Magical Girl

Iniciado por reporter, 19 de Octubre de 2014, 09:54:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

'Drácula 3D' de Argento es SENIL.
  •  

0iker0

Wancho, has perdido el sentido común. Comparar Magical Girl a Dracula 3D es como comparar un plato minimalista de Arzak que cuando te lo metes en la boca es una explosión tan bestia de sabores que se te eriza el pelo, con una hamburguesa del MacDonald's con moho.

Magical Girl es una película muy bestia. No hay otra palabra. Es muy bestia. Incluso en sus momentos de humor. Pero es bestia en el buen sentido. Es sencilla pero es complicada. Tiene crítica social, pero también una historia que entretiene. Los actores no son lo mejor de la película, no. Pero esta película se merece todo el reconocimiento que está teniendo. Una de las mejores del año. 
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 28 de Octubre de 2014, 04:43:34 PM
Pero esta película se merece todo el reconocimiento que está teniendo. Una de las mejores del año.

Ponte a la salida del cine, que verás que ese "reconocimiento" debe andar al 50%... a ojo.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 28 de Octubre de 2014, 04:50:59 PM
Cita de: 0iker0 en 28 de Octubre de 2014, 04:43:34 PM
Pero esta película se merece todo el reconocimiento que está teniendo. Una de las mejores del año.

Ponte a la salida del cine, que verás que ese "reconocimiento" debe andar al 50%... a ojo.

hablo a nivel de crítica y premios. A nivel de público no estoy muy enterado de qué reconocimiento tiene, pero sólo he oído cosas buenas, exceptuando a una amiga.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 28 de Octubre de 2014, 04:53:15 PM
hablo a nivel de crítica y premios. A nivel de público no estoy muy enterado de qué reconocimiento tiene, pero sólo he oído cosas buenas, exceptuando a una amiga.

A mí me ha llegado que crítica bien, público mal. Supongo que en la línea de 'Caníbal' el año pasado, para entendernos, que la gente acude pensando una cosa y se encuentran otra.
  •  

Carlxs

Cita de: Beyond en 22 de Octubre de 2014, 01:08:19 AM
Sí, es cierto que los actores parecen estar atados a un guión bastante cuadriculado y que quizás les falta algo de naturalidad.

También decir que uno de los elementos que más me gustó de esta película fue el sonido, que me pareció impecable. Además, hacía tiempo que no veía una película española en la que los diálogos se entendieran tan bien sin necesidad de realizar ningún esfuerzo, y lo digo literalmente. En la mayoría de las películas españolas parece que los actores estén susurrando con un incómodo seseo permanente. Nunca he sabido si el problema es la vocalización de los actores, la captación del sonido o ambas cosas, pero para mí es el mayor defecto de nuestro cine, hasta el punto de que se puede diferenciar una película española de una doblada solo con escucharlas unos segundos y sin conocer ninguna de las voces.

Pues en la primera escena en la que sale Bárbara con el marido yo tuve problemas para entenderlos. xd
  •  

Genjuro

Cita de: Wanchope en 28 de Octubre de 2014, 04:50:59 PM
Cita de: 0iker0 en 28 de Octubre de 2014, 04:43:34 PM
Pero esta película se merece todo el reconocimiento que está teniendo. Una de las mejores del año.

Ponte a la salida del cine, que verás que ese "reconocimiento" debe andar al 50%... a ojo.

A toda la gente que conozco personalmente que la ha visto le ha gustado, y sólo en el grupo de una amiga, según me contó ella, que eran siete u ocho, hubo una persona que no le gustó. Supongo que cada uno tendrá su pequeña muestra y experiencia, pero con un 7,6 en Filmaffinity y casi 2.000 votos, pues ese 50% me parece una estimación un poco conservadora, qué quieres que te diga.
  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 04 de Noviembre de 2014, 12:42:46 AM
Cita de: Wanchope en 28 de Octubre de 2014, 04:50:59 PM
Cita de: 0iker0 en 28 de Octubre de 2014, 04:43:34 PM
Pero esta película se merece todo el reconocimiento que está teniendo. Una de las mejores del año.

Ponte a la salida del cine, que verás que ese "reconocimiento" debe andar al 50%... a ojo.

