Twin Peaks (Showtime)

Iniciado por Sullivan, 06 de Octubre de 2014, 06:22:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Es que es una serie difícil de plasmar en letras. Creo que los capítulos son más la sensación que nos provoca que lo que avanza la trama. Yo casi que ya he desistido en ver algo con sentido hasta que llegue el último episodio. Como en casi todo el cine de Lynch hay tramos que parece que no encajan en todo esto, no sabemos muy bien en cuanto tiempo han ocurrido estos 13 episodios que llevamos (¿días? ¿semanas? ¿meses?) ni tampoco sabemos cuando ha ocurrido cada cosa.  Hay historias que si parecen más lineales, pero hay otras que no saben muy bien cuando pasan. De todas formas no impiden disfrutar cada lunes del capítulo, aunque he de decir que hasta el capítulo 8 disfruté mucho de la serie, después de ese ha pegado un bajón bajo mi punto de vista. Se va recuperando con capítulos como el 3x11 o la primera mitad del 3x13. Y joder, aún estando peor que unos capítulos atrás, es de lo más destacable que hay en antena aunque solo sea por su peculiaridad. Siempre, SIEMPRE nos deja al menos una escena realmente memorable.

Spoiler
Lo de Cooper hay que darlo casi por perdido. Imagino que uno no se recupera fácilmente de la logia negra si es que lo hace y ahora mismo veo mucho más cerca a Bad Cooper de que acabe siendo el Cooper que todos conocemos que a Dougie. Y sintiendolo por los haters, Dougie y la actuación de Kyle es lo mejor de la serie sin ninguna duda. Es absolutamente descacharrante, GLOBO DE ORO YA PARA ESTE TÍO. De hecho tras el 3x13 por fin vemos como está Bad Cooper tras que se llevaran a Bob y lo cierto es que no sé si estoy loco, pero yo he visto que sus actos son justificados y no es el mal por el mal como antes. Está investigando quien intentó matarlo, lo cual lo veo lógico, nada malévolo. La escena del pulso me ha parecido tremenda, menudo castañazo.
Y todo lo que viene después, con la vuelta del anillo a la logia negra... Muy bien.

Dougie por otro lado, aunque gracias al café y a la tarta de cereza esté un poco menos empanado, sigue siendo el Dougie que todos conocemos. Lo mejor es que el cabrón de Lynch crea momentos en los que parece que está volviendo Cooper pero realmente no. Y han llegado al punto de usarlo como simple recurso cómico, como en el 3x12 en el que aparece 10 segundos en una escena que me pareció surrealista, con su hijo intentando jugar a "Yo la tiro y tu la colges" con él, tirándole la pelota sin éxito alguno. Es todo lo que sale en el episodio. Genial. Tanto en el 3x11 como en el 3x13 Kyle Machlachlan se sale.
[close]

Del 3x12 me quedo con:

Spoiler
El retorno de Audrey como si nada hubiese pasado, como si fuese un personaje más. Una escena que me pareció muy aburrida pero que parece por lo visto en el 3x13 que desembocará en el pueblo. Y como no, con todo ese inicio, introduciendo a la agente novata en el caso rosa azul y la escena en la que un ligue del personaje de Lynch se va de su habitación de forma muy lenta. No me creía que estuviesen haciendo eso, pero me encanta el sentido del humor de esta serie y realmente me hizo gracia. El resto del episodio en la línea del 3x09 y el 3x10, introduciendo detalles para enriquecer la trama y la cohesión de todo, pero nada destacable.
[close]

El 3x11 es uno de los mejores capítulos que ha habido hasta ahora. Demuestra que Lynch es capaz de hacer que un mismo capítulo de Twin Peaks tenga toques de thriller de venganza, terror y drama.

Spoiler
Thriller por todo ese inicio con Shelly y su hija. De traca todo: la música, el ritmo y las interpretaciones. Parecía sacado de una película de 'Venganza', con Shelly enganchada al capó del coche. Terror por como nos muestra esa entrada a la logia negra que casi absorbe al personaje de Lynch, esos vagabundos que son "agentes" de la logia negra y se cargan a quien le interesa (supongo que ese hombre sabía demasiado). Y drama por la parte final con Dougie y esa música de Badalamenti que tan bien sienta a la serie cada vez que aparece.
[close]


Por último, el 3x13 ha tenido un muy buen inicio pero se ha ido dilatando:

Spoiler
Como he dicho, los primeros 30 minutos son geniales: Lo del pulso, Dougie con los del casino celebrando lo del cheque... Bueno, en la línea de Twin Peaks 2017. Lo que viene no digo que sea malo, pero no es la mejor versión de la serie. Dougie con el colega defraudador, que consigue hacerle ver la luz y que confiese su intento de asesinato y las estafas que ha cometido. Creo que no hacía falta hacernos ver de una forma tan obvia que Dougie es LA LUZ y bad Cooper es LA OSCURIDAD, pero si era necesario cerrar esa trama. Toda la trama del pueblo nos sirve para ver que, al igual de la serie, también se ha modernizado. El RR es una franquicia en expansión. Muy curioso y coherente. También tenemos a la hija de Shelly que, más que ser la nueva Laura Palmer, está siendo una pringada del copón y se piensa que el gemelo de Macaulay Culkin en horas bajas, va a volver con ella. Lo lleva claro. Finalmente vemos de nuevo a Audrey, que definitivamente va a ir para el Roadhouse a buscar a su amante que por lo que he visto en Google se trata del personaje que tenía Billy Zane en las dos temporadas anteriores. El momento más WTF de todo el episodio, en esta ocasión, es el número musical del Roadhouse con James cantando de forma demasiado femenina. Esa canción yo creo que sé para quien va, y no precisamente para la chica que estaba llorando...
[close]

Una serie que da mucho que hablar. Ya da igual que se parezca o no a la serie "clásica": esto es lo que tenemos.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 11 de Agosto de 2017, 11:14:59 PM
Una serie que da mucho que hablar. Ya da igual que se parezca o no a la serie "clásica": esto es lo que tenemos.

Eso es sin duda lo mejor, especialmente ahora que tanto se está abusando de "regresos" que vienen a ser más de lo mismo. Esta T3 de 'Twin Peaks' no es más de lo mismo, y eso es lo que hacen de ella algo tan maravilloso. Además, que pocas series son capaces de literalmente, no saber qué esperar en cada capítulo, casi en cada escena.

No creo que haya pegado ningún bajón, tan sólo que diez episodios después el impacto no es el mismo. Y aunque suene a tontería, el hecho de que ahora coincida en su emisión con Juego de Tronos, creo, también afecta a la percepción del espectador.
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 11 de Agosto de 2017, 02:48:21 PM
Cita de: John Matrix en 11 de Agosto de 2017, 01:09:21 PM
MADRE MÍA EL HILO

Spoiler
[close]

Yo la comento primero conmigo mismo, y luego con mi chica.  :alegre

El estado civil es lo de menos, lo primero con esta serie es siempre inevitable  :risa
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Sacri94

Que capítulo más grande. Después de algunos capítulos que fueron muy irregulares llega Lynch con este y BOOM.

Spoiler
La parte del sueño con Monica Bellucci, sencillamente ESPECTACULAR. Me ha recordado mucho a la escena del sueño de Mulholland Drive, me esperaba que apareciese Cooper en forma de "monstruo" como en la película. No han podido elegir mejor episodio para dedicarlo a David Bowie, muy bien ese DEDICATED TO DAVID BOWIE del final de los créditos.

Además, han conseguido avanzar en la trama un poco más. La revelación de Diane no me la esperaba pero ha sido clave para la búsqueda de Dougie Jones. Lo bueno es que, aunque parezca un giro de telenovela, tiene todo el sentido del mundo. Dougie está atado a Janey igual que Cooper lo estaba a Diane. Muy bien Lynch.

