen agente del sistema que es no podría permitirse algo así.
  •  

Black Knight

Me gusto mucho, cada una de las historias tiene su encanto, no sabría decir cual me gusto mas, cada una me impacto de un modo.
Comento cada historia en Spoiler por si acaso
Spoiler
Pasternak- Triste y terrible casualidad con lo del Germanwings, como habéis comentado alguno, yo también pensaba que saldría algo que confirmara que los dos ancianos del final eran los padres de Pasternak.
Las ratas- A quien no se le ha pasado por la cabeza alguna vez sacar una metralleta y cargarse a unos cuantos políticos y empresarios corruptos y desalmados :D. Fan de la vieja cocinera.
El más fuerte- Cualquier conductor que se precie pierde los nervios alguna vez por la forma de conducir de los demas, y eso que al final todos hacemos alguna de vez en cuando. Y el que diga lo contrario miente. En esta historia simplemente llegan al extremo
Bombita- Otra que te sientes identificado con el prota, Puta burocracia, Putas multas con afán recaudatorio, quien tuviese acceso a unos pocos explosivos :D.
La propuesta- En esta no te puedes poner en la piel de los protas, ya que aquí son los malos y corruptos, aquí te poner en la piel del marido de la "Asesinada", yo creo que casi cualquiera en un momento así si le dan la oportunidad se tomaría la justicia por su mano, la pena que en este relato paga "justo" por pecador.
Hasta que la muerte nos separe - Este relato es el único en el que no me puedo sentir identificado, ya que ni tengo pareja ni me he casado ni nada de nada, este relato es el colofon perfecto a la película, es un desmadre absoluto y divertidisimo, y al final somos salvajes, los deseos mas primarios no los podemos negar, pero el Amor puede con todo
[close]

PD: Creo que es la vez que mas he escrito en una critica :poss
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Amármol

Lo que no tiene que ver con la crítica a la película se encuentra aquí http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,31736.0.html
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Deray

Cita de: Wanchope en 22 de Octubre de 2014, 09:34:41 AM
Cita de: reporter en 19 de Octubre de 2014, 10:03:51 PM
... y mostrando siempre una asombrosa capacidad para conectar con el público, el director y guionista nacido en Ramos Mejía firma una atractiva combinación de frentes a priori irreconciliables. El potencial enorme en la taquilla de la propuesta se detectó a las primeras de cambio (y como no podía ser de otra manera, ya se está viendo confirmado)... lo cual para nada implicaba que hubiéramos traicionado al tan cacareado (y desgastado) concepto ''cine de autor''. Seguíamos en Cannes, sí.

Resumiendo, un filme notable que además es populista con el que coincidir crítica y público. Dos horas que se hacen muy cortas y dejan con ganas de mucho más. Cine del que no hay que entender, que se deja disfrutar por inercia e instinto (de forma muy saludable, de paso que le ponemos el sello de garantía). Irremediablemente popular, y por supuesto muy recomendable.

+1 Totalmente de acuerdo contigo.

Deja ganas de más, y se hace corta, el final me parece algo insípido e inesperado, puesto que cuando aparecieron los créditos pensé "no jodas que ya acabó". Y aunque es una película en la que se muestra bastante violencia, lo hace con humor.
Un gran comienzo con el asunto del avión, te aventura a lo que está por venir. Como he leído en otro post, efectivamente el relato del envenenamiento y posterior acuchillamiento deja bastante que desear, y sin duda alguna la mejor de todas es la del ingeniero con la bomba y la grúa.
En realidad nos presenta escenas cotidianas que ¿A quién no le ha pasado algo así? pero llevadas al límite y llevando a cabo las acciones que más de una vez se nos pasan por la cabeza, como la de la grúa, esto sucede muy a menudo (lo de la bomba no, por supuesto, pero sí el desencadenante) y quién no ha pensado "si pudiera te agarraba del cuello, maldito!"?.
Total, que yo la recomiendo si se quiere pasar un rato ameno y divertido, sin ninguna duda.

Ah!, que me olvidaba 7/10

URBI

Nos decidimos a verla este finde pasado y acertamos.
Mis "capítulos" favoritos fueron el del conductor del Audi y el del niñato rico :guay
Nota: 7.5
  •  

Straniero

Cita de: Deray en 01 de Mayo de 2015, 02:38:33 AM... llevando a cabo las acciones que más de una vez se nos pasan por la cabeza, como la de la grúa, esto sucede muy a menudo (lo de la bomba no, por supuesto, pero sí el desencadenante) y quién no ha pensado "si pudiera te agarraba del cuello, maldito!"

Que raro, yo conduzco como desde hace 40 años y jamas me ha llevado el coche la grua...no estaras estacionando un poquito mal...digo...

Mejor que tomes el metro, te saldra mas baratito...

por que no vas a tomar del cuello a una jirafa, jajajaja!!

Hablando de grua vete "Mundo Grua"

  •  

Michael Myers

LA REBELIÓN DE LOS DOMINADOS

Al igual que Michael Douglas en la cinta 'Un día de furia', los protagonistas de estos micro relatos son gente con los que te podrías encontrar con la calle (algunos más acomodados que otros, eso sí), pero otra cosa es que quieras encontrarte con ellos porque pueden ser bastante peligrosos.

Ahí está la gracia de 'Relatos salvajes', a cualquiera de nosotros nos puede pasar un día de estos donde entra tan mala sangre que seríamos capaces de declarar la guerra a Estados Unidos y ganarla, ya sea por un encontronazo fortuito, la burocracia interminable, etc. Estas historias (salvo la de Leonardo Sbaraglia y la última que creo que rizan demasiado el rizo) conectan con la realidad y el espectador se puede sentir fácilmente identificado ya que, casi con toda seguridad, en alguna ocasión se ha visto en una situación de tal tensión.

No es una película para mucho más, no destaca en nada especialmente, quizás su reparto un poco más que el resto de apartados, mas su formato ayuda a hacer la narración más llevadera, tiene una conexión con el espectador, que no es poco, y no se alarga en exceso. No se puede pedir más.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •