Premios Goya 2015

Iniciado por Clay, 14 de Octubre de 2014, 11:31:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Cita de: Wanchope en 08 de Enero de 2015, 09:01:14 PM
Cita de: Pocobor en 08 de Enero de 2015, 08:21:27 PM
Cita de: AlvaroParker en 08 de Enero de 2015, 06:30:49 PM
Puaj, El Niño a mejor película. Es que no tenemos más material?

Eso mismo pienso yo

Que 'El niño' cuente con tantas nominaciones no es bueno para nadie, nisiquiera para la propia película.

Déjate de tonterías. El Niño es basura. Punto. Está ahí por que Basile ha pagado lo que no está en los escritos.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

#31
Mejor película
"El niño"
"La isla mínima"
"Magical Girl"
"Ocho apellidos vascos"
"Relatos salvajes"

Mejor actor
Javier Gutiérrez por "La isla mínima"
José Sacristán por "Magical Girl"
Karra Elejalde por "Ocho apellidos vascos"
Raúl Arévalo por "La isla mínima"

Mejor actriz
Bárbara Lennie por "Magical Girl"
Elena Anaya por "Todos están muertos"
Ingrid García-Johnsson por "Hermosa juventud"
Natalia Tena por "10.000 km."

Mejor película latinoamericana
"Cantinflas"
"Código paz"
"Hoje eu quero voltar sozinho"
"Matar a un hombre"
"Kaplan"
"Relatos salvajes"

Mejor película documental y/o de animación
"Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo"
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2015, 11:18:54 AM
Mejor película documental y/o de animación
"Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo"[/tt]

¿Mejor película documental y/o de animación? Qué mezcla más rara, sería como hacer una categoría que se llamara "mejor película de terror y/o de habla francesa". ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 13 de Enero de 2015, 07:19:31 PM
Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2015, 11:18:54 AM
Mejor película documental y/o de animación
"Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo"

¿Mejor película documental y/o de animación? Qué mezcla más rara, sería como hacer una categoría que se llamara "mejor película de terror y/o de habla francesa". ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

+1. Y más extraño resulta aún cuando sólo hay cinco categorías premiables.
  •  

Wanchope

Mejor película dramática: La isla mínima, de Alberto Rodríguez
Mejor comedia: Carmina y amén, de Paco León
Mejor dirección: Alberto Rodríguez, por La isla mínima
Mejor actriz protagonista: Bárbara Lennie, por Magical Girl
Mejor actor protagonista: Javier Gutiérrez, por La isla mínima
Mejor actriz de reparto: Itziar Aizpuru, por Loreak
Mejor actor de reparto: José Sacristán, por Magical Girl
Mejor guión: Carlos Vermut, por Magical Girl
Mejor música original: Julio de la Rosa, por La isla mínima
Mejor tráiler: Tráiler de La isla mínima
Mejor cartel: Cartel 1 de Magical Girl

Además, Carlos Saura ha sido galardonado con el Feroz de Honor por el conjunto de su carrera y Lois Patiño con el Feroz Especial por 'Costa da Morte', la película que el Comité Organizador ha considerado que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial.
  •  

0iker0

Merecidísimo el de Itziar Aizpuru. Merecidísimo.  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Drek

No entiendo tantos premios a una película como La isla mínima cuando para mi fue de lo peor que vi... tendré que darle otro vistazo sin estar fumado.
  •  

Yeezus

Cita de: Drek en 26 de Enero de 2015, 07:04:10 PM
No entiendo tantos premios a una película como La isla mínima cuando para mi fue de lo peor que vi... tendré que darle otro vistazo sin estar fumado.


Pff...es que no hay ni que contestar.
  •  

Clay

Palmarés de los Razzie españoles:

Cine extranjero


Peor película: YoGa "Réquiem por un leño", a 'Noé', de Darren Aronofsky.


Peor director: YoGa "Pepi, Lucy, Bom y otras chicas de (Luc) Besson", por 'Lucy'.


Peor actor: YoGa "Bastardo desencadenado", a Christoph Waltz, por 'Big eyes' y 'Teorema zero'.


Peor actriz: YoGa "Más dura será la caída (algo pasa en la nube)", a Jennifer Lawrence, por 'Serena', 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo 1', 'X-Men: Díaas del futuro pasado' y 'La gran estafa americana'.

Cine español


Peor película: YoGa "En casa de Herrero, guionista de palo", a 'La ignorancia de la sangre', de Manuel Gómez Pereira.


Peor director: YoGa con "De la Iglesia hemos topado", a Juanfer Andrés y Esteban Roel, por 'Musarañas'.


Peor actor: YoGa "Actor mínimo" a Jesús big eyes Castro, por 'El niño' e 'Isla mínima'.


Peor actriz: YoGa "Resacón en la Vega 3", a Paz Vega, por 'Matar al mensajero', 'Grace de Mónaco' y 'La ignorancia de la sangre'.

Premios especiales


YoGa "Los abuelos que saltaron por la ventana y..." a Clint Eastwood, Jean Luc Godard y Woody Allen.


YoGa "Uno de los nuestros" a Andreu Buenafuente por su egotrip en 'El culo del mundo'.


Yoga "Cultura morta" a TV-3 por sus secretas intenciones con respecto a Ànima, Cinema 3 y Via llibre.


YoGa a Isona Passola por su discurso en los Premis Gaudí, que duró fins 'L'endemà'.


No nos engañemos, al igual que los Razzie, son unos premios bastante estúpidos, pero los títulos de los premios merecen la pena.
  •  

perka

Jennifer Lawrence??? Aunque lo de Jesús big eyes Castro me ha hecho gracia.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Yeezus

  •  

Wanchope

  •  

Josemi19

Os quiero comentar algo muy curioso:

'La isla mínima' y 'Magical Girl' fueron dos películas que me encantaron y que me parecen muy notables. Tanto hasta el punto de que si se hubieran repartido los premios importantes no me hubiera sentido para nada decepcionado.

Hoy, como fan de Nolan, he de decir que entiendo a aquellos que tanto critican su ejército de fans. En Twitter se me ha hecho muy pesado las continuas quejas por el olvido de 'Magical Girl'. Si, merecían más, pero joder, porque se vaya a llevar 5 premios no todos los que la hayan apoyado van a ganar pasta. Y sobretodo me ha tocado los huevos la gente que por ello críticaba 'La isla mínima', como si fuera una película mala. Te puede gustar o no, pero la película de Rodríguez es muy notable en todos sus aspectos. Ea, ya me he desahogado.

En cuanto a los galardones, hubiera hecho algunos cambios: Ingrid García Jonsson por Nerea Barros en mejor actriz revelación, Sacristán el de mejor actor de reparto y mejor guion original para Carlos Vermut.
  •  

Chris!

Bastante previsibles los premios.

No me ha gustado:

Actriz revelación a Nerea Barros, para mí se lo merecía Ingrid García Jonssona falta de ver a Natalia Tena
  •  

Yeezus

Yo estoy muy contento por La Isla Mínima. Sus 10 premios hablan sólos.

Pero quiero decir que hoy más nunca Andalucía sustenta mucho de este país. Parto una lanza por nosotros. Ahí están los números.
  •