Perdida (Gone Girl)

Iniciado por Yeezus, 11 de Octubre de 2014, 12:51:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hells

Yo no entiendo por que la gente se queja de Gosling en "Drive" si es justamente la actitud fria de su personaje el mayor atractivo de la pelicula (ademas de que muestra como un tipo frio y solitario empieza a ser mas vulnerable justamente por culpa de los sentimientos), es como querer quejarse de "The Man Who Wasn't There" de los hermanos Coen porque el personaje de Thornton era totalmente indiferente a todo lo que le sucedia (y si mostraba sentimientos era escasos, incluso en los momentos de mayor riesgo).

De Affleck no tengo muchas cosas que decir ya que las pocas peliculas que he visto de él me han gustado (The Town, Argo, Good Will Hunting) y en el caso de Daredevil pues sencillamente no habia actor o elenco que pudiese salvar un proyecto tan mal concebido (pero admito que logro entretenerme la unica vez que lo vi) en donde se desperdicio todo el potencial del heroe de Marvel.
  •  

Yeezus

#61
Exacto exacto. Uno empatiza con el personaje de Gosling, lo ve distinto, sencillo, tímidamente afable, protector, violento si la situación lo requiere, etc.

Sin embargo por Nick Dunne no podemos. Indiferencia, sosiego, desgana, inexpresividad, letargo.

Que Affleck lo haga bien no tiene méritos porque ese es Ben Affleck, hace de él mismo como ya he dicho. De igual modo pasa con Downey Jr. en Iron Man. No tiene ningún mérito hacer un personaje tan jodidamente fascinante porque está siendo él mismo. Ni siquiera lo llamaría trabajar, ni mucho menos actuar.

En cambio lo de Gosling en Drive es plausible y mucho porque es totalmente diferente a Ryan, y francamente consigue parecer lo que pretende.
  •  

Hells

Es asi mismo, incluso se puede decir que lo que le pasa tanto a Affleck como a Downey Jr. en el tema de las actuaciones es lo mismo que le pasa a otros actores muy conocidos y alabados como son Jack Nicholson o George Clooney que practicamente siempre hacen la misma interpretacion una y otra vez (y si hay excepciones pues son muy pocas)......practicamente ya estan todos en piloto automatico.
  •  

fenometrix

Pues yo empatizo antes con Affkeck en Armageddon o Pearl Harbor mucho más -y antes- que con Gosling en cualquiera de sus papeles de las que he visto. Y ojo, que no oído a Gosling ni me cae mal ni nada. Pero tampoco veo nada especial en el.
  •  

Sacri94

Cierto, no leí bien, es lo que hace el sueño.

Es muy injusto valorar a Affleck por sus peores películas, y es lo que sueles hacer una y otra vez. Yo no soy fan de Affleck, pero si hubieses visto algo más que sus películas "clave" sabrías que te estás equivocando. En 'Persiguiendo a Amy' logra que el espectador empatice muchísimo con él mientras que en Dogma, aunque no me gustó, su actuación es algo más que la de un carapalo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Yeezus

He dicho que puede ser un actor decente si se lo propone y deja el piloto automático como dice Hells, como hace en Argo y seguramente hará en Persiguiendo a Amy o Hollywoodland. Pero hablo de lo que he visto, ¿comprendes?

Jacob Palmer, Sgt. Jerry Wooters, Stephen Meyers, etc. Yo incluso recuerdo los nombres de los personajes de Gosling en sus últimas cintas, fíjate si empatizo con sus personajes.
  •  

Wanchope

Son actores más bien limitados que cuanto más se aproximan a como creemos que son en la vida real, mejor. Y por supuesto, siempre en papeles no exigentes como los que hacen "otros" a la altura de las circunstancias. No creo que ninguno sea un gran actor, ni Gosling ni Affleck, pero también creo que no ser un gran actor no significa necesariamente no saber cómo moverse delante de una cámara. Y ellos saben como hacerlo.

Todo está en saber escoger en qué proyectos se va a notar más o menos esas limitaciones. Y por supuesto, en la suerte que corra el proyecto (que en ocasiones no tiene nada que ver contigo), sin ir más lejos, en manos de qué director caiga.
  •  

Yeezus

Estoy de acuerdo en que no son top. Para mí Gosling es el que más me gusta, por detrás de Christian Bale, pero reconozco que hay muchos por delante de él, gustándome menos incluso.
  •  

el gremlin gafapasta

#68
Cita de: Wanchope en 20 de Octubre de 2014, 08:48:45 PM
No ensuciaréis nada hasta que empecéis a insultaros; al menos, hasta que empecéis a insultaros con alevosía y acritud. Y como eso no va a suceder... estar tranquilos.

Gracias Wanchope. No tengo la sensación de haber ensuciado nada.

