Perdida (Gone Girl)

Iniciado por Yeezus, 11 de Octubre de 2014, 12:51:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

David Fincher es tan bueno que nadie le discute la calidad de la película, sino que se pone a hablar de Ben Affleck. Quizá por eso mismo le contrató, por eso mismo.  :risa
  •  

Yeezus

Y porque es mal actor. Mejorando, pero malo.
  •  

el gremlin gafapasta

#32
Cita de: Yeezus en 19 de Octubre de 2014, 03:41:38 PM
Y porque es mal actor. Mejorando, pero malo.

Explicate anda, que das unos juicios que no admiten discusión. Tampoco entiendo como ves que Affleck va mejorando cuando dices en la crítica que no aporta nada.

¿Has visto Hollywoodland?

Ben Affleck le cueste al que le cueste no sólo es un excelente realizador sino que además es un guionista de premio y un actor más que correcto.
  •  

fenometrix

  •  

Yeezus

Detrás de cámara no tengo ninguna crítica. Guionista de gran talento y director brillante, calzándose una ópera prima sensacional y una maravilla como es Argo.

Ahora bien, su filmografía incluye papeles IGUALES como Paycheck, Runner Runner, The Company Man, The Town o Daredevill, algunas buenas películas pero con actuaciones calcadas, de cero empatía y teatralidad. No he visto Hollywoodland, pero no me hace falta verla para saber que si quiere puede ser un actor decente, como demuestra en Argo.

Ahora bien 2, en la película que nos concierne, Affleck es perfecto para desempeñar el rol de Nick porque es un personaje calcado al Ben Affleck real. Osea, que no es que esté bien, es que es capaz de hacer que el personaje sea brillante sin hacer nada. Es una exhibición de sus negadas dotes interpretativas. Suena contradictorio si, pero es lo que es. Affleck es tan malo que resulta bueno en pantalla, pero ni siquiera hace un papel. Hace de él. Es algo así como lo de Downey Jr. en Iron Man. No hace de Tony Stark, hace de él mismo en su vida normal.


Y lo de Gosling, le pese a quién le pese, es un actorazo a pesar de ser considerado una esfinge, y papeles como los de The Believer, Lars And The Real Girl o Half Nelson dan buena prueba de ello, así como Drive, donde LO BORDA porque la película así se lo permite. Es un personaje tremendamente intenso en su interior con 0 expresión facial, y se mueve por sentimientos si se analiza, pero bueno, haters go hate!
  •  

Carlxs

  •  

el gremlin gafapasta

#36
Cita de: Yeezus en 19 de Octubre de 2014, 05:06:21 PM
Ahora bien, su filmografía incluye papeles IGUALES como Paycheck, Runner Runner, The Company Man, The Town o Daredevill, algunas buenas películas pero con actuaciones calcadas, de cero empatía y teatralidad. No he visto Hollywoodland, pero no me hace falta verla para saber que si quiere puede ser un actor decente, como demuestra en Argo.

¿papeles IGUALES? En las películas que citas ha interpretado a un ingeniero sin memoria, un propietario de poker online, un empleado de una multinacional recien despedido, un asaltador de bancos y un superheroe ciego. Además, también ha interpretado papeles tan complicados como los reales Tony Mendez, George Reeves, Edward Alleyn e incluso ha dado vida a un personaje literario tan carismático como el espia Jack Ryan.

Cita de: Yeezus en 19 de Octubre de 2014, 05:06:21 PM
Ahora bien 2, en la película que nos concierne, Affleck es perfecto para desempeñar el rol de Nick porque es un personaje calcado al Ben Affleck real. Osea, que no es que esté bien, es que es capaz de hacer que el personaje sea brillante sin hacer nada. Es una exhibición de sus negadas dotes interpretativas. Suena contradictorio si, pero es lo que es. Affleck es tan malo que resulta bueno en pantalla, pero ni siquiera hace un papel. Hace de él. Es algo así como lo de Downey Jr. en Iron Man. No hace de Tony Stark, hace de él mismo en su vida normal.

Es que te equivocas mucho en tu enfoque. Es que el personaje de Perdida lleva todo el peso de la película a sus espaldas, incluso
Spoiler
cuando la acción no se centra en él.
[close]
La interpretación de Affleck está llena de matices que al coordinarse con la estupenda realización de David Fincher,
Spoiler
genera al espectador un estado de confusion total, ya que desconfias de Nick Dunne en todo momento.
[close]

Es ridículo eso que dices de que es tan malo que resulta bueno. ¿Qué pretendes decir con eso? Hace de él...

Y eso de que Robert Downey Jr. hace de sí mismo en Iron Man, en fin...

Cita de: Yeezus en 19 de Octubre de 2014, 05:06:21 PM
Y lo de Gosling, le pese a quién le pese, es un actorazo a pesar de ser considerado una esfinge, y papeles como los de The Believer, Lars And The Real Girl o Half Nelson dan buena prueba de ello, así como Drive, donde LO BORDA porque la película así se lo permite. Es un personaje tremendamente intenso en su interior con 0 expresión facial, y se mueve por sentimientos si se analiza, pero bueno, haters go hate!

De Ryan Gosling y Drive podría decir mucho pero me da pereza.

Hazte un favor y visiona Hollywoodland (por la que Ben Affleck recibió la copa Volpi a mejor actor)
  •  

Yeezus

Cuando digo iguales digo la caracterización. Es el mismo tipo con diferentes empleos o con diferente forma de vida, pero de comportamiento igual. Más masticaito no te lo puedo dar mostro.

Solo te daré la razón en un punto; Fincher es que el más le ayuda.

Lo demás es todo desmentir y desmentir mis opiniones.

A otra cosa.
  •  

Ignasss

¡Buenas!
He estrenado en mi blog mi nuevo formato de hacer críticas. Ahora acompaño la crítica de la película con un relato/reflexión/historia contada con dos puntos de vista. Siempre, claro está, con relación directa (o algo más sutil) con la película de la que se hable. Mi primera crítica-relato la podéis leer en Fila Diez VIP, aquí os dejo la crítica solo.

Suspender el matrimonio

David Fincher es uno de los mejores directores comerciales de la actualidad desde la grandiosa 'Seven' que firmo en 1995. Salvo por contadas excepciones, mantiene un nivel alto y siempre recomendable. En este caso no solo no es una excepción, sino que además ha realizado una de sus películas listas para combatir por su best film con el paso del tiempo.

Partiendo de una novela de éxito, Gillian Flynn reescribe su historia en forma de guion y la divide con dos puntos de vista de forma muy interesante. Aunque algunos giros se ven algo artificiosos y el guion contiene alguna laguna, Fincher se encarga de taparlas bien.

Y es que obviamente la dirección es lo mejor de la película. Casi parece que disfrutas de un dos por uno, ya que el tono oscuro del film cambia de forma bastante radical en el primer gran giro de guion. Toda la luminosidad de los primeros instantes del giro hacen que sea algo extraño de entrada, pero en seguida se establece un nuevo tipo de película que te mantendrá pegado a la butaca de forma trepidante hasta el tramo final, cuando la oscuridad aparece de nuevo para cerrar el círculo que supone la película. Pero todo ha cambiado ya y, desde luego, te levantas con mal cuerpo.

La culpa la tiene la dirección de David, formal y contenida, pero muy agresiva a la vez. No son pocas las veces que la cámara enfoca una pantalla y parece intentar que te veas reflejado. ¿Qué opinas de Nick y lo que parece que ha hecho? ¿Estás de acuerdo con lo que dice una señora cualquiera en la tele? La crítica a los medios de comunicaciones envuelve toda la película de forma maravillosa.

Otra persona que aporta muchísimo a Fincher es Jeff Cronenweth, el director de fotografía habitual en sus películas y que de nuevo aporta una atmósfera sombría tan trabajada que resulta perturbadora. Además, se acompaña de forma soberbia por la que quizá se la mejor banda sonora en una película de Fincher. Siempre presente y con unos crescendos maravillosos, se siente tan acorde con las imágenes que te deja en shock en más de una ocasión.

El reparto también aprueba con nota. Lo encabeza Ben Affleck, poniendo cara de Ben Affleck durante todo el metraje (pero esta vez, realmente, su personaje es así) y una Rosamud Pike haciendo el mejor papel de su vida. Personalmente, me ha parecido excelente toda expresión en una secuencia donde ve una entrevista en televisión. Hace mucho que no me sentía tan lejos de entender a la psicología de un personaje porque él mismo no quiere que lo entiendas.

En ámbitos generales, 'Perdida' es un thriller muy entretenido, con un trasfondo muy bien contado y todo bien realizado. A algunos les dejará con ganas de más, y a otros sin ganas de casarse, pero la gran mayoría se dejará abrir la boca por esta historia de personajes viendo como el ser humano se destruye entre si mismo. Es curioso que Fincher lleve más de 19 años hablando de lo mismo sin sonar repetitivo. Touché, David.
  •  

Yeezus

Cita de: Ignasss en 20 de Octubre de 2014, 02:19:55 AM


El reparto también aprueba con nota. Lo encabeza Ben Affleck, poniendo cara de Ben Affleck durante todo el metraje (pero esta vez, realmente, su personaje es así)


No más preguntas, señoría.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 20 de Octubre de 2014, 01:07:00 PM
Cita de: Ignasss en 20 de Octubre de 2014, 02:19:55 AM


El reparto también aprueba con nota. Lo encabeza Ben Affleck, poniendo cara de Ben Affleck durante todo el metraje (pero esta vez, realmente, su personaje es así)


No más preguntas, señoría.

Es que no haces preguntas ni das respuestas, simplemente abandonas la discusión porque imagino eres incapaz de defender tu postura anti Ben Affleck.

Os invito a que defendais vuestra argumentación con hechos y que no os dejeis llevar por modas.
  •  

Yeezus

Cita de: Yeezus en 19 de Octubre de 2014, 06:27:56 PM
Cuando digo iguales digo la caracterización. Es el mismo tipo con diferentes empleos o con diferente forma de vida, pero de comportamiento igual. Más masticaito no te lo puedo dar mostro.

Solo te daré la razón en un punto; Fincher es que el más le ayuda.

Lo demás es todo desmentir y desmentir mis opiniones.

A otra cosa.
  •  

el gremlin gafapasta

#42
Cita de: Yeezus en 19 de Octubre de 2014, 06:27:56 PM
Cuando digo iguales digo la caracterización. Es el mismo tipo con diferentes empleos o con diferente forma de vida, pero de comportamiento igual. Más masticaito no te lo puedo dar mostro.

Claro, el Tony Mendez de Argo tiene el mismo comportamiento que el Nick Dunne de Perdida... Menos mal que te explicas pisha.

Cita de: Yeezus en 11 de Octubre de 2014, 12:51:27 PM
Ahora bien, el porte lo tiene. Va a ser un buen Batman, sí.

Por cierto, estaría bien que explicaras por qué va a ser un buen Batman.

Cita de: Yeezus en 20 de Octubre de 2014, 03:37:50 PM
Solo te daré la razón en un punto; Fincher es que el más le ayuda.

Fincher te gusta y mucho.

Cita de: Yeezus en 20 de Octubre de 2014, 03:37:50 PM
Lo demás es todo desmentir y desmentir mis opiniones.

No te lo tomes como un ataque personal, esto es un sitio de debate y consiste en expresar, defender, criticar y (sobre todo) argumentar ideas.

Cita de: Yeezus en 20 de Octubre de 2014, 03:37:50 PM
A otra cosa.
Tu mismo pero no me ha quedado nada claro tu planteamiento.


Cita de: Ignasss en 20 de Octubre de 2014, 02:19:55 AM

Además, se acompaña de forma soberbia por la que quizá se la mejor banda sonora en una película de Fincher. Siempre presente y con unos crescendos maravillosos, se siente tan acorde con las imágenes que te deja en shock en más de una ocasión.

La banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross es prescindible, que es lo peor que puedes decir del apartado técnico de una película.

Si me dices que esta es la mejor banda sonora en una película de Fincher... ¿Has visto Se7en? Su partitura es magnífica, al igual que el Alien3 de Elliot Goldenthal, el Zodiac de David Shire y El Curioso caso de Benjamin Button de Alexandre Desplat.

Cita de: Ignasss en 20 de Octubre de 2014, 02:19:55 AM
El reparto también aprueba con nota. Lo encabeza Ben Affleck, poniendo cara de Ben Affleck durante todo el metraje (pero esta vez, realmente, su personaje es así)

Que injustos sois. Como le dais el beneplácito a David Fincher y cargais sus flaquezas en Ben Affleck.
  •  

Yeezus

Punto 1: No me tergiverses ni cortes el bacalao a partes desiguales.

Cita de: Yeezus en 19 de Octubre de 2014, 05:06:21 PM
Ahora bien, su filmografía incluye papeles IGUALES como Paycheck, Runner Runner, The Company Man, The Town o Daredevill, algunas buenas películas pero con actuaciones calcadas, de cero empatía y teatralidad. No he visto Hollywoodland, pero no me hace falta verla para saber que si quiere puede ser un actor decente, como demuestra en Argo.


Punto 2: Por la envergadura física, para empezar. Por las primeras impresiones en torno a su figura en aquel teaser en la Comic Con de San Diego y por las fotos filtradas por Zack Snyder, aunque esto sea más gusto y por ende vaticinio personal, para seguir. Porque ha sido Daredevill y tiene conocimientos de lucha asentados y puede desempeñarse con experiencia en escenas de acción, véase The Town o la propia Daredevill, para casi acabar. Y porque está muy concienciado con el personaje y con la oportunidad que le ha sido brindada,
Spoiler
[close]
para acabar.


Punto 3: Como a ti.


Punto 4: Nos vamos a atacar de lo mismo siempre, porque yo veo que tu solo me desmientes argumentos como digo y tu crees que yo sólo me defiendo y no doy razones para crear un debate. No hay entendimiento. Puerto muerto para mi, tristemente.


Punto 5: Más de lo mismo que en el 4.


Punto 6 Extra:

Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Octubre de 2014, 04:16:01 PM
Que injustos sois. Como le dais el beneplácito a David Fincher y cargais sus flaquezas en Ben Affleck.

Es que es el punto flaco del film, y no hay más  :poss
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 20 de Octubre de 2014, 05:54:20 PM
Punto 1: No me tergiverses ni cortes el bacalao a partes desiguales.

Cita de: Yeezus en 19 de Octubre de 2014, 05:06:21 PM
Ahora bien, su filmografía incluye papeles IGUALES como Paycheck, Runner Runner, The Company Man, The Town o Daredevill, algunas buenas películas pero con actuaciones calcadas, de cero empatía y teatralidad. No he visto Hollywoodland, pero no me hace falta verla para saber que si quiere puede ser un actor decente, como demuestra en Argo.

Spoiler
[close]

Cita de: Yeezus en 20 de Octubre de 2014, 05:54:20 PM
Punto 2: Por la envergadura física, para empezar. Por las primeras impresiones en torno a su figura en aquel teaser en la Comic Con de San Diego y por las fotos filtradas por Zack Snyder, aunque esto sea más gusto y por ende vaticinio personal, para seguir. Porque ha sido Daredevill y tiene conocimientos de lucha asentados y puede desempeñarse con experiencia en escenas de acción, véase The Town o la propia Daredevill, para casi acabar. Y porque está muy concienciado con el personaje y con la oportunidad que le ha sido brindada,
Spoiler
[close]
para acabar.

Spoiler
[close]

Cita de: Yeezus en 20 de Octubre de 2014, 05:54:20 PM
Punto 3: Como a ti.

Spoiler
[close]

Cita de: Yeezus en 20 de Octubre de 2014, 05:54:20 PM
Punto 4: Nos vamos a atacar de lo mismo siempre, porque yo veo que tu solo me desmientes argumentos como digo y tu crees que yo sólo me defiendo y no doy razones para crear un debate. No hay entendimiento. Puerto muerto para mi, tristemente.

Spoiler
[close]

Cita de: Yeezus en 20 de Octubre de 2014, 05:54:20 PM
Punto 5: Más de lo mismo que en el 4.

Spoiler
[close]

Cita de: Yeezus en 20 de Octubre de 2014, 05:54:20 PM
Punto 6 Extra:

Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Octubre de 2014, 04:16:01 PM
Que injustos sois. Como le dais el beneplácito a David Fincher y cargais sus flaquezas en Ben Affleck.

Es que es el punto flaco del film, y no hay más  :poss

Spoiler
[close]

Extra:

Spoiler
[close]
  •