Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 13]

Iniciado por juariomares, 02 de Octubre de 2014, 11:30:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Vista "Sonata de otoño". Solo por las enormes interpretaciones de Bergman y Ullmann ya se merece una buena nota. Me encantó la forma en que Bergman (el director), ha ido desde el principio llenando un globo de tensión que en cierto punto se hace insoportable y termina explotando en una escena final intensísima, dura y sin piedad.
7,5

joe

Es una pelicula muy interesante ya que cuenta del arte.!!!
  •  


Beyond

Sonata de otoño

Buah, solo por la escena final ya se merece el notable alto. No sé qué me impactó más, si el enfrentamiento dialéctico entre los dos personajes o el nivel interpretativo de las dos actrices. Odio, rencor, hipocresía, mentira, tensión... Una película durísima que va in crescendo hasta acabar en una de las mejores secuencias que he visto en mucho tiempo.

Mi nota es 8,5/10.

Así pues, mis notas finales son las siguientes:

  •  

Wanchope

#34
Vistas Sonata de Otoño y Orfeo, una de cal y otra de arena.

De la de Ingmar Bergman destacar su arrolladora discreción, de esos filmes que parecen poca cosa y que no tienen nada especial que brillan precisamente a través de eso mismo, una sencillez en apariencia que en realidad es pura complejidad que te atrapa sin que te des cuenta. Pocos elementos pero muy bien aprovechados, densa pero sin resultar pesada y sobre todo profunda sin resultar relamida o prepotente. Crece y crece en la cabeza y el recuerdo.

Discreta pero convincente. Y sobre todo muy concluyente. Un 8.0.


De la de Jean Cocteau... ya desde el principio me ha caído mal. No es que sea un prejuicio propiamente dicho, pero me cuesta mucho entrar en ese "esnobismo intelectualoide tan afrancesado y chovinista". Aunque aprecie en alguna medida su apuesta artística me resulta un fracaso desde el punto de vista meramente narrativo, siendo que sólo le encuentro interés en algunos hallazgos ocasionales que, sin embargo, no me generan interés alguno por una historia que, vista así, me ha resultado aburrida y muy pesada. Casi, casi, he llegado a sufrir como cuando en clase te ponían estas películas sin darte más opción que alabar todo por decreto ley.

Un 4.0. Al menos puedo decir que la he visto, que ya es algo.  :poss
  •  

Wanchope

De momento por cierto no voto porque de aquí al viernes intentaré darle un revisionado a 'Tenemos que hablar de Kevin', por aquello de intentar ser más justo y no tirar de memoria. Aunque como también tengo pendiente la del Cineclub, no prometo nada.
  •  

0iker0

Si se alarga hasta el domingo podré ver las dos este finde (viernes tengo fiesta y aprovecharé para hacer trabajos).
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Generalmente se suele "alargar" hasta la noche del domingo del fin de semana con el que comienza el siguiente mes.  :guiñar
  •  

juariomares

Cita de: Wanchope en 28 de Octubre de 2014, 04:52:06 PM
Generalmente se suele "alargar" hasta la noche del domingo del fin de semana con el que comienza el siguiente mes.  :guiñar

Lo mismo digo, además pillando la fiesta del cine en la última semana y viendo que no las han visto muchos, se alargará, pero no a más del domingo como dice Wancho.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 28 de Octubre de 2014, 04:21:11 PM
De momento por cierto no voto porque de aquí al viernes intentaré darle un revisionado a 'Tenemos que hablar de Kevin', por aquello de intentar ser más justo y no tirar de memoria.

Misión cumplida. Vista de nuevo 'Tenemos que hablar de Kevin'. Y una vez sabiendo qué me iba a encontrar me ha gustado más. Ahora en vez de guiarme por la curiosidad como la primera vez me he guiado por el más puro interés, he conseguido entrar en su juego a la primera y he sabido apreciar mucho mejor su peculiaridad. Y así resulta verdaderamente inquietante, amén de un filme muy reconocible y personal.

Le subo a un hermoso 8 final.
  •  

Wanchope

Le copio el mensaje a Beyond. Y de paso, también el orden. Que 'Orfeo' iba a ser la última estaba claro desde que la vi, entre las otras dos ya he tenido mis dudas.

  •  

AlanGabriel

#41
Vista Orfeo.
Por más esotérico que pueda llegar a ser el cine francés, siempre le doy la derecha.
Jescri lo ha dicho todo. Concuerdo también en la nota, un 7.



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Amármol



Orfeo: Llevar a la Francia postmodernista y gafapasta una tragedia griega no es buena idea. Los franceses tienen una manera de actuar 'muy suya' y, los de esta epoca, mas si cabe; manera que a mi me repele. Un 4

Kevin: Me gustaría jaber visto a Supernanny o al Hermano Mayor con un Barrabás como este. Hay un dicho que reza: De chiquito se endereza el arbolito... Grande Tilda Swinton, habla con los ojos y muy bueno el detalle de la Tomatina para ponernos en situación. Un 8
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984


Sonata de Otoño

Otra de las contadas que por ahora me he visto de Ingmar Bergman y que en general podría calificar de buena, con cosas notables. Cosas como sus inteligentes y cuidadísimos diálogos y sus excepcionales actuaciones. En lo negativo, a veces parece que se mola demasiado a sí mismo, no se si decir que al límite de la pedantería y que el ritmo no es la mejor cualidad del film. Aún así, muy interesante y con reflexiones duras y profundas sobre las relaciones filio-fraternales y lo que afecta en tu vida adulta lo que has vivido en la niñez. Un 6'5

Orfeo

Prometedor inicio, muy intrigante por saber que pasará, pero poco a poco se va desinflando hasta resultar un pelín absurda, perder muchas de las cualidades de su inicio. Aún así, aprueba por su original e interesante concepto.

Y Tenemos que hablar de Kevin para el que no lo sepa es mía y le hice crítica aquí: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,21669.msg592663.html#msg592663
  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •