Perdida (Gone Girl)

Iniciado por Yeezus, 11 de Octubre de 2014, 12:51:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

el gremlin gafapasta

Muy interesante. Fincher es un artesano extraordinario con una estupenda mezcla de ritmos. Altamente recomendable.

Por cierto, todos los intérpretes están magníficos y alucino con lo que decis de Ben Affleck pues no sólo no es un mal actor (por favor, visionad Hollywoodland) sino que además su papel en esta película es excesivamente difícil (y cumple con creces).
  •  

Mad Joker

A mi Ben Affleck me ha convencido totalmente durante toda la película en un papel que como tú dices no es fácil salvar, y solo por eso no entiendo por qué se le está tildando de mal actor, o de no estar a la altura de la película.

el gremlin gafapasta

La interpretación de Ben Affleck es tan sutil
Spoiler
que durante la primera hora, te hace dudar si es el culpable de la desaparición de su mujer. Recordad la escena del primer interrogatorio donde tararea "Ley y Orden"
[close]
  •  

Yeezus

No es buen actor, no lo es. Otra cosa es que sea mejor que aquel papel de Armageddon o en Pearl Harbour.
  •  

fenometrix

#19
Cita de: el gremlin gafapasta en 17 de Octubre de 2014, 06:15:50 PM
Muy interesante. Fincher es un artesano extraordinario con una estupenda mezcla de ritmos. Altamente recomendable.

Por cierto, todos los intérpretes están magníficos y alucino con lo que decis de Ben Affleck pues no sólo no es un mal actor (por favor, visionad Hollywoodland) sino que además su papel en esta película es excesivamente difícil (y cumple con creces).
Amén de lo dicho por el Gremlin.

No me atrevo a decir ni añadir nada más. Salvo Nota: 9
(Directa al top de lo mejor del año)
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 17 de Octubre de 2014, 06:45:06 PM
No es buen actor, no lo es. Otra cosa es que sea mejor que aquel papel de Armageddon o en Pearl Harbour.

  •  

Beyond

Le subo mi nota a 9 porque creo que he cometido el mismo error que muchas veces critico en otros, valorarla en comparación con la fuente original en lugar de como obra independiente. La única razón por la que la película es "peor" que la novela es por la limitación intrínseca que tiene este medio al disponer de un tiempo limitado para contar una historia, algo que en la literatura no suele ser ningún problema.

La historia del libro es más completa, retorcida y está mejor explicada, pero no es justo bajarle la nota a la película por eso, ya que en el tiempo que dura es IMPOSIBLE hacer algo mejor basándose en el material original.

Cita de: el gremlin gafapasta en 17 de Octubre de 2014, 06:34:13 PM
La interpretación de Ben Affleck es tan sutil
Spoiler
que durante la primera hora, te hace dudar si es el culpable de la desaparición de su mujer. Recordad la escena del primer interrogatorio donde tararea "Ley y Orden"
[close]

Aunque yo particularmente no he dicho que sea malo, tampoco creo que sea excesivamente bueno. Sin embargo, sigo insistiendo en que su papel en esta película no es meritorio...
Spoiler
La razón por la que te hace dudar si es el culpable es precisamente porque interpreta a un personaje plano. Un personaje que se autodescribe así muchas veces ya en la propia novela, como alguien incapaz de expresar sentimientos y generar empatía. Genera dudas simplemente porque no reacciona como debería ante la desaparición de su mujer. No demuestra una preocupación excesiva, ni llora, ni muestra tristeza o desesperación. Todo el mundo sospecharía de algo así.

Y qué quieres que te diga, para mí mantenerse "plano" en todo momento no tiene ningún mérito, no es para nada comparable con un personaje que llora, ríe, se enfada o, en definitiva, te obliga a demostrar sentimientos que no existen en la realidad, ya que por definición eso es interpretar. Es una película en la que Ben Affleck debe "actuar" poco más allá de aprenderse unas determinadas frases.
[close]
  •  

el gremlin gafapasta

#22
Cita de: Beyond en 17 de Octubre de 2014, 08:19:55 PM
Aunque yo particularmente no he dicho que sea malo, tampoco creo que sea excesivamente bueno. Sin embargo, sigo insistiendo en que su papel en esta película no es meritorio...
Spoiler
La razón por la que te hace dudar si es el culpable es precisamente porque interpreta a un personaje plano. Un personaje que se autodescribe así muchas veces ya en la propia novela, como alguien incapaz de expresar sentimientos y generar empatía. Genera dudas simplemente porque no reacciona como debería ante la desaparición de su mujer. No demuestra una preocupación excesiva, ni llora, ni muestra tristeza o desesperación. Todo el mundo sospecharía de algo así.

Y qué quieres que te diga, para mí mantenerse "plano" en todo momento no tiene ningún mérito, no es para nada comparable con un personaje que llora, ríe, se enfada o, en definitiva, te obliga a demostrar sentimientos que no existen en la realidad, ya que por definición eso es interpretar. Es una película en la que Ben Affleck debe "actuar" poco más allá de aprenderse unas determinadas frases.
[close]

La interpretación de Ben Affleck no es plana. Está llena de matices y por eso el espectador
Spoiler
sufre esa confusión respecto a la realidad. Una interpretación plana es lo que hace Ryan Gosling en Drive donde no muestra reacción alguna (excepto en la primera secuencia). Además, en el caso de Gosling entorpece la narración y la película en sí porque no responde a ningún estímulo. Lo que Ben Affleck hace en Perdida es implicar al espectador en todo momento y conseguir tanto su aprobación como su odio. Por cierto, estás partiendo mucho de otro medio como es el libro para describir el personaje de Ben Affleck, no te confudas porque aquí estamos hablando de una película.
[close]
  •  

Yeezus

Tela ya que encima me saltes insinuando con que Gosling hace mal en Drive. Tela...
  •  

fenometrix

No sé si te valdrá de algo Yeezus, pero a mi personalmente también me pareció Ryan Gosling un palo en Drive. :poss
  •  

Yeezus

  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 17 de Octubre de 2014, 11:56:46 PM
Tela ya que encima me saltes insinuando con que Gosling hace mal en Drive. Tela...

Drive sólo se comprende si
Spoiler
Ryan Gosling interpreta a un extraterrestre que intenta pasar desapercibido en la ciudad.
[close]
  •  

david6666

Cita de: Yeezus en 17 de Octubre de 2014, 11:56:46 PM
Tela ya que encima me saltes insinuando con que Gosling hace mal en Drive. Tela...
Pero si a Ryan Gosling no se le puede considerar ni actor.
  •  

fenometrix

#28
Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Octubre de 2014, 07:49:11 PM
Cita de: Yeezus en 17 de Octubre de 2014, 11:56:46 PM
Tela ya que encima me saltes insinuando con que Gosling hace mal en Drive. Tela...

Drive sólo se comprende si
Spoiler
Ryan Gosling interpreta a un extraterrestre que intenta pasar desapercibido en la ciudad.
[close]
Cita de: david6666 en 18 de Octubre de 2014, 09:03:18 PM
Cita de: Yeezus en 17 de Octubre de 2014, 11:56:46 PM
Tela ya que encima me saltes insinuando con que Gosling hace mal en Drive. Tela...
Pero si a Ryan Gosling no se le puede considerar ni actor.

:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

PD. Alerta de off topic a la vista...
  •  

Yeezus

  •