Twin Peaks (Showtime)

Iniciado por Sullivan, 06 de Octubre de 2014, 06:22:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Spoiler
[close]
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 21 de Agosto de 2017, 06:39:42 AM
Spoiler
[close]

Acabo de ver el capítulo y todavía tiemblo de la emoción. Sin palabras, que forma tan honesta y respetuosa de rendir tributo, lo de Paul Walker en Fast & Furious fue un cliché (indudablemente sentido) en comparación con esto.
Spoiler
Cuando es ella misma la que habla de su muerte casi se me saltan las lágrimas, a medio camino entre el pánico de saber que ha pasado y es inevitable y la serenidad con la que afronta dicha escena... memorable, historia de la televisión.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

#122
Y sobre el 3x15, todavía con el Axolotl de The Veils en la cabeza y la imagen de esa
Spoiler
chica buscando el momento y el lugar en mitad del garito para expulsar toda la rabia contenida.
[close]
Y ni falta que hace saber la razón, desde los primeros 10 minutos ha sido una oda a la sensación de vivir con todas las de la ley.
Spoiler
Ese beso en la cafetería, el fin de un ciclo en la vida de Ed y Nadine tras una rara despedida, el comienzo de otro para él y para Norma con el cielo abierto de par en par y el corazón a mil, bravísimo.

Además de una declaración de intenciones sobre lo esencial, algo conservadora, a la hora de escoger aquello que un negocio en alza no puede comprar. Un pellizco más de esa filosofía propia de Lynch que va desde la felicidad a la sordidez y el vacío de otras vidas y escenarios más lúgubres. Jeffries es TETERA y reside ahora en el corazón del (¿)mal(?) facilitándole el teléfono de Judy al doppelgänger de Cooper. Se habló en su día de que la tal Judy (ya mencionada en Fuego camina conmigo) podría ser el monete que personifica el verdadero ser del enano en la Logia Negra, aunque también aparecía brevemente tras el rostro del niño que vivía con ese grupo de majaderos sobrenaturales a los que acaba de visitar Cooper (durante el resplandor hace acto de presencia uno de los susodichos con traje rojo y máscara blanca). Lo del enano tendría sentido teniendo en cuenta que Bob y el doppelgänger son uno y ambos han interactuado con él en el pasado.

Tim Roth y Jennifer Jason Leigh mascullando líneas que, tal vez por la costumbre, parecen escritas y concebidas por el mismísimo Quentin Tarantino. Primero los mormones y ahora la hipocresía moral de la nación al completo. Salen poco, pero brillan con luz propia.

La asiática deforme y el loco repetitivo de la cárcel siguen haciendo el mono (tal como lo hizo Bobby y el otro colega nada más empezar la serie). Y Dougie, puede que haya muerto o puede que Cooper haya vuelto, el caso es que primero me ha tenido ensimismado con los botones y luego se me han puesto de corbata con su reacción al Gordon Cole de Sunset Boulevard (qué vuelva, qué vuelva).

Y de regalo otro paseo por el bosque, todavía como preludio de lo desconocido, envolvente y ensordecedor. Si donde hay amor por lo que se hace, se nota.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Lektro

#123
Sobre el 3x15

Spoiler
Abrumadora la despedida de Lady Leño, lágrimas saltadas con la última conversación que tiene con Hawk, junto con el momento en el que da la noticia de su muerte mientras suena Badalamenti y la escena se funde con la oscuridad del bosque. Maravilloso, un momento para el recuerdo que además impacta más aún cuando la muerte del personaje se funde con la muerte de la propia actriz, totalmente entregada a su papel pese a su deterioro físico y avanzada enfermedad.

Sobre el regreso de Jeffries como una tetera gigante, a mi se me asemeja más a la campana que había en la Logia Blanca al lado del gigante, cuando sonaba la alarma. Aún así, toda la escena dentro de la Convenience Store/Logia Negra es toda una experiencia, pura atmósfera de horror lynchiano.

Preciosa también la primera escena con Ed y Norma, una despedida sorprendentemente bella, partiendo de que siempre ha sido una trama bastante secundaria de la serie. Lo de Cooper todo el mundo da por hecho que volverá en el próximo capítulo, seguramente sea así pero no me extrañaría que antes pasase por la zona de la Logia Blanca o algún otro sitio entre dimensiones (un paseito por la Waiting Room quizá?)

La trama de Audrey es la única que me puede, hay tantas teorías y tantos cruces de predicciones sobre personajes que no han salido, que casi prefiero "desconectar" y abrazar lo que sea que tenga preparado Lynch con este personaje y el resto que aún no han salido.
[close]

Por último, un detalle muy importante de este capítulo, sacado de Reddit

Spoiler
Volvemos a ver al Jumping Man en la Convenience Store, y si paramos el fotograma cuando sale...

http://i.imgur.com/4WliKS7.png

La imagen habla por si sola
[close]

Bonus:

Spoiler
[close]
  •  

John Matrix

Cita de: Lektro en 22 de Agosto de 2017, 10:23:07 PM

Por último, un detalle muy importante de este capítulo, sacado de Reddit

Spoiler
Volvemos a ver al Jumping Man en la Convenience Store, y si paramos el fotograma cuando sale...

http://i.imgur.com/4WliKS7.png

La imagen habla por si sola
[close]

Spoiler
¡La madre que la parió!  :flipando
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Lektro

  •  

Sacri94


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

#128
No hay palabras, no hay palabras, y cada vez quedan menos para expresar lo que está consiguiendo Lynch con este regreso. El 7x16 ha sido delirante, regresivo y con un sentimiento y un amor hacia su universo del que pocos directores pueden presumir. Un preámbulo inmejorable de la despedida, empieza a ser complicado contener la tristeza.