A toda la gente que conozco personalmente que la ha visto le ha gustado, y sólo en el grupo de una amiga, según me contó ella, que eran siete u ocho, hubo una persona que no le gustó. Supongo que cada uno tendrá su pequeña muestra y experiencia, pero con un 7,6 en Filmaffinity y casi 2.000 votos, pues ese 50% me parece una estimación un poco conservadora, qué quieres que te diga.

Internet no es un fiel y exacto reflejo de la realidad, como se ha demostrado en multitud de casos en los que películas que han arrasado en la red han pinchado estrepitosamente con el público "de la calle". Y no me baso sólo en mis impresiones o lo que leo por ahí, su comportamiento en taquilla salvo que la Fiesta del Cine la haya reanimado -a ver este último finde- no está siendo el de un filme cuyo boca a boca esté funcionando "tan bien" como parece que se nos quiere hacer creer.
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 04 de Noviembre de 2014, 12:55:32 AM
Cita de: Genjuro en 04 de Noviembre de 2014, 12:42:46 AM
Cita de: Wanchope en 28 de Octubre de 2014, 04:50:59 PM
Cita de: 0iker0 en 28 de Octubre de 2014, 04:43:34 PM
Pero esta película se merece todo el reconocimiento que está teniendo. Una de las mejores del año.

Ponte a la salida del cine, que verás que ese "reconocimiento" debe andar al 50%... a ojo.

A toda la gente que conozco personalmente que la ha visto le ha gustado, y sólo en el grupo de una amiga, según me contó ella, que eran siete u ocho, hubo una persona que no le gustó. Supongo que cada uno tendrá su pequeña muestra y experiencia, pero con un 7,6 en Filmaffinity y casi 2.000 votos, pues ese 50% me parece una estimación un poco conservadora, qué quieres que te diga.

Internet no es un fiel y exacto reflejo de la realidad, como se ha demostrado en multitud de casos en los que películas que han arrasado en la red han pinchado estrepitosamente con el público "de la calle". Y no me baso sólo en mis impresiones o lo que leo por ahí, su comportamiento en taquilla salvo que la Fiesta del Cine la haya reanimado -a ver este último finde- no está siendo el de un filme cuyo boca a boca esté funcionando "tan bien" como parece que se nos quiere hacer creer.

Cuando te da con una película macho....solo te falta decir que La Cueva funciono mejor en taquilla. Esque no tiene ningún sentido nada de lo que dices porque esta es una película que va a un público muy concreto, por eso le gusta al90% de la gente que la ve, la gente de calle no se mete a ver esta película,si no habría salido con 200 copias en vez de 40. Obviamente la película no esta siendo ni va a ser un taquillazo, pero es una película barata que ya es rentable. Ah y en Francia sale con 100 copias.
  •  

Wanchope

#24
Cita de: Sullivan en 04 de Noviembre de 2014, 08:52:56 AM
Cuando te da con una película macho... solo te falta decir que La Cueva funciono mejor en taquilla. Esque no tiene ningún sentido nada de lo que dices porque esta es una película que va a un público muy concreto, por eso le gusta al 90% de la gente que la ve, la gente de calle no se mete a ver esta película, si no habría salido con 200 copias en vez de 40. Obviamente la película no esta siendo ni va a ser un taquillazo, pero es una película barata que ya es rentable. Ah y en Francia sale con 100 copias.

No, mejor no pero el momento con una carrera comercial bastante parecida y decepcionante, ya que lo mencionas. Y sin la ayuda de una Fiesta del Cine durante la que no son pocos los que se van a ver cualquier cosa, o porque se quieren aprovechar del precio, o porque ha ganado un Festival, o porque la crítica la pone bien, o porque no quedan butacas en otras sesiones, o porque no ponen otra cosa. Así que rebaja ese 90%.

Y puestos a comparar hazlo con 'Caníbal' hace un año, otro éxito de crítica que en taquilla no rindió... y antes de que digas nada, ya, ya sé que tampoco estaba previsto que compitiese con 'Gravity' y por eso se estreno en 60 cines en lugar de 200, como también sé -no sé si lo sabes- que las distribuidoras hacen una serie de cuentas -para determinar su lanzamiento- que ni 'Caníbal' cumplió ni por el momento -quién sabe, igual pasa como con 'Pa Negre'-  'Magical Girl' están cumpliendo.

