La isla mínima

Iniciado por Wanchope, 15 de Octubre de 2014, 08:45:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Cita de: KellerDover en 30 de Mayo de 2016, 01:53:25 AM
Pues me ha decepcionado un poco. Lo vendían como un gran thriller, y tensión más bien poca. Como drama, cine negro, y policiaco cumple de sobra. Una dirección sobresaliente y poco más. El enfoque y la intención del film resultan interesantes dentro del panorama español.
Por otra parte, el guión deja muchas cosas sin explicar (unas importantes, otras no). Y los silencios, muuchos silencios, me dan la impresión de ser pretenciosos. En ningún momento me enganchan, en parte gracias al soso guión que han construido. Amén de cosas que no se si son fallos involuntarios o tiene la intención de decirnos que la gente en aquel contexto era poco precavida o directamente tonta.

El contexto social donde se sitúa la película era de un pueblo contenido, sin ánimo de nada por la represión sufrida. Está muy bien representado.
  •  

ronco

Cita de: Yeezus en 30 de Mayo de 2016, 02:24:06 AM
Cita de: KellerDover en 30 de Mayo de 2016, 01:53:25 AM
Pues me ha decepcionado un poco. Lo vendían como un gran thriller, y tensión más bien poca. Como drama, cine negro, y policiaco cumple de sobra. Una dirección sobresaliente y poco más. El enfoque y la intención del film resultan interesantes dentro del panorama español.
Por otra parte, el guión deja muchas cosas sin explicar (unas importantes, otras no). Y los silencios, muuchos silencios, me dan la impresión de ser pretenciosos. En ningún momento me enganchan, en parte gracias al soso guión que han construido. Amén de cosas que no se si son fallos involuntarios o tiene la intención de decirnos que la gente en aquel contexto era poco precavida o directamente tonta.

El contexto social donde se sitúa la película era de un pueblo contenido, sin ánimo de nada por la represión sufrida. Está muy bien representado.
No estoy de acuerdo. Es más. Un compañero de trabajo coincidió (la vio el otro día) al 100 % conmigo, sin haberlo comentado previamente, que hay varios temas que cojean y mucho. Y cuando la ves por segunda vez resaltan, o desentonan aun más:
Para estar situada temporalmente en plena transición, donde en España aun coleaban (si no colean todavía) algunos tics autoritarios por parte de la policía, etc, en el pueblo les tienen muy poco respeto, y los mismos policías tienen que ir con pies de plomo para interrogar a la gente. Ha yvarias escenas en las que incluso "mienten" para interrogar a algunos personajes. Cuando en esa España pre Constitucional, esos policías podrían poner en fila india a todos los del pueblo e interrogarlos. Y mucho menos cuando son "secuestrados" por esa especie de banda de "furtivos/contrabandistas".
Tan mal está mostrado este tema que yo estoy totalmente en contra del comentario anterior en el que decís que: "El contexto social donde se sitúa la película era de un pueblo contenido, sin ánimo de nada por la represión sufrida." Estoy totalmente en contra de este comentario. No lo sabe reflejar en absoluto. Todo lo contrario. Para mi, no sabe reflejar o no me supo transmitir el contexto temporal en el que estaba situado el film.
  •  

Yeezus

Es que no es Madrid, es un pueblo de las marismas del Guadalquivir, donde la mentalidad si cabe es aún más cerrada que en la capital. No se vive ni se concibe la transición igual en un sitio que otro. En Madrid hay represión y miedo, aquí lo que hay es "jartura" como bien dice Antonio De la Torre, un malvivir perpetuo por culpa de los adinerados que tienen a los jornaleros asfixiados.

No se quería enseñar la represión de este período nacional, si estabas buscando eso creo que lo has enfocado mal. Está perfectamente retratado este ambiente de contención y pesadumbre de pueblo rural, qué quieres que te diga muchacho.
  •  

Cansadodeloszombis

De lo mejor que ha dado el cine español en los últimos años. Teniendo en cuenta que es Española, dudo mucho volver a ver un producto tan "fresco". Espero que con el paso de los años no caiga en el olvido ( lo dudo) y acabe siendo una película de culto.

  •  

ronco

Cita de: Yeezus en 03 de Junio de 2016, 04:28:50 PM
Es que no es Madrid, es un pueblo de las marismas del Guadalquivir, donde la mentalidad si cabe es aún más cerrada que en la capital. No se vive ni se concibe la transición igual en un sitio que otro. En Madrid hay represión y miedo, aquí lo que hay es "jartura" como bien dice Antonio De la Torre, un malvivir perpetuo por culpa de los adinerados que tienen a los jornaleros asfixiados.

No se quería enseñar la represión de este período nacional, si estabas buscando eso creo que lo has enfocado mal. Está perfectamente retratado este ambiente de contención y pesadumbre de pueblo rural, qué quieres que te diga muchacho.
No me tienes que decir nada. No estoy de acuerdo en absoluto.
  •  

Yeezus

  •  

URBI

Comparada con la de bazofias que existen de cine patrio pasa por un buen entretenimiento pero nada más. La película es muy lineal y carece de sorpresa. La sensación tras acabarla fue:" y ya está?" :nuse.
Además, tiene subtramas que no llevan a ningún sitio y varios momentos WTF muy poco creibles.
Sin embargo, no todo es malo: tiene escenas muy bien rodadas
Spoiler
la persecución me gustó bastante
[close]
y a pesar de ser lenta no se me hizo pesada.
Nota:6,25
PD: En cuanto al final
Spoiler
Entiendo que hay 4 culpables:
El psicópata: hace el trabajo sucio;
El guaperas: captación
El cacique: el único al que no se le ve la cara,
El poli "malo":sabe de la implicación del cacique pero se calla, aunque no se si lo hace por falta de pruebas para ir contra él o bien porque "así es como funcionan las cosas" :mirada.
[close]
  •  

ronco

Cita de: urbi1908 en 13 de Junio de 2016, 12:08:57 AM
...tiene subtramas que no llevan a ningún sitio y varios momentos WTF muy poco creibles...
Totalmente de acuerdo.
  •