La isla mínima

Iniciado por Wanchope, 15 de Octubre de 2014, 08:45:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Josemi19 en 09 de Febrero de 2015, 06:44:26 AM
Me ha extrañado que hoy Ana Pastor en 'El objetivo' dijera que en España no se hacen películas sobre la crisis actual

El cortometraje de de 'Españistán, de la burbuja inmobiliaria a la crisis' sí que trata sobre esto, pero Ana Pastor tiene parte de razón porque poco más, o nada más, hay. En USA, sin ir más lejos, está 'Margin Call', el documental 'Inside job' y ahora Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling van a rodar otra peli sobre la crisis.

Creo que los directores más indicados para hacer este tipo de pelis están muertos (Luis García Berlanga) o ruedan muy de cuando en cuando (Jose Luis Cuerda). A ver si alguno de los directores actuales se atreviera.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

Sullivan

Cita de: Michael Myers en 09 de Febrero de 2015, 09:42:01 AM
Cita de: Josemi19 en 09 de Febrero de 2015, 06:44:26 AM
Me ha extrañado que hoy Ana Pastor en 'El objetivo' dijera que en España no se hacen películas sobre la crisis actual

El cortometraje de de 'Españistán, de la burbuja inmobiliaria a la crisis' sí que trata sobre esto, pero Ana Pastor tiene parte de razón porque poco más, o nada más, hay. En USA, sin ir más lejos, está 'Margin Call', el documental 'Inside job' y ahora Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling van a rodar otra peli sobre la crisis.

Creo que los directores más indicados para hacer este tipo de pelis están muertos (Luis García Berlanga) o ruedan muy de cuando en cuando (Jose Luis Cuerda). A ver si alguno de los directores actuales se atreviera.

Estamos en lo de siempre. Cuando el cine español intenta huir de los prejuicios de que está politizado se le echa en cara que no afronta los problemas sociales del momento. En qué quedamos?
  •  

Michael Myers

Cita de: Sullivan en 09 de Febrero de 2015, 12:59:42 PM
Cita de: Michael Myers en 09 de Febrero de 2015, 09:42:01 AM
Cita de: Josemi19 en 09 de Febrero de 2015, 06:44:26 AM
Me ha extrañado que hoy Ana Pastor en 'El objetivo' dijera que en España no se hacen películas sobre la crisis actual

El cortometraje de de 'Españistán, de la burbuja inmobiliaria a la crisis' sí que trata sobre esto, pero Ana Pastor tiene parte de razón porque poco más, o nada más, hay. En USA, sin ir más lejos, está 'Margin Call', el documental 'Inside job' y ahora Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling van a rodar otra peli sobre la crisis.

Creo que los directores más indicados para hacer este tipo de pelis están muertos (Luis García Berlanga) o ruedan muy de cuando en cuando (Jose Luis Cuerda). A ver si alguno de los directores actuales se atreviera.

Estamos en lo de siempre. Cuando el cine español intenta huir de los prejuicios de que está politizado se le echa en cara que no afronta los problemas sociales del momento. En qué quedamos?

Parte de la manía al cine español es porque atiza más a unos que a otros. En este mismo foro se ha dicho, no recuerdo quien.

Realmente, el que el cine español intente mostrar problemas sociales no es el verdadero motivo de esa animadversión, creo, quizá me equivoque. Es que no ataca a todos por igual.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-gonzalez-macho-060215/2983949/


Minuto 07:11, a parte del ridículo que hace Mayte Alcaraz, es significativo lo que habla Macho.
  •  

Sullivan

#35
Cita de: Yeezus en 09 de Febrero de 2015, 02:16:13 PM
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-gonzalez-macho-060215/2983949/


Minuto 07:11, a parte del ridículo que hace Mayte Alcaraz, es significativo lo que habla Macho.

Esa tía es gilipollas perdida, y se considera amante del cine, amante del cine de barrio no te jode...

Lo estoy volviendo a ver y joder, esque me da verguenza ajena. Soy Enrique Gonzalez y la escupo en la cara. Lo peor de todo esque la gente de verdad piensa así.... ahí vemos la incultura de este país.
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 09 de Febrero de 2015, 02:12:06 PM
Cita de: Sullivan en 09 de Febrero de 2015, 12:59:42 PM
Cita de: Michael Myers en 09 de Febrero de 2015, 09:42:01 AM
Cita de: Josemi19 en 09 de Febrero de 2015, 06:44:26 AM
Me ha extrañado que hoy Ana Pastor en 'El objetivo' dijera que en España no se hacen películas sobre la crisis actual

El cortometraje de de 'Españistán, de la burbuja inmobiliaria a la crisis' sí que trata sobre esto, pero Ana Pastor tiene parte de razón porque poco más, o nada más, hay. En USA, sin ir más lejos, está 'Margin Call', el documental 'Inside job' y ahora Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling van a rodar otra peli sobre la crisis.

Creo que los directores más indicados para hacer este tipo de pelis están muertos (Luis García Berlanga) o ruedan muy de cuando en cuando (Jose Luis Cuerda). A ver si alguno de los directores actuales se atreviera.

Estamos en lo de siempre. Cuando el cine español intenta huir de los prejuicios de que está politizado se le echa en cara que no afronta los problemas sociales del momento. En qué quedamos?

Parte de la manía al cine español es porque atiza más a unos que a otros. En este mismo foro se ha dicho, no recuerdo quien.

Y porque además a menudo lo hacen con soberbia y prepotencia.

Pero eso es algo que muchos de los "más jóvenes" diría que están corrigiendo. Si les preguntan y/o surge opinan, pero sin meterse más de lo que lo haría cualquier otro ciudadano.
  •  

Mad Joker

Cita de: Sullivan en 09 de Febrero de 2015, 12:59:42 PM
Estamos en lo de siempre. Cuando el cine español intenta huir de los prejuicios de que está politizado se le echa en cara que no afronta los problemas sociales del momento. En qué quedamos?
Esa misma impresión es la que me da a mi. Sin ser un experto en cine español ni por asomo, hace mucho que pienso que al cine español 'en general' (siempre habrán creadores que sí se atrevan) no da de si todo lo que puede por su falta de independencia, porque puede haber proyectos que se pueden ver afectados por esta politización que hablais. Repito, conozco lo justo, pero por ejemplo es algo que no me pasa con el cine francés, donde cada año salen bastantes películas que van mucho más a su rollo de lo que se ve en España.

Amármol

Es muy simple (la cuestion, aunque ella tambien). Es corta de miras, solo ve lo que le interesa resaltar; se ha mirado cuatro datos para preparar la tertulia y de ahi no la sacas...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Que está tiesa hombre, que se ha querido pegar el moco de entendida y se ha comido una señora popolona.
  •  

Michael Myers

Ha ido a por lana y ha salido esquilada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Además, estamos hablando de una ¿periodista? del ABC, un periódico que también se las trae.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ronco

#42
¡¡Por fin!! Llevaba mucho tiempo intentando verla.
Sobre sus similitudes con la primera temporada de True Detective, la verdad es que viendo la "peli" parecen menos evidentes que en los trailers. Aunque siguen sorprendiéndome algunas de estas.
Me ha gustado más de lo que esperaba, pero hay varias cosas del cine español que aun siguen molestándome mucho:
En ocasiones tuve que volver hacia atrás para volver a escuchar algunas frases. ¡¡ Por favor... Cuándo va ha haber un buen sonido en las pelis españolas... o que vocalicen los actores...!!!  :no

También tuve que volver hacia atrás para enterarme quién era el asesino.

Que se dejen tramas en el aire y no se terminen de explicar.

Tampoco me gustó mucho la ambientación temporal. Representaban los 80 y más bien parecían los 70.

6/10.
  •  

Michael Myers

MYSTIC RIVER

El cine norteamericano siempre ha tenido más potencial para atraer espectadores que una película española, especialmente ahora con los tópicos sobre el cine español (que si bien sigue teniendo sus grandes errores, como el IVA del 21%, la trama corrupta del cine español sobre el inflamiento de las cifras de taquilla para conseguir subvenciones, etc); a decir verdad, el cine español sería más fácil de defender si los Berlanga, Buñuel o Juan Antonio Bardem vivieran ahora y fueran ellos los referentes; sin embargo, ahora tenemos grandes profesionales delante y detrás. Uno de ellos es Alberto Rodríguez, director ya consolidado que, ironías de la vida, ha rodado una película con tintes del cine policíaco yanqui.

Si bien recuerda a una obra del país de las hamburguesas, el rodeo y la Casa Blanca, esta cinta se puede defender sola sin ayuda de nadie. Como ya he dicho, en España hay grandes profesionales delante (las grandes interpretaciones de Javier Gutiérrez como el policía con ideología facha y de Raúl Arévalo, otro consolidado del cine nacional, acompañado de diversos actores que, si bien aparecen más o aparecen menos, cumplen como mínimo con su deber de hacer sentir al público que les está viendo) como detrás de las cámaras (la dirección de Rodríguez sumado a la bella fotografía de las tierras donde sucede el caso, la banda sonora con toques 'johncarpentinianos' y el guión, obra del propio Rodríguez con Rafael Cobos), y cuando esos profesionales coinciden en un mismo trabajo, sale algo como 'La isla mínima'. Un policiaco con un estilo muy lineal, sí; pero narrado de forma acertada para que su tramo final -aunque esperado- sea impactante.

Dicho lo cual, ¿merecía la 'jartá' de premios Goya y reconocimientos que se llevó? En opinión de servidor de ustedes, ya les he dicho razones para que sí se las merezca. ¿Más que ninguna otra película española del mismo año? Servidor de ustedes no tiene ni la más repajolera idea, esa pregunta solo se puede responder viendo las cintas coetáneas de 2014, y para eso pueden pasar días, semanas, meses o años.

Lo que sí puedo, y debo, afirmar con rotundidad es que 'La isla mínima' es un filme que merece muy mucho la pena. Véanlo porque les gusta el cine español, porque quieren reconciliarse con él, porque les gustan los thrillers, porque les gusta el cine europeo, porque les gusta ver cine hasta (parafraseando al grandísimo Barney Gumble) inyectárselo en vena...la razón que ustedes quieran, pero véanlo. Y si no les ha gustado (como decía otro grande, Krusty el payaso) 'mil peldones'.


8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

KellerDover

Pues me ha decepcionado un poco. Lo vendían como un gran thriller, y tensión más bien poca. Como drama, cine negro, y policiaco cumple de sobra. Una dirección sobresaliente y poco más. El enfoque y la intención del film resultan interesantes dentro del panorama español.
Por otra parte, el guión deja muchas cosas sin explicar (unas importantes, otras no). Y los silencios, muuchos silencios, me dan la impresión de ser pretenciosos. En ningún momento me enganchan, en parte gracias al soso guión que han construido. Amén de cosas que no se si son fallos involuntarios o tiene la intención de decirnos que la gente en aquel contexto era poco precavida o directamente tonta.
  •