Cita de: Sacri94 en 20 de Octubre de 2014, 11:21:36 PM
Nicolas Cage no es mejor o peor actor por hacer las películas alimenticias que hace. Sigue siendo buen actor pero no aprovecha su potencial dramático como pasa con Affleck, Steve Carrell o Jim Carrey, por decir algunos.

No todo es sacar el potencial dramático. Un actor cómico nunca es valorado hasta que se pasa al drama. Lo irónico es que es mucho más difícil hacer reir que hacer llorar.

Cita de: Wanchope en 20 de Octubre de 2014, 11:55:49 PM
Cita de: Sacri94 en 20 de Octubre de 2014, 11:21:36 PM
Ben Affleck es malo escogiendo películas, nada más.

Discrepo. Lo es como cualquiera que ande por allá. En los últimos años sólo le sobra 'Runner, Runner', mientras que sobre el papel proyectos como 'Pánico nuclear' o la propia 'Daredevil' no eran malas opciones. A Hugh Jackman no le están recordando continuamente que hiciera 'Van Helsing', por ejemplo.

Bien dicho otra vez Wanchope. A Sean Penn tampoco lo recuerdan por Todos los Hombres del Rey. Esto demuestra que hay una moda de "culpa a Ben Affleck".

Cita de: Yeezus en 21 de Octubre de 2014, 12:38:19 AM
Exacto. Daredevill podía haber sido una gran película y un cambio de género en el cine de superhérores por la complejidad de tratar un superhéroe peculiar, pero se convirtió en un teletipo comercial y de carácter sobremesero por caer en manos incompetentes, entre ellas las de Ben Affleck.

¿Y por qué el estropicio cae en Affleck? ¿Acaso no será más responsable de Daredevil su director y guionista Mark Steven Johnson? Por esa regla, David Fincher es culpable del Ben Affleck de Perdida pero nadie dice nada malo de él...

Cita de: Carlxs en 21 de Octubre de 2014, 12:43:31 AM
Por cierto, yo no me puedo tomar en serio una valoración sobre X actor de parte de alguien que idolatra a Ryan Gosling.

Yo la puedo tomar en serio, siempre y cuando la argumente y no se haga la víctima por criticar su opinión.

Cita de: Sacri94 en 21 de Octubre de 2014, 12:57:19 AM
A mi me encanta Ryan Gosling pero de hacer tantas películas como hacía Affleck, podía haber sido otro carapalo más. Por suerte él si sabe escoger proyectos y hasta el momento nunca me ha defraudado. Eso si, difícilmente lo sacarás del papel de tío frío sin sentimientos.

Eso no es del todo cierto... Puede que Ryan Gosling no te haya defraudado (me alegro, en serio) pero tampoco ha sabido escoger muy bien sus proyectos... Gangster Squad, Sólo Dios Perdona y su Lost River son películas que han funcionado bastante mal. Por cierto, eso que dices del papel de tío frío sin sentimientos, me hace cuestionarme cuántas películas suyas has visto porque rara vez suele interpretar ese personaje.

Cita de: Carlxs en 21 de Octubre de 2014, 12:43:31 AM
Lo digo sobretodo porque pones a Ben como mal actor, como un tío inexpresivo, cuando Gosling es así o incluso peor.

Totalmente de acuerdo.

Cita de: Yeezus en 21 de Octubre de 2014, 02:31:06 AM
Para empezar me encanta como es Ryan Gosling para con la prensa, fan y demás cosas ajenas al cine propiamente dicho.

¿Esto qué tiene que ver con su trabajo en la pantalla?

Cita de: Yeezus en 21 de Octubre de 2014, 02:31:06 AM
Además nada más que hay que ver gifs y fotos de él en películas. Está continuamente provocando muecas y gestos de risa. En cambio Affleck es lo mustio en persona, en Armageddon chilla y se le cae una lágrima una vez, en Daredevill sólo se mueve su flequillo, en Pearl Harbour solo se menean sus ojos, etc.

No entiendo esta comparación para que idolatres a un actor y odies a otro.

Cita de: Hells en 21 de Octubre de 2014, 03:08:32 AM
Yo no entiendo por que la gente se queja de Gosling en "Drive" si es justamente la actitud fria de su personaje el mayor atractivo de la pelicula (ademas de que muestra como un tipo frio y solitario empieza a ser mas vulnerable justamente por culpa de los sentimientos), es como querer quejarse de "The Man Who Wasn't There" de los hermanos Coen porque el personaje de Thornton era totalmente indiferente a todo lo que le sucedia (y si mostraba sentimientos era escasos, incluso en los momentos de mayor riesgo).