Y por cierto, '[•REC] 4' no está siendo ni va a ser un taquillazo, pero es una película que ya es rentable. Ah, y se ha vendido a medio mundo, también a Francia donde se estrena el 12 de noviembre. Ahora sólo te falta decir que recaudar en su estreno 500,000 euros -menos de la mitad que la 3ª- no es un fracaso que no ha escocido a su distribuidora...
  •  

Genjuro

Cita de: Wanchope en 04 de Noviembre de 2014, 12:55:32 AM
Cita de: Genjuro en 04 de Noviembre de 2014, 12:42:46 AM
Cita de: Wanchope en 28 de Octubre de 2014, 04:50:59 PM

Ponte a la salida del cine, que verás que ese "reconocimiento" debe andar al 50%... a ojo.

A toda la gente que conozco personalmente que la ha visto le ha gustado, y sólo en el grupo de una amiga, según me contó ella, que eran siete u ocho, hubo una persona que no le gustó. Supongo que cada uno tendrá su pequeña muestra y experiencia, pero con un 7,6 en Filmaffinity y casi 2.000 votos, pues ese 50% me parece una estimación un poco conservadora, qué quieres que te diga.

Internet no es un fiel y exacto reflejo de la realidad, como se ha demostrado en multitud de casos en los que películas que han arrasado en la red han pinchado estrepitosamente con el público "de la calle". Y no me baso sólo en mis impresiones o lo que leo por ahí, su comportamiento en taquilla salvo que la Fiesta del Cine la haya reanimado -a ver este último finde- no está siendo el de un filme cuyo boca a boca esté funcionando "tan bien" como parece que se nos quiere hacer creer.

Claro que no es un fiel y exacto reflejo de la realidad. Si lo fuera, no te hubiera dicho que tu estimación me parecía un poco conservadora, te diría que estabas equivocado o mintiendo. Pero hombre, algún indicio nos aporta, ¿no? Al menos al nivel de tus impresiones, creo yo.

En cuanto a su comportamiento en taquilla, el mantenimiento del segundo fin de semana no fue malo, que es el único indicio que tenemos de momento respecto al impacto del boca-oreja en la recaudación. Pero vaya, parte de tan abajo que es difícil que el boca-oreja tenga efecto muy significativo.
  •  

Turbolover1984

Quería hacerle una critica en condiciones pero o no he sacado tiempo o inspiración o ambas, así que si acaso cuando la vuelva a ver (a no muy largo plazo) lo hago.

Así por encima comentar que si a día de hoy me dan a elegir me quedo con "Diamond Flash" (la cual quiero volver a ver pronto de nuevo) aunque ambas me parecen cintas notables, con una personalidad y estilo muy bien definidos por Carlos Vermut. Esta que nos ocupa, sin perder originalidad e ingenio, afina más en algunas cosas que la hacen una obra más redonda y sobre todo, sin ser para todos los públicos, mucho más accesible. Ya no sólo por el guión, sino recreándose menos en los diálogos, en algunos planos y en algunos recursos que podrían hacer que a algunos espantara por su pretenciosidad.

Hipnótica, magnética, de también notables actuaciones con personajes a cual más perturbador y destacar a un José Sacristán que regala un tramo final de film y unas secuencias excepcionales. Aunque como digo esta película sea menos loca y surrealista que su anterior trabajo, sería injusto decir que Vermut ha cambiado su estilo o se ha "vendido" por llegar a las masas y si ya lo fue con su primera cinta, se ratifica con esta con alguien a seguir en cada trabajo y un autor que aporta frescura a nuestro cine.
  •  

Dalai

Buff, igual le doy una oportunidad, aunque no me apetece verla nada de nada
  •  

Wanchope

Cita de: Dalai en 02 de Marzo de 2015, 10:41:07 AM
Buff, igual le doy una oportunidad, aunque no me apetece verla nada de nada

Si no te apetece aguanta un poco, al menos hasta que te de más o menos igual. Diría que es el tipo de película que cuesta que entre si no se pone un poco de voluntad de inicio.
  •  

jescri

Yo no me dormí pero no es para menos. Una película de lo más monótona que sólo salva el eterno José Sacristán. Quiere, pretende y por lo que veo consigue en parte del público sorprender, pero no fue mi caso. Vale que es atípica, no racional, pero eso no quiere decir que sea una buena historia ni mucho menos que sea una película mínimamente emocional. Me dio un poquito de asco, no más.

Me desprecio. Te desprecio. Nota: 4.
  •