Toda la parte del bosque ha sido otro momento inolvidable. Esa visita de Chad al gigante y todo lo que éste le muestra... Otro viaje cortesía Lynch airlines. Y luego, como te explican porque ha sido Chad y no cualquier otro con la historia que le cuenta el chaval británico a James. No tiene que haber un porqué.

La escena en el roadhouse ha servido para darle más consistencia al regreso de Audrey. Ahora ya sabemos quien es Tina, y que Billy no es muy normal (aunque vamos, estando donde estamos...). Y la otra en cuanto escucha el nombre de Tina se le queda cara de póquer... ¿Estará relacionada con Audrey?

Por último comentar que el personaje de la madre de Laura Palmer me está pareciendo la hostia. En el capítulo anterior, la escena del televisor fue de lo más extraña. Hace dos capítulos, lo del supermercado. En este da todo un recital en la escena del bar.
[close]

Otra joya que nos deja esta temporada. Más explicativa de lo normal, eso si.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Los lunes sin 'Twin Peaks' no son "los lunes". Se la echará de menos, ya sólo quedan cuatro capítulos.
  •  

Sacri94

Pero Wancho... ¿Qué opinas al respecto? En cuanto a la serie digo... Porque siempre dices lo mismo pero nada de la serie.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 14 de Agosto de 2017, 02:22:52 PM
Pero Wancho... ¿Qué opinas al respecto? En cuanto a la serie digo... Porque siempre dices lo mismo pero nada de la serie.

Tampoco sé qué decir. Tampoco sé hasta que punto estoy entendiendo algo, y eso que cada capítulo lo suelo ver dos veces, primero solo y luego con mi chica. Como decías es la "sensación", algo que no se parece a ninguna otra cosa. Las expectativas siempre son imprevisibles.

Nunca me ha gustado Lynch a decir verdad, pero 'Twin Peaks' me gusta. Y creo que es "algo" que todo auténtico seriéfilo tendría que ver. Y al decir "seriéfilo", me refiero a los que ven las series como una especie de religión, no sólo como algo con lo que dejar pasar el tiempo.

Quizá cuando acabe y la vuelva a ver del tirón, pueda decir algo más... potable. :poss
  •  

John Matrix

#112
3x14
Spoiler
Carel Struycken pasa de ser "????" a ser el bombero, Andy ahora sabe lo que hay que hacer, o lo que debe hacer. Al menos parece que hemos visto lo mismo. El tipo de expresionismo que nos plantea extrae su fuerza directamente del cine mudo, los más eruditos cuentan que ya se perciben influencias de algunos cortos experimentales de la época para dar vida a lo que seguimos deduciendo es la Logia blanca.

Se dice, se cuenta y se rumorea que Tina podría ser Audrey, y aunque puede que todo sea una película que nos hemos montado debo decir que tras su segunda aparición había algo que no encajaba con ella... "¿alguna vez has sentido que no eras tu mismo?". Y su marido parece más bien su psiquiatra. Y la niña va al manicomio a ponerse ciega. Pero son solo teorías, el caso es que a Billy (Zane) no le han sentado bien los años, de momento no sabemos gran cosa sobre su vuelta.

En lo que queda (y ya va quedando menos) Lynch empieza a atar cabos y saca a la palestra mogollón de viejos temas y conexiones que ya se establecían (y establecimos) sobre aviso a vueltas con Phillip Jeffries en una impagable ensoñación personal en forma de Monica Belluci, que no se diga que al genio le falta imaginación para plantear la duda, el existencialismo y alguna que otra referencia a Ingmar Bergman de manera que sea vea bonito. El acompañamiento musical es espléndido, irónicamente me remite a las melodías de Silent Hill, que ya le debieron todo lo que son a este hombre.