Porque la película de Drive está vacía mientras que la de El Hombre que nunca estuvo allí está llena de lecturas. La de los Coen necesita ese personaje "que nunca estuvo allí" para desarrollar toda una historia del hombre cualquiera, el hombre sin nombre, el hombre sin rostro. Sin embargo, Drive pretende convertir a un ser inexpresivo en una especie de antihéroe de manera pretenciosa porque el director quiere que simpatices con él. No funciona.

Cita de: Hells en 21 de Octubre de 2014, 04:26:25 AM
Es asi mismo, incluso se puede decir que lo que le pasa tanto a Affleck como a Downey Jr. en el tema de las actuaciones es lo mismo que le pasa a otros actores muy conocidos y alabados como son Jack Nicholson o George Clooney que practicamente siempre hacen la misma interpretacion una y otra vez (y si hay excepciones pues son muy pocas)......practicamente ya estan todos en piloto automatico.

Es muy injusto esto último que dices. Y si te molestan que esten en piloto automático, culpa a las productoras que no deciden arriesgarse a darle papeles diferentes, no culpes a los actores.

Cita de: Sacri94 en 21 de Octubre de 2014, 10:38:34 AM
Es muy injusto valorar a Affleck por sus peores películas, y es lo que sueles hacer una y otra vez.

Por fin alguien lo ha dicho.

Cita de: Yeezus en 21 de Octubre de 2014, 01:37:43 PM
Jacob Palmer, Sgt. Jerry Wooters, Stephen Meyers, etc. Yo incluso recuerdo los nombres de los personajes de Gosling en sus últimas cintas, fíjate si empatizo con sus personajes.

Perdona Yeezus, pero es que esto es ridículo. ¡No vas a empatizar más si recuerdas los nombres de sus personajes!

Cita de: Wanchope en 21 de Octubre de 2014, 01:52:26 PM
Son actores más bien limitados que cuanto más se aproximan a como creemos que son en la vida real, mejor. Y por supuesto, siempre en papeles no exigentes como los que hacen "otros" a la altura de las circunstancias. No creo que ninguno sea un gran actor, ni Gosling ni Affleck, pero también creo que no ser un gran actor no significa necesariamente no saber cómo moverse delante de una cámara. Y ellos saben como hacerlo.

Todo está en saber escoger en qué proyectos se va a notar más o menos esas limitaciones. Y por supuesto, en la suerte que corra el proyecto (que en ocasiones no tiene nada que ver contigo), sin ir más lejos, en manos de qué director caiga.

Yo creo que Ryan Gosling (salvo algún papel interesante) es un tipo que pone caritas.
Ben Affleck es un cineasta y hace cine.
  •  

Yeezus

Yo todo lo que digo es ridículo, me hago la víctima, y tal y pascual. Acepto ser perdedor del envite. Tu ganas gremlin.
  •  

Sacri94

A mi 'Solo Dios Perdona' me gustó, Gremlin, y mucho, pero cierto es que no son películas que hayan funcionado demasiado bien. Ahora, tampoco son películas que vayan más allá de festivales, exceptuando 'Gangster Squad' (una película muy mediocre, que me decepcionó). Es un actor solvente, del cual me gusta su estilo. Me refería a que los papeles que ha interpretado últimamente, han sido el de ese tipo de personaje.

Por otro lado, pienso igual que tu en lo de los cómicos. Lo que quería decir era que, de potenciar más su faceta dramática, esos actores estarían en mejor estima. A mi me encantan tanto Carrey como Carrell, y no solo por 'El Show de Truman' o 'Little Miss Sunshine'. Me gustan por 'Como Dios', 'La máscara', 'Mentiroso Compulsivo', 'Crazy Stupid Love', la serie 'The Office' (el papel de Carrell es una pasada) o 'Virgen a los 40'.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Hells

Cita de: el gremlin gafapasta en 21 de Octubre de 2014, 03:55:06 PM
Es muy injusto esto último que dices. Y si te molestan que esten en piloto automático, culpa a las productoras que no deciden arriesgarse a darle papeles diferentes, no culpes a los actores.

No, la culpa en los casos que digo son de los actores. Uno porque tanto Nicholson como Clooney son productores y ellos escogen sus papeles, por lo que limites en ese aspecto casi no tienen y dos porque ellos mismos se encargan de "encasillarse" en ese estilo de actuacion porque no se atreven a tomar papeles mas arriesgados como si lo estan haciendo otros actores en la actualidad (Fassbender, Hardy, Leto, McConaughey, DiCaprio por dar unos ejemplos) ya que antes prima el dinero que el arte o en todo caso el de ir directamente a lo seguro (cosa que le suceden a casi todas las grandes estrellas de cine).

