Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 13]

Iniciado por juariomares, 02 de Octubre de 2014, 11:30:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

juariomares




GRUPO 13
VOTACIONES,COMENTARIOS Y PUNTUACIÓN FINAL



(Para votar, citar este post y pegar con las puntuaciones debajo de las portadas de cada película, donde pone ---)

Tabla de votaciones:

Spoiler
[close]


Películas enviadas por:

Orfeo: 0iker0
Tenemos que hablar de Kevin: er_calderilla
Sonata de otoño: Madloco


IMPORTANTE
El plazo de votación del Grupo 13 expira el día 2 de noviembre a las 23:59:59 h.
Es obligatorio haber visto las 3 películas para votar

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

jescri

  •  

0iker0

Una mía que muchos detectarán pronto. Sé que le van a caer palos, pero me gusta mucho.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Dos por ver y sale mi 3ª y última peli mandada al torneo.
  •  

Amármol

vista la de Bergman

Como diría julio Iglesias... 'la vida sigue igual'.
¿De que sirve el pedazo de escena nocturna entre madre e hija, sacando los trapos sucios, los resentimientos? Para calcular los francos en las cuentas si que sirve la madre, ¿verdad? Enormes Liv e Ingrid, cada una en su momento; cuando aparece Ingrid Bergman, se come la escena, pero al estilo de una Sitcom, en al que solo faltan las risas enlatadas, se hace la dueña de la situación, ayudada por la caracterización 'paleta' de Liv Ullman, con esa espalda encorvada, esos andares vacilantes, lejos de su voluptuosidad natural; pero, una vez despierta la bestia, quitadas las gafas y con las trenzas colgando, aparece el resentimiento guardado durante una vida entera. El resentimiento y el cariño; Eva hubiera muerto por su madre, con tal de hacerla feliz.
Una vez desahogada, vuelta a lo mismo... ¿Habrá llegado la carta a su destino? Espero que no.
Un 9, peliculón
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

  •  

jescri

  •  

AlanGabriel

Este grupo tiene una pinta barbará.
Al fin podre ver "Tenemos que hablar de Kevin". La de Bergman me llama mucho. La de Jean Cocteau habra que ver, sinceramente nunca escuche que haya dirigido películas.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

0iker0

Cita de: AlanGabriel en 02 de Octubre de 2014, 06:17:50 PM
Este grupo tiene una pinta barbará.
Al fin podre ver "Tenemos que hablar de Kevin". La de Bergman me llama mucho. La de Jean Cocteau habra que ver, sinceramente nunca escuche que haya dirigido películas.

La mejor película francesa, IMHO, es de Jean Cocteau: La Belle et la Bête. Y ojo con Orphée, que tiene otra película que se llama Le Testament d'Orphée pero es de 9 años más tarde.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

  •  


jescri

'Sonata de otoño'.

Todo gira al rededor de Ingmar Bergman. Buena fotografía, fantásticas actuaciones casi siempre con primeros planos... Una historia de conflicto madre-hija que, por desgracia, no ha terminado de llegarme. Demasiados reproches, demasiada habladuría respecto a los sentimientos de unos y otros, pero a la hora de la verdad muy poca demostración de amor. Está claro que la idea de Bergman era crear una atmósfera cerrada con esa reunión emocionalmente muy explosiva; se le dio bien la teoría, pero se olvidó de la práctica. Además, creo que una madre y una hija no pueden guardarse tanto rencor. La historia pedía menos orgullo y más perdón por parte de ambas, un perdón que habrá quien piense que llega, aunque para entonces ya es demasiado tarde.

Reflexiva, que no embaucadora. Nota: 6,5.
  •  

AlanGabriel

Vista 'Tenemos que hablar de Kevin'.
Por un momento pensé que se le daba una vuelta de más, que se la seguía enroscando para llevarla así a un lugar surreal, dejándola más del lado del terror que del drama. Es que lo del niño era demasiado, como sacado de 'El pueblo de los malditos', muy pequeño para jugar 'Funny Games'.
Luego cuando entendí que no iba para esos lares comencé a disgustarme. El personaje de Kevin empezó a cansarme. Se fue lo que me gusto al principio.
Siento un ligero desprecio hacia su directora, no sé, es cosa mía.
En fin, no me gusto mucho. Un 5.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

jescri

'Tenemos que hablar de Kevin'.

Impactante. Qué no hará el amor de una madre. Una película tremendamente dura y cruel que refleja la brecha que existe en nuestra sociedad. Hijos malcriados que no saben ver/reconocer el amor de sus padres y que se piensan están por encima del bien y del mal. Es lo que se suele decir: una torta a tiempo evita muchos disgustos; pero por desgracia no fue el caso de la familia de Eva, que dejaron a su retoño crecer en una burbuja llena de odio. De las actuaciones me quedo con el papel de Tilda Swinton, inconmensurable. Que entereza la suya a pesar de ser tan frágil, y que reacción final aun a sabiendas que ese ser que tanto amaba la odiaba desde lo más profundo de sus entrañas. Y lo que es peor, prácticamente desde que lo llevaba en su vientre.

Cuesta entender que un hijo pueda tener ese sentimiento respecto a una madre, hasta el punto que cuando terminó tuve que ver los últimos 20 minutos nuevamente. No me lo podía creer. Pero sí, la realidad volvió a explotarme en la cara y pensé: Algo así sucedió en algún momento, en algún lugar.

Una pesadilla hecha realidad. Nota: 8,5.
  •  

Beyond

Orfeo

No me ha gustado demasiado. La historia no me ha acabado de enganchar, hasta el punto de que por momentos me he aburrido bastante. Los personajes, pese a que algunos estaban bien interpretados, no me interesaban en absoluto y me han resultado poco creíbles. Los efectos especiales me han hecho gracia porque, aunque son efectivos y sencillos, uno les encuentra el truco enseguida. Apruebo la película porque el trabajo realizado en esta cinta se merece un respeto y creo que suspenderla sería exagerado por mi parte, pero lo dicho, en general me ha aburrido y no he conectado con ella en ningún momento.

Mi nota es 5/10.
  •