La madre de Laura es algo que no alcanzo a saber qué es, solo se que que en su ya mítico salón no pasa demasiado pero da la sensación de que podría pasar cualquier cosa, en cualquier momento. Ateniéndonos a como abandonó al personaje hace más de 25 años podríamos pensar que es su doppëlganger, pero parece demasiado sencillo y su dichosa escenita en el bar da la impresión de algo diferente y más terrible. Se crea un paralelismo (al menos estético) con su hija en el segundo capítulo de la temporada en su cameo en la Logia Negra, paradójicamente ella escondía la luz y su madre oscuridad, símbolos opuestos, casi como (¿)guardianas(?).

Esta serie hay que verla de madrugada y con cascos, en eso sigue teniendo razón, es regalarse al placer de los sentidos y de una clase de misterio e incertidumbre de la que solo él es capaz. El bosque está más vivo que nunca y con cada paso que damos hacia el final, más oscuro y fascinante se vuelve. Desde el primer día hasta el último.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 14 de Agosto de 2017, 01:27:39 PM
Los lunes sin 'Twin Peaks' no son "los lunes". Se la echará de menos, ya sólo quedan cuatro capítulos.

Cuesta hacerse a la idea, para mi va a ser como cerrar una etapa clave en la vida  :despedida
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Sacri94


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Lektro

#115
Este último capítulo ha sido una absoluta genialidad. No mucho más que añadir a lo que habéis puesto, aunque si he de decir que a estas alturas, la 3ª temporada ya no la veo con la intención de disfrutar de 1h dejándome llevar por la experiencia audiovisual de Lynch. Ahora, además de eso, la encuentro al 100% como un puzzle cada vez más cerrado, en el que sus enigmas cada vez están más claros y cada capítulo supone un juego de teorías, autoreferencias al autor y conexiones temporales.

En resumen, nada de tonterías con esta serie. Lynch está contando algo preparado al milímetro, una historia apasionante, y que en los 4 capítulos que quedan lo tiene todo para cerrarse de forma brillante.

Cuando termine ya habrá tiempo de conectarlo todo, ya lo dijo Lynch: esta 3ª temporada iba a ser como una película de 18h, hasta que no termine y se observe en su totalidad, no se podrá tampoco comprender y juzgar como es debido.
  •  

Sacri94

Yo sigo convencido de que el Billy del que hablan todos es este:

Spoiler
[close]

Que ahora, en la actualidad, vendría a ser:

Spoiler
[close]

Según en un artículo de Vanity Fair, se trata del

Spoiler
granjero al que el hijo de Adurey le robó la camioneta con la que atropelló al niño en esa ENORME y ATERRADORA escena.
[close]

Aquí dejo el artículo de Vanity Fair: https://www.vanityfair.com/hollywood/2017/07/twin-peaks-episode-12-recap-audrey-horne-who-is-billy-tina-chuck-paul

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

#117
Es una de esas series, las menos, que mola tanto leer sobre ellas como verlas. O casi.  :poss

De todas formas una cosa,
Spoiler
el actor se llama Billy Zane, pero su personaje se llamaba John Justice Wheeler. ¿No te estarás liando?
[close]
  •  

John Matrix

#118
Cita de: Wanchope en 20 de Agosto de 2017, 11:49:59 PM
Es una de esas series, las menos, que mola tanto leer sobre ellas como verlas. O casi.  :poss

De todas formas una cosa,
Spoiler
el actor se llama Billy Zane, pero su personaje se llamaba John Justice Wheeler. ¿No te estarás liando?
[close]

Dios, a fuerza de
Spoiler
escuchar a Audrey gritando su nombre también pensé en Zane
[close]
, así que yo soy tan culpable como él. Es la primera vez que me pasa esto, qué mal XD  :roto2

Aunque para el caso sostengo esa teoría de que
Spoiler
Tina podría ser Audrey
[close]
, veamos si se resuelve el culebrón, ya solo quedan cuatro.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Yo también me lo había creído. Pero por pereza, por no mirarlo. Hasta que lo he mirado, claro.  :alegre
  •