Obviamente no por esto me caen mal Nicholson, Clooney, Affleck o Downey Jr. Los considero buenos actores que tienen un feroz carisma pero que también tienen una capacidad interpretativa muy limitada por ellos mismos (ya quisiera ver que Clooney se atreva a hacer el mismo papel que hizo Fassbender en "Shame" o que hizo Leto en "Dallas Buyers Club").......Al final es como dice Wancho, tendran sus limitaciones pero saben como moverse frente a la camara.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Hells en 21 de Octubre de 2014, 07:36:09 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 21 de Octubre de 2014, 03:55:06 PM
Es muy injusto esto último que dices. Y si te molestan que esten en piloto automático, culpa a las productoras que no deciden arriesgarse a darle papeles diferentes, no culpes a los actores.

No, la culpa en los casos que digo son de los actores. Uno porque tanto Nicholson como Clooney son productores y ellos escogen sus papeles, por lo que limites en ese aspecto casi no tienen

Jack Nicholson ha producido tan sólo cuatro películas (todas ellas antes de 1972).
George Clooney ha producido tan sólo cuatro películas que protagoniza El Americano, Los Hombres que miraban fijamente a las cabras (de su socio Grant Heslov), Michael Clayton y Syriana. También las que ha dirigido (comprensible) y obras interesantes fuera del modelo Clooney: Lejos del Cielo, Insomnio, Agosto, Argo...

Una vez analizado cuáles son las películas que han producido estos señores, puedo decir que tu argumento no me vale. De hecho, Gravity puede ser la interpretación más George Clooney y la película no está producida por él.

Cita de: Hells en 21 de Octubre de 2014, 07:36:09 PM
y dos porque ellos mismos se encargan de "encasillarse" en ese estilo de actuacion porque no se atreven a tomar papeles mas arriesgados como si lo estan haciendo otros actores en la actualidad (Fassbender, Hardy, Leto, McConaughey, DiCaprio por dar unos ejemplos) ya que antes prima el dinero que el arte o en todo caso el de ir directamente a lo seguro (cosa que le suceden a casi todas las grandes estrellas de cine).

Obviamente no por esto me caen mal Nicholson, Clooney, Affleck o Downey Jr. Los considero buenos actores que tienen un feroz carisma pero que también tienen una capacidad interpretativa muy limitada por ellos mismos (ya quisiera ver que Clooney se atreva a hacer el mismo papel que hizo Fassbender en "Shame" o que hizo Leto en "Dallas Buyers Club").......Al final es como dice Wancho, tendran sus limitaciones pero saben como moverse frente a la camara.

Por esa lógica, DiCaprio también esta encasillado como un padre sufridor, Hardy en papeles de fuertote y McConaughey lo estaba hasta el año pasado.

Tienes que considerar que el cine, por mucho que nos guste, no es arte. Es industria. Y los estudios quieren ir sobre seguro.

De hecho, considero que Clooney ha realizado cambios de registro muy importantes como ser un héroe anónimo en Michael Clayton, engordar y romper su imagen para Syriana, ser un antipático odioso en Up in the Air o ¡incluso reirse de sí mismo e interpretar al mayor de los estúpidos en Quemar después de leer! Con semejante trayectoria, no me extrañaria nada que hiciese un Shame sin pudor alguno.

Por cierto, el papel de Leto en Dallas Buyers Club es casi un caramelito para ganar prestigio y premios de manera sencilla. No es tan arriesgado para un intérprete. Pero si considero que sea difícil para un productor.
  •  

Hells

#73
La cosa mas bien queda clara con el tema de la produccion porque en las peliculas que citas no se ve al actor tomar un riesgo real con la intencion de hacer algo completamente diferente para su carrera, no hay esa intencion de querer romper esquemas, es mas, practicamente se limita a dar mas de lo mismo pero apoyandose por completo en su fama. Es cierto que tendra sus excepciones pero siguen siendo pocas si lo comparas con la filmografia completa que tiene a cuestas.

Cita de: el gremlin gafapasta en 21 de Octubre de 2014, 08:50:29 PM
Por esa lógica, DiCaprio también esta encasillado como un padre sufridor, Hardy en papeles de fuertote y McConaughey lo estaba hasta el año pasado.

Esto es exactamente a lo que me refiero. Estos tres actores se dan cuenta de que se estan limitando ellos mismos en los papeles que toman y entonces deciden buscar otros proyectos mas arriesgados sin importar si son o no un exito (Como Hardy que hace "Locke" que esta a años luz de ser un exito en taquilla y McConaughey que al fin decide dejar su faceta de comedias romanticas para ir por otros papeles que le son totalmente contrario a toda su trayectoria como actor).

En fin, ya es cuestion de gustos y ademas ya nos estamos desviando por completo del tema del hilo sobre la pelicula de Fincher.
  •  

Yeezus

Nos desviamos en la página 3..
  •