Spoiler
Resulta increíble la decencia y coherencia con la que se ha tratado la vuelta de Cooper, su retorno a ese personaje de un saber estar impecable y su decisión de comprometerse con esa nueva familia que se ha visto obligado a dejar atrás, y de paso, enmarcarlos en el recuerdo tal como ya lo hizo con los habitantes de Twin Peaks: una parte de esa gran ficción que nunca se olvida, con sus símbolos (el casino es ya un estandarte) y unas emociones tan reales como la vida misma. Qué bendita locura, de verdad.

MARAVILLOSO todo lo que ha rodeado a Diane (y sobre todo la propia Diane) a lo largo de la temporada. No se si volveremos a verla, diría que no, pero lo que ha hecho Laura Dern con esta mujer ha sido un lujo, ha diseñado un icono incomparable con una sinceridad brutal y fuera de duda.

Surrealista y descacharrante el "hasta nunca" de Roth y Jennifer, de puro arrebato de genio como ha calibrado toda la situación hasta ese clímax. Es decir, se le podía haber ocurrido a cualquiera, pero se le ha ocurrido a él y nadie lo iba a rodar como él, se notan los años en acción y el ningún miedo al ridículo, así se mata a los indeseables.

Jerry Horne lo flipa y de mayor quiero ser como él.

Audrey como una cabra, tal como sospechaba. O al menos quiero pensar que la cosa va por ahí.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Spoiler
Yo soy el FBI.  :obacion
[close]
  •  

Wanchope

Este último creo que ha sido el episodio que más me ha molado, por cierto. Me ha parecido un capitulazo. Como dice Matrix -de nuevo- ha sido de una coherencia abrumadora con lo que es la serie.
  •  

Lektro

He estado 1h con una sonrisa de oreja a oreja, lágrimas casi saltadas por momentos, arrollador el cúmulo de sentimientos que está produciendo este último tramo, todo en el aire para un capítulo final que lo tiene todo para cerrar a la perfección la gran SERIE de este año y de muchos otros.

Poco más que añadir, jamás he tenido tantos nervios por el final de una serie. Que vacío tan grande va a dejar cuando termine...

Spoiler
Cooper regresando al 100%, con él la música y toda la nostalgia, y ahora la trama rumbo a Twin Peaks, donde todo empezó y donde todo va a terminar 25 años después.

Impresionante la escena final con Audrey, toda la serie retroalimentándose de nuevo, se siente todo más Twin Peaks que nunca, pero también de una forma extrañamente actual.
[close]
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Vistos los dos últimos episodios y con el corazón en un puño todo el rato,
Spoiler
¿Fin?

[close]
  •  

John Matrix

#134
Cita de: Wanchope en 04 de Septiembre de 2017, 12:07:09 PM
Spoiler
¿Fin?

[close]

Spoiler
Yo diría que si. Aunque Lynch haya declarado oficialmente que siempre estará abierto a más no creo que quieran apostar por más de esto. A nosotros nos ha encantado, pero otros ya están maldiciendo su existencia, cosa mala, porque quiero deducir que este final, lejos de ser abierto, ha concluido con todo lo visto hasta ahora en la serie y a su vez deja la oportunidad de exprimir sus posibilidades de cara al futuro sin agujeros ni cabos sueltos en el guión. Y que a pesar de ello haya un enfado visible entre el público no les garantiza en absoluto que una posible continuación no sea un posible fracaso, podría serlo a pesar de ser genial.

Se que es atrevido decir que no hay cabos sueltos, pero pienso sinceramente que con tiempo y paciencia empezaremos a encontrar, si bien no un sentido definitivo, al menos uno que se acerce lo bastante como para entender la naturaleza de lo que acabamos de ver. Ha pasado con prácticamente toda la obra de Lynch, no veo porque ahora debería ser diferente.

Algunos ya estarán buscando como locos en Reddit, yo debería hacer lo mismo pero me da pereza XD prefiero que las teorías me lleguen solas.
[close]

Y sobre este final, querer reducirlo a palabras casi resulta delito, y seguramente Lynch estaría de acuerdo con eso. Ha sido algo demencial en el sentido más estricto del término, sus imágenes, su disposición y su planificación son propias de un maldito demente, es algo rupturista y arrebatador.
Spoiler
Su última escena me ha puesto literalmente todos los pelos de punta, he notado un escalofrío antinatural y una sensación de vacío e impacto que pocas veces he llegado a notar en la vida, al menos de esta manera  :bueno.

No se si ha tenido más que ver la ensoñación reprimida, la ensoñación dentro de la ensoñación, la ensoñación en contacto con una realidad acontecida o por acontecer, la divergencia entre dos líneas paralelas de tiempo y espacio con cambios diferenciales (casi inspirada en el gato de Schrödinger), el no-tiempo... algo hay y nos lo hemos saltado, la idea que siempre ha tenido Lynch para desconcertar es el desorden, muy posiblemente ya contábamos con la clave (o claves) para unir las piezas y tarde o temprano aparecerá el guapo o la guapa de turno para dejarlo claro.

De hecho, todo el 3x18 está programado con la intención de cerrar algo que en la cabeza de Lynch ya está resuelto. No es que culmine con ninguna clase de secreto, es como si el secreto ya hubiese sido revelado y todo lo que sucede obedeciese al resultado de haberlo hecho, como las consecuencias derivadas del mismo. Algunos dicen que es el final más parecido a un episodio piloto que han visto nunca y para mi eso no es ninguna casualidad, es el "adiós" de todas las cosas y el "bienvenido" a todo lo que pueda pasar después.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •